Review Game of Thrones: The Lion and The Rose

0

La única pista de que algo importante iba a ocurrir en The Lion and the Rose, es que el episodio está escrito por George R R Martin, el autor de los libros. Por lo demás podría haber sido un episodio cualquiera… pues hasta ahora los acontecimientos más relevantes se han reservado para las rectas finales de las temporadas. Esta vez, los acontecimientos más significativos comienzan en el segundo episodio: The Lion and the Rose, magníficamente dirigido por Alex Graves, quien se unió a Game of Thrones por primera vez el año pasado dirigiendo dos episodios maravillosos: And Now His Watch is Ended y Kissed by Fire.

Generalmente los episodios de Game of Thrones trascurren con escenas aquí y allá, mejor o peor enlazadas, en las cuales nos van relatando las aventuras de los respectivos personajes. Con algunas excepciones, como el magnífico Blackwater, casi todos los episodios transcurren según esa dinámica. The Lion and the Rose no ha sido exactamente así, la primera parte del episodio ha seguido esa pauta, pero la segunda mitad se ha centrado exclusivamente en la boda real. Más de 24 minutos en la boda de Joffrey, algo muy inusual, pero que ha merecido la pena. En la primera mitad del episodio, hemos ojeado la situación de los personajes que no vimos en la premiere, como Stannis, Melisandre y Davos o Brann y sus compañeros. Después nos centramos en la boda y puesto que la última vez que nos centramos en una boda terminamos rodeados de cadáveres, supongo que muchos espectadores se empezaron a oler algo parecido cuando vieron que la boda ocupada una escena tan larga y relevante. Supongo que la mayor parte temerían por Tyrion o por Sansa, al fin y al cabo, son quienes peor lo estaban pasando. El primero soportando las continuas humillaciones de su sobrino y la segunda viendo como se recreaban de forma jocosa en el sufrimiento y asesinato de su hermano Robb.

La boda tampoco ha sido fácil para otros: Loras contemplando la ridiculización teatralizada de su amado Renly; Lady Olenna y Margaery intentando reconducir al rey; Oberyn Martell odiando a todo el mundo…

1

Si la boda roja nos dejó deprimidos, la boda de la Rosa y el León nos ha dejado más que eufóricos. La guinda del pastel ha sido perfecta. ¡Ha muerto el rey!, ¡viva el rey!, sea quien sea… Si alguien se merecía morir en esta serie, ese era el psicópata Joffrey. ¡Ha muerto el psicópata!, ¿viva el psicópata?, bueno… supongo que ahora que sabemos que Ramsay Snow (magníficamente interpretado por, el antaño dulce, Iwan Rheon), se divierte cazando mujeres, mutilando hombres, desollando pieles y aniquilando voluntades… pues, parece que a su lado Joffrey sólo era un niño travieso. Y también tenemos a La Montaña, al amigo amputador de Roose Bolton, a los salvajes caníbales… supongo que quizás deberíamos redefinir el término psicópata cuando hablamos de Game of Thrones…

¿Quién gana con la muerte del rey?

Si el móvil fue la venganza, podríamos sospechar de Oberyn, Loras, Tyrion, Sansa o casi cualquiera… a Joffrey no le faltan enemigos. También podríamos pensar en la venganza preventiva como móvil, caso en el cual sospecharíamos de Margaery, su abuela o su padre, quienes no desean ver como el psicópata hace daño a la joven Tyrell. Por cierto, Margaery es gafe… es la segunda vez que se casa con un rey y la segunda vez que el rey muere antes de consumar el matrimonio. Definitivamente, yo no aconsejaría a nadie casarse con ella. Sea como sea, es absurdo pensar que Tyrion se convierta en el principal sospechoso, cuando no tiene un móvil tan poderoso como los demás.

No sabemos si el veneno estaba en la tarta o en la copa, si fue la copa, la tocaron: Tyrion, Joffrey, Sansa y Margaery.  Pensad si alguno de ellos os parece sospechoso.

Melisandre quemó esas sanguijuelas, ¿lo recordáis?… han resultado ser bastante efectivas.  Quizás el Dios al que ella reza sea más eficaz que aquellos a los que rezan los demás. Aunque tanto Bran como Sansa rezan a los dioses antiguos y uno acaba de tener una visión de pasado/presente/futuro y la otra ha conseguido escaparse del poder de los Lannister, o eso parece, ya veremos si el tal Sir Dontos reconvertido en bufón borracho es de fiar.

Bran tiene visiones del sur y después dice que sabe a donde tiene que dirigirse, ¿querrá ir hacia el Sur?, al fin y al cabo es el heredero legítimo de Invernalia… Ve una sombra de dragón sobre Desembarco del Rey, pero no sabemos si es una imagen del pasado o del futuro. También ve al famoso cuervo de tres ojos. Ve el Trono de hierro congelado, no tengo ni idea de qué interpretación puede tener esto.

2

Los Lannister han sufrido una humillación de proporciones gigantescas, ya que han matado a su cara visible sentada en el trono, ¡han matado a su rey! Y lo han hecho en su boda, tal como ellos hicieron con Robb. En Desembarco, en su casa. Pero no nos equivoquemos, el trono no ha cambiado de manos, el poder lo siguen manteniendo los Lannister… era Tywin quien gobernaba de facto y la muerte de su nieto no trae como consecuencia directa que deje de hacerlo. Veremos como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, pero el heredero legítimo del rey es su consanguíneo más cercano. En el caso de Joffrey, el heredero sería su hermano Tommen. Un chico muy simpático a quien no recordareis, porque apenas ha salido en la serie…

Permitidme algunos apuntes, aptos para todos los espectadores, dirigidos especialmente a quienes han leído los libros, pero aptos para todos los espectadores.

Bronn y Jaime Lannister no se conocen en los libros, y creo que puede ser interesante ver qué sale de la interacción entre ambos personajes. En el libro es Ser Illyn Payne quien entrena a Jaime, pero desgraciadamente el actor Wilko Johnson tiene cáncer y quizás por eso han preferido decantarse por Bronn.

Puesto que ni Jaime ni Brienne estaban en la boda, me ha resultado raro verlos ahí. Me resulta raro ver a Brienne en Desembarco, no sé muy bien qué está haciendo y más raro aún me ha resultado que discuta abiertamente de sus sentimientos por Jaime, y nada menos que con Cersei. También me ha sobrado la escena de Jaime y Loras, me resulta chocante ver a  Jaime celoso a estas alturas.

La parte de Bran se está adelantando bastante, la de Bolton y su bastardo Ramsay también. Pero supongo que esto puede dar cierta agilidad a esas tramas, supongo…

3

Os suplico qué aquellos qué sepáis quién envenena a Joffrey no lo comentéis, yo también lo sé y no he sentido necesidad ninguna de decírselo a nadie, seguro que vosotros tampoco lo necesitáis. Espero que hayáis disfrutado el episodio y nos leemos la semana que viene.

 

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review Game of Thrones: The Lion and The Rose
4.8 (95.81%) 148 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

122 comentarios

  1. J24B

    Y con un nuevo episodio Game of Thrones demuesra ser la mejor serie de la actualidad y una de las mejores de la historia.
    Inolvidable la ultima escena de Joffrey, como el episodio en general, cuidado y espectacular hasta el mas minimo detalle. Creo que si esta serie se caracteriza porque sus episodios 9 de cada temporada son los mejores, en esta cuarta temporada vamos a tener 4 o 5 de estos. Los lectores me entenderan.

    • Irika

      Sansa, Arya, Bran, Rickon y Jon (aunque sea bastardo, por sus venas corren sangre Stark).

      😉

    • Daniel

      No sé como contestar a una respuesta, no me aparece la opción de responder, así que lo escribo aquí, para el que pregunta si aún quedan Starks:
      Sansa, Bran, Rickon, Arya … Jon (si, un bastardo … pero es casi un Stark). Además de la mayoría de los norteños que, aun sin ser Starks están de su lado.

  2. Sintatxa

    Cada vez me esta cayendo peor el Martin de las narices, el rubito coronado de los cojones se merecia una muerte mucho mas lenta, cruel, dolorosa, humillante¡ Aun en sus estertores y jodiendo señalando a un culpable sin tener la menor idea. Al menos podrían haber dejado que se tirara unos dias agonizante. Que grande es juego de tronos pero cuand a poco me ha sabido esta muerte, espero que el dios le la luz ese lo traiga de nuevo para morir veinte veces mas, cada una de ellas aun mas sufrida para el¡¡ 😀
    Nunca me han gustado las pelis o series en que los buenos ganan y los malos pierden sitematicamente(muy poco creible)pero es que juego de tronos no te deja encariñarte con nadie y encima no se regodea con aquellos que nos han hecho tener tanta tirria. Vaya tela¡¡¡
    Bueno supongo que es el precio que hay que pagar para hacer una narracion sorprendente hoy en dia¡

  3. Irika

    Yo soy la que se ha quedado sin respiración… ¡¡¡madre mía con las bodas que hemos ido teniendo con esta serie!!!
    Un 10 para el capítulo, pero de lejos. :O

  4. Anónimo

    ¡Así sí! GOT en estado puro. Llevamos dos capítulos sobresalientes, ¡qué ritmo!

  5. Julian

    Demasiado simple la muerte de Joffrey esperaba una venganza bastante mas grafica y de parte de otro personaje, Sansa por ejemplo.

    • Julian

      @Tino
      No se quien ha sido la verdad pero no parece que fuera Sansa, yo esperaba que a Joffrey le hicieran como a theon y que fuera alguno de los Stark que lo pusiera en esa situación.

  6. gary

    Mas tension durante la boda imposible, humor y puñaladas inolvidables una delicia las sonrisas de Cersei aunque en la ultima escena un poco inexpresiva, the mother of madness tywin y jaime tenian q resultar sobrecogedores en ese plano pero resultaron frios en mi opinion, Sansa con esa actuacion silente, Margaery y Brienne perfectas las mujes de GoT son lo mejor.

  7. lucas3

    Segundo capítulo y ya tenemos esto. Por dios!! Imagínense los que van a ver toda la serie recorrido despues de la cuarta, en 4 capítulos te matan 4 personajes principales asi como asi. Una locura! Que bien hecha la última escena. Que buen maquillaje, que buena actuación, y como se va a extrañar a Jack Gleeson por mas odioso que sea su personaje

  8. Irika

    Estuve viendo los dos capítulos de esta temporada, me he fijado en el collar de Sansa, cuando se acerca Olenna Tyrell vi que en su collar tiene 6 piedras… en el anterior capítulo Ser Dontos le daba esto y veo que hay 7 piedras, al igual que al principio de Sansa en la boda y banquete tenia 7 piedras y ahora con 6 piedras… http://i.imgur.com/fBjRJdw.jpg
    ¿Quién ha matado a Joffrey? ¿Sansa, Olenna, Tyrion?
    ¡Qué nervios!

    • Arval

      Muy bien!!! Te diste cuenta ;)!!! Es un gran giño de cosas que han pasado pequeñamente desapercibidas pero que los fans literarios apreciamos. Ahora ¿quien lo mató? no te haré spoiler 😉

    • Irika

      Volviendo a ver los capítulos… a ver si me aclaro.
      1. Tyrion, lo descarto porque no veo ningún momento que hiciera sospechas raras con la copa que bebe Joffrey. Por muy mal que se lleven.
      2. Sansa, en algún momento me hizo sospechas de ella pero no termino de creermelo que seria capaz de hacerlo esto a Joffrey. Es una buena chica y no veo maldad en ella… Es que joer, por las pocas buenas personas que hay en Poniente no quiero que se pase al lado oscuro 🙁
      3. Olenna, cada vez pienso que fue ella… por muy discreta que fuese pero no es tonta. Fue ella la que se acercó a Sansa tocando el collar que le dió Ser Dontos además de haber preguntado a Sansa en la temporada 3 sobre si Joffrey fuese una mala persona maltratándola… Sin embargo, no termino de entender en qué gana ella matando al rey si Margaery no concibe al menos un embarazo para asegurar su posición. Es decir, ya que muere, ella se queda relegada en un segundo plano como viuda (por segunda vez, vaya). Por motivos lógicos (espero no estar equivocada) mirando la lista de personajes, Tommen, el hermano del rey que esta al lado de Tyrion sería el nuevo príncipe-rey ¿no?
      4. Oberyn, por muy badass que me ha parecido haciendo muchos zas en toda la boca a los Lannister (y que me encanta su personaje) no lo veo y me parecería tramposo si fuese él envenenando donde no hemos podido ver en el episodio. Lo descarto.
      5. Ser Dontos, a medias, sí que ha estado implicado por el collar peeeero no hizo nada como para acercarse a Joffrey. Tiene que estar compinchado con Olenna (por el collar).
      6. Varys, lo descarto que el tipo no hizo nada. Aunque no me sorprendería si colaborara también con el asesinato pero tampoco veo en qué gana él. Oro no le van mucho.
      No se me ocurre qué personajes más… expectante por saber quien es el asesino. Espero que no le pase nada al pobre Tyrion 🙁

    • nes

      nose, yo voto por Oberyn, por algo le dicen la Vibora Roja… quien mejor para envenenar a alguien:)

    • Seba

      Excelente apreciacion, fijate un segundo antes de la imagen que posteaste que sucede, y luego en las dos siguientes veces que hace servir a Tyron, en la primera ni bien termina de beber, y en la segunda cuando lo llama, y ahi obtenes tu respuesta… mirala lentamente si podes cuadro por cuadro practicamente.

  9. cthun

    Al fin, se murio el so hijo de remil putas. Por fin una boda con final feliz, para la gente de bien, sufre Cercei, sufre.
    Para no-lectores, esto no es spoiler, pero hay una razon muy importante por la que este episodio NO ES el 4×09
    Jajaja, el encare entre Tywin y Oberyn, o la charla entre Tywin y Olenna, me cagaba de risa.
    Los lectores se daran cuenta que como pintan a Tyrion y Shae en la serie cada vez es mas diferente que en los libros.
    Que mierda de Joffrey al seguir burlandose de su tio, pero este no se lo deja tan facil.
    Jajajaja, pobre Jaime, cada vez mas va a extrañar su manito
    Lo de Bran es aun mas diferente a los libros, pero la esencia se ve: se va convirtiendo en un “saiyayin”
    Por dios, Melisandre cada vez me cae peor, no por su ejecuciones/sacrificios/purificaciones, sino por decir querer corromper a una niña pura de corazon.

    • vanU2

      Lo de Bran, me parece Q es clara referencia al sueño Q tuvo cuando estaba en coma. Esa parte no la hicieron y ahora la ponen con lo del árbol.
      Joder! Q buena boda!!!! XD

  10. berilio

    AGGHH que personaje y creo que no he sido el unico que piensa que joffrey era de los pocos personajes que se merecen una muerte lenta y dolorosa. el detalle del “teatrillo” de los 5 enanos ha sido fabuloso y me hubiese gustado que el mismo Tyrion o incluso Sansa (Algo pintara en esta serie esta mujer, no puede dar solo pena al personal…) hubiesen apuñalado al rey, pero hay esta la grandeza de juego de tronos.

    No he leido los libros pero supongo que esto colocara a Tyrion en una situacion delicada esta temporada y intentara descubrir al verdadero asesino. Sospechosos no le faltan…

    En dos capitulos ya han demostrado el potencial de la temporada y menudo nivel. Y todavia no se han metido con Dannerys ni con Jon nieve… Lo que nos espera.

    • cthun

      Leete los libros, o busca resumenes, no solo porque son excelentes, sino porque asi evitas que te trolleemos digo trolleen los lectores

  11. Que felicidad tan grande al terminar de ver el capitulo!!. Excelente capitulo, muy bien cuidado, y tengo entendido que fue escrito por el mismisimo George R.R. Martin. Por cierto, pobre Tyron, ha pasado de humillación en humillación durante todo el capitulo, y que al final lo hayan culpado a el… ¡Que mala suerte!

  12. oskar

    Muy buen capitulo la verdad que de esta serie cada uno es una pequeña joya, cada dialogo con sus segundas intenciones.Muy bien pero..

