Review Game of Thrones: The Gift

got-5x07

Creo que este ha sido un episodio que sube ligeramente el nivel de la temporada, que en mi opinión está siendo la peor de la serie… Las cosas pintan interesantes para el tramo final, pero aún así, ni la tensión ni la fuerza de las tramas es similar a la que vivíamos tras tantos episodios de las temporadas anteriores. Me lo he pasado mejor esta semana, probablemente este haya sido el mejor episodio de la temporada y aún así no ha sido excelente. Lo único bueno que podemos pensar es que, al menos, el nivel de la temporada va al alza.

En The Gift se ha producido uno de los momentos más esperados de la serie: el encuentro de Danny y Tyrion. Y posiblemente el nombre del episodio se deba al regalo que Jorah lleva a la khalessi, si bien no es el único regalo importante del capítulo, creo que el regalo más importante o al menos el más delicioso es el que Petyr hace a Lady Olenna: información sobre Cersei, información que la mete en una celda muy parecida a la que visitó minutos antes para humillar a Margaery. Primero vemos a una Margaery sucia y descuidada, pero que sigue siendo ella misma y que no oculta su odio a Cersei. Y después disfrutamos viendo como la propia Cersei es arrojada a otra celda.

Petyr sigue jugando con y contra todos los bandos, si en el episodio de la semana pasada le facilitó a la madre del rey el testigo que ésta necesitaba para encerrar a Loras, esta vez ha movido los hilos para encerrar a Cersei por asesinato (nada menos que del rey) y mantener fuerte el lazo que lo une con Lady Olenna. Por cierto, me gusta que en la escena que han compartido hayan hablado abiertamente del asesinato de Joffrey. El pobre Tommen está ahora solo, las dos mujeres que le decían lo que tenía que hacer han sido arrestadas por los fanáticos religiosos…

Cersei se ha visto atrapada por el monstruo que ha creado, tarde o temprano tenía que ocurrir… La madre del rey ha cometido demasiados pecados como para esperar que todos pasaran desapercibidos ante unos fanáticos religiosos que aparentemente no tienen más motivación que el fanatismo y la religión, tal como deducimos de la escena que han compartido el gorrión y Lady Olenna, magnífico diálogo y maravillosa la interpretación de los dos actores, principalmente Jonathan Pryce, quien está siendo una sorpresa, no podría hacerlo mejor.

12

Bronn canta muy bien, Jaime es muy mal padre y las hijas bastardas de Oberyn son unas guerreras muy flojas. Creo que eso resume todo el Dorne que hemos visto en este episodio, de hecho lo único que no me ha parecido una absoluta perdida de tiempo es escuchar a Jerome Flynn cantar. Supongo que los guionistas no quieren que nos olvidemos de Jaime y Bronn y se han sacado esta estúpida trama de la manga para mantenerlos en pantalla esta temporada, pero sea como sea la trama no podría ser más aburrida y sinsentido.

Danny sigue enfadada con Jorah y eso me gusta, sería muy fácil recurrir a la soledad que está experimentando la khalessi tras perder a Barristan Selmy y montar un rápido acercamiento con reconciliación entre el traidor Jorah y la traicionada Daenerys. Se supone que Jorah arriesga su vida con el fin de presentarse ante ella y suplicarle su perdón, digo que “se supone” porque para Jorah ha sido la pelea más fácil del mundo, parecía una escena del Equipo A: el héroe lastima a todos los “villanos” sin hacerles demasiado daño y en un santiamén. Cutre… un resultado muy cutre. Pero supongo que era necesario que lograse llamar la atención de la khalessi sin dejar ningún muerto por el camino. En todo caso, esa pelea mediocre ha dado paso a uno de los momentos más importantes de la temporada e incluso de la serie: Daenerys y Tyrion se reúnen.

u7tyd-

En el Norte es donde las cosas sí que están interesantes, por un lado vemos como Stannis se enfrenta a Melisandre cuando la bruja alude a sacrificar a la hija del rey legítimo; por otro lado asistimos al entierro del único amigo que le queda a Sam en el castillo negro… y a una pelea en la que Sam no salva a la mujer a la que ama, pero al menos lucha por ella con todo lo que puede… quien los salva a los dos es el huargo albino de Jon, quien debería haber atravesado el Muro con el Lord Comandante, pero por alguna misteriosa razón este huargo hace lo que le da la gana y no le guarda fidelidad ninguna a Jon.

