Review Glee: Bash

glee-new

Mucho ha cambiado Glee en estos casi cinco años. Comenzó en un instituto, con un grupo de perdedores de los que se reían en los pasillos. Ahora, esos perdedores han salido de esos pasillos hacia el mundo real, donde se enfrentan a situaciones adultas y donde día a día se ven forzados a tomar decisiones como las personas mayores. Atrás quedó el Glee Club y ante ellos tienen Nueva York, con sus luces y sombras. Sí, Glee se ha convertido por fin en una serie madura.

Ya principios de la cuarta temporada, con Rachel mudándose a la Gran Manzana, vimos signos de madurez en la serie. Aunque seguíamos teniendo las tramas de instituto. No ha sido hasta este episodio cuando realmente he visto que la serie ha crecido y ha madurado.

El grupo de seis (al estilo Friends) se va asentando en Nueva York. Y parece que se tambalean los cimientos de todo lo que se había ido construyendo allí hasta ahora: Rachel abandonando NYADA, Sam y Mercedes saliendo juntos y Kurt corriendo peligro de muerte. Hemos tenido un episodio muy completito, pero vayamos por partes.

Está claro que Kurt y Blaine son personajes más interesantes cuando no comparten trama. Siguen sin ser santo de mi devoción pero la actitud de Kurt en este episodio me ha gustado, y es que cuando se trata de historias que tratan temas como la igualdad entre personas, Glee gana muchos puntos.

10171672_724242864289128_3472809379674165705_n

En cuanto a la trama de Sam y Mercedes, al principio pensaba que iba a tratar sobre la vergüenza de ella porque él es un poco… lento, digámoslo así. La verdad es que presentarte a las amigas de tu novio haciendo un par de imitaciones malas y preguntando que si su pelo es falso no es una buena manera de empezar.
Sin embargo, la trama ha desembocado en una historia sobre el racismo, que también se da entre los negros hacia los blancos. La verdad es que me ha sorprendido mucho ver como alguna gente piensa que es un problema que una chica negra y un chico blanco salgan juntos, nunca me lo había planteado como algo que puede ser polémico pero al parecer sí que lo es. En cualquier caso, a Mercedes eso le da igual y por fin son una pareja de verdad. Veremos cuanto dura.

En cuanto a Rachel, nunca pensé que, con el esfuerzo que le costó entrar en NYADA y las lagrimas que derramó (acordáos de esa versión de Cry de Kelly Clarkson), pudiera renunciar a la escuela de sus sueños.
Está claro que la actitud de diva que lleva teniendo estos últimos capítulos ha sobrepasado el límite. Miss sobrada Rachel ha decidido que no necesita estar en NYADA, con ser estrella de un musical de Broadway le basta. Y así se lo ha hecho saber a Madame Tbidideaux (me encanta ver Whoopi Goldberg en Glee). Veremos si la pataleta de Rachel dura mucho o ya mismo está pidiendo perdón a su profesora y volviendo a las aulas.

Me quedo con el momento en que avisan, uno a uno del grupo, de que Kurt está en el hospital. Muy buenos planos y mucha tensión en el ambiente. Una escena muy madura, del diez.

10009822_721682017878546_618850271_n

En fin, que Nueva York le sienta muy bien a Glee, que optar por la madurez ha sido una buena decisión para la serie. Esperemos que pueda terminar dignamente. Por ahora, nos quedamos sin dos episodios de esta quinta temporada. Iban a a ser 22 pero se quedan en 20. En principio por problemas de producción debido al parón al inicio de temporada a consecuencia de la muerte de Cory Monteith. Aunque también la baja audiencia ha influido algo.
Todavía queda la esperanza de que esos dos episodios los incluyan en la sexta y última temporada quedando una tanda de 24. Todo dependerá de las audiencias.

De todas las actuaciones, me quedo con Natural Woman de Mercedes.

Sí, esta vez me ha gustado más que Rachel (en las canciones). Sorprendido me hallo de mi mismo.

Y por último, me encanta anunciar que Shirley MacLaine estará en Glee para compartir arco argumental con Blaine. Pedazo de flichaje.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Glee: Bash
4.1 (82.5%) 16 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Shimae

    Tus reviews se hacen cortísimas. Aunque no sean santo de tu devoción trata de ser más objetivo y comentar algo sobre Kurt o Blaine si han trascendido en el episodio (en este, de hecho, el título elude directamente a lo que le pasa a Kurt). Y además ha sido una de las tramas más bien llevadas de la temporada (con pedazo de aparición de Burt!). Yo creo que se merece más de 3 líneas de review, ¿no?

    Lo que hacías antes de comentar las canciones una por una tampoco estaba mal!

  2. eryk stone

    Ha sido un episodio que me sorprendio bastante, creí que todo se enfocaría en Kurt y un poco en Blaine, teniendo en cuenta el titulo, pero agradesco que esto no fue la trama principal (aunque lo paresca).
    Sam y Mercedes se han robado el episodio con esa historia de racismo pero a la inversa, eh de decir que estos dos pueden dar momentos muy buenos y eso a glee le viene muy bien, las imitaciones de Sam tan graciosas como malas…
    Lo de Rachel me ha dejado sorprendido, en verdad que Miss Berry esta en plan diva a un 1000%, es un poco comprensible que Rachel este presionada, y desde luego que enfoque todas sus energías en Funny Girl que en NYADA, pero de eso a abandonar la escuela, pues era un tramo enorme, esto empieza a calentarse mas ya que desde 5×09 nos han dado una Rachel totalmente en plan Diva y no veo que esto desemboque tan bien, con cinco episodios para el final de temporada. Musicalmente también glee ha mostrado un cambio interesante, mas centradas y eso me ha gustado.
    Glee ha evolucionado, de eso no hay duda, y cada vez queda mas claro que la madurez juega mas a favor de la serie, y empieza a ganar muchos puntos, bien por glee que este cambio le viene muy bien. ★★★★☆

  3. gon

    lastima que tardaron tanto tiempo en desprenderse del instituto. ojala la serie pueda repuntar. no entiendo a fox, enn eeuu los jueves contra greys anatomy glee hacia un rating bastante respetable, como se los ocurrio ponerlo los martes contra NCIS y the voice?

    • eryk stone

      Esto es culpa de fox, los números de la 4a temporada fox los considero “bajos” durante 2012 y 2013 glee promedio entre 5 y 6 millones lo cual en comparacion con las 3 temporadas era bajo, asi que por eso decidieron moverla a su horario original (martes), pero esto salio contraproducente ya que glee ahora apenas alcanza 2 millones de audiencia, el problema es que fox no esta teniendo paciencia quieren que de un episodio a otro suban de 2 a 6 millones y eso para glee es imposible, creo que no devieron cambiarla de horario, aunque grey tambien es competencia fuerte, es triste pero la gente cada vez pierde mas el interes en glee, ahora solo a fox le queda ser paciente.
      La primera temporada promedio entre 9 y 13 millones
      La segunda temporada entre 13 y 18 millones
      La tercera cayo de 9 a 6 millones
      Y la cuarta tuvo entre 6 y 5 millones
      FOX necesita ser paciente para que glee regrese a un buen promedio, pero supongo que si esta 6a cierra mal la van a volver a poner los jueves.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »