Review Girls: Hostage Situation

MarnieDesi

Aunque Girls sea una serie que gira en menor o mayor medida alrededor de la figura de Hannah, siempre nos regala momentos en los que disfrutamos a lo grande del resto de sus protagonistas. Y este ha sido el momento de Marnie y de Shoshanna, dos personajes que suelen quedar rezagadas a un segundo plano –sobre todo en el caso de Shosh-, pero que tienen mucho que contar. Ambas buscan el camino que deben seguir, el saber qué quieren ser y qué quieren hacer con sus vidas, y ambas experimentas sentimientos muy distintos, pero a la vez bastante parecidos.

Si nos centramos en Marnie, vemos que su relación con Desi continua donde lo dejó en el capítulo anterior, lo vemos nosotros mismos y además Hannah nos lo cuenta. No solo su ex marido se pone a llorar cada vez que se despiden, sino que siguen acostándose juntos como si Marnie ahora no mantuviese una relación con Ray, ajenos a todo en un mundo paralelo. Y esta actitud les lleva a embarcarse en un viaje, con Hannah de carabina… o más bien con Hannah de coartada, la excusa perfecta para ocultarle a Ray y al resto de amigos que en realidad es un viaje para Desi y Marnie.

Y volvemos a encontrarnos con los mismos Marnie y Desi, que discuten por cualquier motivo, que a la mínima él se echa a llorar y mantiene esa actitud de víctima al que nadie comprende y nadie quiere ayudar. Y Hannah, que prefiere mantenerse al margen de la pareja decide entregarse a la escritura. Pero con ellos dos es difícil quedarse a un lado, sobre todo cuando Marnie descubre que Desi guarda en su maleta un tarro de pastillas, pese a que él intenta convencerla de que se tratan de caramelos, pronto confiesa que son pastillas de oxicodona; pero además nos suelta la bomba de que lleva un año tomándolas, lo que quiere decir que incluso durante la boda él estaba colocado. Como era de esperar, Marnie se enfada y lanza el tarro de pastillas contra el suelo, pero no solo se conforma con eso sino que quiere acabar de un plumazo con la adicción de su ex marido y se empeña en pisotear cada una de las pastillas.

Desi

Y si creíamos que Desi no podía ser más insoportable es que no le habíamos visto actuar como un yonki perdido, no solo se lanza al suelo para intentar recuperar las pastillas que hayan podido sobrevivir, ¡sino que intenta esnifarlas! Debería haber esnifado un trozo de cristal para que no hubiéramos seguido viéndole actuar de esa forma. Pero aún no lo hemos visto todo sobre Desi, como buen adicto que es monta en cólera al darse cuenta de que ha perdido su suministro de pastillas y se enzarza en una pelea con Hannah y Marnie, hasta que éstas consiguen echarle de la casa. Admito que esta escena ha sido de lo más graciosa, sobre todo viendo a Desi recorrer la casa en busca de una ventana abierta para colarse o seguir gritándoles a ambas. Pero la bomba estalla cuando rompe un cristal al más puro estilo de El resplandor. En serio, Marnie aléjate de él. Hace mucho tiempo que debiste haberlo hecho.

Os lo decía antes, Marnie busca su camino y no sabe cómo hacerlo, es incapaz de separarse de Desi, pero también se siente mal por estar engañando a Ray. Y Hannah no duda en recordarle por qué le ha pasado todo esto, cómo no ha sido capaz de darse cuenta de lo que le pasaba a su ahora ex marido.

Es difícil ver qué les pasa a otros si solo piensas en ti

Hannah lo tiene claro, no va a criticarla ni juzgarla, ya no. Al fin y al cabo Hannah es la primera que ha pasado por lo mismo, y me refiero a que es la primera que solo piensa en sí misma, pero si algo vi en el primer capítulo de esta serie y algo vuelvo a ver es que ambas se han “soportado” durante mucho tiempo, y ese egocentrismo no va a cambiar nada, siempre estarán juntas.

Tengo que preguntarte algo, ¿me prometes que siempre seremos amigas?

SoshJessa

En cambio la lucha de Sosh se aleja del terreno sentimental para acercarse más al profesional, la hemos visto pasar por distintas empresas, buscar su hueco en el mundo del marketing sin conseguir ningún gran resultado. Y ahora por fin ha entrado a trabajar en una nueva empresa, pero no solo eso, sino que va a acudir a un encuentro creado para la comunidad de empresarias neoyorquinas. Y no puede faltar, sobre todo si quiere hacer contactos y acercarse a las que un día fueron sus amigas, creadoras de esta nueva comunidad y de una gran marca de vaqueros.

Y piensa ir a ese encuentro junto a Elijah ¿El problema? Jessa también se apunta. Y como era de esperar Shoshanna no está contenta con la nueva incorporación. La sola presencia de su prima en la estancia ya la incómoda, pero tiene claro que no va a dejar que nada fastidie sus planes, así que en cuanto se le presenta la oportunidad se lanza a hablar con sus dos antiguas amigas, la conversación se llena de halagos y preguntas que se hacen por cortesía, hasta que Shoshanna se lanza a la piscina y les pide el número de teléfono. Y el golpe duele. Ellas ya no quieren tener más trato con Shosh, les hizo daño hace tiempo cuando las dejó tiradas por Jessa… pero oye, que le vaya todo muy bien, ¿eh?

SoshElijah

Y como es inevitable, Shoshanna no duda en culpar de todo aquello a Jessa. Porque si ella no la hubiese animado a dejar a sus amigas tiradas en el último momento, ahora sería una empresaria famosa. ¿Es injusto? Pues puede que sí, pero eso no le impide decirle claramente que no quiere verla más. Y buenos se han juntado, porque Elijah tampoco puede ver a Jessa desde que esta con Adam, y desde luego no duda en hacérselo saber.

Yo he venido a ayudarla, no ha robar porcelana fina. O el novio de otra

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Pensáis como yo y creéis que Marnie debe darle carpetazo ya a Desi? Y en cuanto a Jessa, ¿su relación con Adam tiene futuro, va a perder a todas sus amigas? Creo que Shoshanna acabará encontrando su camino, pero me gusta que le hayan dedicado un capítulo como este y la hayamos visto sufrir por no saber hacia dónde se dirige su futuro, por ver que sus decisiones pasadas le afectan ahora, porque es algo que todos hemos vivido y podemos sentir identificados.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Girls: Hostage Situation
4.3 (86.67%) 6 votes

Categorías: Girls Reviews Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Jose Lagos A.

    Nunca he visto un capitulo de girls, pero curioseando por internet me he enterado de que lena dunham es una de las feministas mas odiadas por otras feministas, por un monton de razones que este link explica muy bien: http://yourfaveisproblematic.tumblr.com/post/45822118430/lena-dunham

    Empezando por la falta de diversidad racial de del programa y continuando con sus muchos, muchos comentarios inoportunos, que la hacen parecer no alguien descuidado o insensible, sino alguien abiertamente racista.

    Muchos consideran a lena dunham el mejor, o peor, ejemplo del “feminismo blanco”, un tipo de feminismo que solo se preocupa de las mujeres blancas -y solo de algunas mujeres blancas- ignorando por completo los problemas especificos de las mujeres de color y los problemas del racismo, o siendo tambien muy racista.

    • Hola Jose! En primer lugar gracias por comentar.
      Y en segundo lugar y yendo hacia el tema que comentas… lo cierto es que yo solo hago reviews de la serie, no vengo a analizar la figura de Lena Dunham ni lo que hace –o deja de hacer- como feminista. Para poder hacer un buen análisis de cómo es habría que empezar por seguir cada una de sus cuentas personales, ver qué pone en su blog… etc, y eso directamente no entra en una review.
      Su serie está protagonizada por cuatro mujeres que viven en Nueva York, y como tal retrata los problemas que pueden surgir en una ciudad como esa y en un contexto como aquel, aunque muchas de sus situaciones puedan extrapolarse. Si fuese una serie sobre cuatro chicas que viven en Texas sería distinta, o si viviesen en un pueblo de cualquier ciudad española o de otro país. Creo que es inevitable que se centre en determinados aspectos.
      Un saludo Jose!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »