Review Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Game-of-Thrones-Preview-Unbowed-Unbent-Unbroken-VIDEO

El título del sexto episodio: “Unbowed, Unbent, Unbroken” es el lema de la casa Martell, por lo cual lo lógico sería pensar que la mejor parte del episodio o la mayor porción de él ocurren en Dorne… pues ni lo uno ni lo otro. Este sexto episodio está repleto de acontecimientos importantísimos para la trama, algunos que incluso afectan a los jugadores y no sólo a las piezas del juego de tronos, pero lo más interesante ocurre más al norte.

Brienne es la peor protectora del mundo, debería pensar seriamente en dedicarse a otra cosa. Rogad a los dioses nuevos y antiguos para que nunca se encargue de vuestra protección, porque igual os mata un bicho sombra, que os apuñalan en una boda, que os viola un despellejador psicópata.

Leo en las redes que alguna gente cree que Game of Thrones ha llegado demasiado lejos… y la verdad es que no lo comprendo, porque Sansa no es la primera persona a la que vemos violar en la serie, vemos violencia y sexo no consentido cada dos por tres, así que no creo que nadie se pueda llevar las manos a la cabeza ante el sórdido final de este episodio. Aún así, ha sido duro y en mi humildísima opinión, la escena ha sido también elegante, porque después de ver tantísimas atrocidades a lo largo de estas cinco temporadas, ninguna imagen nos hubiera escandalizado lo suficiente. Así que han preferido que sólo escuchemos, imaginemos y veamos la reacción de Theon. La consumación de la unión Bolton-Stark ha sido aséptica en lo visual y cruel en lo que dejaba a nuestra imaginación, muy bien hecho, original y con gran estilo. A pesar de esta escena, debemos recordar que Sansa ya no es la muchacha desvalida que iba a casarse con Joffrey, ahora es una jugadora del juego de tronos y aunque a veces le toque sacrificarse, está más que dispuesta a arriesgar y a conseguir sus victorias. Ha sido fantástico verla plantándole cara a Myranda, exhalando una tremenda seguridad en si misma y en lo que representa.

noche_bodas_sansa_stark_ramsay

Además, formalmente, Sansa continúa bajo la protección de Meñique… Ese tipo que le miente a Cersei con la misma carita encantadora con la que le dice la verdad, porque, amigos, tiene toda la razón al advertirle lo absurdo y ridículo que ha sido darle armas y poder a unos fanáticos religiosos. Los fanático que han … han detenido a la reina, ante un Tommen asustadizo y tontorrón, ante una Cersei manipuladora y malvada y ante una Lady Olenna que promete escenas asombrosas, porque Cersei no va a escaparse de la abuela… dudo que consiga hacerlo. A todo esto, no olvidemos que tanto la reina como su hermano son culpables. Evidentemente puede que no nos guste que estos fanáticos tengan tanto poder, pero han acusado a ambos personajes acertadamente: Loras ha practicado la sodomía y Margaery ha mentido frente a los Siete … por lo tanto, sea justa o injusta la ley, ambos la han incumplido. Me ha desconcertado que el amante de Loras aludiera a la marca de nacimiento en forma de Dorne que tiene el hermano de la reina. Ya habíamos escuchado hablar de esa marca hace tres episodios… y no me ha parecido nada forzado que lo saque a colación para demostrar que está diciendo la verdad, lo que me parece absurdo es que se arriesgue a que lo condenen por sodomía a él también, pues podría haber dicho que Loras lo violó o simplemente haber mentido en todo… Supongo que quizás actúa obligado por Cersei o por Petyr o… o por …. no tengo ni idea…

GOT506_092014_HS_DSC_77181

Por su parte Arya ha aprendido varias cosas en este episodio, por ejemplo como lavar cadáveres o mentir a niñas, pero sobre todo ha descubierto que no odiaba al Perro y que no quiere convertirse en Nadie, aún no… aunque los espectadores ya supimos esto cuando la joven Stark no fue capaz de deshacerse de Aguja. Y no olvidemos que Arya también ha entrado por primera vez en un sótano repleto de caras… curioso, muy curioso.

Si en ese templo hay mcuhas caras… en los mercados hay penes, más concretamente penes de enanos y por concretar más, el pene de Tyrion… o al menos ese es el plan que tienen los piratas que los han secuestrado: vender a Tyrion por piezas (o vender exclusivamente esa pieza que a él tanto le gusta) y usar a Jorah para pelear en las arenas de Meeren … lo cual acerca a Jorah a la mujer que ama y que no puede tocar, la mujer que va a casarse con otro, que le desterró por traidor y que no ha manifestado echarle de menos.

Nell-Tiger-Free_Toby-Sebastian-photo-Macall-B.-Polay-HBO

Nunca os he comentado que vivo en Sevilla y hoy os comento también que el Alcázar de Sevilla es precioso, de hecho os animo a visitar los Reales Alcázares y así veáis por vosotros mismos porque Dorne no le hace justicia a la belleza de los escenarios que han elegido para representarlo. Los Jardines del Agua parecen un parquecito cutre y el Alcázar de Sevilla (que conozco bastante bien) es un lugar mágico. Y hablando de Dorne, aunque el título del episodio haga referencia a la familia Martell, los minutos que hemos pasado con ellos han sido los peores del capítulo: dos adolescentes con cero química coqueteando de forma cutre, una coreografía de lucha que podría haber sido genial y no lo ha sido y… y… y nada más. Esperemos que ahora que han descubierto la presencia de Jaime Lanniter se animen un poco las cosillas por el sur.

Esta semana no hemos visto a Danny ni a Jon, supongo que tuvimos suficiente de ambos en el último episodio. Pero con ellos o sin ellos, el episodio ha estado bastante bien. Creo que la temporada está creciendo en calidad episodio a episodio y espero que los que quedan por venir sean aún mejores que los que hemos visto hasta ahora.

5
3.9 (77.83%) 304 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

57 comentarios

1. angel

Pues me ha gustado bastante, han avanzado casi todas las tramas y todas se han puesto muy interesantes

2. Dani Gonzalez

Para mi un poquito flojo, como toda la temporada en sí. Porque es Juego de Tronos pero cualquier otra sería que no hubiera sido esta la habría abandonado…

3. A-BU-RRI-DO

Lo peor ha sido lo de Cercei. Con lo bien que habia empezado el enfrentamiento entre Margaery y ella, y dar unos dialogos tan insulsos, incluso a la hora del proceso, ha sido una perdida de tiempo.

4. Indi

Tremendo Sansa y enorrrme actuación de Alfie Allen!! Lógico que era sabido, que si la pobre Stark tomaba el lugar de la esposa de Ramsay de los libros, le iba a suceder esto y aún peor. Martin, cómo te gusta ensañarte con los buenos de esta historia! Larga muerte a Ramsay Bolton!!!

5. Anónimo

Me gustó, avanzó todo bastante. Aunque sigue siendo una temporada de transición. Una pregunta, eso fue todo de las sand snakes? Una pelea bastante pobre y nada mas? Y otra critica, sansa victima ya cansó, no aporta nada a la serie. La vimos sufrir tres temporadas en king’s landing. Al final de la cuarta parecía que venia una nueva sansa revolucionada, y sin embargo hemos vuelto a lo de siempre, solo que en vez de kings landing es en winterfell y en vez de los lannister son los bolton. el personaje de sansa da para mucho mas y verla en el papel de victima nuevamente es un desperdicio.

• yshaarj

Pues si
      Los angeles de Oberyn fueron son muy pedorros en la serie, pero en los libros aunque no luchen, se vio mas
      Sigo siendo sansa hater, pero para aclarar, en la serie paso tambien de que Sansa delato a Ned con Cersei?

6. GeorgeMc

Que ganas de cogerse (esta vez literalmente) tiene esta serie/libros a la familia stark, pero es una de las razones de su éxito (el morbo).
    ahora que me doy cuenta solo falta 4 capítulos, esa filtración arruino esas expectativas que uno tenia por los capitulos semanales me arrepiento de haberlos visto. SUPONGO QUE LA BATALLA BARATION/BOLTON SERA EN EL 8 o 9, creo que sera en el ocho ya que el “gran capitulo 9” sera reservado para cierto desnudo real.

7. Andres

Que gran capitulo!. Yo no se si es que me maravillo con cualquier cosa, pero leo comentarios de que este capitulo es aburrido, de transición… ¿Que ha nadie le pareció impresionante ver todas esas cabezas, en cuantas series han visto algo así?… A mi el capitulo me pareció lleno de obscuridad y de giros inesperados, muy buena jugada de la reina madre, y porque la gente piensa que Sansa es Victima, ella sabe que tiene que jugar bien sus cartas, ella no es la misma…
    ¿las preguntas que viene es que le espera a jaime y al medio hombre?

8. George_Gleeek

A mi esta serie no me aburre. Yo la verdad que no sé la gente que quiere. Que es lo que busca, sangre ? muertes ?

9. Lolo (no lector)

Hasta que quede el resto de episodios, el mejor episodio de la temporada 5.
    Este episodio ha tenido de todo, hemos visto los planes de Meñique, me encanta este hombre, el mejor jugador de tronos aunque creo que lo de Sansa no le salió tan bien como esperaba pues ella no le va a perdonar por desposarse con este cabrón. Cierto es que Meñique no le conocía de nada como dijo en el episodio 4. Pobre Sansa aunque debo decir que ha tenido mucha suerte en toda la temporada siendo doncella…
    La trama de Tyrion y Jorah prometen.
    Lo de Dorne me ha dejado raro. Las hijas de Oberyn actúan mal, muy precipitado. Debía nsecuestrarla y no matarla a la joven Lannister en el lugar del palacio.
    Desembarco es la bomba. No sé porque pero me da la sensación que Cersei se va a arrepentir mucho y se le ha ido de las manos con todo el asunto.
    Un episodio muy Game of Thrones.

10. eryk stone

Sin palabras…
    Muchos dicen que es un episodio aburrido pero es hasta ahora el mejor de la temporada, prácticamente todas las tramas han avanzado de una manera magistral, la manera en la que Petyr sigue jugando sus cartas y Cersei por fin ha dado el primer golpe a Margaery y Lady Olenna se ha quedado peor que estúpida pues la verdad no lo veía venir.
    El final del episodio es hasta ahora lo más desgarrador que he visto pues parece que Ramsay quiere quitarle el puesto a Joffrey de “El personaje más odiado de la serie/libros”.
    La muerte de Ramsay debe ser lo más épico que se vea en televisión y muero por verlo. 5/5

11. El Osito Chucky del Matarreyes

Bueno, me resulta difícil reconocerlo, pero debo ser honesto: he visto el que creo peor episodio de toda la serie.

Después de cuatro años es auténticamente mi primera crítica negativa para esta serie.

Quiero pensar que es un accidente en el camino, pero los derroteros de toda la historia de los Bolton cada vez resulta mas decepcionante.

Por el camino hay cabos por ahora muy perdidos: Rickon y Osha, La Hermandad, el Pez Negro (tio de Cathleen Stark) todos estos elementos no pueden salir para desaparecer para siempre. Muchos hilos sueltos pendientes de hilbanar.

Por el resto perfecto pero… espero que ahora se escriben guiones sin una referencia anterior escrita no tomen, decisiones precipitadas.

12. Alex

Es impresionante que la gente no deje de meter spoiler. ¿Podríais sólo comentar el capítulo y dejar de hacer referencia a los libros? Mira que sé lo que pasa pero no deja de sorprender cometarios como el de GeorgeMC haciendo referencia el desnudo real….

• Indi

No hay más spoilers. La serie ya alcanzó a los libros y lo demás, lo está inventando la HBO.

13. ob

Jaime, Bronn y las hermanas Arena peleando a lo monthy pithon. Bastante gracioso, por no decir otra cosa. Por cierto, han cortado a Bronn…¿habrán impregnado de veneno sus armas? Veremos.

Stark 0 – Bolton 1. No sé si Sansa llegará a hacer algo útil en esta historia, pero después de 5 temporadas y 6 libros su papel es penoso y no sé porqué sigue con vida. Es un personaje que sólo sirve para quitar minutos a otros.

Tyrion, sin mordaza, por fin ha vuelto a recuperar sus frases ingeniosas, esta vez, con Mr Eko.

Espero, con ansías, el contraataque de Lady Olenna. ¡Qué se preparen los Lannisters!

14. Roque

Tremenda review me ha encantado!!!

De este capítulo me quedo con varias ideas:
    -Ramsay ha sustituido a Walder Frey en mi escala de gente que quiero ver morir “Oberyn Style”
    -Theon, era un buen momento para echarle huevos…no tiene sentido que alguien que pierde todo lo que tiene, y sin apego a nada más que a su vida, no se rebele
    -Desastre de rescate del kingslayer
    -Pobre Sansa con lo bien que había encarrilado el asunto con la ex…
    -La abuela la va a liar…y lo voy a disfrutar si es con cersei
    -Tommen otro nivel de calzonazo pagafantas en Westeros

y sobre todo…DONDE ESTÁ BRAN!!!!!

15. Enrique Fernández Picazo

Regular episodio solo salvado por la impactante última escena.

Destacar, en mi opinión, la peor secuencia/pasaje de toda la serie hasta el momento: la entrada de Jaime y Bronn en los Jardines de Agua (curiosamente, un pasaje que se diferencia totalmente de como se relata en los libros). Precipitado, improvisado, poco digno de una serie donde todo está medido al milímetro. La facilidad con la que Jaime y Bronn entran en el palacio es sonrojante. Y qué casualidad, justo cuando acceden a Myrcella coinciden con el ataque de las serpientes de arena. Vaya por Dios, ellas no podrían haber intentado secuestrarla, que se yo, un mes antes cuando se enteraron de la muerte de su padre. Y el tiempo que tarda en llegar a la pelea Areo Hotah y sus guardias (cuando antes hemos visto precisamente como el príncipe Doran Martell le dice que esté atento a la princesa Myrcella) es para que lo despidan fulminantemente (vamos, que a la niña la terminan secuestrando por su incompetencia). Un punto negativo para los guionistas.

Dado que ya es más que evidente que la serie se va a apartar mucho de los libros, espero que los guionistas se esmeren un poco más con las nuevas historias.

• Indi

Totalmente!!! Es un despropósito lo que estan haciendo con Jamie que es un personaje muy intenso, pero aquí lo estan caricaturizando directamente. Si ese es el comandante de la guardia dorada, mamita!!! Es una pena que una escena como la de Dorne, conviva en el mismo capítulo con la de Invernalia, que con 3 actores y sus buenas actuaciones, nos transmite toda la angustia necesaria. O la dirigieron dos personas diferentes, o el director sabe dirigir actores pero no acción.

16. Nach

Si has leido los libros, deberías saber que no hay buenos ni malos.
    Y Martin no tiene nada que ver en lo que le pasa a Sansa en la serie.

17. Nach

Este episodio deja claro que la serie va a perder la seriedad argumental y la solidez de guión que tienen los libros.

• yshaarj

Asi es, es una pena
      Parece que es hecha con buenos actores, pero con guionistas/productores del grupo de teatro de la secundaria xDDD

18. wea

Como seguidor de los libros, me gusto el cambio de Briene, pero el de Sansa no me esta gustando nada con lo bien que la trata el autor a Sansa y aqui la violan no me gusto nada de nada. Lo de Tyrion una de las cosas que mas esperaba era su travesia en barco y aqui se lo han saltado todo. Lo de Arya ya en el libro no me enteraba que es lo que estaba pasando aqui mas o menos lo estan resolviendo bien. Pero sigo indignado con los cambios de Sansa, vale que en el libro no pasa nada y sale como 5 o 6 capitulos en dos libros sin hacer nada pero de ahi a esto que le estan haciendo uff, la escena ha sido brutal para la serie pero el cambio no me gusta.

19. anleg

Pues habrá quien hable de violación marital en 2015, pero llevarse las manos a la cabeza porque en una serie como Juego de Tronos y en ese contexto histórico un salvaje enfermo como Ramsay consume el matrimonio como le plazca, no es nada escandaloso y es lo mínimo que podíamos esperar.

Lo que no entiendo es que Sansa no tenga armas de mujer para encandilar al bichito Ramsay o en su defecto una daga con la que cortarle el cuello. Me imagino (desconozco los libros), que Sansa reservará esa daga para el cuello de meñique.

Como bien dices, Brienne es una protectora inútil y prescindible, mejor que hubiera muerto a manos de El Perro.

Y es entiendo que los fanáticos religiosos acabarán con Cercei.

Sólo quedan cuatro episodios y está costando superar la muerte de Tywin Lannister.

• dios egipcio en paro

Por fin alguien con dos dedos de frente que se da cuenta que llamar violación a eso es pasarse tres pueblos. El matrimonio se ha de consumar, los lectores saben bien que es la forma de hacerlo irrompible, y esta serie, aunque en un mundo defantasía, sigue siendo medieval.

Supongo que Sansa no corta ningún cuello porque ella misma aceptó eso cuando Meñique se lo ofreció. Ahora tiene que aguantar con estoicismo.

20. Myr

La verdad no se si este capitulo sea el mas malo de la temporada, pero tengo la duda principalmente por que toda la temporada a sido mala. La serie resiste por la curiosidad/morbo de lectores y no lectores que se subieron al barco de GOT hace años y quieren saber como termina esto.

En cuanto al capitulo creo que los comentarios anteriores coinciden en lo que todos piensan, dorne patetico, trama de arya aburrida e intracedente (podrian hacer un spin off de arya, nadie notaria su ausencia en la serie) y lo de sansa mas por la violacion es por lo repetido. Nadie se da cuenta que esta trama la vimos en danny en la primera temporada? Es basicamente lo mismo, la coartan a casarse, la violan y me imagino que ahora sansa renacera convertida en una mujer mas fuerte y madura. Una estupidez que casi quiere mostrar que una violacion puede tener efectos positivos. Además cuando por fin se pensaba que sansa iba dejer de ser un adorno en la serie, adoptando una personalidad mas desidida, resulta que ahora dependerá de ser salvada por Theon el “destulado” Greijoy, Notable.

21. ka

la ultima escena me dejó sin aliento.. y eso que no mostraron nada… es que la imaginación puede ser peor que cualquier imagen real…creo que sansa en todo esto esta distinta… ya se las va a cobrar al malnacido de Ramsay… el mas odiado por el momento!
    El resto estuvo medio flojo, la reina madre.. haciendo encarcelar a los hermanos tyrell… en que va a quedar todo esto!
    extraño a Jon, pero seguro lo vemos en la próxima..
    y Theon… algún papel tiene que jugar.. decir algo!! aunque realmente el es… nadie…

22. Indi

No comparto que la mayoría se la agarre con Sansa, porque sigue siendo víctima cuando pensaron que se convertiría en vengadora. Primero, según Martin, Sansa sigue siendo la chica desvalida que va donde cree sentirse más segura, sin tener demasiado que elegir. HBO está un poco perdido ante semejante cambio de rumbo y lo va acomodando como puede. Una cosa es que ella se imponga ante una criada como Myranda, otra, es que se niegue a consumar un matrimonio que ella misma aceptó. Ramsay es lo que es, no la iba a tratar con ternura, ni iba a ser respetuoso al punto de Tyrion, claro que no. Prescindible Sansa? Por qué? A cuántos Stark más se va a bajar la serie? Piensen que a esta historia le quedan dos o tres años todavía. Si Sansa reacciona ahora, degollando a Ramsay, por ejemplo, qué queda para el futuro? Nos van a privar de otro malo magnífico?? Ya bastante jodieron la trama matando a Joffrey y a Tywin tan pronto. Sin villanos, se acaba el conflicto mañana mismo. Paciencia! O cambien de canal y de escritor.

23. Anónimo

Lo de sansa no molesta por el shock, sino por la fascinación que tienen DyD por incluir violaciones donde no las hubo. Dany y Drogo, en el libro siempre tienen relaciones consentidas, y en la serie decidieron que Drogo la violara. Jaimie y Cersei al lado del cadaver de Joffrey tienen relaciones consentidas, DyD decidieron que Jaimie violara a Cersei. Y ahora otra violación, que quizás tiene mas sentido argumental que las otras, pero que tampoco ocurrió en los libros. Desviarse de los libros es una cosa, pero incluir tres violaciones que en realidad nunca ocurrieron es otra.

• dios egipcio en paro

La primera vez de Dany y Drogo fue más o menos así, lo de Jaime y Cersei solo lo consideran violación los que tienen arena en la vagina, y lo de Sansa, al igual que lo de Daenerys, sólo es la consumación un poco brusca del matrimonio. Es la noche de bodas y es lo que toca, que no se casan por amor sino por compromisos nobiliarios, y como bien saben los lectores, un matrimonio no está consolidado y es irrompible hasta que es consumado.

• Que la serie esté ambientada en la época medieval, y que en ella fuera habitual concertar matrimonios y consumarlos, aunque la mujer no quisiera, no hace que una violación sea menos violación. De hecho, la propia serie utiliza esa misma consumación del matrimonio para marcar la diferencia entre los dos personajes que se casan con Sansa: el noble Tyrion que la respeta y sádico Ramsay que abusa de ella.

Violar es “tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad”, sea una desconocida o tu mujer. Y si alguien no entiende una definición tan sencilla en pleno siglo XXI, y sigue diciendo que Ramsay no viola a Sansa, más después del séptimo episodio, es que tiene un serio problema.

24. G_G

Joder, en ese caso qué afortunados son los creados de esta serie de que sigas brindándoles el honor y la satisfacción de que la veas! por favor… qué hatajo de pedantes sois en esta página “porque es juego de tronos, si no la habría abandonado” quién te crees que eres? XD te crees q les importará mucho q dejes de verla? xD hatajo de don nadies… jajajaja xD

25. yshaarj

Ya esta el misterio resuelto, de por que tyrion lo rodean las putas, como a charlie sheen xDDD, por el pedazo magico
    Las lombrices de arena siguen decepcionando
    Areo Hotah y los soldados de Dorne parecen empleados publicos, miren que dejar entrar a Jaime y Bronn tan facil, asi como a las serpientes de arena, dejarlas sin vigilancia
    Queria ver calata a Sophie Turner carajo!, pero nos meten la cara de imbecil de Hediondo
    Bueno, los antiguos dioses mostraron su poder con Bran y los Stark, R’llor con Stannis, asi que la hydra de siete cabezas tenia que mostrar su poder en desembarco xDDD

26. Thoros

Seria muy raro que la serie haga spoiler de un hecho que aun no ocurrio en los libros TAN importante como es la batalla de invernalia. Creo que la llegada de las nevadas de invierno van a paralizar al ejercito de Stannis, y la batalla la van a dejar para la temporada que viene.
    El capitulo me parecio regular, el anterior habia sido muy bueno. Lo peor es Dorne, verguenza dan las lombrices de arena.

27. ¿¿Pero que le está pasando a GoT?? Que cambien al que dirige las escenas de acción, ahora la pelea de Jaime y compañía ha estado horrorosa, parecía que estaba viendo una escena de Xena de los 90´s. Además de que es increíble como entran a los jardines Jaime y Bronn sin ningún contratiempo como Juan por su casa. Por cierto, ¿de que violación hablan? Lo único que se da a entender es una escena de sexo, sí, tal vez salvaje, pero entre unos recién casados, ¿en que momento Sansa se niega?

28. Nach

La serie se está volviendo una caricatura:
    – Lo de Dorne es de risa. La entrada a los jardines y la lucha contra las “TERRORÍFICAS y MORTALES” serpientes de arena.
    – El “juicio” a Sir Loras es de pena. De verdad los guionistas ven creíble que la vieja de los Tyrell se presente en el juicio, con Cersei y un fanático religioso, sabiendo que los nietos van a mentir, así tan tranquila? Y se sorprende de cómo sale la cosa?
    – Y lo de Sansa… La gente flipa por la “violación” (ooohhh), cuando lo que le pasa es lo mínimo que le podría pasar en su situación. Lo raro es que no le hubiera pasado antes o que Ramsay sólo la ponga a 20 uñas.

En fin, toda la seriedad y profundidad de la historia (guión, personajes, situaciones) se desdibuja para conseguir un show televisivo entretenido y fácil de tragar.

• VT

Tu comentario esta muy bueno, de acuerdo en muchos puntos, se cae la serie no por los cambios de historia sino la forma de cambiarlas apresurada y mal hilada. Una pena esa pelea por dios, eras mi serie favorita.

Lo que hay que decir: Es una buena serie corta o te alargan lo suficiente para convertirte en una parodia de si mismo. 🙁

29. Sergi

Episodio muy mediocre. Todas las escenas de Dorne son un auténtico despropósito.

Y que sí, que vale, que acepto que cambien la trama de los libros, pero de este modo, NO. Muy decepcionante.

30. J24B

Estoy en la misma linea de opinion, uno de los peores capitulos de la serie, y por otro lado a ver cuando vuelve a salir algun caminante blanco porque llevan calentandonos con eso desde la primera escena de la serie y no avanza el tema, al fin y al cabo ellos y los dragones son las guindas de este gran pastel.

31. olagarro

lo de Dorne parece de otra serie, de otra historia. No entiendo como la calidad pueda dar un salto tan grande entre escena y escena, unicamente cambiando de escenario. Lo de Dorne nada tiene sentido y menos recordando la historia del libro: breve y facil de adaptar aun suponiendo que esta temporada el papel de Arianne lo cubra Ellaria y el de Oakheart lo ocupe Jaime. Veremos si remonta porque españa lo merece, que justo fue lo que se rodo aqui.

Lo demas todo en orden y muy bien encaminado cada cosa hacia su desenlace. Sobretodo intrigado por el paso atras de Sansa pero esperando que de un golpe sobre la mesa antes de que acabe la temporada.

32. Mequetrefe

Me entretiene mucho la trama del Norte y Desembarco, pero que horrible ha salido todo en Dorne, sencillamente horrendo, decepcionante a más no poder. El próximo año tal vez sea la fecha cuando el espectador promedio comience a aburrirse de estas y muchas otras sandeces, y por fin les tiren las orejas a los guionistas y otros tantos encargados de la serie…

33. Enrike

Me da la sensación de que ocurre justo lo contrario que en otras series. Normalmente meten mucha paja y rellena para alargar la serie innecesariamente. Y sin embargo, en Game of Thrones está ocurriendo que están intentando hacer mucho más sencilla la trama y el resultado es que les está quedando cutre. El desarrollo de la trama de Dorne se está llevando muy mal y en gran parte es porque se han comido a un montón de personajes y tramas que duran casi un libro, las intentan resolver en un episodio y con otros personajes que no deberían de estar allí. Al final, la imagen que se está dando es de cutre, improvisado y mal desarrollado. Las Serpientes de Arena no pueden quedar tan mal como lo están haciendo aquí.

Los cambios que han hecho en Desembarco del Rey, los puedo entender, pero igualmente los resuelven demasiado fácilmente y rápido, dándoles poca credibilidad.

34. Cirileta

Cuando vi la escena de las Serpientes de Arena en Dorne solo podía pensar en los lectores de los libros. Me dije que seguramente estarían cabreadísimos. ¡El combate fue realmente de vergüenza ajena!