Review GG: War at the Rose’s

Foto teaser

A la hora de hacer una review, hay dos cosas que me hacer decir “bffff“. La primera es el tema de las fotos, no por decidir dónde irá una u otra, sino por el hecho de encontrarlas en buena calidad (porque las promocionales, poco dicen del capítulo…). La otra cosa que me hace resoplar es la entradilla. Estas líneas que escribo ahora y en las que nunca sé qué poner. Si hablo del capítulo puedo poner algún spoiler; y si doy mi opinión muy abiertamente le resto emoción a la review. Bueno, algo bueno han tenido estos dos “bffff“, al menos me han ayudado a hacer un mini parrafillo para dar paso al análisis del capítulo. ¿Alguna sugerencia sobre el tema a tratar en la próxima entradilla?

Nuestra querida Blair cumple 20 años (jajajaja) y como no podía ser de otra forma, todas las personas influyentes de las que conviene codearse van a asistir a la fiesta. Incluídos Lily y Rufus, a pesar de que ese mismo día es su primer aniversario de boda, que teniendo en cuenta lo que les costó dar el paso ya podrían ponerle más entusiasmo. Y eso mismo piensan Eric y Dan, que en cuestión de cinco minutos se convierten en unos conspiradores para conseguir que Jenny pueda pasar un día en el Upper East Side y celebrar en familia el bonito aniversario (el de boda, no el de B). La verdad, me ha llevado varios minutos entenderlo. No lo que querían hacer, la parte de usar a Jack Bass es ingeniosa, sino ese arrebato de Dan de hacer pagar a B y C todo lo que han hecho hasta ahora, que por cierto le llevará tiempo porque no es precisamente poco. Un día echa la bronca a su hermana “eres como ellos, lo peor, esperaba más de ti“, y un capítulo más tarde él hace lo mismo. Como por obra divina se le abren los ojos y busca la venganza. ¿De verdad no había otra forma de estropear el cumpleaños de Blair?

Sustituyendo a JennySustituyendo a Jenny

Bueno, por desgracia para D su primer plan no funciona del todo. Las veinte primaveras la han hecho madurar de tal forma que incluso lleva una tregua sobre sus hombros. Con papeles firmados y con Nate y Serena como abogados. Ha sido gracioso verles discutiendo acerca de actos sociales a los que pueden ir o no, como si de un divorcio se tratara, pero me habría gustado ver la parte de la negociación que incluía a Jenny Humphrey. Por lo menos sabemos que no hablaba sobre darle protección en ningún momento, por lo que Dan tiene que inventarse otro plan para darle la noche a Blair.

A todo esto, Serena tiene un problemilla con la fiesta de su mejor amiga, uno llamado Colin. El profesor robataxis y su alumna siguen adelante con su plan de que no ocurra nada entre ellos mientras mantengan una relación universitaria, pero no está resultando nada fácil. Y ante la negativa de B de escuchar los dramas de su amiga (y gracias al GPS de GG) Juliet está lo que se dice “en el lugar oportuno en el momento oportuno”, hace de oídos y se regodea al ver el camino hacia la expulsión de S abierto. Es curioso que Blair siga sin fiarse de J, y que Nate le pida Serena que no lleve a su ex a la fiesta de cumpleaños. Por supuesto, Juliet está dónde está porque tiene sus propios recursos: una llamadita a Colin y entra con él en la residencia Waldorf. ¡Pero que no les vean juntos! ¿Por qué?

Yo también quiero que Nate me distraigaYo también quiero que Nate me distraiga

Nate cree que es Ben y yo pensaba que era porque todo era una artimaña de ambos en el proyecto “hundir a Serena“. Si en el capítulo pasado dije “que previsible que Juliet y Colin estén relacionados“, hoy digo “¡Colin no sabe nada!” (introducir cara de sorpresa aquí). Es más, ¡no quiere que Juliet vea a Ben! Pues va a ser que, más allá de robar taxis, es un chico honrado y todo…me ha sorprendido, y por eso me ha gustado.

No es la única sorpresa de la fiesta de cumpleaños. Todo parece irle bien a B: su relación con la decana, su alianza con Chuck…hasta que el plan de Dan se pone en marcha. ¿Y de qué se trata? De un vídeo en el que Blair sale en el karaoke, cantando borracha. Uh, llevémonos las manos a la cabeza…vale, no es el tipo de vídeo que les pondría a mis padres, pero si lo coges con gracia puedes hasta quedar bien; punto negativo para B, que se dedica a echarle la bronca a Chuck y lo maldice por toda la eternidad por hacerle eso, hasta que Dan confiesa. Y vaya confesión. Escuchada completamente por su padre Rufus, a quien le parece peor que su hijo se haya contagiado del espíritu maligno del UES que a Eleanor el vídeo sobre su hija (vaya dos dramas).

Sí, esto lo vivimos hace un año...Sí, esto lo vivimos hace un año…

Por suerte para D, la excusa de que era por su aniversario, porque al no estar Jenny no podían celebrarlo en familia, le salva del destierro del corazón de Rufus; eso, y el trabajazo que se dio para adornar con flores de papeles su piso, un detalle que nos recuerda lo mucho que ha perdido Dan en las últimas temporadas (¡que vuelva el antiguo D!). Por desgracia para Blair, tiene a algo más a lo que enfrentarse a parte de la posible reacción de la decana ante su deshonroso vídeo: a Chuck Bass. Al chico no le ha sentado nada bien el rapapolvo que B le ha dado, culpandole de algo que no había hecho, y rompe la tregua (que quedará en los libros como la más corta de la historia). Blair encantada, porque al parecer le dolían las comisuras de los labios de tanto sonreír. Y sin tregua, ¿haz la guerra? No, mejor haz el amor piensan ellos, que desatan la pasión que llevan seis capítulos conteniendo. ¡Lo mejor del capítulo!

Y queda comentar qué pasa con Serena y Colin. Juliet habla con su hermano y le dice que no pueden usar el romance con el profesor, porque no es otro que su primo; pero Ben está decidido a acabar con S, caiga quien caiga. Y su hermanita pequeña, una vez más, cede. Serena y Colin se proponen seguir manteniendo el celibato durante seis semanas…pero sólo unos segundos; los besos de “despedida temporal” son suficientes para la cámara que Juliet ha instalado en el piso del robataxis, y que lo ha grabado todo…En el próximo capítulo, ¡van a rodar cabezas!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review GG: War at the Rose’s
Valoración

Categorías: Gossip Girl Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »