Review Girls: The Bounce

Elijah

Si algo bueno está teniendo esta temporada es que poco a poco se van cerrando los capítulos de cada uno de los personajes que han formado parte de esta gran serie. Y le ha llegado el turno a Elijah, su papel siempre ha sido el de alocado fiestero cuyo futuro no estaba nada claro, si bien todas sus escenas nos divertían y le daban un toque de color a la serie, no teníamos del todo claro nada sobre lo que quería o dejaba de querer. Y me parece que otorgarle un capítulo como este es una preciosa forma de encauzar el personaje hacia el final de la serie.

Elijah quiere ser actor, quiere dedicarse a este mundo. Y ya era hora de que se enfrentase a lo que más miedo le da: las audiciones. El rechazo, que se rían de uno y hacer el ridículo es algo que a todos nos asusta, pero no podemos dejar que eso nos frene a hacer lo que más nos apasiona, y de hecho esta es la lección más valiosa que nos da el capítulo. Ya desde un primero momento vemos a Elijah confesar sus temores frente a su compañera de trabajo, y después con la inesperada vuelta de Dillion a su vida estos temores no hacen sino que incrementarse. Pero aun así el protagonista de este capítulo se arma de valor y va a la audición… aunque allí vuelve acobardarse. ¿Es por Dill? Puede que nos quiera hacer creer que sí, pero en el fondo creo que ver a tantas personas presentarse para un mismo papel y volver a tener que pasar por algo que en su día le hizo daño es lo que hace que se eche atrás.

ElDill

Serán las palabras de una desconocida lo que le animen a entrar de nuevo en el juego y una a una nuestro protagonista se enfrenta a cada una de las pruebas, superándolas con creces… hasta que llega a la parte del baile. Decir que lo ha hecho mal es quedarse corto, pero vamos, que ninguno de nosotros nos esperábamos que Elijah supiera bailar y jugar al baloncesto a la vez. Y aun así, después de hacer el ridículo, no nos encontramos con alguien apenado y triste, lo mejor es que la lección se arrastra hasta el final del capítulo, demostrándonos una y otra vez que no podemos rendirnos cuando se trata de luchar por nuestros sueños, y mucho menos infravalorarnos. Nosotros somos nuestro primer enemigo, y una vez que superamos eso… la actitud de Elijah habla por sí sola.

Quizá el tema de Dill sea de todos el más complejo, ya que por un lado nos muestra a un Elijah seguro de que no quiere nada con él, pero… parece que son palabras vacías, que era el discurso que él necesitaba decirse para demostrarle que no quiere simplemente follar, que él busca algo más, ya no es la persona que era antes. Y es cierto, Elijah ha cambiado, ha madurado y no podemos compararlo ni por asomo con lo que un día fue. ¿Ha sido un poco hipócrita en este aspecto? Bueno, creo que ha sido Elijah siendo Elijah.

Hannah

Y en mitad de un capítulo dedicado casi exclusivamente a Elijah, Hannah se enfrenta finalmente a Paul Louis. De hecho, este capítulo, al igual que ocurrió en el anterior, vuelve a dejarnos una reflexión sobre la importancia del papel de un padre cuando se trata de cuidar a los hijos. Pero aun así, creo que más que con eso, debemos quedarnos con el hecho de que lo realmente importante es hacer partícipe a la otra persona, y no ocultarlo.

Y finalmente Hannah ve el momento de hacerlo, ahora que ha dado el paso se enfrenta finalmente a la reacción del instructor. Es cierto que ella era reacia a tenerle en su vida en lo que al bebé respecta, pero aun así comprender que él “pasa de ella” y que no quiere saber nada del bebé es más doloroso de lo que espera. A veces, aunque las cosas transcurran fácilmente y sean como creemos que deberían ser, comprendemos al final que en el fondo esperábamos otro tipo de reacción.

Marnie

Podemos decir que ha sido un capítulo bastante soso y sin sobresaltos, que pasa sin gloria ni pena, y el hecho de tener que escuchar las penas de Marnie no lo mejora. Ahora no tiene a Desi, tampoco a Ray, y parece que el auge deportivo que experimentó se va al traste ya que se ha quedado sin dinero, adiós a sus clases… y adiós a su piso. Pero quizá todo esto sea lo que le hace darse cuenta de que no está enfocando bien su camino, y tampoco su forma de ser. Es curioso, que aunque Hannah le ha dicho varias veces que ella solo mira por sí misma, no es hasta que habla con un total desconocido cuando se da cuenta de las cosas.

La mentirosa eres tú

Tendremos que esperar a la semana que viene para ver cómo avanza la trama, aunque este no ha sido ni por asomo el mejor capítulo de la temporada, sí creo que ha servido muy bien de transición, teníamos que ver cómo avanza el personaje, cómo madura y se enfrenta a sus temores. Y con Elijah las risas siempre están aseguradas.

2.5
Review Girls: The Bounce
4.5 (90%) 2 votes