Review Girls: Full Disclosure

Hannah

Las noticias corren y la gran y esperada bomba que tiene Hannah en su interior pronto será desvelada a todos, si en el capítulo anterior fue Elijah el que tuvo que enfrentarse a esto, esta vez le ha llegado el turno a Marnie. Y para ello ambas organizan una cena en el apartamento de Hannah, pese a que Marnie sabe que la cena está planeada para conocer la sorpresa de su amiga, no puede evitar aprovechar el momento para informarle de que ella y Ray han roto, e incluso le pregunta a Hannah si puede creérselo, a lo que esta responde que sí, porque Marnie era horrible con él. Lo que a mí me hace preguntarme, ¿volverán Ray y Shoshanna? La última vez que les vimos juntos, de hecho siempre que les hemos visto esta temporada, estaban muy compenetrados.

Pero volviendo a Hannah, ella anuncia la noticia que de forma directa y sin andarse por las ramas. Como era de esperar, Marnie no termina de creérselo, siente que le están gastando una broma, pero en cuanto comprende que es verdad, tiene una reacción totalmente distinta a la de Elijah. Se alegra y emociona, lo que provoca que tenga cientos de preguntas que hacerle, entre ellas saber el sexo del bebé y si el padre se va a involucrar. Pero el padre, recordemos que es el instructor de surf, está totalmente fuera de juego, algo que Marnie no considera justo, y defiende que tiene derecho a conocer esa noticia. Argumenta que en algún momento el niño se preguntará dónde está su padre y por qué les abandonó. Pero, como bien dice Hannah, para eso aún quedan por lo menos siete años.

DesiMarn

Este capítulo nos va a llevar sobre todo a través de Hannah y de Marnie, y es esta segunda la que ahora tiene que enfrentarse a Desi, porque aunque su relación sentimental se haya ido a pique, aún tienen una laboral que atender. Y de hecho, dicha relación también está cayendo hacia un abismo. Los ensayos son un desastre, y como excusa Desi argumenta que está cansado y no es capaz de enfrentarse a todo ello; por si fuera poco, Marnie le anuncia que deben actuar en una fiesta de cumpleaños. ¿La reacción de Desi? Desmedida total, acusando a Marnie como estamos acostumbrados a ver.

La terapia me hizo entender que me explotas.

Vamos a ver, ¿qué Marnie le explota? ¿De dónde ha salido este hombre y por qué aún seguimos viéndolo capítulo tras capítulo? Lo que a mí me alarma de Desi, Marnie parece ignorarlo, porque vuelve a centrarse en el tema de la fiesta de cumpleaños y en convencerle para que se presente allí. No solo es la amiga de su madre, sino que necesitan el dinero.

Marnie

Y… bueno, es Desi. A nadie le sorprende que se presente una hora tarde a la fiesta, y mucho menos que lo haga colocado, aunque Marnie es la única que no se da cuenta de esto. De hecho, es su madre la que tiene que hacerle ver en qué estado se encuentra su marido. Y entonces nuestra protagonista no duda en culpar a su madre, porque ella la empujó a casarse, porque fue un mal ejemplo a seguir, una mujer que se desvivía en sus relaciones. Y ahora, la pobre de Marnie, se ve sin una pareja, sin trabajo… y sin poder ser una buena madrina.

La fiesta, como era de esperar, es todo un desastre. No solo comprendemos enseguida que el tipo de música que toca Marnie no coincide con el gusto de Sharva, la anfitriona, sino que se ve obligada a tocar con su madre. En cuanto los primeros acordes suenan en el pub todos enmudecen, avergonzados por las canciones que están escuchando. Marnie comprende que aquello es un desastre, Desi también, y parece marcharse con la intención de despedirse de ella para siempre. Y ojalá sea así.

HanEl

Volvemos a saltar a Hannah, lo retomamos justo para saber qué ha sido de ella y de Elijah, aunque parece que todo sigue igual, enseguida vemos que la relación se ha enfriado entre ambos. Y él, que se siente fatal por lo ocurrido, intenta remediarlo como puede, invitándola a una fiesta y al final confesándole que no cree que vaya a ser una madre horrible. Hannah le hace ver que está dolida y asustada, no quiere que su amistad se termine, le necesita a su lado. Y finalmente ambos se unen en un abrazo que parece arreglarlo todo, porque Hannah y Elijah no pueden estar enfadados.

Y es entonces cuando Adam entra en escena, descubrimos que lleva días llamando constantemente a Hannah para saber si ha visto la película, incluso se presenta en su casa. Necesita que la vea, cree que debe hacerlo porque así podrá pasar página, superar los sentimientos dolorosos. Y lo cierto es que es él quién necesita que ella vea su película, quiere saber si ambos tienen los mismos recuerdos, si ha sabido plasmar la realidad. Pero Hannah sigue negándose en redondo, por lo que él la acusa de estar enfadada, ¿enfadado? No, es que ella está embarazada. No es que no haya superado lo que pasó entre ambos, probablemente Hannah lo superó todo al escribir el artículo, lo que ocurre ahora es que tiene otros asuntos más importantes de los que preocuparse.

AdamHan

Este capítulo está marcado sobre todo porque Hannah les cuenta a todos que está embarazada, vemos sus distintas reacciones y cómo piensan ellos que debe afrontar el tema del padre. En este capítulo también les llega el turno al padre de la protagonista y a su novio, y aunque ella explica los puntos a favor que tiene para no contactar con el instructor, el novio de su padre le intenta hacer ver que por muchas excusas que ella ponga, ese hijo siempre será de él.

Durante este capítulo nos quedaremos sin ver la reacción de Ray y de Shoshanna, esta última está bastante fuera de juego últimamente… Pero sí que conocemos la de Jessa, que no duda en presentarse en casa de Hannah para hacerle saber lo dolida que se siente. Lamenta haberse enterado por Adam y le pregunta a Hannah por qué no se lo contó. ¿De verdad hace falta que haga esa pregunta? ¿De verdad Jessa tiene que comportarse así después de todo lo ocurrido? Como si ella no tuviese nada que ver. Es normal que Hannah tenga esa reacción, le explica que ellas ya no son amigas, y de hecho duda que alguna vez lo hayan sido, su amistad está terminada y no quiere saber nada más de ella. Pero antes de irse, Jessa no duda en atacar a la que un día fue su amiga.

Yo soy una sociópata, pero tú eres una puta psicópata, que es mucho peor.

Al final del día, Hannah y Elijah se reúnen en el salón, mientras esté habla sobre lo que supone ser actor, los sentimientos que ha removido interpretar ese pequeño diálogo en su trabajo, y mientras ella está más pendiente de otras cosas. ¿Debe llamar a Jean Louis o debe dejarlo estar? ¿Es justo no contarle que está embarazada? Finalmente se arma de valor y llama por teléfono al complejo donde conoció al instructor. Pero no le encuentra, nos quedamos sin una conversación incómoda, pero a cambio nos regalan una escena que remueve muchos sentimientos.

Hannah finalmente ve la película de Adam, donde se plasma cómo fue su relación y cómo la vivieron. Lo que tuvieron ambos fue único, y cuando Adam y Hannah están en escenas se compenetran mucho mejor de lo que nunca lo han hecho Jessa y él, ni si quiera podemos comparar las vivencias de unos con otros. Ambos tuvieron una forma estrambótica de enfocar su relación, sí, pero se ayudaron mutuamente. Y ahora, capítulo tras capítulo, parecen estar abriendo una puerta que llevaba tiempo cerrada, ¿es que aún quedan oportunidades para Hannah y Adam?

Si duele, lo recordarás siempre.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Girls: Full Disclosure
4.7 (93.33%) 3 votes

Categorías: Girls Reviews Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »