Review Game of Thrones: Winter is Coming

Review Game of Thrones: Winter Is Coming

La espera ha sido larga pero ha valido la pena. Por fin estamos aquí, comentando el primer episodio de Game of Thrones. Personalmente no podría estar más contenta con el resultado final de la adaptación y creo que el episodio ha sido una gozada para la gran mayoría de los lectores de la saga de George R R Martin. Sin embargo, no tengo tan claras las sensaciones de quienes no han leído los libros, me gustaría saber si les ha parecido confusa la abundancia de personajes, los parentescos entre estos y las distintas localizaciones. Si es así, espero arrojar alguna luz en la review. En todo caso estamos ante una serie de la hbo y este primer episodio no ha sido más que el comienzo de una aventura en la que conoceremos a personajes asombrosos e historias fabulosas que nos encantarán.

He visto tantas veces la decapitación de Will que he terminado por cogerle cariño al personaje, así que quiero comenzar la primera review de Game of Thrones teniendo unas palabras para él. Will no es un cobarde, es un tipo que vistió el negro empujado por Dios sabe qué circunstancias, es un tipo valioso para los ojos del mismísimo Benjen Stark y es un tipo que no se desmorona ante su sentencia a muerte, sino que mira a los ojos a su juez y verdugo y le alerta del peligro que se esconde en las nieves más allá del Muro. Permaneciendo firme sin derramar una lágrima o soltar un sollozo mientras le empujan a arrodillarse y a colocar su cuello bajo la espada de Eddark Stark. Will no es un cobarde, pero a pesar de ello traiciona a los suyos y se convierte en un desertor porque vio algo que le trastocó todo su mundo. Nosotros sabemos que no miente, nosotros sabemos lo que vio y estoy segura de que a muchos nos pareció bastante espeluznante pero Eddark Stark, el guardián del Norte, no cree a Will y le toma por loco. Porque los hombres como Eddark están demasiado preocupados peleándose entre sí como para prestar atención a los cuentos que asustan a los niños. Claro que quizás esta vez, esos cuentos no asusten sólo a los niños…

En cualquier caso, a nuestros personajes les da lo mismo que los White Walkers despedacen a sus víctimas más allá del Muro porque tienen otras tribulaciones en sus cabezas.

Empecemos con las tribulaciones que asolan a la familia Lannister y así vamos haciendo un rápido recordatorio para quienes se han despistado un poco con tantos personajes. Hemos conocido a los mellizos Lannister frente al cadáver de Lord Arryn, quien por lo visto conocía algún tipo de secreto que los mellizos consideran de vital importancia esconder. Viendo como termina el episodio podemos sentirnos tentados a pensar que la antigua mano del rey sabía de las prácticas incestuosas de Cersei y Jaime. Aunque quizás se trate de otra cosa y en este episodio no se haya desvelado el secreto que Lord Arryn se lleva a la tumba.

Parece que Lord Arryn no murió de forma natural, o al menos eso cree la hermana de Catelyn y viuda de Lord Arryn, quien envía una carta a su hermana con tales sospechas. Carta que tendrá un factor determinante para que Ned acepté ser la mano del rey, mudarse a la capital y ayudar a su amigo Robert a conservar el Trono de hierro.

Familia Stark esperando al rey RobertFamilia Stark esperando al rey Robert

Me gusta mucho como interactúan Eddark y Robert, creo que la química entre Sean Bean y Mark Addy es impresionante y resulta magnífica para que el espectador entienda los lazos de amistad tan poderosos que unen a los personajes que interpretan. Por lo que hemos visto en este episodio podrían haberse convertido en familia si Robert se hubiera casado con Lyanna Stark, quien falleció prematuramente y descansa en la cripta de Winterfell (o Invernalia, como queraís). Me ha parecido preciosa la escena en la que Robert mira el rostro de piedra de la mujer a la que amó mientras habla del dolor que le provocó que se la arrebatasen y Ned le recuerda que el rey Targaryen esta muerto, a lo que Robert contesta que no todos los Targaryen están muertos y en ese instante nos trasladamos al otro lado del mar Angosto, donde conocemos a los Targaryen.

En el continente hemos conocido a tres familias importantes, los Stark, los Lannister y los Baratheon. Y al otro lado del mar tenemos a los herederos de la antigua casa reinante: los hermanos Targaryen. Por lo que hemos visto en este episodio Viserys sueña con recuperar el trono del cual su padre fue despojado y esta dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo, como por ejemplo esta dispuesto a dejar que varios miles de dothrakis y sus monturas forniquen con su hermana. Personalmente he quedado totalmente cautivada con la interpretación de Harry Lloyd, pues Viserys es tan demente e insoportable como me lo imaginaba.

Danny también ha estado magnífica, tan indefensa y asustada como estaría cualquier niña en su situación. Me ha gustado como se ilusiona al ver a Jorah Mormont, a quien identifica rápidamente como un rostro amigo en medio de toda esa locura de dothrakis sangrientos y salvajes. Por cierto, permitidme un guiño aislado a los lectores, pues supongo que somos muchos que hemos sonreído al ver a Dany entrando en el baño humeante con el agua tan caliente…

Danny observando sus regalos de bodaDanny observando sus regalos de boda

Por decir algo negativo del episodio diría que Illyrio no es tal como lo imaginaba y la imagen que han dado los guionistas de Khal esta enormemente alejada de la percepción que yo tengo del personaje, aunque espero que poco a poco se vayan corrigiendo estos dos puntos y los personajes vayan pareciéndose más a si mismos (o la imagen que yo tengo de ellos).

En el análisis de la preview ya comentamos esa escena inicial en la que tres hombres vestidos de negro pasan por un túnel escarbado en la inmensa estructura de hielo que es el Muro, con el único sonido de sus pasos, el chisporroteo de las antorchas y el resoplar de los caballos. Conocemos la suerte de esos tres hombres: uno muere por la espada de Ned Stark acusado de desertor y los otros dos son asesinados por los denominados White Walkers. La escena resulta interesante, es inquietante y mantiene la tensión y aunque estos caminantes blancos (en los libros denominados “otros”) no justo como los imaginaba, lo cierto es que me gustan sus ojos azules y el aire aterrador que consiguen desprender.

Huargo muertaHuargo muerta

No quiero hacer la review demasiado extensa, así que no voy a explayarme alabando el trabajo de la joven Maisie Williams en su papel de Arya, ni tampoco al resto de los actores, todos magníficos. Tampoco vamos a recrearnos en las expresiones de Joffrey o los comentarios de Sansa; ni en los pequeños huargos; ni en la escena que comparten Cersei y Catelyn en la que vemos a las dos mujeres como dos antagonistas mientras el rey retoza con una desconocida sin esconderse de su reina. Y tampoco vamos a comentar detenidamente el detalle de que la huargo muerta tenga un asta de venado clavada, con el simbolismo que ello implica, ya que el emblema de la casa Stark es el huargo, mientras que el de la casa Baratheon es el venado.

All dwarfs are bastards in their father's eyesAll dwarfs are bastards in their father's eyes

Lo cierto es que el episodio ha sido bastante fiel al libro y las escenas que se han incorporado no resultan en absoluto chocantes. Una de las escenas que no sale en los libros es la presentación de Tyrion, que me parece espléndida y creo que sirve de maravilla para comprender la esencia del personaje. Y una escena que quizás no sea tal cual la imaginaba, pero es sin duda magnífica es la última del episodio, supongo que muchos que los que habéis leído el libro y habéis estado siguiendo la información sobre la serie sabíais como terminaba el episodio, pues es algo que ya comentamos por aquí hace meses. Ese increíble momento en el que Jaime empuja al pobre Bran con una tranquilidad pasmosa mientras le dice a su querida hermana: The things I do for love.

The things I do for loveThe things I do for love

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Winter is Coming
4.7 (94.12%) 17 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Series Etiquetas: , , ,

99 comentarios

  1. […] 1×01 Winter Is Coming: Arrancamos más allá del Muro de Poniente, una zona llena de peligros, para rápidamente conocer a los nobles Stark, a los traicioneros Lannister (Jaime: “The things I do for love”), a la misteriosa Daenerys y al rey Robert Baratheon, que llega al norte para encontrarse con su amigo Eddard Stark (Review) […]

  2. […] que es más o menos el tiempo que pasó desde que se publicó el primer libro hasta que se estrenó Winter Is Coming. En esa nota de prensa que os comentaba, la cadena nos recuerda que la serie está basada en la […]

  3. Game of Thrones – Quinta temporada | Todoseries

    […] 1×01 Winter Is Coming: Arrancamos más allá del Muro de Poniente, una zona llena de peligros, para rápidamente conocer a los nobles Stark, a los traicioneros Lannister (Jaime: “The things I do for love”), a la misteriosa Daenerys y al rey Robert Baratheon, que llega al norte para encontrarse con su amigo Eddard Stark (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »