Review Glee: 100

glee-100

Ya está aquí. 100. El episodio más esperado de la temporada. El reencuentro de antiguos miembros del Glee Club y de personajes importantes que han pasado por la serie ha comenzado en este 5×12 y continuará en el siguiente: New Directions. Es de agradecer que hayan decidido hacer un capítulo doble porque con un elenco tan numeroso no había tiempo para desarrollar todas las tramas en sólo 40 minutos. ¿Comentammos?

No es decepción lo que siento después de haber visto el episodio, es algo distinto. Me ha gustado, ha estado muy bien, ha habido momentazos y reencuentros muy emotivos. Pero me ha faltado algo. Esperaba más de este 100. Quizá sea porque me había puesto las expectativas muy altas. Aun así todavía queda la segunda parte de este episodio especial y creo que lo mejor está por venir. Aunque repito: ha sido un gran episodio.

Quizá la única pega que le he visto (gran pega) es que la historia ha estado sometida a la música. Es decir, lo importante de este capítulo han sido las canciones, y las tramas que hemos visto se han visto muy perjudicadas por el tiempo que había que dedicarle a los números musicales. Aunque también he de decir que hemos tenido historias jugosas.

También me ha faltado algo de presentación al principio. De repente hemos visto a todos en la sala del coro cuando llegaban Rachel y Mercedes. Vuelve a ser culpa del tiempo: no podían perder minutos con saludos de bienvenida.

100glee_ep512-sc15_188

Por un lado, hemos tenido un duelo de divas a la antigua usanza con Rachel y Mercedes. Ambas tienen éxito y con unas carreras brillantes en el mundo de la música. Grande el Defying Gravity de Amber Riley, a la que nunca la habíamos oído cantar el tema.
Lo mejor del enfrentamiento entre las dos ex-compañeras de instituto ha sido cuando a Santana se le ha ido la olla y, sin venir a cuento, ha comenzado a insultar a Rachel. Muy mal por la latina, y es que esta alcanzando niveles de z*rra bastante graves. Me pongo del lado de Rachel desde ya.
Muy buena escena la del baño en la que Mercedes, que ha flipado con los insultos de Santana, ha acudido a consolar a su amiga. Ambas han descubierto que siempre han sido ellas, dos perdedoras, contra los chulitos de instituto como Puck, Quinn o Santana.

Finalmente, las dos han decidido no competir entre ellas (bastante tienen ya) y además sus compañeros han hecho que empaten como mejores cantantes del Glee Club. Muy forzado este empate pero me vale.

También hemos tenido trama con Will y April en la que hemos descubierto por fin cómo podía permitirse el Glee Club esos vestuarios, atrezzos y efectos tan espectaculares para sus actuaciones: contaban con dos millones de dólares donados por April Rhodes. También algo forzado pero cuela bastante bien. Por otra parte, la interpretación de April de Raise your glass no me ha convencido, no era el mejor tema para una voz tan de Broadway como la de Kristin Chenoweth.

A April se ha unido Holly Holiday como personaje secundario más importante que ha pasado por Glee. Gwyneth Paltrow ha estado magnífica con ese Happy, única canción del episodio que no había cantado antes en la serie. Espero que tenga más presencia en la segunda parte del episodi porque su aportación ha sido un poco ridícula.

100glee_ep512-sc8_064

También hemos tenido de vuelta a la pareja Santana-Brittany. No ha estado mal, enlazando que Brit estudia ahora en el MIT y que ha dejado un poco de lado el baile. Funciona que Santana acuda en su ayuda y que haya un acercamiento entre ellas. Pero hay un agujero muy grande en el argumento: Brittany estaba saliendo con Sam antes de marcharse del instituto. Que alguien me saque de dudas pero creo que estos dos supuestamente siguen siendo novios. Y Brittany decidió dejar de ser lesbiana (porque le dio la gana) para salir con Sam. No viene a cuento que la rubia le de ahora por besar a Santana y querer volver con ella. Además de que no ha habido ni una palabra entre Brittany y Sam. No cuadra. Esto es lo que pasa cuando en una serie las parejas van y vienen sin ton ni son.

Pero la mejor trama, el reencuentro más esperado y por lo que este 100 ha valido la pena es por Quinn y Puck. Quizá sea porque Ryan Murphy haya querido compensar a Dianna Agron, pero ha sido la protagonista del episodio. Ha aparecido con un novio pijo y bastante estúpido que no sabía nada de su pasado. Buen puento el de hacer que Quinn quisiera ocultar su pasado. Su paso por el instituto no ha sido fácil (con embarazo adolescente incluido). Al final, Puck la ha hecho entrar en razón y ha contado a su novio todo lo vivido en el McKinley. A éste no le ha gustado nada y ha acabado insultando a la ex-jefa de animadoras. Noah Puckerman ha salido a defenderla como mejor sabe hacer: tirándolo a un contenedor. Por lo viejos tiempos.

No me esperaba jamás la última escena de estos dos: Quinn Fabray corriendo a los brazos de Noah Puckerman y pidiéndole que se quedara. Momentazo. No se cuanto durará esta relación viendo los antecedentes de la serie, pero por favor, que dure. Y que Quinn y Puck vuelvan a la serie como regulares. Bueno y Mercedes y Brittany y todos. Los necesitamos.

Por cierto, la mejor escena del episodio es esta:

En el vídeo solo aparecen 30 segundos de la escena, pero este Fondue for two ha sido legen… dario. Enorme Rachel en plan diva absoluta, Mercedes muy digna en su estilo y Brittany haciendo gala de sus dotes como presentadora de internet.

100glee_ep512-sc11_045

Ha habido muchas actuaciones pero me quedo con Keep Holding on, cantada por Puck esta vez y Toxic, actuación de la Unholy Trinity, divas ellas donde las haya.

Termino que me estoy alargando. Lo que ha quedado 100% demostrado con este episodio 100 es que el elenco original de la serie tiene que volver. Si Glee quiere despedirse de forma digna, tiene que contar con el antiguo Glee Club. Los que hicieron que nos engancháramos a la serie. Y nada más. Nos leemos la semana que viene con New Directions, segunda parte de este capítulo especial

4.5
Review Glee: 100
4.8 (95.48%) 31 votes