Review Glee: City of Angels

glee-des

La razón por la que todavía no me he bajado del barco y sigo viendo Glee a pesar de que sus años dorados pasaron es porque estoy seguro de que todavía puede sorprenderme y emocionarme. Lo ha hecho a lo largo de estos cinco años y esta semana lo ha vuelto a hacer. Con este City of Angels comienza el punto de giro que llevábamos esperando desde principios de temporada. El cambio ha llegado a la serie y este 5×11 quedará en el recuerdo para todos. Vamos a comentarlo.

Me sorprende enormemente que Glee sea capaz de levantar en mí odio y pasión al mismo tiempo. A veces nos cuela un capítulo lleno de teleñecos sinsentido y otras veces nos regala episodios francamente buenos.
Episodios como el de esta semana. Un ritmo trepidante, actuaciones que ponen los pelos de punta, visitas de antiguos amigos y un cliffhanger enorme.

City of Angels ha estado totalmente centrado en el Glee Club, nada de Nueva York esta vez (sin contar la escena final). He de decir que me esperaba algo más de tiempo para Marley, Kitty, Ryder y compañía después de dos episodios ignorándolos por completo. Sí que hemos tenido una breve escena en la que nos enteramos de que Ryder y Jake siguen luchando por Marley, pero no se ha terminado de resolver el conflicto. Aún no sabemos que será de ellos en el futuro y que lugar tendrán una vez que las tramas se centren completamente en Nueva York.

Por ahora tenemos a una Marley algo deprimida porque han rechazado sus composiciones y por ello planea dejar el Glee Club. Menos mal que Mercedes Jones ha ido al rescate. Y atención a la Mercedes Jones que nos hemos encontrado: Exitosa, admirada, con una carrera discográfica y viviendo el sueño de su vida. Mercedes ha conseguido salir de las sombras del eterno segundón y alcanzar la cima de la música.

Creo que es un personaje bastante desaprovechado y ella misma lo ha dicho: eclipsada por Rachel y con tramas absurdas como la relación con Sam que desapareció sin dar explicaciones de la noche a la mañana. No se que cota de protagonismo tendrá la señorita Jones en esta nueva etapa de la serie, pero creo que se merece algo más de atención por parte de los guionistas.

b389c5aff3979c1fdb5840022c165b34

Sin embargo, los protagonistas del episodio han sido dos chicos: uno en carne y hueso y otro en espíritu. Sam Evans y Finn Hudson. El primero ha sido proclamado digno sucesor del segundo. Ya por aquel lejano 2×01 Finn puso el ojo encima de Sam para que formara parte del Glee Club. Durante los primeros episodios fueron inseparables y tenían mucho en común. Es cierto que con el paso de las temporadas los dos personajes se distanciaron pero Sam siempre será el elegido de Finn Hudson.

Esta semana, Will nos lo ha recordado y no hay nadie mejor en el Glee Club para sustituir a Finn como líder del grupo. Con tres actuaciones en honor del que fue Quarterback, los New Directions nos han emocionado y nos han puesto la piel de gallina. Momentazo el I still haven’t found what I’m looking for de U2 con imágenes de Finn a lo largo de la serie. Sus padres, como representantes de los espectadores, han roto en lagrimas al ver el sincero homenaje que los alumnos del McKinley han hecho a su hijo.

1619129_680510078681337_371424044_n

De piedra nos hemos quedado todos al ver que nuestros chicos no ganaban. Sinceramente, admito que otras veces los grupos contrarios habían hecho mejores actuaciones y finalmente los New Directions habían ganado. Pero no esta vez. Esta vez las actuaciones han sido emocionantes y bien hechas. Quizá no pueda ser objetivo porque el recuerdo de Finn está muy presente, pero creo que los del McKinley han sido los mejores de la competición. Muy por encima de Skylar Astin (Pitch Perfect), que también hay que reconocer que tiene mucho talento y que lo ha clavado con Counting Stars de OneRepublic, aunque no tango com Mr. Roboto.

10009884_680510288681316_1709622428_n

El giro que han dado los acontecimientos nos ha pillado a todos por sorpresa, y ha desembocado en la mayor crisis de la serie: el Glee Club va a desaparecer del McKinley. Cliffhanger que nos deja a las puertas del episodio 100 y que tiene pinta de que va a ser épico. Rachel, Santana y Kurt ya saben lo que ha pasado y no van a dudar en luchar por su querido club de música.

Hemos vivido un episodio emocionante que nos va a llevar a otro todavía mejor. Ya está aquí: 100.

5
Review Glee: City of Angels
4.5 (90%) 22 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

1. MrPotato

Ni de coña, Skylar Astin es genial y la actuación de Mr. Roboto/Counting Stars es increible.

• María

Totalmente de acuerdo, mucho mejor de calle que New Directions, aunque duela decirlo. No por el tema vocal, sino porque dieron mucho más juego en el escenario y las canciones estuvieron mejor escogidas. Como decís otras veces perdieron teniéndolo muy merecido, pero esta vez Throat Explosion lo hicieron demasiado bien.
      Respecto a lo de usar la imágen de Cory…bueno, yo no lo veo de ese modo. Es lógico que hayan tenido que nombrarle, ganó la competición anterior y mientras Schuester estuvo ausente fue el que estuvo con todo el Glee Club, animando y enseñando a los chicos. No haberle nombrado habría sido simplemente…antinatural.

2. manu

Pésimo capitulo…
    No me gustaron en absoluto las canciones de la competencia, ni sus interpretes…
    Aunque se les haya vuelto a dar cierta importancia a las tramas de Marley y demás, apenas si hemos escuchado las voces Unique y Kitty. De los demás ni los coros. Yo creo que habiendo sido la presentación final de New Directions y de gran parte de los personajes, deberían haber tenido alguna canción. En vez de eso escuchamos 3 canciones seguidas (todas lejos del nivel de los nacionales) interpretadas por los mismo Blaine, Artie, Tina y Sam q los venimos escuchando mas que a Rachel en la primer temporada!!
    En especial teniendo en cuenta que en próximo capitulo los mas nuevos no formaran parte de ninguna canción, y luego de este no se volverá a Lima.
    Esperaba mucho mas!
    Lo unico que rescato es q hayan vuelto a recordar a Finn.

3. eryk stone

Vaya me quede sin palabras, he de decir que no sé por donde abordar tu review, ¿que tal de menos a más?
    Igual que tú, que desilusión el ver que Ryder,Jake,Kitty y Unique han sido desplazados a menos que nada, esperaba un poco más pero tal vez en episodio 101 de la serie cuadren más por que no les veo pinta la semana que viene, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de regresos que tendrá ese tan esperado “100”.
    A Marley la dejo a parte por que si bien estaba triste por sus canciones, no nos aclararon si la conversación con Mercedes era suficiente para quedarse en lo poco que queda del Glee Club, o no, de hecho no se si soy el único pero, ¿No les parece que nos han hecho un pequeño guiñó al futuro de Marley?, no se por qué pero la imagino siendo compositora para “Miss Mercedes Jones” o para Pamela Lansbury, (Ayúdame Antonio).
    Mercedes, el personaje que más gustaba en la serie y el más desaprovechado al 100, no me cuadra Mercedes en Nueva York y seguro su historia la colarán con la banda de Kurt (veo una rivalidad más en camino)…
    En cuanto a la competencia, creo que lo han hecho apropósito eso de hacerlos perder, ¡Por Dios New Directions! se ha montado el mejor repertorio de canciones desde aquel ya legendario 1×22 o 3×08, debían ganar Y POR MUCHO, creo que lo hicieron para apelar a sacarnos un par de lágrimas y que nos duela la disolución del coro, (Ese coro de Throat Explosion una copia total de Vocal Adrenaline), de hecho este episodio me recuerda al final de la primera temporada donde en las regionales (con Sue como juez) ya sabían que iban a perder y se veía difícil la victoria, aquí ya sabíamos que el club glee desaparecería solo era cuestión de ver como lo abordaban (y aún nos falta), he de decir que ver a Carol en esta temporada me deja sin aliento y me hace llorar (que buena actriz)…
    Por último y no menos importante me llego mucho la platica entre Sue y Will, creí que la entrenadora se mofaría de la derrota de Will, pero esta escena entre los dos a sido hermosa, me encanta como le ha dicho a Will, “Has ganado durante cuatro años, ya tenías que perder”, seguramente la próxima semana nos espera una gran carga emocional, risas, lágrimas, las mejores canciones de la serie, Gwitney Paltrow, Kristin Chenowenth, y el regreso del club glee original.

4. Lilu

Si este episodio me hizo piantar algun lagrimon por el homenaje a Finn, no me quiero imaginar el q viene.

5. Heisenberg

para mi ya desde hace una temporada glee es muy malo salvo 2 o 3 episodios por temporada, lo unico por lo que lo sigo mirando es por que hace 5 años que la miro. Se ve que se esta quedando sin ideas Ryan Murphy por que la temporada de ÇAHS tambien fue muy deprimente.

6. Bernabe

Me pareció de muy mal gusto que hayan usado al personaje de Finn para crear situaciones dramáticas. Una falta de respeto a la memoria de Cory. Y lo peor de todo: Pésimo capítulo. El final no sorprende: “Oh, no, termina el Glee Club” es la tercera vez que dicen algo parecido. Esta es una serie que se pinchó.

7. Abstence

A mi no me gustó para nada…
    Seamos sinceros, más allá de lo buena o malas que hayan sido las interpretaciones realizadas de New Directions contra los otros coros, el resultados de las competencias, el ganar o perder, no se debe a mérito sino a que el guión decía que tenían que ganar o perder. PUNTO. Este capítulo fue un claro ejemple de que perdieron porque tenían que hacerlo, ya que la interpretación de l otro grupo fue horrible. Las canciones en general no me gustaron. Y ya me están cansando las historias del instituto. Ver a adultos interpretando a adolescentes las mismas historias que vimos en los primeros años de Glee solo que con distintas caras ya cansa. Y los veteranos del Glee Club que ya están por graduarse no aportan nada nuevo ni interesante. Ya de una vez deberían cortar lazos con el instituto y enfocarse en New York por favor!

8. Kamui

Buscarle logica a esta serie ya es un poco perdida de tiempo, pero los motivos para cerrar el club son que quedo segundo en el campeonato nacional?? Cualquier club que quede primero y segundo dos años sería famosisimo en su ambito al menos, no un fracaso que haya que cerrar. Pero vale, decisiones sin logica de Sue.
    Y por otro lado..el equipo de animadoras cuantos nacionales llevan seguidos. Y cuantos equipos menciona Sue que ganaron? Y nadie se soprende que un instituo del montón gane los nacionales en tantas especialidades? Yo sospecharían en lo que comen.