Review Glee: All or nothing

022~11

Se acabó esta cuarta temporada de Glee. Y nos ha dejado con un sabor un poco agridulce. Ha sido un capítulo bastante bueno y entretenido pero no ha estado a la altura de lo que se esperaba para un cierre de temporada. Demasiadas tramas contadas y resueltas con prisa y demasiados cabos sueltos como para terminar una temporada. Veremos si la idea del señor Ryan Murphy de cambiar la estructura de las temporadas da resultado…

Este All or nothing pone punto y final a la cuarta temporada de Glee; una temporada que ha superado a la segunda y tercera, situándose por detrás de la primera, que difícilmente será superada nunca. Ha sido una temporada notable en la que la serie ha caminado hacia la madurez y ha abierto nuevos espacios y localizaciones para sus tramas. Glee ha crecido con esta cuarta temporada y eso ha beneficiado mucho a la serie.

Sin embargo este cierre nos ha dejado a todos un poco descolocados, porque seguramente esperábamos más. No ha sido un cierre para nada, sino un punto y seguido que no debería servir como capítulo final.

La trama más importante ha sido la de Brittany; quien ha resultado ser un genio después de cuatro años demostrando su encantadora estupidez. A la chica la han admitido en el MIT y tiene que trasladarse de forma inmediata. Buena estrategia de los guionistas para no tener que cambiar de año escolar y conseguir a la vez que Brittany salga por fin del instituto. Muy emotiva su despedida de todos los compañeros y profesores. Y genial aparición de Sue Sylvester para despedir a una de sus animadoras favoritas.

021~10

También hemos tenido a Blaine, quién pretende casarse a toda costa con Kurt. Una trama que ha estado bien pero que podría haberse tratado en otro capítulo en lugar del último. Una trama con mas chicha para cerrar temporada hubiera estado mejor. El cliffhanger de esta propuesta de matrimonio no me parece lo suficientemente adecuado para enganchar hasta la siguiente temporada.

Rachel ha tenido su mini-trama en la que se ha presentado a la audición final para Funny girl. Y digo mini-trama porque Rachel se ha limitado a cantar su canción y nada más. Eso sí, los responsables de la selección parece que se han quedado atónitos con su interpretación. Tendremos que esperar hasta la quinta temporada para saber si finalmente la señorita Berry consigue el papel de sus sueños.

005~55

Por fin hemos descubierto quien era la chica online misteriosa que chateaba con Ryder: Unique. Era el personaje que más papeletas tenía y así ha sido. Claramente a Ryder no le ha sentado nada bien este engaño y le ha dicho que no va a hablar nunca más con él-ella. Pero lo más inesperado ha sido que el chico está dispuesto a abandonar el McKinley. Veremos si lo tenemos por el instituto en la quinta temporada.

Por supuesto hemos tenido también los Regionales, que se han celebrado otra vez en Ohio. New Directions ha ganado la competición y ya tenemos a nuestros chicos camino de los Nacionales. Es de esperar que con este cambio en la estructura de las temporadas lleguen a la competición nacional en Los Angeles hacia mitad de temporada y después haya un salto temporal de los tres meses de verano para empezar un nuevo curso. Pero esto son todo teorías mías que ya veremos si se cumplen o no.

Como es normal, en este capítulo de Regionales hemos tenido muchas actuaciones.
Rachel ha cantado “To love you more” de Celine Dion en su audición con una interpretación muy emotiva en la que ha terminado emocionándose y emocionando a los allí presentes.

En los Regionales hemos tenido dos interpretaciones de Jessica Sánchez en el papel de Frida Romero: “Wings” y “Clarity”. Actuaciones geniales que han estado a la altura de las de nuestros chicos.
New Directions ha interpretado “Hall of Fame”, con todos los chicos rapeando; “I love it” dónde han sido las chicas las que se han lucido y “All or nothing” canción original que da título al episodio interpretada por Blaine y Marley, quien ha sustituido a Rachel en estos dúos tan monos que se marcaban los dos antes.

004~58

Y hasta aquí ha dado de sí esta cuarta temporada. 22 capítulos en los que unos han sido mejores y otros peores, pero que han mantenido un nivel muy bueno y han mejorado la serie respecto a las dos últimas temporadas. Este último capítulo era de sobresaliente si no hubiera sido el final, pero se ha quedado un poco flojo como cierre de temporada.
En cualquier caso tenemos que estar satisfechos con esta cuarta temporada que nos ha dejado muchos momentazos, aunque seguro que habrá muchos a los que no les haya hecho gustado tanto. Espero vuestros comentarios de este episodio final y de toda la temporada.

Por último, con esta review me despido hasta el curso que viene. No descarto hacer una entrada nueva con las mejores actuaciones de esta temporada, pero no lo digo muy alto por si acaso. Gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios tanto buenos como malos (siempre que sean respetuosos). Espero que con mis reviews os haya hecho disfrutar aún más de esta serie. ¡Nos leemos!