Review Game of Thrones: Two Swords

Captura_de_pantalla_2014-04-08_a_la_s_20 (2)

Two Swords ha constatado que la serie de la HBO continúa manteniéndose en perfecto estado de forma. De hecho hace unas horas han anunciado la renovación para una quinta y sexta temporada. Por el camino han caído personajes muy queridos, pero aún así, os animo a que sigáis viendo la serie, porque quedan cosas por pasar y quizás conozcáis a otros personajes a quienes querer, o quizás no… porque en esta serie sobran personajes a los que es muy fácil odiar y escasea cualquier otro tipo de personaje… parece que en Poniente ya no existen “los buenos”.

Pero la khaleesi no está en Poniente, y ella si alberga bondad en su espíritu. Es una libertadora, es una mujer que prefiere retrasar la conquista del trono que por sangre le corresponde, si con ello va a romper las cadenas de los esclavos. Es una Reina por derecho propio, es una mujer que se está mereciendo el trono, porque a ella no la mueve la guerra o el ansía de poder, no le satisface inspirar admiración o miedo. Lo que ella realmente desea es libertad y justicia para todos.

Me ha gustado mucho como observa a la niña muerta (creo que era una niña), y le dice a Ser Barristan Selmy que no quiere que entierren los cadáveres antes de que ella los vea;  Dany ha de recordar sus rostros, antes de sepultarlos como personas libres, sin cadenas o símbolos de esclavitud, Dany debe mirarlos. Aunque esa sea mi escena favorita, supongo que la preferida por la mayoría de los espectadores, es la de los dragones (muy bien hechos, por cierto), que están creciendo y no son tan fáciles de manejar como lo eran antes… al fin y al cabo son dragones, tal como le recuerda Jorah a Dany.  O incluso la escena en la que un renovadísimo Daario Naharis, se intenta ligar a la khaleesi de forma nada disimulada. A mí la escena de las flores no me ha molestado y el nuevo rostro de Daario tampoco me afecta demasiado. Los actores son así, se van y vienen en función de sus compromisos laborales. Son cosas que pasan. Opino que antes de quejarnos, veamos si es mejor o peor actor que su predecesor. Aún no le ha dado tiempo a lucirse.

2

No sé si las dos espadas que dan nombre al episodio, son las que se forjan con los restos de Hielo (la espada de Ned Stark), en ese cold opening tan elegante, esa preciosa escena con Tywin y la forja como protagonistas. O si se refiere a la espada que recupera Arya y a la que recibe Jaime. O quizás el título del episodio hace referencia a algo metafórico que yo no he pillado. Tampoco es muy importante, lo que sí es importante, es que han pasado semanas desde que Jaime y Brienne llegaron a la capital y por lo visto Jaime aún no se ha planteado salvar a Sansa.

Sansa no está bien, eso puede verlo cualquiera. Pero debemos preguntarnos si está o no a salvo. Tyrion es bueno con ella, no le falta comida ni techo y por ahora nadie está intentando asesinarla. Sansa no está bien y  Tyrion no es el mismo,  no le han cambiado la cara como a Daario Naharis y demos por ello gracias a los Siete (porque perder a Dinklage sería motivo para abandonar la serie). Pero nuestro Tyrion no es el mismo, rechaza a las putas de Petyr y a Shae en un mismo episodio, a pesar de que parece más que evidente que no ha consumado su matrimonio con la joven pelirroja. Así que nuestro Tyrion borracho y regular en los burdeles se ha convertido en un hombre casto… y lo que es peor, se ha convertido en un hombre que se muestra inseguro frente a Oberyn y que no responde con su característica picardía a las provocaciones del Martell.

Oberyn Martell y su concubina son las únicas caras nuevas del episodio (salvando a los thenitas calvos, raros, que dan miedo y al renovado Daario). Oberyn,  amigo de la violencia y aparentemente pansexual, es el segundo hijo Martell. Esto significa que los Martell no envían al más importante de la familia, lo cual podría considerarse una ofensa hacía el Rey. Pero además, el propio Obery es una molestia, sobre todo porque Oberyn culpa a Tywin de la muerte de su hermana.

Resulta que su hermana, era la esposa de Rhaegar Targaryen (hijo del rey loco y hermano de Daenerys), una tal Elia Martell, quien supuestamente fue violada y asesinada por Gregor Clegane, el hermano del tipo que acompaña a Arya. Supongo que os acordáis de aquel gigante desagradable que decapitó a un caballo en la primera temporada, ¿verdad?, pues ese. Tratándose de él, al que llaman La Montaña, es probable que violase a Elia y la partiera por la mitad con su espada, para La Montañana violar y matar es como para otros beber café.

3

Jaime y Jon Snow han pasado mucho tiempo lejos… aunque han vivido mucho en sus respectivas aventuras. Después de encontrarse a sí mismos, mientras andaban perdidos, descubren que no son bien recibidos en sus respectivos hogares. Jon, que tanto ha sacrificado y sufrido, siente la impotencia de ver como sus hermanos le acusan de asesinar a Mediamano. Mientras que Jaime nota el desprecio tanto de su padre, como de su hermana y amante, que le increpa: You return here with no apologies and one hand, mientras le dice que todo ha cambiado mientras él no estaba.

¿Es verdad que las cosas han cambiado?, ¿se ha acabado la guerra?, ¿o la guerra empieza ahora?, ¿o se avecina una guerra distinta?. Parece que los Martell no son amigos de los Lannister, y ellos tampoco olvidan pagar sus deudas, por lo que dice Oberyn.  Por otro lado, la familia Tyrell tiene dinero y quiere poder y lo están acariciando con la punta de los dedos, pues la boda está cerca de celebrarse.

Y además hay otros frentes, no toda la acción se queda en Desembarco. En este episodio no hemos sabido nada de los Greyjoy o de Stannis y Melisandre

Por su parte la khalessi continúa perdida en un rincón lejano del mundo liberando esclavos y haciéndose con un ejército enorme. Maravillosa la escena en la que vemos desde arriba el ejército descomunal que la acompaña. Y no nos olvidemos del Muro, que posiblemente vaya a ser atacado dentro de poco, tanto por el norte como por el sur.

Aparentemente los Stark han abandonado la partida, pues aunque Arya siente deseos de venganza es sólo una niña… violenta y agresiva, pero sólo una niña. Una pequeña asesina cuyo listado de muertos por su mano, es quizás mayor que la lista de personas a las que quiere matar. Pero aún así, no es una amenaza, ¿no creen?.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Two Swords
4.4 (87.35%) 147 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

84 comentarios

  1. Matias Carrizo

    Que gran final del primer capítulo, con una secuencia perfecta con Arya y el Perro…

    El cambio de Daario Naharis no me gustó, pues deberían haberle puesto el mismo peinado y menos barba… Dos escenas al pedo para presentar al nuevo actor.

    Los dragones, por el amor de R’hllor!!!

  2. leo

    Fascinante… esto es empezar con fuerza.
    Que serie tan bien echa, sin rellenos metidos con calzador.Cualquier episodio de GOT es mejor que muchos season finale de por ejemplo TWD…

    • markelmalvado

      hasta el resumen de la cubierta de los libros de GoT es mejor que cualquier capítulo de GoT… digo, porque si la cosa va de trollear, al menos, trolleemos con sujetos semejantes…

    • cthun

      Concuerdo con markelmalvado, los libros son mejores, desde el punto que dan mas detalles, ademas de que como son tipo POV (punto de vista del personaje) tambien se ve como piensa el protagonista del capitulo.

    • Nacho

      markelmalvado tiene gracia que hables del trolleo cuando tú eres un troll descarado. ¡Qué pesados sois, por dios! ¡No todos aquí hemos leído los libros y esto es una página de series, no de los libros! Si queréis despotricar series vs libros, iros a otro foro donde se hable de esto. Aquí lo comentamos los espectadores y hablamos de la serie en sí.
      ¡SOIS UNOS PESADOS!

    • cthun

      Nacho, no desprecies a los libros, si no hubiera habido libros, no habria habido serie. Y tambien soy troll.
      Se que es pagina de series, pero como estan relacionados, pues aguantate a los lectores, tanto a los troll como a los que disfrutan ambas cosas independientemente

  3. cthun

    Entiendo lo de libre de spoilers, pero al menos los lectores podemos decir lo que nos hizo sentir las partes de los libros que se vienen en la serie?
    Nuevamente el capitulo estuvo de 20 (un 10 o una A)
    Grande Oberyn, aunque un poco impulsivo
    La escena de Dany y sus hijitos hara que se pregunten ¿como en Valyria controlaban a sus dragones?
    Dontos…. jejejeje
    A nadie le gusto el cambio de actor de Daario Naaharis, pero lo que no me gusto de la escena con Dany fue entregarle el “ramo”, casi cambio de canal
    Si la gente vio bien, en la intro ponen ahora a Fuerte Terror

    • Anónimo

      Cita de Tormenta de espadas:
      “En el camino desde Yunkai, todas las noches, al ir a presentar el informe diario, Daario le había llevado una flor o alguna plantita… Para que aprendiera a conocer aquellas tierras, decía. Ramas de sauce avispa, rosas pardas, menta silvestre, aspérula olorosa, junco filoso, retama de escobas, zarza del desierto, oro de arpía…”
      Yo tampoco lo recordaba, pero es sacado directamente de los libros. A mí sí me gusta el nuevo Daario. Ojo, no me gusta el hecho de que cambien de actor, pero entiendo que se han visto obligado; y el nuevo me gusta mucho más que el anterior. Tiene más descaro y menos elegancia.

    • A mi si me gustó el cambio de actor para Daario. Este me da más hombre, el anterior parecia un modelo de pasarella de la fashion week de New York. Son gustos. Lo de las flores esta en los libros pero de última, es tan terrible un minimo gesto de romance en este mar de sangre??

  4. nes

    buen capitulo como siempre, lo que menos me gusto fue, como nos recordaron a Donton y el cambio de actor para el personaje de Dario, que habra pasado con el otro? pidio mucho dinero?

  5. Rodri

    Si esto es el primer episodio, que nos esperará esta temporada. Han tocado prácticamente todas las tramas con una continuidad y una fuerza brutales y el tiempo justo y medido como dice el compañero sin los rellenos de TWD. Oberyn….ufff espero que de el juego que promete el personaje. No se si se puede mejorar un inicio de capítulo como este, porque no he leído el libro, pero los últimos 10 minutos de Arya y el perro…eso pasa a los anales de mis recuerdos. Gracias HBO gracias por hacer una serie tannn buena que da lo que promete.

  6. Capítulo impresionante… tengo que decir que habiendome leido los libros, por primera vez voy por delante de la serie, y lo están cuadrando todo super bien para lo que vendrá. Y lo que vendrá será muy, muy gordo.
    Los dragones, impresionantes.
    El Magnar de Then, impresionante.
    Arya y el perro, impresionante.
    Jaimie (mi personaje favorito), impresionante.
    Tyrion, excelso como siempre.

    Como siempre los primeros capítulos serán de introducción para que se posicionen las tramas de esta temporada nueva.
    Una temporada (y habiendome leido los libros) muy prometedora por lo que se a visto.

  7. lucas3

    Buen comienzo. Poniendo las piezas en su lugar arrancar la temporada. Gran final, Arya una genia. Y los dragones… se vienen con todo

  8. wea

    Da gusto ver esta serie, fiel como ella misma a los libros, sin dejarse ningun detalle. Lo unico que me ha molestado es Daario, que sin comerlo ni beberlo aparece un tio con barba y con menos pelo, podrian haberle afeitado por lo menos. Por lo general increible como esta todo bien echo, aunque me haya leido los libros cada lunes estoy deseando ver esta serie solo por lo bien que esta echa y adaptada. Grande GOT y grande Tyrion…

  9. Buen episodio, tranquilo. Recordándonos cómo están las cosas y las que están por venir.
    Me gustó la introducción de Víbora Roja, puede dar mucho juego, ¿busca venganza por su hermana?. Veremos…

  10. J24B

    Cada capitulo de esta serie es excelente, se me pasa volando la hora que ha durado, deseando que llegue la boda.
    Los dragones brutales.

  11. jp

    Igual se sintió feo el cambio de Dario Nagaris ¿Por que lo cambiaron?,
    todo lo demás estuvo bacan.

    • Han contestado más arriba. El cambio de actor en el personaje de Daario ha sido motivado por el fichaje de Ed Skrein(el actor que lo interpretaba en la 3ª temporada) para sustituir a Jason Statham en la nueva trilogía de ‘Transporter’. No podía compatibilizar los dos proyectos.

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      ¡Jamás! ¡Esta serie es mejor que TWD, pero los libros son mejores que la serie! ¡Ahhhhhhh!

    • ruleman

      Me causa gracia que en todas las review de Got salen con TWD.

      Me hace cuando estaban dando Fringe que siempre alguien comparaba con Lost.

      La vida es un ciclo.

  12. Laura

    Genial. Grande (muy grande) Oberyn y unos dragones de infarto. Te quedas con ganas de mucho, mucho más.

  13. Lolo

    No tengo palabras que describir con este inicio DEMOLEDOR. No recordaba un inicio de una temporad X fuese tan rápido y muy claros. Un puntazo por las flores de Daario para Daenerys como en el libro xD sé que es un detalle tonto pero me encantó.
    Por cierto, récord en audiencia de la historia de HBO, superando a The Sopranos con ¡6.6 millones! 😀
    La serie se lo merece, sin duda.
    http://insidetv.ew.com/2014/04/07/game-of-thrones-premiere-ratings-4/

    • Con ese record de audiencia (y que además los servidores de HBO para ver el capítulo online petaran)es sólo cuestión de días que digan que tendremos quinta temporada

  14. Irika

    En otros foros y webs vi que se ha criticado con mofa la escena de las flores que entrega Daario a Daenerys. Pero hay que decir que lo de las flores está casi directamente sacado de los libros. NO HAY SPOILERS.
    —-
    Tormenta de espadas: capítulo de Daenerys: “En el camino desde Yunkai, todas las noches, al ir a presentar el informe diario, Daario le había llevado una flor o alguna plantita… Para que aprendiera a conocer aquellas tierras, decía. Ramas de sauce avispa, rosas pardas, menta silvestre, aspérula olorosa, junco filoso, retama de escobas, zarza del desierto, oro de arpía…”
    —-

    • Rodrax

      ¡Graaaacias Irika por la cita! 😀 A mí la escena de la flores de Daario no me importó, es más, esto lo hacen los típicos granujillas y algo chulo (en buena onda) para flirtear chicas jeje. Por lo que veo, lo han trasladado muy bien la escena literaria a las pantallas, encima la serie Daario va diciendo que es estrategia xD y con razón, oiga.
      ¡Deseando leer el review de MAria Lage!

  15. Trkinela

    Esto es volver por la puerta grande, solo ver esa mirada fría de Tywin Lannister observando impasible (pero con satisfacción) como se funde Hielo… me ha puesto los pelos como escarpias.

  16. Tengo que volver a decir y no me cansaré de decirlo, lo bien interpretados que están todos y cada uno de los personajes. No me gustaba nada el actor que habían elegido para Oberyn hasta que le he visto actuar. ES Oberyn, y punto. Con un par de huevos.

    Sophie Turner me ha vuelto a conmover (puede que porque soy de los pocos miembros del Team Sansa).

    Había olvidado la buena química en pantalla que tienen los actores de Jaime y Cersei. Creo que dará mucho juego a lo largo de la temporada.

    Y a mí el cambio en Daario me da un poco igual porque… en serio… LOS DRAGONES. ¡Parecen casi de verdad! ¿Cuánto se habrán gastado en hacer eso?

    Y yo no sé si será un maquillaje bien puesto, pero parece que el actor que hace del Maese Aegon en el Muro, las va a palmar mañana mismo. Los Siete conserven la salud de este señor que lo hace tan bien!

  17. Como viene siendo habitual en los inicios de temporada de GOT, nos pone un poco en situación de cómo van las cosas y nos presentan los nuevos personajes, y, como es habitual, lo hacen de maravilla. Además, muy buen final de episodio, y los efectos especiales de 10. ¡Que bien hechos están los dragones!!!!

  18. oberyn Martell

    es interesante leer los comentarios de los televidentes de la serie que se preguntan si asi sera toda al serie

    los que leemos los libros sabemos la respuesta, esta serie no se quedara sin gasolina, tranquilos que solo mejorara y mejorara

    • Memecho

      Gracias por iluminarnos con tu inagotable sabiduria, oh grandioso lector de libros comerciales!!!
      Que seria de la seccion comentarios sin semejantes aportes!

    • jajaja. Pues yo opino justo lo contrario. Aunque creo que la temporada que viene no va a ser ni de lejos tan insufrible como Festin de Cuervos, porque estos tíos están adaptando los libros muuuuuy bien. Saben perfectamente de donde cortar.

    • Ramsay-Never-Snow

      Pues yo espero que los dos últimos libros los adapten fatal… si la cosa depende de los libros está es la última temporada buena :s Para mi gusto, claro está, que me cansa el politiqueo que viene, a excepción de lo que cuecen por el norte.

  19. Alejandro M

    El capítulo estuvo buenísimo. Muchas tramas tuvieron su tiempo en pantalla, pero no me resultó vertiginoso como el comienzo de la temporada anterior. Me encanta la trama de desembarco del rey, con todos los personajes interesantes que confluyen.

    Y lo de Daario ¿n serio es para tanto? Ni que hubieran cambiaro a Arya, por favor. Es una nimiedad creo yo, algo sin importancia.

  20. Memecho

    Que raro que no hayan caido los llorones de los libros con sus comparaciones de fanboy a los estupidos libros.

  21. Os habéis fijado en un detalle?? En la primera temporada Tywin despelleja un ciervo (símbolo Baratheon), en una de las escenas inéditas de la tercera temporada está pescando truchas (símbolo Tully) y ahora en la cuarta quema una piel de lobo (símbolo Stark).
    Ya sólo queda dragón (aunque no se que podría hacer Tywin jejeje), halcón (símbolo Arryn), rosa (Tyrell), lanza (Martell) y kraken (Greyjoy, aunque un calamar serviría jejeje)

    En las dos escenas en las que sale Oberyn ha callado a los que decían que no era buen Oberyn por que tenía el pelo corto o no se parecía al personaje en los libros.

    Me encanta la cara de Arya cuando consigue de nuevo su espada y su caballo jejeje

    No os parece que la actuación de Sophie Turner en la escena con Tyrion ha mejorado respecto a temporadas anteriores

    • UPIRI

      No creo que la cara de felicidad de Arya sea por recuperar su espada y tener un caballo. Más bien porque al fín ha podido dar rienda suelta a sus enormes deseos de venzanga (aunque haya sido con un personaje menor). A ver si poquito a poquito se los carga a todos. Por cierto yo puse la misma cara de felicidad que Arya, ya era hora que un cabroncete muerda el polvo en esta serie.

  22. Bueno, veo que no publicaron mi comentario anterior por Spoilers de Tormenta.

    Gran capítulo. Sobre todo la introducción, con el destino final de Hielo. Momentazo para comenzar la temporada. Luego, grandes escenas de Jaime, Arya y Oberyn.

    Me imaginé diferente lo de Sansa y me gustaría saber como van hacer el tema de Brienne y me encantaría ver la escena del libro de Jaime con los 5 Guardias Reales. Han hecho una mezcla con Joff del libro blanco en este

    La trama de Jon la estan descolocando un poco con respecto al libro, lo de Thorne y Slynt ocurre despues y me resulto rara la rivalidad de los Thennitas con Ygritte y Tormund.

    De Daenerys también tienen ciertas cosas que deberían tocar ya y solo han sacado del libro lo de las flores y lo de los eslcavos crucificados señalando el camino. Faltan cosas.

  23. Charlie

    Viendo el 4×01 recordé por qué GOT es una de las serie más sobrevaloradas de la historia.

    • Irika

      ¿Y todavía sigues con la cuarta temporada? La frase de “no hay mayor desprecio que no hacerle aprecio” lo haces al revés (y sin argumentar lo mínimo). ¡Muchas gracias por publicitar la serie! Lo habrías visto con descargas alegales, ¡gracias! Un puntito más a la lista de “Los más descargados del 2014 que saldrá a principios de 2015.
      ¡Gracias haters, gracias! 😀

    • Charlie

      Gracias, Irika, por demostrar justamente lo que digo sobre GoT siendo sobrevalorada. Debo decir que es irónico que me llames “hater” por expresar mi opinión cuando es ud. quien me responde de manera despectiva. Pero nada, le mando un cordial saludo.

      A GoT le doy un puntazo por atreverse a hacer cosas que otras series no hacen. Me encanta que no haya ni buenos ni malos, sino personas que conducen una historia. Eso se lo doy, claro.

    • cthun

      Aun no explicas por que te parece sobrevalorado
      Pero aun asi, prefiero unos muertos que no aparecen mucho y que no solo comen cerebros sino que marchan y destruyen como un ejercito a unos zombies pacman tipo walking dead.
      Lo de las descargas ilegales, estoy tan harto de los intentos de hollywood de luchar contra eso solo porque quieren ganar aun mas, que ahora me paso al bando pirata por conviccion
      Si querias trollear, esto no es taringa o un foro, y el sistema de comentarios no es bueno, porque demora mucho en publicarse al menos una palabra

  24. Otro de los alicientes de la vuelta de Juego de Tronos es la cantidad de polémicas que concitan (que si la serie es lenta, que si es aburrida, que si el cambio de un personaje altera el espíritu de la serie, que si Menganito no se ha tocado una ceja como hacía en el libro…). Lo cierto es que es una serie magnífica, que recrea un universo lleno de vida propia, que los actores, casi todos (y hay una legión), están estupendos y que quedan nueve capítulos más por disfrutar, algo que no es poco, puesto que el invierno ha sido muy duro y largo…
    Mi reseña del capítulo más extensamente: http://sololibrosyseries.blogspot.com.es/2014/04/game-of-thrones-temporada-4-episodio-1.html

  25. Cómo me gusta este regreso!!! La serie es buenisima como siempre. Es muy buen capitulo de inicio para ir calentando motores de la temporada que se viene. Mostraron a casi todos los personajes y sus paraderos y presentaron a un Oberyn tan corajudo como fiestero jajaja!! Los Lannister a pleno, con el rey de las marionetas abriendo el capitulo, mas Jaime,mas Cersei,mas Joffrey. El Perro, mil veces el Perro y Arya haciendo un cierre estupendo. Dan ganas de más, como siempre!!!

  26. Ahh y Tyrion tan maltratado que parte el alma ajajja!!! Y los dragones,por todos los dioses qué dragones se mandaron!!!!

  27. L

    Se que a muchos les molesta un poco el tema de quienes leyeron los libros…
    En general lo que suele suceder, es que no hay forma de que alguien pueda filmar o actuar algo que yo imaginé en mi cabeza igual o mejor que del modo que lo hice…
    Bueno GOT lo logra!!!
    El casting es tan jodidamente bueno y la forma de narrar la historia es tan perfecta que es genial poder ver en la tele algo que ya imaginé pero con un mejor director!

    me saco el sombrero por la nueva temporada!! a disfrutar como chanchos!

  28. La fórmula de “Juego de tronos” se repite año tras año y funciona a la perfección, así que mejor no tocarla: un primer episodio sin excesivos sobresaltos que sirve para recolocar las piezas en el tablero y meternos de nuevo en situación, una temporada que se irá cociendo a fuego lento, aún entregándonos aquí y allá algunas secuencias capaces de desencajarnos la mandíbula, un clímax espectacular en el noveno y penúltimo capítulo de la tanda, y una ‘season finale’ que volverá a recoger todas las piezas y se cerrará con un ‘cliffhanger’ impactante. Este año de momento estamos cumpliendo el guión, con una ‘premiere’ de manual, pero me atrevo a decir que es el mejor arranque de temporada en todo lo que llevamos de serie. Magnífica escena inicial y una aún más apabullante secuencia final, de lo mejorcito que hemos visto en “GoT”, con Arya convirtiéndose (¡por fin!) en un despiadado ángel vengador, acompañada por su colega El Perro (¡qué buena pareja hacen!). Entre medias, una acertadísima presentación de los nuevos personajes, muchos reencuentros, que sirven para ver cuánto han cambiado nuestros protagonistas desde que arrancó la serie, y algunas ausencias, que seguro que pronto serán subsanadas. Les dejo, con su permiso y por si es de su interés, un balance aún más extenso de lo que nos ha dejado este magnífico “Two Swords”. ¡Un saludo!: http://elcadillacnegro.com/2014/04/08/juego-de-tronos-las-espadas-en-todo-lo-alto/

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      Coincido en que es el mejor comienzo de temporada (menos la primera)

    • Lestat

      Precisamente los productores han comentado que esta no será una temporada usual. En la cuarta no habrá un gran episodio nueve. Va a ser brutal de principio a fin. Creo que ya se ha notado con el primer capítulo!!

    • calll

      Creo que si tiene que haber un gran capítulo 9 porque será con el final que la gente se quede con la boca abierta… Me niego a creer que no acaben esto con el epílogo de Tormenta de Espadas…

    • Los guionistas tienen que tener el corazón de piedra si lo último que se ve en la serie no es el epílogo de Tormenta de espadas jejeje

  29. Lo mejor de todo es que nos quedan los Greyjoy y los Martell en la temporada siguiente. Lo estan haciendo muy muy bien a pesar de los cambios con respecto al libro

    Y bueno, los Stark han abandonado la partida sí…

    pero..

  30. Indi

    Estupenda review como siempre Maria Lage! Coincido en todo, sólo que a mi, Arya si me parece peligrosa y cada vez más. Es una niña, si, pero muy llena de odio. Veremos que decide Martin con su futuro…

  31. VT

    Es raro ahora que me adelante en los libros, no me pude resistir Oberyn dandole toques a otro hombres, es decir se dice que los dornish son abiertos respecto a la sexualidad pero tanto, debe ser para que el televidente le quede claro que tan abiertos son.
    If the mountain killed my sister, your father gave the order.

  32. Lolo

    ¡María Lage! 😀 Muy buen review, suscribo totalmente tus párrafos dedicados a Daenerys. Es la única o la que menos que ansía el Trono de Hierro y es de agradecer en un mundo tan cruel. Como siempre, con ganas de ver el siguiente capítulo. 🙂

  33. critica razonable

    La verdad es que la review me parece cutre y mal hecha. Obviamente el título se refiera a las dos espadas que salen de “Hielo”, y sobran cosas como “una tal Elia”. Dan síntomas del desconocimiento sobre la serie de la persona que hace la review. Por lo que escribes parece que ni has leído los libros ni conoces bien las temporadas anteriores. Y no digo que haga falta leer los libros para hacer una buena review, pero ayuda mucho a aclararle dudas a la gente (sin spoilers eso sí), dudas que, por otra parte, son razonables ya que en 10 horas/temporada es casi imposible que no se te escapen conexiones entre tantos personajes.
    Saludos

    • Se me ocurren pocas personas que dominen más el universo Game of Thrones (serie y libros) que María Lage. Si no da más detalles de los personajes es porque es MUY consciente de que no todo el mundo se ha leído los libros, así que va con pies de plomo en sus afirmaciones. ¡Gran review, María!

    • Guille

      Para cualquiera que REALMENTE tenga conocimiento de los libros está claro que María sabe más de lo que dice, es más, me encanta como siempre aclara cosas que pueden ser oscuras para los no lectores o deja pistas intrigantes para los que no han leído los libros pero que son guiños para los que sí. Eso sí, a mi, personalmente, me gustaría ver más opinión en sus reviews sobre la química de los personajes o sobre la efectividad de las escenas, o un contador de las tetas que salen por episodio XD

    • Gracias David y gracias critica razonable, porque entiendo que tu intención no es ofensiva. He leído los libros, más de una vez y además… empecé a leerlos muchísimo antes de que se hicieran famosos. Escribo en Todoseries sobre GoT con anterioridad a que le dieran luz verde a la serie, cuando solamente había rumores… Obviamente he visto todas las temporadas.

      La razón por la que no hablo para los lectores, es porque esta review se escribe para los espectadores de la serie, sin discriminar entre lectores y no lectores. He explicado quién es Elia, porque asumo que muchos espectadores quizás no se han enterado bien.

      Las dos espadas pueden ser Hielo y Aguja, es cierto. Pero, personalmente, tampoco lo veo tan claro… quizás el episodio se refiera a las dos espadas Lannister que nacen de la muerte de la espada Stark.

    • Lolo

      Concuerdo con David Martínez y Guille respecto al magnífico nivel de conocimiento al igual que el excelente criterio en el análisis que tiene Maria Lague. No hay que olvidar que es una página de series, que se trata así, y por ello, aclara y deja caer con pistas sugestivas para llamar la atención a los espectadores no lectores como “tal Elia” esto enfatiza el interés y que quede grabado en mente al leer el análisis después de ver el episodio.
      Ni caso Maria a los que te cuestionan. Sabemos que eres una gran analista 😀 😀 😀 Puedo decirlo así porque leo muchos reviews de otras webs y dejan mucho que desear.
      😉

    • critica razonable

      Es obvio que mi intención no va más allá de una crítica constructiva hacia esta review (en concreto). No dudo de tus capacidades pero esta review personalmente no me ha gustado. Soy seguidor de la serie y de los libros y yo lo veo desde mi punto de vista: tengo muchos amigos que no han leído los libros y acaban los episodios totalmente desconcertados, no saben ubicar a los personajes y no los conectan entre sí. Es lógico ya que como he dicho, son pocas de horas de serie para explicar todo lo que pasa en los libros. En relación a las espadas no me has entendido, he tratado de aclarar que se trata de las dos espadas que salen de hielo, y no creo que aguja tenga que ver (una vez más, mi opinión).
      Con respecto a los “Fanboys”, me alegra que se apoye a los que colaboran con la web, pero sois cansinos.

    • andres

      no olviden las dos espadas que tienen tanto daario con gusano gris, tambien hacen alusion al nombre del capitulo

    • No he leído los libros y no me gustaría nada que spoliaran lo que va pasar, y me parece que María hace un buen manejo de esto,por otro lado lo que si quisiera son reviews un poco mas largas y detalladas, ya que son muchos temas y personajes, porque venga, hay reviews de himym y tbbt que son mas largas.

    • nes

      a mi no me gusto la review, no por lo que sepa o no de la serie o los libros, sino porque me parecio corta y mas bien un resumen del capitulo, teniendo en cuenta las muy buenas que hizo en el pasado, yo creo que hay que olvidarse de los libros esto es una serie y hablamos de ella, no me importa los libros, por lo menos aqui.
      sobre el nombre del capitulo, esto ya parece lost… si no tiene que ver con que funden Hielo y los Lanister obtienen sus dos espadas de acero valyrio que ya veremos que es de ellas, no entiendo nada

      saludos cordiales

  34. […] 4×01 Two Swords: Tyrion recibe al particular dorniense Oberyn Martell. Daenerys marcha hacia Meereen a través de una camino marcado con cadáveres. Jaime trata de encontrar su lugar en Desembarco del Rey, donde Sansa está más sola que nunca. Y mientras Jon se salva del castigo de la Guardia de la Noche, Arya se “hace mayor” en una taberna de mala muerte… (Review) […]

  35. […] es tradición: después del primer episodio de la temporada de Game of Thrones, HBO anuncia públicamente su renovación. En este caso, y a diferencia de los anteriores, la ha […]

  36. Para dejarlo claro, en el libro no dicen que los de Dorne son abiertos. Sí lo son, pero dejan claro que Oberyn se ha acostado con todo tipo de personas (Aunque a la larga se decante por el género femenino).

    La mayoría de gente estará perdida con Elia, es normal. Pero deberían haber introducido su historia con mayor antelación porque la gente se va a liar

    • Fulminator el célibe

      No lo dicen pero lo dejan ver. Los bastarnos no parecen tener allí una consideración tan mala, y Arianne se pasa el día dándole a la matraca xD

  37. Andrés

    Pues yo estoy de acuerdo con critica razonable.

    La review me parece muy mala. Game of Thrones en estos momentos es la Messi de las series y uno esperaría que las reviews estuvieran a la altura de lo que esta serie significa, pero no es así. La review muy pobre y con muy poco análisis. Altamente decepcionado.

  38. […] del genial Two Swords, cuyo primer y último minutos son absolutamente arrebatadores, llega The Lion and the Rose, que […]

  39. Game of Thrones – Quinta temporada | Todoseries

    […] 4×01 Two Swords: Tyrion recibe al particular dorniense Oberyn Martell. Daenerys marcha hacia Meereen a través de una camino marcado con cadáveres. Jaime trata de encontrar su lugar en Desembarco del Rey, donde Sansa está más sola que nunca. Y mientras Jon se salva del castigo de la Guardia de la Noche, Arya se “hace mayor” en una taberna de mala muerte… (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »