Review GG: Gaslit

Foto teaser

Antes de empezar, quiero pediros perdón por las fotos que veréis a continuación. Primero, porque no hay ningún primer plano sexy de Dan, Nate o Chuck. Segundo, porque no soy una fan del HD, y mis ojos son incapaces de diferenciar lo que es y lo que no es el Blu-ray, por mucho que lo intente en los televisores de los grandes almacenes; por lo que a mí no me molesta especialmente la calidad (a no ser que sea descarado, claro, todo tiene un límite). Pero es imposible encontrar buenas imagenes de Gossip Girl a parte de las aburridas promocionales que me niego a poner, porque sería difícil subtitularlas con algo más que “foto 1”, “foto 2”, “foto 3”. Así que he usado el recién descubierto boton del teclado “Impr Pant” y un poco de photoshop…y eso es lo que ha salido. Si podéis mirarlas de lejos, mejor. Fotógrafos, cineastas y técnicos de imagen, absteneros. Ahora sí, podéis darle a “sigue leyendo“.

Bienvenidos a una nueva entrega de Serena's Show. Si pensabais que las cosas no podían ir a peor para la protagonista del Upper East Side…es que claramente no visteis el capítulo anterior. La dejamos en las manos de Juliet, y eso nunca, repito NUNCA, puede acabar bien. Gracias a ella S acaba en el hospital con una sobredosis, de la que los médicos destacan un medicamento en concreto que es para la depresión. La pregunta inmediata es: ¿tiene motivos Serena para automedicarse la depresión? Bueno, su madre cree que no puede ir a peor, ha pasado de tener a los dos tíos más buenos del UES detrás de ella a que le den puerta, y su mejor amiga la culpa de tener que dejar a su novio. Depresión no sé, pero desde luego una borrachera sí dan ganas de pillarse en este contexto…

¿Y cómo se soluciona una depresión? No, no, la pregunta es otra: ¿cómo soluciona Lily cualquier enfermedad? ¡Interna en un centro de salud mental! En realidad, excepto Rufus que se lava las manos con ese “te apoyaremos, decidas lo que decidas” y Dan, que confía en su ex, todos están a favor de darle asistencia psicológica; como a cualquier persona que le ocurre eso, a la afectada no le hace nada de gracia despertarse y verse encerrada. Lo malo es que Serena no puede demostrar que, hiciera lo que hiciera, no fue voluntario, ya que no se acuerda absolutamente de nada. Por suerte para ella, aunque Nate está más preocupado intentando que el matrimonio de sus padres no acabe en divorcio, Dan aún (¡aún!) tiene fe ciega en ella y no duda en ayudarla a fugarse. ¿Cuánto tardan en descubrirles? Dos minutos, tiempo que no dice mucho a favor de la seguridad del centro…que se te fugue una paciente y la encuentren tan fácilmente sus padres es bastante triste.

Dan, ¡te elijo a ti!Dan, ¡te elijo a ti!

Serena está convencida de que ella no hizo nada, ni tiene depresión, y la discusión sobre qué hacer con ella continua. La conversación entre Lily y Dan es de los mejores diálogos de la serie. Puede que la confesión de S de “te había elegido a ti” (¡que no se podría haber descubierto de forma más sosa!) influya, pero el Humprhey razona todas sus palabras y opiniones y hace que nos enamoremos más de él Lily se derrumbe y confiese que teme ser la culpable de todos los problemas de su hija. Hasta que Juliet interviene una vez más, y manda a GG una fotografía de la van der Woodsen drogándose. Aquí S cede, asume su problema y pide quedarse en el centro.

Y así acabaría la historia, si no fuera por el personaje más útil de toda la temporada: Jenny Humphrey. Sí, quería fastidiar a Serena, pero de ahí a inducirla a las drogas hay un paso muy grande, y aunque cede a la petición de Juliet de no decir absolutamente nada sobre lo que le hicieron a Serena en la fiesta, cuando Vanessa la delata ante su padre, la pequeña J decide actuar. ¿Qué descubre? Que Juliet ha dejado su apartamento. ¿Sospechoso? No, lo siguiente. Y Jenny, que tantos años conspirando contra Blair la han hecho muy lista, no tarda en atar cabos.

Humphrey, Jenny Humphrey, agente dobleHumphrey, Jenny Humphrey, agente doble

Por desgracia, Juliet sigue con sus planes demasiado rápido; entusiasmada, le cuenta a su hermano su gran actuación pero para su sorpresa el chico la reprende. Gritad conmigo: ¡¿HOOOLA?! Perlas que han salido de los labios del reo: “quiero hundir a Serena, que pierda todo lo que tiene, que sufra como estoy sufriendo yo aquí…” El mismo que estaba dispuesto a vender a su primo, a su familia entera, por fastidiar a S…le echa la bronca a su hermana por hacerlo. Vale, a lo mejor drogarla está en el límite de lo permitido en una venganza, pero si ha acabado bien, ¿por qué se enfada? Como Juliet, yo no lo entiendo. Vaya un malo más soso.

En cualquier caso, la chica se marcha de la ciudad con el chantaje de Lily costeando sus gastos, por lo que se la podría dar como ganadora. Si no fuera, una vez más, por Jenny. La pequeña J está decidida a irse del UES, porque la convierte en Miss Hyde, pero procura que alguien se encargue de darle a Juliet su merecido: Blair Waldorf. Tras un capítulo sin hacer absolutamente nada a parte de insistir en su dilema “sí-Chuck, no-Chuck”, la morena cree las palabras de Jenny. Y, al no poder acudir a Chuck Bass, busca al único aliado que puede tener en la misión “Salvar a Serena“, que no es otro de Dan. Ya se unieron contra Georgina, y acabó en un internado de monjas…más te vale correr, Juliet. Eso sí, como S sigue hundida, nuevo punto para el destrozado equipo de los Ángeles de Ben. Brooklyn 2, UES 0.

Club de fans de Serena al completoClub de fans de Serena al completo

Post Data: sé que me dejo hablar de Vanessa y de Nate, pero su relevancia en este capítulo está a la altura de Eric en general. Me ha encantado la amenaza final de Jenny a V, y ver como esta huye asustada. Dan y Blair podrían hacer un 2×1 y quitarla de en medio cuando acaben con Juliet (muy a mi pesar, es un gran personaje). En cuanto a Nate…que vuelvan con la historia del padre demuestra que vuelve a no pintar nada en Serena's Show.Pero al menos alegra la vista con cada una de sus sonrisillas, aish…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review GG: Gaslit
Valoración

Categorías: Gossip Girl Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »