Review Glee: A Wedding

glee-buena

Algo que, por desgracia, caracteriza a Glee es su capacidad de alargar tramas innecesariamente para después resolverlas de golpe en un solo episodio. Otra característica negativa es la cantidad de ausencias que pueden llegar a haber sin ni siquiera dar una explicación. Pero en fin, son aspectos con los que hemos aprendido a vivir y que cuando acabe la serie en menos de un mes los echaremos de menos…O no.

Lo mejor de este episodio ha sido quitarnos de en medio la trama Klaine en un segundo. Sí, no sólo se han casado Santana y Brittany. También lo han hecho Blaine y Kurt. Y sí, dos meses dando vueltas absurdas sobre sus idas y venidas de pareja para, en un segundo, casarlos sin más. Sin avisar a sus padres, a Rachel…a nadie…En fin, no volveré a hablar sobre agujeros de guión como la semana pasada. Me limitaré a alegrarme porque con la trama Klaine fuera de juego tendremos más espacio para Rachel y otros personajes más interesantes.

Bueno, permitidme un par de quejas sobre agujeros de guión y ya lo dejo: Quinn y Emma Pillsbury. Me ha faltado una explicación de su ausencia. Sí, se que las actrices no son regulares esta temporada y se limitan aparecer en ciertos episodios pero al menos una frase tipo: “Tienen la gripe aviar”, como en temporadas pasadas. Bueno…en realidad casi mejor no dar explicaciones que dar una patética. Creo que mejor dejarlo así.

Aparte de las dos bodas que han sido emotivas, bonitas, y lo típico que se dice en historias de bodas, hemos tenido a Tina pretendiendo casarse con Mike. Creedme que estaba convencido de que el bailarín iba a decir que sí e íbamos a tener una tercera boda. En cualquier otra serie ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero esto es Glee. Son capaces de casar a todo el cast en un solo episodio y aplaudir al final.

10978501_809602892453167_3442176599099285948_n

Contra todo pronóstico, Mike Chang ha dicho que no y ha dejado a la pobre Tina hundida en la miseria. Han quedado bien, eso sí. Quizá los veamos juntos en un futuro y con preciosos hijos asiáticos. Aunque puede ser que Tina acabe con Artie, ya que esa escena en la que pactan casarse si ninguno tiene pareja a los treinta, deja una puerta abierta a una relación entre estos dos.

La verdad es que este pequeño no giro no me lo esperaba. Nos habían dejado caer de manera clara que Artie y Kitty tenían algo, de hecho sigo pensando que terminarán juntos, aunque preferiría que fueran Tina y Artie. Ya veremos que pasa.

En este episodio hemos tenido la presencia especial de Gloria Estefan, que también ha cantado junto a las madres de los novios y novias; de nuevo a los padres de Brittany, que son dos geniales actores de comedia y a la abuela de Santana, a quien no esperaba encontrármela en absoluto.

Mención especial a Sue Sylvester, que ha vuelto a sacar su lado amable, algo que hace ganar muchos puntos al personaje aunque, como bien dice ella misma, parezca que es bipolar. Toda la razón porque le han dado tantos tipos de personalidad al personaje durante estas seis temporadas que ya no sabemos por donde puede salir la próxima vez.

1484670_809602929119830_3193415411499716652_n

También una mención especial a ¡las Trouble Tones! Un fantástico guiño a la temporada tres, en la que Mercedes, Brittany, Santana y Sugar Motta formaban su propio Glee Club y le hacían la competencia a New Directions. Sí, porque Sugar Motta ha vuelto para este día especial y ha sido divertido volver a verla aunque apenas haya dicho una frase.

Tampoco ha dicho mucho Noah Puckerman, que siempre es un placer verlo en Glee, pero una verdadera pena que un personaje interesante como el suyo esté tan desaprovechado en la serie. Es cierto que con la ausencia de Quinn poco se podía sacar, pero ese es el punto. Puck puede dar mucho de sí sin necesidad de tener una pareja al lado como lo fue Rachel en su momento o ahora Quinn.

Y hablando de Rachel, la chica ha estado prácticamente desaparecida. Tan solo sus dudas a la hora de sentarse con Sam, ya que no ha hablado con los padres de Finn sobre su nueva relación. Este es un tema que era necesario tratar, la actitud de Rachel ante salir con un chico tras la muerte de Finn. Es obvio que a Burt y a su mujer les parece estupendo así que Rachel tiene su bendición para estar con Sam.

10603556_809602805786509_1103638633454993830_n

Esta semana me esperaba más de las canciones, la verdad es que no han sido todo lo espectaculares que deberían para una boda, pero he rescatado dos para el Top. Las otras dos me han parecido demasiado sosas como para incluirlas.

Nº 2
Hey Ya!

La actuación del buen rollo. Una boda no es una boda si no se baila esta canción.