Review GG: Juliet Doesn’t Live Here Anymore

Foto teaser

Aquí estoy una semana más. Tras el sabio consejo de Isabel, llevo toda la semana buscando un chiste ocurrente con el que llenar la entradilla y he descubierto que no podría ganarme la vida como humorista. A menos que alguien me escribiera los guiones, claro…aunque eso sería en el caso de que sí pudiera ganármela como intérprete. Vamos, que tendré que seguir con mis estudios actuales que más o menos van bien encaminados, y buscando algo ocurrente para las entradillas. Hasta entonces, ¿analizamos el capítulo?

Más que un análisis, esta review es casi un “remember” de lo tarde que llega, seguro que a estas alturas ya habréis asimilado todo el capítulo, que no es precisamente uno de los mejores capítulos de la semana salvo, en todo caso, por el final. Siempre salvan el final. En cuanto al principio, más de lo que venimos viendo desde hace unas semanas: Serena quejándose de lo dura que es la vida al no poder acostarse con Colin y Blair diciendo que no quiere escucharla; Dan y Vanessa con sus cosas de casa y la obsesión de D con S…y Blair y Chuck vuelven a las andadas de la segunda y la tercera temporada, como gatos en celo.

¿Cómo solucionar su adicción? Chuck cree que con sexo hasta la saciedad, mientras Blair opta por una Bass-ectomía (me ha hecho mucha gracia). Y le sugiere a Serena que haga lo mismo con Colin, pero no es ella quién la convence de terminar su no-relación con el robataxi, sino Dan. El joven Humprhey vuelve a mostrar que es un caballero y un romántico (de los pocos que quedan) y le dice que él habría hecho cualquier cosa por ella, incluso dejar un trabajo como profesor en la universidad. S abre los ojos y rompe con Colin. Adiós a su viaje.

¿En tu casa o en la mía? ¡En la limo!¿En tu casa o en la mía? ¡En la limo!

Hasta aquí, nada realmente interesante. Lo mejor vuelve a venir de parte de Juliet. Cuando va a buscar la cámara que instaló en casa de su primo, volvemos a ser testigos de la discusión a cerca de Ben; esta vez Colin es más claro, cree que el presidiario tiene lo que se merece y advierte a J que si sigue por ese camino, adiós a la manutención. La rubia no parece muy dispuesta a olvidarse de su hermano, hasta que Nate vuelve a su vida. Tras descubrir que no vive dónde le dijo, N se disculpa ante Vanessa en un noble acto que viene con segundas intenciones, como todas las expresiones amables de UES: descubrir que oculta Juliet.

Para empezar, que es pobre. Mientras V se infiltra en su piso, J se confiesa a Nate y dice que le avergüenza no tener tanto dinero como ellos; y ambos se dan una segunda oportunidad. A Vanessa le da igual y, ya que está allí, “investiga“. ¿Y qué descubre? La verdad, podría haber encontrado algo relacionado con su hermano, que van ocho capítulos sin saber qué hizo, pero en lugar de eso ve las fotos de S y C. Aquí el objetivo de Vanessa cambia completamente: hundir a Serena con esas fotos. Sí, yo también creo que debe ser hermanastra de Ben, o algo…J se hace la desentendida por Nate y borra las fotos, dispuesta a olvidarse de Ben y de su venganza con tal de poder estar con el chico que le gusta. Como en las películas Disney, la chica mala se vuelve buena.

Por fortuna para el capítulo, Vanessa no está enamorada de Nate y se queda con la memoria de la cámara. ¿Cuándo la usará? Pues cuando pueda cumplir con la norma “cuanta más gente la vea, mejor“, lo que ocurre en el ballet. Un ballet al que Serena va con Dan como su cita, hasta que aparece Colin para decirle que ha dejado el trabajo para poder estar con ella. Y ahí está Dan, observando la escena con esa cara de panoli que se nos quedaría a todos en un momento así, sobretodo porque Nate está a su lado para restregarle la pérdida (que feo, Nate, que feo); D no se va, eso sí, preguntarle a S hasta cuando va a durar esto de “hoy Colin, luego Nate, más tarde Dan“…lo que nos llevamos preguntando todos desde el inicio de la temporada, vamos.

Sí, esta es la cara de panoli de DanSí, esta es la cara de panoli de Dan

Entretanto, Vanessa pone su plan en marcha, aunque Juliet la para antes de que le enseñe a la decana las fotos. Sin embargo, V contraataca y le hace ver que Nate no está con ella, que la entretuvo para que se pudiera meter en su apartamento, y le dice también la verdad universal de Gossip Girl: entre Serena van Der Woodsen y tú, siempre la elegirán a ella. Es suficiente para decirle a la decana que tiene unas fotos de Colin y Serena juntos. Aquí es cuando llega lo absurdo del capítulo; Blair tira la memoria de la cámara en su copa y las fotos se pierden; y como vaticina Vanessa, todos apoyan a Serena e incluso B dice que fue ella la que tuvo un affair con el profesor. Cruce de acusaciones que llega únicamente a la impaciencia de la decana, que llego a ser yo y los expulso a todos por cansinos.

Una vez más, Serena se sale con la suya, A Juliet le cae bronca primero de Colin, quien acaba diciendole que ahora está tan muerta para él como lo está Ben (¡¡y nos volvemos a quedar sin saber qué ha hecho para estar en la cárcel!!). Después le cae una bronca cercana al bulling por parte de los UESiders. Aquí viene lo mejor del capítulo, aunque me parece una bronca realmente excesiva y Juliet me da mucha, mucha pena. Tanta como me dio Vanessa cuando la culpan de enviar el mail al profesor de Serena. Por eso no puedo hacer nada más que aplaudir ante la nueva alianza: Vanessa, Juliet y Jenny, contra Chuck, Blair, Serena y Nate. Adoro la pareja B y C, y estoy enamorada de N, pero aquí tomo partido por los tres Ángeles de Charlie. Estoy muy harta de los aires de grandeza de los cuatro ricachones, decidiendo quién puede y quién no puede vivir allí a su antojo, como si fueran reyes.

Round one, fight!Round one, fight!

Me da mucha rabia, más aún cuando dos minutos más tarde Serena deja a Colin porque sí, ea, la chica ya se ha aburrido. Y llama a Dan, y Dan va a verla, y llega Nate, y Nate se le declara, y Dan vuelve a poner esa cara de panoli. Dan, chico, ¿cuándo aprenderás? ¿Y Nate? Lectores de esta review, ¿¿de verdad es Serena tan guapa para que estén tan obsesionados con ella?? En fin. Serena ha acabado con el robataxis y vuelve al principio de la temporada: ¿Dan o Nate? Y Blair y Chuck, cuando parecen que han superado lo suyo y son amigos, vuelven a besarse y a la cama. Pero, está vez, hay más romanticismo que arrebato en el momento. ¿Estamos ante el regreso definitivo de la pareja? Ojala, así Jenny llegará en el momento más oportuno…