    He de decir que no he leido los libros. No se que pasara, pero como seguidos de la serie hay varios frentes que me interesan mucho y otros que me aburren un poco. No se si a los lectores os pasaba lo mismo cuando lo leisteis, por ejemplo:

    Todo lo relacionado con Stanis y melisandre me aburre mucho, no hacen mas que sacrificar gente, Hablamos de Sansa pero Stanis vive en un su mundo, como si con el no fuera nada, si no le importara nada. Un poco mas de sangre!! Seguro que me tengo que comer estas palabras en el futuro pero por el momento me aburre un poco.

    Aligual que la historia de Bran, aunque me parece que tiene mucho potencial, no hace mas que ir hacia el norte y la verdad que no tengo ni la mas minima idea de para que, en principio para combatir a los walkers, pero no acabo de entrar en esa historia. Aunque me pasara lo mismo que con Stanis y me las volvere a comer.

    Solo hablo de como esta hoy en dia la serie, la sensacion que me produce, de lo bueno no hablo por que es todo lo demas.

    • Ozma

      Huy mi amigo, a estas alturas me sorprende que no te hayas dado cuenta de que en esta serie nada pasa por que si, todo tiene su razon de ser…puede que por ahora ni Stannis ni Bran te interesen mucho, pero creeme que estos 2 juegan un papel importantisimo…y ya falta poco para que te enteres.

    • Aixriz

      Es que en la serie no estan siguiendo la historia de stannis y bran exactamente igual…a mi los capítulos sobre bran en el libro son de los más que me engancharon…no han salido personajes en esas historias bastante llamativos…pero ya te enteraras por que va hacia el norte!!

    • cthun

      Debiste ver bien la serie desde el primer capitulo, las tramas mas aburridas no estan de relleno,

    • cthun

      Mas que eso, Joffrey muere virgen!!! jajajajajaja!!! (hasta ahora solo se veia torturar y matar a las putas)
      Como alguien dijo en Taringa, muere virgo como todo taringuero promedio xD

    • anny

      pues margaery sera la viuda negra de poniente, pero Jaime tiene que ser el peor hombre de la guardia real de la historia…dos de dos reyes, tiene que ser una especie de record no? XD

  13. Fulci_39

    Ufffff esto es la leche, esa escena inicial, Joffrey tiene un digno sucesor, esa boda yo preocupado por el enano (que actuacion cuando le da puerta a Shae) y va y zasca!!! Que gustazo no haber leido los libros, este capitulo TOP TEN de la serie!!! * * * * * *

    • cthun

      Pues en los libros hay mas detalles, trolleos y una rica historia precedente, como la historia de Ned Y robert o de Rhaegar, o de Viserys y Dany

    • Pearl Jam

      Si hubieses leído los libros, no hubieses considerado épico este capítulo, en los libros es mucho más brutal si cabe. Martin que ha escrito el guión de este capítulo debería dejarse de historia y terminar el sexto libro…

  14. Andrés

    Cada vez que un familiar me pregunta que porqué no me he casado todavía le mando a leer o ver Game of Thrones, y luego ya no preguntan más…

    ¿¡Pero qué diablos te pasó en tu matrimonio (si es que tuvo uno) George R. Martin!?

    Bueno, como dice El Perro: Fuck the King !!

    • Lolo

      El que se disfrazó de Robb Stark tiene puesto un pañuelo en la cara (para simbolizar sangre y cabeza decapitada de lobo) podría ser perfectamente ella. Ya sabes el dicho: “si cuela, cuela; si no, me la pela”. En mi caso, me cuela y encantado 😀

  15. Ashenbach

    Añado, y esto ya no es Spoiler ya que no puede salir la escena por haber muerto uno de sus protagonistas:

    Me ha faltado la escena en la que Tyrion descubre que en realidad fue Joffrey quien mando asesinar a Bran despues de la caida de la torre.

    • Lolo

      Ya, yo también lo eché en falta y encima el guión del episodio lo escribió el propio autor de los libros, George RR Martin.

  16. Trkinela

    Y yo solo puedo decir que POR FIN llegó la boda púrpura!!!! Dios!!! Estaba esperando este capítulo desde la boda roja!!!!!!!
    Un final WTF como el otro, pero bastante más satisfactorio!!!!
    muahahahahaahahah
    Por cierto que he dar las gracias a Jack Gleeson por esa interpretación de Joffrey Baratheon… ha clavado el papel, creo que en mi recorrido por las series no he odiado tanto a un personaje como a este! Y como esa era la intención.. GRACIAS DE CORAZÓN.

  17. ahi lo teneís, el primer aperitivo de esta temporada. Y esto no ha echo más que empezar… os lo dice un lector, si esto os ha parecido fuerte ya vereis el final de temporada.
    Y esto va para los lectores, sin spoilers ojo, ahí infinidad de guiños para darse cuenta de quien lo ha matado. Si los has leido sabeis que me refiero.
    En estos gestos está el verdadero juego de tronos. Brillante una vez más¡¡¡

  18. Por fiiiiin!!!!!! Joffrey cayó!!!!! Pedazo de serie señores. Juego de tronos es sinonimo de calidad audiovisual, el trato de cada plano y de cada secuencia es tremendo, independientemente de que te guste el argumento o no esta llevada con un gusto excepcional. Ole por los que hacen esta serie y gracias.

  19. Oni

    Una pequeña duda. La chica rubia que mata al principio Ramsay y su compañera durante la caceria; ¿Son las mismas que aparecen en el capitulo de la castracion de Theon?

    Por que si son ellas, hay quejoderse como se las gasta el bastardo Bolton con quien le ayuda…..

    Sobre la muerte de Joffrey. Se ve bastante claro que ha sido Sansa. Cuando coge la copa deja caer algo entre los dedos.
    Lo que ya me resulta raro es saber quien le ha hecho llegar el veneno. Ser Dontos seria el correo pero ¿ de quien?

    Margaery no creo , le tenia comiendo de su mano.
    Apuesto por Varys

    • The Ripper

      No son las mismas, eso me parece. Y sobre quién lo hizo, en un segundo visionado, es claramente Olenna Tyrell, cuando se acerca a Sansa le toca el pelo y manosea esa zona y fijaros que cuando deja de tocar ya falta una piedra…luego cuando se va a su asiento pasa por delante de la mesa de su nieta y de Joffrey, y lo deposita en la copa sin llamar la atención, incluso se ve un pequeño movimiento del brazo de cómo lo deja.Esta hecho muy bien!! Un gran detalle!!

      Aunque es un poco de coña que acierte con la copa, porque esta más cerca de su nieta que de Joffrey, y Joffrey ya tenía una copa, que casualmente luego pasa la escena con Tyron con las copas y acaba cogiendo esta.

    • Vanterrible

      Para mi si es, no es la misma actriz pero la conversación de Myranda y Ramsay da a entender que si, porque le dice que si se siente celosa de la chica y repite la quote del capitulo de la castración. No se amanecerá y veremos si fue o no.

  20. La verdad es que disfruté mucho leyendo esta parte del libro (obviamente), pero aquí me da un poco de pena por Jack Gleeson. Creo que ha hecho un trabajo estupendo pero bueno, la historia es la historia.

    Alguien con mejor memoria que yo me puede decir si en algún momento de los libros sale una conversación parecida a la que han tenido Ramsay y su padre? Saben estos lo de Bran y Rickon? Igual sí, pero es que hace tanto ya que lo leí!

    Me ha encantado como George RR Martin ha puesto conversaciones incendiarias tanto para los lectores como para los no lectores. Esa conversación de Cersei con Brienne me ha parecido espectacular. Y tooodas las conversaciones llenas de puñaladas en la boda han sido para enmarcar (Paz, dice Joffrey. JA!). Y por no hablar de los juegos de miradas durante esta! Si las miradas matasen…

    Y qué cuidado estaba todo el atrezo, con los grupos de mesas marcados con los símbolos de cada casa! Las ropas, las joyas tienen un nivel de detalle espectacular! Y el león! Y los enanos! TODO! Qué pasada, por favor!

    Y no dejo de escribir sin decir lo mucho que me gusta el personaje de Cersei y lo bien retratado que está. La conversación en la que manda a Pycelle a paseo de forma totalmente gratuita no ha sido casual ya que Pycelle quizás podría haber ayudado a Joffrey de alguna forma, ya que es el único “médico” que había por ahí. Lo bien que me lo voy a pasar viendo a Lena Headey en los próximos caps!

  21. bate

    Ummmmmmmm… el señor Martin matando a uno de sus personajes? que raro, no lo había hecho nunca 😛

    Alguien debería decirle a este buen señor que hay muchas otras maneras de cerrar la historia de un personaje, que no se encele tanto con el tema muerte, que hay más cosas, que está muy cansino. Y viendo la reacción de la gente, los habitantes de mi casa sin ir más lejos, yo debería hacérmelo mirar, porque me aburre soberanamente GoT; no sé… no le pillo el punto; a pesar de los pensamientos impuros que me provoca Lena Heady y de que salgan dragones, una combinación que en circunstancias normales me tendría babeando hasta la deshidratación, lo único que siento es indiferencia… bueno, y cuando les da por ponerse desagradables también me da un pelin de asco, pero nada más. ¿es grave doctor? O_O

    • Caro

      Para nada, para gustos colores! pero te aconsejo que tal vez veas la serie completa, es difícil seguir la historia de plano solo con los capítulos, si no leíste la serie lo mejor es leer un poco del transfondo de los personajes y de batallas y pre-historia ya que se complica.
      No me preocuparía si no te gusta, solo que ponerte a opinar en un foro es raro, yo nunca vi LOST, no me enganchó,y se que hay fans alocados pero no me interesa.

    • Daniel

      Pues … es como la Edad Media con brujería, dragones y zombies de hielo … la gente tiene que morir. A mí se me haría algo aburrido que estando en guerras constantes y con tanta gente odiándose entre sí en un ambiente medieval nadie relevante resultara muerto … y me parecen muertes apropiadas: Ned Stark murió por ingenuo, Robb por imbécil (bueno … por amor, pero el amor nos hace imbéciles) y Joffrey por hijo de puta, todos lo querían muerto. Ahora … que flojera andar comentando en un foro sobre la cuarta temporada de una serie que nunca me llamó la atención.

    • bate

      Caro, opino porque estoy viendo la serie; en mi casa son muy fans y por eso he visto todas las temporadas (la primera temporada 2 veces, de hecho) y he leído los dos primeros libros de la saga, así que creo que tengo argumentos de sobra para opinar, y simplemente he entrado para, valga la redundancia, opinar y decir que por mucho que lo intento, es una serie que sigue sin engancharme; opinión que creo que es tan valida y tan digna de quedar reflejada aquí como el que entra para decir que es una pedazo de serie y que le ha encantado el capítulo, ¿no crees?. Afortunadamente, como tú dices, para gustos se crearon los colores 🙂

  22. J.L

    SPOILER

    Para mi gusto deberían haber sido Sansa(aunque ya veo que hay “teoría” al respecto…)Arya o incluso John Nieve los que se encargaran del niñato y no así(demasiado fácil,rápido y pronto me ha parecido el final de este engendro perverso teniendo en cuenta el daño y sufrimiento generado por él)empieza fuertecita esta temporada y pinta par alcanzar cotas tremebundas,excelentes 2 capítulos por ahora y queda lo mejor……

  23. vanterrible

    El capitulo fue bueno, pero no se puede superar a la imaginación. Leer me llevo a otro nivel. recomiendo ver la serie y leer después así se disfruta mas.
    R.I.P. Joffrey
    And Ramsey………….

    • pepote

      Que equivocado estas amigo, leer sin saber lo que va a pasar es mil millones de veces mejor.

    • Vanterrible

      Me mal interpretaste, estoy muy feliz de haberlo leído fue espectacular, pero ahora como lo leí recién ademas, la serie sobretodo la boda me pareció incompleta, así que recomendaría ver y luego leer, como prefieran a cada gusto para disfrutar.

  24. Qué pedazo de capitulo!!! Adiós vástago de un millón y medio de rameras!!! Bye bye Joffrey!! Igual, fue muy piadoso su final. Merecia ser cortado a pedazos por Tyrion y Sansa con el acero valyrio… Qué grande es esta serie que aunque uno sepa lo que viene, lo llevan tan pero tan bien, que siempre logran dejarnos pasmados!! Muerte a Cersei, a los Bolton y a Melissandre!!

    • cthun

      No te olvides de los Frey que ellos fueron los “ofendidos” por Robb y ejecutaron casi toda la boda roja

  25. rafael

    ¿Alguien más se dio cuenta de la pidgeon pie que NO se quiso comer Sansa en el anterior episodio? Todo un sarcasmo a lo que estaba por venir jajaja. Joffrey sí se come su pie, toma vino y… jojojojo.

    Si ven con atención, luego de que Tyrion le entrega la copa por segunda vez, Joffrey la deja en la mesa, y muy casualmente la viejilla de Olena posa su mano en la copa de Joffrey, y luego este toma vino y… jojojojo

  26. […] y Fuego de George R.R. Martin, la balanza se niveló después de los acontecimientos del brutal The Lion and the Rose, un capítulo que marca el tono de esta cuarta temporada. Y es que la segunda parte de Tormenta de […]

  27. True Tinchum

    ¿Qué le pusieron en la bebida, una pastilla de Iridio 192? Mas que veneno era una bomba.

    • Lolo

      El mismo que metió el maestre Cressen en su cáliz tratando de envenenar a Melisandre que finalmente ambos se lo beben muriendo el maestre y saliendo indemne Melisandre. Lo puedes comprobar en el capítulo 2×01 donde vemos por primera vez a Stannis, Melisandre y Davos.

    • True Tinchum

      Verdad, ahora que lo mencionas lo recuerdo. Un solo trago y hemorragias y muerte al instante.

  28. […] 4×02 The Lion and the Rose: Tyrion echa una mano a su hermano Jaime. Joffrey y Margaery comparten un desayuno. En Rocadragón, Stannis pierde la paciencia con Davos. Ramsay encuentra una misión para su mascota. Y al norte del Muro, Bran averigua dónde debe ir (Review) […]

  29. Caro

    Hola a todos! capitulazo, amo esta serie, es la mejor y me encanta estar en la generación contemporánea, es impecable! amé todos los detalles, la incomodidad de Tyrion y Jofrey, como lo basurea, que gans de mandarlo a la…se pasó el rubio, un gran actor, ojala siga y no abandone su carrera como declaró. Mi pregunta es para los lectores, es un mini SPOILER tal vez,pero si me lo explican gracias! por que Jofrey querría mandar a matar a Bran?, él sabía que fueron sus padres? en qué le convenía?

    • Anónimo

      No sé si será considerado spoiler, pero por las dudas:
      SPOILER:
      Más adelante se explica que en los días siguientes al accidente de Bran, Robert se emborracha y dice que “sería más piadoso darle una muerte limpia al chico, ya que de sobrevivir sería un tullido el resto de su vida”. Joffrey escucha esto y decide actuar, según Jaime para “recibir una palmadita de aprobación de un borracho que le habían hecho creer que era su padre”. Resumiendo, para que Robert le demuestre cariño.

    • Ozma

      Por que escucho a Robert borracho decir que se debia sacrificar por piedad a Bran luego de caer de la torre.
      Y eso ya sabemos como termino, con la casi ejecucion del pobre de Tyrion

    • cthun

      No le convenia en nada, solo un punto mas para odiarlo al igual que a su padre tullido

    • Caro

      Gracias a todos! me quedo más claro. Igual ahora nadie se acordó de los Baratheon en la boda, todo era leones dorados, o ya está asumido que no son ciervos o se les pasó eso…

  30. Capitulazo que nos deja con una extraña y particular satisfacción porque uno de los personajes de ficción más odiados de la historia pasa a mejor vida (mejor para los demás, claro). Ahora quedan varias cuestiones: ¿quién se sentará en el trono de hierro? ¿Quién ha matado a Joffrey? ¿Estaría muy mal de la cabeza si apuntase a Cersei, que en un momento de lucidez se ha dado cuenta de que su hijo iba a ser el mayor monstruo de la faz de la tierra?

  31. HAROL

    lO QUE NADIE HA COMENTADO

    Se que la escena de jofrey acapara toda la atención, pero hay otros momentasos en el capitulo.

    1. Quienes son esos que le cortaron la mano al matareyes, y que castroron al lobo… Menudo coraje…
    2. Impresionante la sumisión del lobo, impresionante.
    3. Al escena de los quemados, le da un toque muy obscuro.

    impresionante la escena antes de la muerte, la humillación elevada al nivel maximo

    • Lolo

      1. Hombres de Roose Bolton, sin ir más lejos.
      2. Supongo que te refieres a Theon Greyjoy, el que traicionó a Robb Stark. Su blasón es un calamar aunque Theon nunca se sintió identificado con los Greyjoy ni con los Stark, está dividido. Es un personaje muy complejo. Ahí vemos que está sumido y derrotado mentalmente, ni siquiera puede rebanar el cuello a Ramsay Nieve en este momento. Está anulado.

    • cthun

      Harol, esta serie se ve desde el primer capitulo de la 1ra temporada, y/o se lee desde el primer capitulo del primer libro, sino te pierdes demasiado

    • HAROL

      Más que todo lo digo porque el uno acaba de llegar de la boda roja, el otro castra a uno y el otro deja manco al otro. Creo que hasta ahora ninguno de los que participan en el combate ha hecho tanto nivel de daño y que sobretodo no tenga consecuencias cercanas…. Estoy seguro que si tuvieran a Danerys cerca le matan a uno de sus dragones y no pasa nada. Es que no se si es que este hecho es a mi al único que me sorprende…. Por eso digo menudos huevos el del tio que esta detras de esto… Pero como que ha nadie le importa este hecho..

  32. nes

    despues de leer por ahora la mitad de los comentarios, en los que creo todos estamos de acuerdo en que el capitulo ha sido muy bueno con todo el tema de la boda y el final,
    quiero rescatar lo exelente y genial que fue la escena de los Bolton con el colorado de por medio, ha sifo magnifica!

  33. nes

    sobre la muerte del rey quiero agregar que fue una especie de suicidio absurdo, joff corto con su espada el pastel de boda y desplumo a un par de palomas, luego comio de la misma y se trago una pluma que oo atraganto, clarito, clarito…

    • Angel

      ps al ver el capitulo y despues de pensarlo tambien creo lo mismo que fue que le dieron un tuco de la parte donde mato a la paloma y con ese se atraganto ya que cuando el corta el pastel, hacen un close-up a la parte cortada y se ve la paloma muerta, como dando a entender otra cosa

  34. Keiller

    No bien es mejor leer todos los libros, que libro deberia leer o estar leyendo para estar mas o menos a esta altura de la serie?
    Gracias.

    • Lolo

      Desde el principio de la saga, Juego de Tronos. No intentes leerlo empezando Tormenta de Espadas que te pierdes por omisión de los personajes y subtramas que es abundante y eso en la serie no puede ser (como ESDLA). Sin embargo, te recomiendo que esperes a que se termine esta cuarta temporada.
      Luego ya puedes ir empezando a leer en verano 🙂

    • calll

      La serie ahora mismo está al principio del segundo tomo del 3 libro de Cancion de hielo y fuego: Tormenta de Espadas. Aunque no se si empezar directamente ahí puede liarte porque la serie muchas veces tira por lo fácil para no liar al espectador, y en cambio en los libros todas las tramas son mucho más complicadas en cuanto a la aparición de casas mayores, menores y subcasas…

  35. Excelente Capitulo, lo mejor de todo no hubo Desnudos ni nada de eso, jejeje es que me gusta verlo en familia pz, espero que no muera el perro mi personaje favorito.

  36. Dartan

    Me ha gustado (como de costumbre), ahora bien sobre la escena de la muerte de Jofrey hay algo que me pareció raro.

    ¿Por qué cuando vieron que se estaba ahogando nadie fue a ayudarlo? Estaba la guardia real, seguramente había gente de la guarda de los Lannister y de la ciudad, Qyburn… no se. Hasta se veían a los guardias atras parados como sino pasara nada.

    • HAROL

      Si claro un simple guardia y cualquier invitado hiba a socorrer al rey como si de un hermano se tratará, hiban a salir corriendo primero que la familia…

      Y además como todo el mundo lo amaba entonces quien hiba a pensar siquiera en dejarlo morir….

    • Dartan

      La guardia real socorriendo al rey, claro… yo pensé que era su deber, pero por lo que dices no.

      Y por más ridículo que te paresca en el libro sí que van varios a socorrerlo.

  37. True Tinchum

    Este capítulo terminó de poner de manifiesto la poca chispa mental de Cersei al acusar automáticamente a su hermano sin pensar en el interminable número de personas que también podrían querer matar a su hijo, a menos claro que simplemente esté aprovechando la oportunidad para acusarlo gratuitamente y sacárselo de encima (cosa que dudo).
    No terminé de entender la mirada de Tywin a Tyrion una vez que Joffrey muere, la verdad que en su caso no creo que lo considere sospechoso de envenenarlo.
    Si el que lo envenenó por casualidad llegó a ser Tyrion me quito el sombrero por lo arriesgado de la jugada, que todavía no se sabe si le terminaría de salir bien.

    • HAROL

      Jofrey antes de morir alzaba su mirada y el dedo hacia su tio, y la madre le mira después de esa humillación que recibio el enano, y en su dolor e instinto de madre piensa que es él.

    • cthun

      Sin soltar spoiler, solo hablando de la serie
      Por mucho que odiaba a su sobrino, Tyrion no seria tan estupido como para cometer regicidio, en plena vista de todos y arriesgandose a ser enjuiciado, ademas de convertirse en otro “matarreyes” y “asesino de su sangre”
      Cercei nunca estuvo bien de la cabeza, al igual que su gemelo, como explicas que su padre no la tome mucho en serio para la Roca o que criara un Joffrey tan hijo de puta (perdon por la redundancia, ya que Cercei es muy puta) o que se folle a su gemelo?

  38. anny

    felicidades por las review, estan muy bien hechas. normalmente a los no lectores se les pasan detalles por alto, se olvidan de nombres o situaciones y tu en las review siempre tocas aquellos detalles que son o seran importantes de una u otra forma. si no eres lector tienes una estupenda memoria y si lo eres una gran capacidad para narrar las cosas como si no supieras nada de lo que va pasar.

    • HAROL

      A mi no me gusto la review, solo se centro en lo que todo el mundo estaba hablando. Es como comer una hamburguesa, te comes la carne, pero lo demás lo dejas a un lado, así me supo esta review.

      No habla de la quema por parte de la sacerdotisa, no hablo de como se reunieron quien le corto una mano al leon y las bolas al lobo.

      Además las hace muy tarde cuando ya todo el mundo si a caso recuerda el episodio. No se si lo hacen de gratis, porque no veo publicidad en la página. Pero ah bueno que sería algo con más dedicación.

  39. Lolo

    A mí sí me gustó la disputa verbal de Loras hacia Jaime, ya era hora que mostrara al chico valiente y atrevido, no un vicioso sumiso que relfeja. 😀
    Sin alevosía pero me ha faltado un párrafo sobre Roose Bolton, Ramsay y Theon, especialmente su derrota física y mental.
    Nos vemos!

  40. Marta

    ¡Me encantó el capítulo y me encantado la review!

    Sólo un pequeño comentario. En el párrafo siguiente a la foto donde aparece Tyrion recogiendo la copa escribes:

    “…era Tywin quien gobernaba de facto y la muerte de su SOBRINO no trae como consecuencia directa que deje de hacerlo.” Joffrey era su nieto qué bien sienta hablar de Joffrey en pasado, jeje).

    ¡Saludos desde Barcelona!

  41. Caro

    Hola otra vez, en el post dice que Tywin es tío de Joffrey y es su nieto!
    No sentí el dolor de Cercei al ver morir a su hijo, no me llegó al corazón, por dios es una madre! y tu hijito está vomitando sangre y solo te importa apresar a tu hermano que odias, o la actriz no interpreta bien o algo falla, otra cosa es la onda de Tywin saludando a Oberyn tan simpático, a Elaine, él no es así, muy extraño…por ciero me encanta Oberyn, su libertad para decir las cosas y que enfrente a Cercei con lengua afilada…ya que lo único que tiene Cercei es eso, el poder de decir cosas por su status, de inteligencia…nada…

  42. Lilu

    Que hermoso capítulo, como lo disfruté!!!! chau Joffrey, aunque nos quedamos sin el gran actor que lo interpreta…

  43. Doctor

    Totalmente de acuerdo contigo en todas las “matizaciones” que se han hecho con respecto al libro, tanto las positivas como las negativas.

  44. nes

    ahora si me ha gustado la review, la anterior no, pero esta si que si,
    felicitaciones!

  45. Indi

    Y era tan turro el finado Joffrey, que hasta muriéndose le arruina la vida al pobre enano!!! Melissandre detestable!!! Stannis, un pelele en sus manos, como de costumbre. Pero lo de Theon… XD Theon!! Ni la sombra quedó de él!! La review muy buena como siempre. Lo único que a mi, no me sobró nada del capitulo, de hecho todos sus dialogos me encantaron. Me importa poco que no figuren en los libros cuando es el propio autor de ellos el que guionó este episodio. Es muy lógico que alguien reescriba algo que creó hace más de diez años y lo modifique. Capitulazo del principio al fin!

  46. La Red Wedding se me hizo nefasta, la echarona perder.
    La Purple Wedding diría que los cambios fueron para mejorarla.
    Felicidades!

  47. carlos

    En este cap se les ha escapado que el lobo del pequeño Stark se ha servido a un pequeño ciervo (Jofrey).

  48. lucas

    Soy el único fan de Stannis por aquí? Nadie comenta nada de él, y para mi es quien se merece el Trono. Esta solo, solo cuenta con la ayuda de Melissandre, y los está enterrando a todos (se ha cargado ya a 4 reyes). No me gusta el poco protagonismo que le dan en la serie.

    Saludos.

  49. Angie

    Acabo de ver el último ep y empece a revisar las review pasadas y ésta era de los mejores cap a mi parecer. Estoy empezando a leer los libros voy en el tomo 2 y realmente son buenísimos dan muchos detalles que se pasan por alto en la serie, pero solo para los pocos observadores. Increíble placer sentí al ver morir a Joffrey que Dios! como se lo merecía y aunque nadie haya dicho nada hasta ahora el cameo de Sigúr Ros en la boda fue lo máximo! me sorprendió tanto! jaja lo amé!! así como el tema final tocado por ellos tb, saludos y espero pronto la review del de hoy. 🙂

  50. Su Majestad, Joffrey Baratheon de las casas Baratheon y Lannister , primero de su nombre , rey de los ándalos y los primeros hombres , señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, ha muerto …en su boda. Las bodas son eventos peligrosos en Poniente.
    La causa exacta de la muerte es “desconocida”, pero la evidencia preliminar indica que fue envenenamiento. Nadie le llorará.
    Me ha parecido un gran capítulo de despedida para Jack Gleeson, el actor que interpreta a Joffey, aunque reconoceré que la escena de la muerte me pareció algo forzada por su parte y algo fría por parte de otros personajes como Cersei o Tywin, que miraban casi impasibles cómo el rey escupía sangre y se esforzaba por respirar.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »