Review Glee: A Katy or a Gaga?

1379643_732404073453811_237408650_n

¿A quién quieres más a tu mamá o a tu papá? ¿Qué te gusta más el verano o el invierno? ¿Prefieres playa o montaña? Todos tenemos una opción favorita y esta semana en Glee nos han ofrecido a dos grandes divas del Pop para elegir: Lady Gaga o Katy Perry. Y precisamente este capítulo llega en un momento de encrucijada para la serie y pronto tendrá que elegir: ¿Avanzar hacia la madurez en sus tramas o seguir dentro de los muros del instituto con historias de adolescentes?

La cuarta temporada nos abrió una nueva línea argumental en la serie: Nueva York. Era el escenario elegido para desarrollar unas nuevas tramas más adultas fuera de lo que hasta entonces nos habíamos encontrado en el instituto McKinley. Estas tramas funcionaron y el público reaccionó favorablemente ante ellas: nuevos personajes, nuevos ambientes y nuevas historias. Por otro lado seguíamos teniendo Ohio y sus tramas más facilonas, que poco a poco se fueron quedando estancadas.

Y así llegamos hasta este 5×04, en el que nos han hecho una propuesta: ¿Katy o Gaga? Aunque la elección realmente importante la están decidiendo los guionistas y creadores de la serie. Diversas fuentes informan de que Ryan Murphy and company están planteándose eliminar las tramas del instituto y centrarse en Nueva York.

Obviamente, la opción que deben elegir está clara. Por ejemplo: ¿Qué preferís? ¿La trama de Rachel y su papel en Funny Girl o la historia de chico (Jake), que quiere a su chica (Marley), pero por el camino prefiere irse con la animadora mala (Bree)? ¿A qué me recuerda todo esto? Ah sí…el triangulo amoroso Rachel-Finn-Quinn. Lo tuvimos durante las dos primeras temporadas, estuvo bien, gustó y triunfó. ¿Qué necesidad hay de volver a repetirlo?
O, ¿Qué preferís? ¿Seguir sabiendo sobre la banda cool que están montando en Nueva York con las mejores voces de la serie o ver con qué nuevo disfraz aparecen los chicos del Glee Club por el McKinley? ¿Sois más de Santana-Dani o de Sam-nueva enfermera sexy?

Las respuestas a todas estas preguntas están bastante claras. Sabemos lo que le gusta al público y ya va siendo hora de que Glee se decida definitivamente por el camino de la madurez y abandone el instituto de una vez.

1391561_730194937008058_728538518_n

Aunque no todo es malo entre las paredes del McKinley. Dejando a un lado las idas y venidas amorosas de las parejitas, hemos tenido un enfrentamiento entre Sue y Will. Vale, esto sí que lo hemos visto varias veces en la serie, pero no ha sido como ver lo misma historia con otros personajes; sino que ha sido volver a la guerra abierta entre dos personajes principales de la serie. La herida ha vuelto a sangrar en la relación de Will y Sue: se han llevado a matar, se han perdonado, se han querido y ahora la guerra ha vuelto a comenzar. Aunque como ha dicho Sue: “La guerra nunca ha acabado, estaba hibernando”. Sue Sylvester vs. Glee Club: el clásico ha vuelto.

Por otra parte, en Nueva York tenemos nueva incorporación: Elliot “Starchild” Gilbert. Adam Lambert, concursante que quedó segundo en la octava edición de American Idol, se incorpora a Glee para completar el reparto de las tramas neoyorkinas, formando así un quinteto espectacular que rebosa talento.

1378492_718138928213659_766557808_n

Dos escenas dignas de mención. Primera: conversación entre Bree y Sue Sylvester en el despacho. Ambas vestidas de Lady Gaga y enloqueciendo por momentos. Y segunda: actuación de los Lady Gaga masculinos y una Katy Perry paseándose en medio de la actuación. Dos escenas cuanto menos, inquietantes.

Cuatro actuaciones nos deja este capítulo. Menos canciones de lo normal en la serie pero de mayor duración.

“Marry the night”: espectacular debut de Adam Lambert en Glee. Mucha fuerza en la interpretación y una voz fantástica. Elliot ha entrado por la puerta grande.

“Wide awake”: versión muy Glee con las voces sólo acompañadas por el piano. Un cover muy intimo que le da una vuelta de tuerca al famoso tema de Katy Perry.

“Applause”: también versión muy Glee pero en el otro extremo: excentricidad, luces y un vestuario incatalogable para una actuación que no mejora el tema original.

“Roar”: actuación de cierre para el capítulo en el que volvemos a mezclar McKinley y Nueva York. Madurez por un lado, dándole un toque cool al tema e imitación del videoclip por otro. La actuación típica de Glee, que ojo, no es mala, unida a una versión más adulta.

1393658_733800749980810_1724569889_n

En general, capítulo entretenido en el que lo mejor sigue siendo Nueva York. Muy buenas actuaciones y tramas que funcionan pero no que terminan de despuntar.
¿Y vosotros de quién sois? ¿Lady Gaga o Katy Perry? ¡Nos leemos la semana que viene!

3
Review Glee: A Katy or a Gaga?
3.7 (74%) 30 votes

Categorías: Glee Reviews Etiquetas: , , ,

1 comentario

1. eryk stone

Pese a que me duela intuyo que New Directions van a perder en Nacionales y a lo grande,esto con el fin de pasar a segundo plano McKinley y centrarse en Nueva York, por que si bien todo en Ohio es repetitivo también tenemos lo clásico, Will vs Sue, y tenemos uno que otro personaje interesante pero que no despega y a esto daré un comentario bastante extenso, así que pido disculpas anticipadas para aquellos que no les agrada mucho leer.
    Jake/Marley/Bree: Previsible, es la única palabra que se me ocurre, Marley descubre el engaño saldrá con Ryder, Bree entra a New Directions, Marley celosa, Ryder se da cuenta…bla bla bla, Marley era un buen personaje el problema es que hay tantos conflictos adolescentes que yo me pregunto ¿Por qué siempre caer en los líos amorosos?, ¿Por qué no sacarle más jugo al catfish Ryder-Unique?, ¿Por qué volver a Sam tan estúpido al grado de no soportarlo (recordemos que en la 2a y 3a temporada Sam no era tonto)?, ¿Por que Tina y Artie condenados a ser grises, cuando por lo menos en la 1a temporada eran grandes personajes?, ¿Por que tanto enfoque en Kitty?, todo es tan bobo que incluso Blaine empieza a cansarme.
    Después, ¿No se supone que McKinley no hay mucho dinero?, y ¡Caramba! casi replicaron el video de “Applause” y “Roar” ¿De dónde sale el presupuesto?, además ¿En verdad un alumno se anda paseando por la escuela como fenómeno o en taparrabos? Eso por lo menos le da un punto a Sue en su eterna rivalidad con Will, pero señores, ¡Eso ya lo vimos en la primera temporada (1×20) y me refiero a los vestuarios no a la rivalidad! y ya no es interesante, solo me da la impresión que se acabaron las ideas.
    Ahora ¡¡¡¡EN QUE TIEMPO ESTAMOS!!!!, se supone que estamos en el mismo año escolar que el anterior ¿No?, se supone que Roar y Applause salieron en agosto ¿Me equivoco? que alguien me diga ¿Como conocen en la linea del tiempo esas canciones?, por lo menos Marry the Night y Wide Awake pasan pero las otras dos es imposible que las conocieran, y tal vez ese detalle se podría pasar pero eso me hace pensar que a los guionistas eso no les importa lo importante es versionar el “single” del momento y se sacan guiones de la manga que me hacen pensar que me ven la cara de estúpido, cuando al menos sé que no la tengo y peor es que los televidentes parecen no notar este error o no darle importancia, pero a mi si me molesta y mucho, por que es un detalle importante, y parece no mejorar ya que en el próximo episodio se viene “Wrecking Ball” (¿?)(WTF). ¿En verdad es tanta la necesidad de cantar la canción del momento? ¿Dónde quedó el Glee de los clásicos, de los grandes momentos musicales? ¿Se acabaron?, ¿No gustaron?, por que a este pasó en las nacionales no me sorprendería verlos cantar “What does the Fox Say” como en su momento lo fue el “Gangnam Style”.
    Ahora vamonos a Nueva York, donde la palabra clave es madurez, y de verdad que por todo lo malo que dije hay que reconocer que glee también tiene varias cosas a favor, la banda musical me ha parecido lo mejor y esta linea de NY empieza a brillar a lo grande, creo que a Demi Lovato le falto esa entrada a lo grande que tuvo Adam y sin duda me encantaría ver a Kurt teniendo su crush con Elliot pero hasta donde yo sé Kurt está comprometido, pero sin duda me gustaría y con tampoco de NY la verdad es que aquí Ryan & company se esfuerzan por que Nueva York, Rachel, Kurt, Santana, Demi y Elliot brillan por sí solos, y eso enaltece mucho a la serie.
    Glee no es lo que fue la primera temporada, (jamas lo será) pero tampoco esta a la altura de la temporada pasada, (sí ya sé que solo llevamos 4 episodios) pero tampoco es una basura (aunque me preocupa que con cada episodio la serie esta cayendo en números y aun nos falta otra temporada), pero bueno creo y por ahí leí que el mid-season quedará en el 8vo episodio (siendo en el 7mo) las nacionales darán parón hasta abril o mayo y regresarán con la graduación y como por el episodio 10 la historia se enfocará en Nueva York y Ohio estará en un segundo plano o por lo menos lo que resta de la temporada no saldrá, aunque lo dudo por que recordemos que Marley, Kitty, Jake, Ryder y Unique fueron ascendidos a principales por lo cual algo se sacaran de la manga, pero bueno si algo le reconozco a esta serie es que los 43 minutos se me pasan volando, y por cierto eh leído muchos comentarios de personas que se han quejado que Finn esta borrado del mapa, pero hay que entender que no pueden seguir colgados a algo tan triste como lo que pasó. ***