También en el norte, Sansa se enfrenta ligeramente a Ramsay, le recuerda que es un bastardo y le hace ver que una vez que nazca el hijo legítimo de los padres, quizás él no sea el heredero Bolton. Aunque la mejor escena de Sansa ha sido con Theon, el cual ya se define totalmente como el Theon traidor que sabíamos que era. Creo que no ha estado muy acertada la secuencia en la que nos han hecho creer (o han intentado hacernos creer) que Theon iba a encender la vela en la torre… porque a estas alturas todos sabemos como es el Greyjoy y nadie espera un acto bondadoso o desinteresado por su parte. En todo caso, Sansa no está sola… Brienne está ahí, está vigilando a su protegida y quizás asuma que la muchacha no lo tiene tan fácil para pedir auxilio.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Game of Thrones: The Gift
2.6 (51.88%) 170 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

52 comentarios

  1. Este capitulo me gusto mas que el anterior. No que bruto como me gusto, pero nos ahorro harta chachara y fueron mas directos en resolver asuntos, como lo de Tyron o lo de Cercei, algo que me sorprendio porque pense que esa iba a ser la escena final de la temporada.

    Ojala los tres capitulso faltantes sean mas agiles, porque ya no se puede seguir dando largas al asunto.

  2. fifox

    Un capítulo de transición…. jajjaja… no tengo idea lo que eso significa (sospecho que nadie sabe…) pero como es regla en esta sección de comentarios, había que decirlo. Gran capítulo (de transición).

    • Hay que recordar que con las historias cortadas(Iron Men, Griff, The Frog), las historias inventadas (Sansa, Jaime) tienden a ser un gran spoiler a futuro: si de todas formas va a terminar pasando, que pasen de una vez, ó si va a pasar algo, llegarle de una manera distinta.

  3. anleg

    Capítulo repleto de información muy importante.
    Creo que juntar personajes (Tiryon, Dany y Jorah) da mucho juego. Que Stannis sigan hacia Invernalia, que Sansa busque la ayuda de Theon es interesante y de la misma forma que Olena y Cercei se enfrenten directamente es lo que estábamos esperando.

    Que Bran, Aria y Jon vayan por separado es muy pesado, al igual que Brienne vigilando Invernalia… a mi me da que esta temporada (hasta este capítulo), lleva más un ritmo de libro que de serie.

  4. Axel el pajero

    La serie se desinfla a cada capítulo que pasa. Ánimo, HBO, aún pueden remontar!

  5. Lolo (no-lector)

    Fui bastante prematuro diciendo que el 5c06 fuese el mejor episodio de esta temporada. Me equivoqué, ésta se ha superad oy ¡de qué forma! Me ENCANTA Meñique… sé que es cansino decirlo repetidas veces pero es que este hombre es brillante y me gustaría que ocupara el trono aunque no creo que lo haga, él es más de controlar la política en las sombra y enriquecerse (dinero, propiedades, títulos, tierras, etc.) en todo lo que esté a su alcance. Olenna me encanta, igual que la actriz.
    Menos mal que no muriese Bronn, temí que muriese. Mucho ojo con las dornienses, peligrosas como su padre el gran Oberyn.
    Jon Nieve está muy jodido. Me huele una conspiracion o revuelta en cuanto vuelva Jon (si es que vuelve, que Juego de Tronos no se sabe nunca).
    Ramsay es un psicopata muy efectivo, ni Hediondo pudo revelares como Theon y se arrodilla ante el torturador. Mentalmente está anulado.
    Mis mayores deseos y éxitos a Stannis. Espero que la bruja roja no se cargue a la niña.
    Me alegra por el destino de Cersei, ya era hora que aprenda que jugar al Juego de Tronos es muy complicado y serio. No ha sabudo hacer alianzas ni tiene seguro para salvarse. Pff. Creo que Tywinn Lannister el patriarca le dijo que no le fiaba para ser gobernante, qué razón llevaba!
    Interesante lo de Tyrion – Daenerys. A ver qué sale con esta pareja con grandes aspiraciones al gobierno y política.
    Un plus por el Gorrion Supremo, sus dialogos son geniales, sobre todo la de Olenna sobre mayoria y minoria que se puede aplicar perfectamente a la politica española.
    Tenemos otra escena de violación, Elí a Sam. Supongo que al ser mujer > hombre no se considere violación ya que ella hizo que se rompa los votos y encima convaleciente. Bueno, supongo que el “Dioses” de Sam considere como una bonita y tierna escena de amor.
    DEP por el Maestre Aemon, me conmovió mucho.

    ¡GANAZAS ENORMEs DE VER EL 5×08!

    • Indi

      Bueno, siempre rescato tu buena onda, xq hay una onda en general, tan mala x aquí, que no entiendo por qué tantos no dejan de sufrir de una vez y dejan ya de ver la serie… en fin… Meñique es una gran personaje y actor, pero lo último que quiero es verlo sentado en el trono de hierro, es una tremenda basura y dp de cómo entregó a Sansa a Ramsay, le deseo una pronta muerte. También me gusta ver a Dany y a Tyrion juntos, por más que sea precipitado para muchos. En lo que no concuerdo para nada, es que Ely haya violado a Sam. Por favor!! Si él se moría de ganas desde la vió en el torreón de Craster!! Lo hizo feliz como nunca!! De hecho en el libro es bastante más zarpada esa escena pero bueno, está bien. Sam se realizó como hombre! Albricias! Yo también quiero ver ya el próximo!

  6. Bishop978

    Tremendo capítulo! El mejor desde que empezó la temporada, sin lugar a dudas. La tragedia de Cercei a manos de Lancel Lanister estuvo anunciada desde el primer episodio. Parece cumplirse lo que escuché por otro lado: Game of Thrones es la historia de un “Master of Rumors” que termina convirtiéndose en rey de los 7 reinos.

  7. eryk stone

    Espectacular, parece que el equipo de HBO trata de corregir los desastrosos errores que George Martin cometió con el 4o y 5o libro y es evidente que se están guardando las mejores tramas para los tres últimos episodios y que (como es tradición) tendremos un noveno episodio excelente.
    Lo que me ha brincado un poco es la manera tan simple en la que Danny conoce su “regalo” así como un “Hola ¿Cómo estás?, encantado de conocerte” y sin duda el final hace que todos estemos atentos ante el futuro de la reina y esa esperada escena que todos esperamos ver.
    Creo que las críticas negativas que la temporada ha recibido se debe a esa filtración que nos dejo con ganas de más, y que se han tardado un poco en que muchas tramas arrancarán y los cambios tan radicales que sufrió la historia pero necesarios. 5/5

  8. Indi

    Por una vez en esta temporada, debo agradecer a la HBO por haberme cumplido una fantasía, que Martin fue incapaz de concederme durante 5 libros. El encuentro Dany-Tyrion. Sí, la verdad, me importa muy poco si fue precipitado, poco solemne, poco épico, lo único que me importa es que sucedió. Muy bien Cersei, Olenna, el viejo Targaryen en su final, el Gorrión Supremo. Ramsay, quiero verte morir largo y tendido. Y lo mismo va para Melissandre y para Selyse. Ansío el despertar de Sansa y de Theon… Vamos Theon que tu familia, reaparece pronto por aquí!!!

      • Indi

        A Ser Abuelo lo he llorado. Que falte Quentyn es un desperdicio. A Belwass para qué lo querés? En serio…

  9. BluCharmer

    En palabras sencillas: Es que está entre lo que ya pasó y sirve de puente para lo que viene. Quiere decir literalmente que “no pasó nada”.

  10. Andres

    capitulo aburrido, no sucede nada, es mejor revolution ja ja eso dicen los 4 de siempre… pero ya en serio me gusto mucho, quien se esperaba lo de Cercei, que trama meñique, ha sucedido muy rápido el encuentro entre la reina y el enano, y la dama de rojo se le fue la pinza al sugerirle al rey que mate a su hija, y por último yo creo que todos sabíamos que hedor iba a cantar.

  11. Me parece una buena temporada este epi muy bien ya creo el 8 sera el trampolín para ver los últimos episodios pero bueno veremos le tengo mucha Fe a esta temporada…

  12. obs

    Lamento decirlo pero me ha parecido de los peores episodios que he visto de Juego de Tronos 🙁
    Lo único destacable es el encuentro entre Tyrion y Danny. Espero que Tyrion ponga un poco de cordura a toda la trama de ese continente.
    Lo de Cersei era totalmente previsible y hacia capítulos que se estaba esperando (los propios creadores se cargaron la sorpresa en el primer capítulo de la temporada con la charla con Lancel).
    Sansa sigue humillándose a si misma y más minutos desperdiciados con ella, esperando que salga la Stark que “supuestamente” tiene dentro (5 temporadas después…).
    El resto, siguen de relleno con tramas amorosas que no encajan en esta serie y el único diálogo de Olenna que no me ha gustado desde que la conocimos (ni con el Gorrión ni con Meñique).
    Esperando que mejore en el próximo!

    • yshaarj

      Sansa nunca parecio norteña (sin contar la apariencia) por sus sueños disney, por como trataba a arya, etc
      Mierda, ni siquiera tully (sin contar apariencia de su madre)

  13. Jaime

    Me quedó una duda ¿cuál era el “regalo” de meñique? Si era el primo de Cercei, hace rato que ya había aparecido y cercei ya lo había visto en el primer capitulo de la temporada, o ¿tiene otro joven muchacho bajo la manga?

  14. Ramsay-Never-Snow

    Por fin uno decente!!! Y ya vamos a por el ocho… que dos temps más psé.

  15. Indi

    Cuánta mala onda que tienen algunos! Yo también he criticado cosas de la serie, sobre todo en cuanto a la adaptación de los libros y asumo que esta temporada ha sido la más floja. Pero decir que fue “el peor capítulo”, o que fue “de transición”, o que fue “aburrido y no pasó nada”??? Por favor!! Pasó de todo!! Intrigas, política, encuentros, desencuentros, muerte, sangre, tetas, FANTASMA!! Háganse un favor, no se flagelen más las retinas y dejen de padecer viendo esta serie.

  16. TIPICO

    La trama de Cersei da pena, no sé si es la actriz o los guionistas, sus apariciones dan flojera. Increíblemente lo mejor que le pudo pasar al personaje es que la encierren, aunque seguro hay más que piensan como yo, ¿por qué hasta hoy Lancel Lannister se quito la máscara de hipócrita y conto su pecado? Bueno… que empiece la Quiniela ¿De qué acusaran a Cersei?
    – De incesto? El poder de la secta radica en el mandato de TOMMEN, si invalidan su derecho a gobernar, entonces pierden todo el poder.
    – Infiel. La persona que le acusa es Lancel Lannister y era viuda cuando estaba con él.
    – Promiscua. Se requieren pruebas de dos o más y parece que solo tienen el testimonio de Lancel Lannister
    – Pervertidora. Es posible, ¿Cuántos años tiene Lancel Lannister?
    – Fornicar. La fornicación es la relación carnal fuera del matrimonio, pero… ¿eso es un delito?, y ¿qué es más grave, mentir ante los Dioses o fornicar?

    • Ramsay-Never-Snow

      Pueden hacerlo por incesto y asesinato, Lancel es su primo, y me parece que entonces menor, además le ayudó a matar a Robert…

    • Indi

      Se te escapó un detalle: se la acusa de haber mandado a envenar al rey Robert Baratheon mediante Lancel Lannister. Espero que a los guionistas no se les haya escapado lo mismo. Otra cosa, la secta ya no necesita el poder de un rey ilegítimo como Tommen si se llega a la conclusión del incesto, peeerooooooo… hay que ver qué decide hacer con esos detallitos la HBO.

    • ¿por qué hasta hoy Lancel Lannister se quito la máscara de hipócrita y conto su pecado?

      – Porque estuvo enfermo. Estuvo herido gravemente, postrado, asi que no pudo hacer nada contra su ex-amante, Cersei.Luego se ha ido recuperando gracias a la religion, por lo que su reaparicion en este momento tiene sentido, sobre todo porque ha desaparecido Tywin, el que podria haber impedido la situacion de Cersei.

      ¿De qué acusaran a Cersei?
      – De incesto? El poder de la secta radica en el mandato de TOMMEN, si invalidan su derecho a gobernar, entonces pierden todo el poder.
      – Infiel. La persona que le acusa es Lancel Lannister y era viuda cuando estaba con él.
      – Promiscua. Se requieren pruebas de dos o más y parece que solo tienen el testimonio de Lancel Lannister
      – Pervertidora. Es posible, ¿Cuántos años tiene Lancel Lannister?
      – Fornicar. La fornicación es la relación carnal fuera del matrimonio, pero… ¿eso es un delito?,

      De incesto no. Lancel parece que no sabe de eso, por lo que Tommen seguira con su corona.

      – Infiel: de eso sí porque fue infiel al rey, con Lancel. Y con otros tambien
      – promiscua: tambien de eso la pueden acusar.
      – pervertidora: depende. Depende de si Lancel conto todo, incluyendo que mato a Robert por Cersei.
      – fornicar: ¿no viste el problema que se genero en el prostibulo de Meñique? Asi que sí, es un delito.

      y ¿qué es más grave, mentir ante los Dioses o fornicar?

      ¿No viste el capitulo del proceso del hermano de Margaery? Mentir es peor. Por eso Margaery esta en la carcel, por nada mas.

  17. nes

    creo que fue muy flojo, la parte del tributo a spartacus fue muy cutre, como disminuyo la calidad de la serie en esta temporada

  18. yshaarj

    No se por que no publican mis comentarios
    Ahora si va a haber alguno que otro spoiler para lectores, para mi no hay problemas
    Lo unico bueno de Dorne son la tetas de esa dorniense (no se diferencia) xDDDD, despues nada
    El gorrion rojo les para el macho a todos! Seria la caga que una hipotesis de un futuro personaje de los libros se confirme en la serie

  19. UPIRI

    El primo de Cercei fue quien envenenó a RObert Baratheon a petición de Cercei. Así que si que tiene eso que contar, lo del incesto supongo que irá a la cola.

  20. mariano

    Meñique un genio, cada dia mas grande, varys tiene que hacer algo urgente porque se esta quedando afuera

  21. ElOsitoChuckyDelMatarreyes

    Hostia p…!!!

    “El gorrion rojo les para el macho a todos! Seria la caga que una hipotesis de un futuro personaje de los libros se confirme en la serie”

    Alguien me traduce???

  22. en el ultimo párrafo comentas que Theon avisa a Ramsay por traición. Yo tengo otra interpretación, sin animo de defender a Theon, lo que hace lo hace por miedo absoluto a Ramsay no porque sea un traidor. De hecho yo creo que no se le debería llamar Theon y quedarse con el nombre de Hediondo.

  23. Ismaelo

    Cuantos aspirantes al Óscar al mejor guión hay por aquí, yo no se porque no escribís una serie mejor que esta, a vosotros que no se os escapa nada y tenéis la formula perfecta para adaptar canción de hielo y fuego a la televisión, dejad de creeros eminencias de todo y disfrutad de la mejor producción que existe en el mundo audiovisual ahora mismo.

  24. Lady Susan

    A ver..decir que es la peor temporada de la serie!! La peor temporada fue la primera.

    En cuanto al capítulo, ha sido un gran capítulo el problema es que es el 7!! este capítulo debería ser el 5.

  25. Andres

    Evidentemente esta temporada es inferior a las otras por que ya va de mano de las ideas de los guionistas, ya que George R. Martin es un maldito genio y solo a él se le puede ocurrir las cosas más sorprendentes. La verdad muy regular en comparación con las otras temporadas.

    Lo que si puedo decir es que uno disfruta la serie con la disposición que la vea. Por ejemplo quien escribe el artículo va con mala disposición porque si hay dos maneras de interpretar las cosas, entonces la interpreta por el lado negativo. Por ejemplo a mi me puede parecer con todo lógica que john Snow pude dejar a su fiel lobo acompañando a Sam para que lo protegiera, mientras que quien lo escribe lo ve como un fallo en el guión, ya que el lobo hace lo que le da la gana. A mi por ejemplo la pelea de jorah, y la facilidad para ganar me parece valida, ya que el es un luchador de élite, enseñado a arduas batallas, mientras que los otros eran simples aficionados recogidos en el camino. Entonces he ahí la diferencia entra alguien que ve la serie porque le gusta y le ilusiona, y alguien que la ve con mala leche.

  26. georgeXD

    Temp 1 epi 7 : “en el juego de tronos ganas o mueres” 8/10
    Temp 2 epi 7 : “theon mata unos huerfanos y los hace pasar por bran y rikon, lo que hasta ahora solo lo saben los bolton” 6.5/10
    Temp 3 epi 7 : “Brien vs El oso fight!” 7/7
    Temp 4 epi 7 :

    • georgeXD

      temp 4 epi 7: “yo seré tu campeón Tyrion” y “Lord Baelish–llamame Petyr” 8/10
      Temp 5 epi 7 : ahhhhhhh tyrion se encuentra con danny aahhh no se ahhh arrestan a cerci– 6/10

      Solo comparando los 7mos episodios este fue el mas malo, y fue el mejor de esta temporada, eso te dice lo floja y mal escrita que esta siendo esta 5ta. Solo para aportar al debate de como va esta temporada

  27. Cinemalost

    Decir que esta temporada ha sido la mas floja me parece completamente ABSURDO. No digo mas.

  28. Roberto villajuan

    Creo que Tyrion va a ocupar el lugar de Sir Loras ahora que este ha muerto.

    SPOILER

    osea que va a ser el que defienda la ciudad cuando Daenerys no este.

  29. tomas d

    No entiendo, si esta es la peor temporada porqué el peor capitulo de la temporada es el que más te gusto. Tal vez el morbo te guste más que la calidad, si no explicame esa media estrella que no tiene este capitulo y si lo tiene el episodio anterior, que solo debió tener media estrella.

  30. pepe luis

    Ni siquiera argumentas tu opinión, no dices mas por que no tienes criterio alguno. Esta es la temporada mas floja de todas y ademas la más alejada del libro. En mi opinión ese es el problema, D&D no están a la altura de Martin.

  31. Jesus

    Excelentisimoo!
    Para los que piensan que esta temporada es aburrida (que si los capitulos son de trancision y blablabla ) deberian leerse los libros, el 4to y el 5to son mucho mas lentos.
    Si no les gusta no la vean y ya, pero a mi en lo personal me encanta como lo esta manejando todo HBO.

  32. juan manuel

    que boludes esto de decir, este capitulo fue mejor que el anterior pero peor que aquel y un poco menos atrapante que aquel otro. que enfermedad tienen los blogeros. se esta contando una historia increible y magnifica donde no siempre los sucesos que ocurren son tan importantes o impactantes como otros. ahora deberiamos ver la muerte de tyron o jon snow a manos de un don nadie sin dignidad para que nos dejara la boca abierta y dijeraos que es la mejor temporada? tranquilos muchachos, esta historia va muy bien.

  33. Enrique Fernández Picazo

    Mejor capítulo que el anterior (no era difícil). El distanciamiento con los libros es total ya. Si se piensa, es una forma de mantener la tensión de aquellos espectadores de la serie que ya se han leído todos los libros (es mi caso). Qué ganas de ver el desenlace de esta temporada!

  34. damian

    Me parece que no es la mejor temporada esta, pero definitivamente no es éste el peor episodio, eso es ridiculo, ha sido lo mejor de esta temporada, que viene lenta, muy lenta. El episodio me dejó con la miel en la boca y esa dulce sensacion de haber presenciado eventos importantes. En el despues advertí que algunas cosas estuvieron muy flojas, como esa pelea de las dornienses con bronn y jaime, muy sosa, sin ninguna gracia, pesimamente coreografiada

  35. G_G

    Por fin alguien que dice las cosas claras en esta página! y me han baneado (tan fácil como abrir otro navegador para evadir el ban xD genios) y te han publicado el comentario? yo lo he intentado varias veces y siempre me lo tiran! ole tu!!!!!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »