Review Glee: Childstar

glee-buena

Quedan cuatro episodios para el final de Glee, tres semanas para ser exactos ya que la series finale es doble. A estas alturas no tenemos ni la mitad de integrantes suficientes en el coro para que puedan entrar en la competención. Supuestamente deberíamos llegar hasta los Nacionales antes de que todo acabe, así que en cuatro capítulos hay que meter Eliminatorias, Regionales y Nacionales… Una de dos, o están guardando la artillería pesada para el final o definitivamente se les ha ido de las manos.

En mi esfuerzo por no tragarme ningún spoilers, llego cada semana a un nuevo episodio sin saber casi nada sobre él. Así que ha sido un poco decepcionante ver como el tema central del capítulo ha sido un Bar Mithzva cuando yo estaba convencido de que veríamos los Sectionals. Sin embargo, esta celebración ha sido la excusa para la presentación de los nuevos personajes. Esos chicos del McKinley que han pululado por la sala del coro, por los pasillos y por las aulas durante toda la temporadasin decir apenas dos frases.

Esta semana ha llegado su momento. Sus tramas no han estado mal pero podrían haber sido bastante mejor. Y es que por momentos me ha parecido estar viendo un episodio de una serie de Disney Channel. ¿Que Roderick no puede escalar la cuerda en clase de Educación Física? Le colocamos una cuerda hacia el final del episodio por la que tiene que subir para ser el héroe del día. ¿Qué a Spencer le gusta el chico que es amigo de Roderick? Le damos la trama típica de intentar hacerse el guay con el amigo, trata de ser un chulo para conquistarlo pero finalmente lo consigue siendo un buen chico y ayudando en lugar de ser un vacilón. O la hermana/amiga super controladora que no deja que su hermano/amigo sea amigo de otras chicas. Sí, son historias mil veces vistas y nada originales.

??

Sin embargo, es cierto que nos han dejado conocer un poco más a los personajes. Y yo me pregunto, ¿para qué a estas alturas de la película? A a tan solo tres semanas del final es un poco absurdo ocupar tiempo en esto cuando llevamos seis años encariñados con Rachel y los demás personajes de siempre.

Obviamente es necesario para que la historia avance conocer a los nuevos personajes, pero es que este episodio debería haber llegado hace unas cuantas semanas. Los chicos deberían haber sido presentados al principio de temporada y no al final.

Tampoco me cuadran mucho los nuevos fichajes: uno, el niño psicópata del Bar Mithzva que no es que cante muy bien y que no pega ni va nada acorde con el resto del grupo. Tampoco entraré en que sólo tiene trece años… Y otro, el nuevo novio de Spencer, que baila como un pato y si no fijaos en la actuación final. En serio, fijaos, y observad sus movimientos parecidos a descargas eléctricas y sus brazos descontrolados.

???

No, estos dos no tienen nada que ver con Roderick, Jane, Mason, Madison, Spencer y Kitty. A estos se les nota el talento y lo han demostrado con actuaciones como I want to Break Free o Uptown Funk. Los otros dos, aunque más o menos se defienden en el escenario, son más personajes de chiste que artistas talentosos.

En cierta medida, la que ha vuelto a salvar el episodio es Sue Sylvester, quien ha vuelto a su hurt locker para añadir a los chicos nuevos de New Directions y por supuesto a colocar otra foto más de Rachel y Will. Por cierto, que con Will tiene la guerra declarada como nunca en la serie. Que yo recuerde en ningún momento durante estos seis años han llegado a las manos ni a revolcarse por el suelo con violencia. Hasta ahora les habíamos visto gritarse el uno al otro y llegar a la tensión máxima, pero nunca a la violencia física. Bien. Estoy me gusta. Quiero sangre y violencia. Me gusta ver a Sue volviendo a su escondite del terror secreto y trazando el plan definitivo para acabar con el Glee Club. Y va a luchar hasta el final, incluso cuenta con acabar muerta si con eso consigue su objetivo. Esto sí huele a temporada final, esto sí es interesante.

???

Y en cuanto a Rachel…sigue desaparecida. Esta semana ha servido de apoyo para las tramas de los chicos nuevos, del Bar Mizthva y del Sue contra Will. Apenas ha cantado un par de estrofas de Break Free de Ariana Grande y tampoco ha intervenido activamente en ninguna historia del episodio. Lo único, la conversación final con Will en la que han vuelto a decir que están encantados de haberse conocido.

Sin embargo, se que esta gran ausencia de Rachel es para darnos doble ración de ella en lo que queda de temporada. Sé que si no ha cantado en los dos últimos episodios es porque va a cantar prácticamente todas las canciones de los que quedan. Y esto me llena de satisfacción.

Muy buenas actuaciones esta semana. También las canciones han ayudado a hacer el capítulo más entretenido.

En el Top 3 de esta semana:

Nº 3 Cool Kids
La actuación de presentación de los nuevos chicos de New Directions. En serio, fijaos en el de las descargas eléctricas.

Nº 2 Uptown Funk
Está claro que Jane y Roderick son los dos con más talento de New Directions.

Nº 1 Break Free
Pensaba que sería Rachel la que acapararía la canción entera, pero no. Para mi sorpresa han cantado Sheldon-Beiste, Sue, Will y Sam. Pocas veces hemos podido ver actuar en una misma canción a todos estos juntos.

¡Nos vemos en la recta final de Glee!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Glee: Childstar
4.5 (90.91%) 11 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. eryk stone

    Menudo error el de los guionistas, este episodio llega muy yarde y muy forzado.
    Me ha pasado igual que a ti, me he tragado varios spoilers y ya tengo una idea de hacia donde va el series finale, pero creo que en este punto la serie se traicionó, era muy difícil meter a 12 nuevos alumnos al club glee y es aquí donde yo pedía que Marley y los abandonados regresarán solo para llenar el cupo de New Directions sin necesidada de darles alguna trama pues su tiempo fue en la 4a temporada, pero en el momento en el que el niño pato y el niño demonio entran al Club Glee la serie se traciona pues en 5 años nunca se habían visto en la necesidad de tener a un niño en el coro.
    Lo peor de las tramas es la manera tan simplona de resolver todo pues ya no podían darles más tiempo y solo sirvieron como un relleno (si así se le puede llamar).
    Las canciones han salvado el episodio y honestamente la escena de Roderick subiendo la cuerda es muy mala. 3/5

  2. Marcos

    Pues a mi me ha encantado el capitulo… Me he partido de risa en varios momentos, y en definitiva, eso es lo que quiero de Glee… Por fin un capítulo sin Klaine… Que placer!! Y las canciones, buenisimas todas (menos la del postmoderno jaja. Total que por estas cosa echaré de menos esta serie! Siempre Loser!

  3. George_Gleeek

    Ehmm .. el final de temporada van a ser los sectionals , igual que pasó en la primera parte de la 1º temporada. No vamos a ver ni regionals, ni nationals, creo que está claro.
    Creo que ha sido un episodio genial , centrado en los nuevos , que les dan mil vueltas a los “nuevos” de la 4º temporada. Compañerismo, buenas actuaciones, lecciones , creo que es lo que hizo a Glee famoso al principio. Asi que este episodio ha valido la pena !
    El niño es horrible, pero muy divertida su entrada.. No esperaba que se unieran al Glee club, no sé si llegarán a los 12 integrantes o meteran a los 4 que faltan de la 4º temporada en un episodio para formar de nuevo el grupo de 12 chicos del Glee club.

    • eryk stone

      En el próximo episodio se resuelve en el problema de los 12 integrantes (de una manera tan ilógica) pero bueno, las sectionals serán en el episodio 11, el episodio 12 es como un especial, y 13 es el final.

  4. Juan

    Y no, no será por la aparición de los “viejos nuevos”. Es otra solución mágica/absurda a la que los guionistas ya nos han acostumbrado.

    • eryk stone

      XD Exacto cuando me tragué ese menudo spoiler me quede con cara de “WTF”, me parece la peor idea que se les pudo ocurrir, pero bueno ya lo debatimos en la próxima review para no dar spoilers.

  5. Jesus

    No se como te aprendes los nombres de los nuevos! apenas me voy enterando que la chava afroamericana se llama Jane y el otro tipo Spencer jaja

    en fin gracias, el capitulo algo soso pero como comentar por ahi recuerda al viejo compañerismo de glee.

  6. Alex

    Te juro que no entiendo como sigues viendo la serie con el asco que se nota con que la ves, y mucho menos escribir una review de la misma… Sobretodo cuando el único personaje que te gusta y del que basas todo el texto es Rachel… En fin…
    Por otro lado, y por si no te habias dado cuenta TODOS y cada uno de los personajes “originales” de Glee se basan en personajes prototipo: animadora mala emparejada con el quaterback del equipo? Lo bueno que tiene esta serie (porque aunque te sorprenda lo tiene) es que ha sabido “humanizar” a sus personajes y enseñarnos que detras de todo eso, tambien hay personas.

  7. Rubén

    A este punto de la temporada yo ya había aceptado que los nuevos iban a ser un mero soporte para la trama de Rachel reviviendo el Glee Club. Pero he aquí un episodio entero dedicado a ellos. No estuvo mal. Disfruté principalmente de la melliza contraladora.

    Pero concuerdo contigo que el episodio fue muy Disney Channel, no sólo por las tramas, sino también por el chico del Bar Mitzvah. Es curioso pero si tu miras un episodio de las primeras temporadas de Glee en contraste con este, parecen dos series totalmente distintas.

    Ok ahora mi momento de amargura: Sue ya me tiene harto. Es un personaje que se disfruta en dosis pequeñas… pero esta temporada nos han saturado ya… tuvimos episodio doble de su Hurt Locker.. no fue suficiente??? pero parece que los guionistas no se cansan de escribir para ella, ha tenido una trama casi en todos los episodios, hasta en el de la boda… metida con calzador por todos lados. Verla descargar su ira en los pasillos contra alumnos, rompiendo cosas, etc, etc dejo de ser gracioso HACE CINCO TEMPORADAS. Ah y el siguiente capítulo gira en torno a ella también, hasta su nombre tiene el título. WHO WROTE THIS TINA?????

    • eryk stone

      Supuestamente Ryan Murphy quería volver al origen de la Primera Temporada, de cierta forma esta temporada quería que fuera un reboot de la serie, dejando como estructura las primeras 4 temporadas y desechando casi todo lo mostrado en la temporada pasada.
      El problema es que esta última solo esta girando entorno a Rachel vs Sue, cuando la 1a temporada teníamos a el triangulo Will-Emma-Terri y con ellos encajaba la trama de Quinn, Finn y Puck, el club glee era lo de menos (aunado a los geniales planes de Sue por destruir el club glee), y aquí es evidente que la serie ya no puede sostener ese tipo de tramas.
      Han querido enfocar la temporada en base a Sue y Rachel, pareciera que los guionistas ya no se quisieron arriesgar, no quisieron introducir nuevas historias…(y solo complacer a los pocos fans que quedan después de la muerte del protagonista).
      …sin duda la muerte de Cory Monteith mermo el valor y las ideas de los guionistas y todo lo han vuelto muy ilógico y sinsentido.
      Es evidente que Ryan Murphy no esta en su mejor momento pues AHS termino con su peor temporada, Glee pues de ser tan genial terminará de esta manera…queda claro que los proyectos de Ryan Murphy tienen caducidad solo de 3 temporadas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »