Review Game of Thrones: Stormborn

got-7x02

Pues no, Stormborn no se centra únicamente en Daenerys Targaryen, como comenté en la prereview de este mismo episodio, aunque la historia sí coloca a la madre de dragones como nuevo epicentro de Poniente. Las últimas palabras de Dany en Dragonstone, ese amenazador shall we begin?, se convierten en actos en este segundo capítulo de la temporada, aunque la conquista de Poniente no va a ser fácil para ella a pesar de que cuente a su favor con tres dragones, con un ejército de Inmaculados, con un khalasar y con la mitad de los Siete Reinos a su favor. Y culpa de ello lo tienen, como casi siempre, los Greyjoy. Ay, los Greyjoy…

  • Episodio 7×02: Stormborn
  • Fecha de emisión: 23 de julio

Dan asco los Greyjoy. Del primero al último. No los puedes tener como aliados, porque te la acabarán clavando, ni mucho menos como enemigos, porque son persistentes, sanguinarios, oscuros y crueles. Dan asco los Greyjoy. Estoy seguro que huelen mal, a podrido, como esa ropa que tiendes después de estar demasiado rato en la lavadora. Dan asco los Greyjoy, incluso estéticamente. Son pordioseros, sucios y feos. Dan asco los Greyjoy. Son infieles, traidores y cobardes. Dan asco los Greyjoy, pero todo sería mucho más aburrido sin ellos. Los Greyjoy son el peso que desequilibra la balanza en una dirección u otra, en función de donde sople el viento. Los Greyjoy pueden marcar la diferencia porque, además de todo eso, también son imprevisibles, brutales en la batalla y los mejores navegantes del reino creado por George R.R. Martin.

Empiezo por el final porque… qué final. La serie nos ha dado multitud de escenas memorables y en ese saco toca meter, en un puesto destacado, el abordaje guiado por Euron Greyjoy, cuya cara teñida de odio y placer mientras el mar arde a su alrededor se me ha quedado grabada en la retina para siempre. Euron salió del salón del Trono la semana pasada con la promesa de que le traería un regalo a Cersei y ha tardado más bien poco en ir a comprarlo. Bueno, quien dice comprarlo dice arrancándolo por la fuerza después de arrasar con media flota de Daenerys y de descabezar casi por completo a Dorne. Euron ha forjado su leyenda a partir de acciones como la que cierra Stormborn, despiadadas y definitivas. El menor de los Greyjoy no está hecho para consejos como el de Dany, en el que se debate la estrategia a seguir, está hecho para la acción. Es lo opuesto a tipos como Varys o Meñique, capaces de decantar el curso de una guerra sin mancharse las manos de sangre. Los Greyjoy siempre han pecado de demasiado ambiciosos, de ahí que los aplastaran tras su célebre Rebelión, pero su inconformismo, en este caso unido a la megalomanía de Euron, ha contribuido a que la guerra por el trono esté hoy un poco más igualada que ayer.

Aparte de todo lo comentado, lo que más me gusta de los Greyjoy es que tomen sus propias decisiones. En Stormborn es Euron el que decide abordar la flota de Daenerys para ganarse la confianza de Cersei, a la que le van a hacer los ojos chiribitas cuando sepa que dos Serpientes de Arena están muertas y la otra, junto a su madre, están en su poder. La reina tendrá motivos para estar contenta, pero casi tantos como para estar alerta. Hoy el viento soplaba a su favor, pero mañana ya veremos.

De la escena del abordaje rescato (por supuesto) el salto con tirabuzón de Theon. ¿Cobarde? No lo creo. Momentos antes, Theon estaba en la habitación con su hermana Yara y con Ellaria, pero allí no había ni rastro del heredero de los Greyjoy. Allí estaba Hediondo. Allí estaba ese white walker creado por Ramsay Bolton, un tipo hecho añicos por dentro, posiblemente irrecuperable, incapaz de enfrentarse a nadie y mucho menos a la terrorífica sonrisa de su tío. Theon salta al mar porque no tenía ninguna opción de sacar algo positivo de todo eso y porque de su antiguo “yo” sólo conserva el instinto de supervivencia. A Theon le deseamos todo el mal del mundo cuando apuñaló el corazón de Invernalia, pero ni en sueños nos imaginábamos que el curso de los acontecimiento sería tan cruel con él.

got-7x02-1

El escenón final no debería desviarnos, como cuenta mi amigo AntonioDV, del que ha de ser el foco de atención en este momento. La partida de ajedrez que han empezado a jugar Cersei y Daenerys es apasionante, pero el principal problema de Poniente está más allá del Muro. Los white walkers no tienen apellido, tienen hambre. Y de ello sólo parece haberse dado cuenta -tal vez por proximidad o porque los ha mirado a la cara- un tal Jon Snow, que después de muchas temporadas pecando de inactivo (paradito, más bien), volvió de la muerte con energías renovadas y con la determinación de salvar el continente. Jon vuelve a dirigirse a sus hombres para explicarles que se va a Rocadragón a fabricar armas y a reunirse con Daenerys. Es una decisión definitiva, por mucho que diga Sansa, por mucho que diga la siempre genial Lyanna Mormont y por mucho que la historia haya demostrado que el sur es un lugar hostil para un Stark. Ned fue al sur y murió. Robb fue al sur y murió. Catelyn fue al sur y siguió la misma suerte. Y así con muchos norteños que decidieron mirar al trono en lugar de al Muro. Pero Jon sabe que la amenaza que se aproxima por el Muro bien merece el riesgo. Además, qué narices, llevamos seis temporadas esperando al encuentro entre Jon y Dany, entre el hielo y el fuego. Venga pal sur, Jon…

No es casual que Meñique haya vuelto a tomar la palabra ahora que Sansa se queda a cargo de Invernalia. El que fuera consejero de la moneda en la época de Robert cree que los Stark tienen una deuda con él, y no se marchará de Invernalia hasta que la haya cobrado. Ya hemos comentado muchas veces que, si llega el día que en Poniente vuelve a brillar el sol, Meñique tendrá un lugar privilegiado cerca del Trono. Y si no llega ese día, y lo que tenemos es un largo y frío invierno, Meñique tendrá un lugar privilegiado cerca del Trono. Toca confiar en que la nueva Sansa, cada vez más Cerseizada, haya aprendido la lección y no se deje engañar por Petyr. Por cierto, es terriblemente ofensivo ver a Meñique frente a los restos de Eddard Stark.

got-7x02-2

Euron no es la única arma de Cersei para equilibrar su guerra contra Daenerys. La reina también cuenta con Qyburn, el hombre que despertó a la Montaña y que ahora ha creado un juguetito para cazar dragones. Las escenas al aire libre de Drogon y compañía son espectaculares, pero en Stormborn hemos apreciado exactamente el tamaño de esas criaturas al ver la calavera de Balerion, el Terror Negro. Aquel dragón era enorme, hasta el punto que su sombra podía cubrir una ciudad entera, pero su cráneo también se quiebra con las lanzas de la enorme ballesta. Un elemento más para la esperanza de los Lannister.

Cersei, por cierto, ha convocado a las principales familias de El Dominio, una de las regiones de los Siete Reinos, para convencerlas de que deben ser fieles al Trono y no a esa horda de salvajes que vienen de Essos y que acabarán por saquear sus tierra y violar a sus mujeres. El problema para todos estos nobles es que entre los supuestos “enemigos” que comenta Cersei están los Tyrell, la familia de la que son vasallos. La reina no convence a Randyll Tarly (padre de Sam) y compañía, pero sí lo hace Jaime. Puede que el hombre sin mano no esté de acuerdo con la actitud de su hermana ni con las decisiones que está tomando, pero eso no significa que la vaya a abandonar, ni siquiera que no vaya a hacer todo lo posible por cambiar su destino. Desde luego, si Cersei está recuperando terreno no es precisamente gracias a su pericia, sino al de la gente de confianza que la rodea: Euron ha ganado la batalla marítima, Qyburn ya sabe cómo combatir a los dragones y Jaime aporta todo el carisma y el poder de convicción que no tiene su hermana. Aunque, visto de otra manera: ¿rodearte de gente inteligente te convierte en inteligente? Sea lo que sea, la conclusión es que hoy la guerra está un poco más equilibrada que ayer.

got-7x02-3

Stormborn ha arrancado con la persona que da título al capítulo. Dany no sólo ha cambiado por fuera al aterrizar en Poniente, también lo ha hecho por dentro: es más severa, más implacable, más ambiciosa… más reina. La khaleesi ha tenido su primera crisis de confianza con Varys, uno de sus consejeros, pero también el hombre que contrató a los asesinos que debían acabar con su vida tiempo ha. Dany no conoce tan bien a Varys como nosotros. Nosotros sabemos que el eunuco es terriblemente fiel a la corona, pero sólo si ésta garantiza la estabilidad del reino y del pueblo. En su magnífico cara a cara, Varys no se siente intimidado por la Reina de Dragones, y apunta que su fidelidad hacia los que mandan no es ciega. De hecho, se saca de la manga un precioso discurso sobre los oprimidos en el que acaba confesando que Daenerys es la única esperanza para éstos. Ambos salen reforzados de la conversación: ella porque demuestra tener las ideas muy claras en su aventura por recuperar el trono, pero también porque es capaz de recordar la historia y de perdonar; y él porque pone sobre la mesa sus convicciones sin perder la lengua y porque obtiene la confianza de la futura reina de Poniente. Win-Win.

Dany ha aprendido en poco tiempo que gobernar a las familias de Poniente es bastante más complejo que dirigir un khalasar y a 5000 inmaculados. En su primer consejo con representantes de los Tyrell (Olenna) de los Martell (Ellaria) y de los Greyjoy (Yara), la Madre de Dragones ve cómo afloran las diferencias históricas entre unos y otros, cómo se cruzan reproches y cómo cada uno pelea por sus propios intereses. La rama más agresiva de su consejo, Yara y Ellaria, aboga por sacar los dragones y arrasar Desembarco del Rey. También Olenna duda de que la palabra sea la mejor forma de empezar la contienda, y aporta como incuestionable prueba el destino de su nieta Margaery, adorada por todos. Tyrion, sin embargo, tiene otros planes. Y Daenerys ha dejado muy claro que la voz de Tyrion tiene más peso que cualquier otra en sus decisiones.

El enano Lannister entiende que, por mucho que Daenerys se haya propuesto liberar al pueblo de la tiranía de Cersei, si la gente ve entrar a los dothraki y a los inmaculados en Desembarco, se van a volver en su contra. Más razón que un santo, oiga. Tyrion propone, y Dany acepta, que la flota de los Greyjoy guiada por Yara escolte a Ellaria hasta Sunspear para reclutar las fuerzas de Dorne, mientras los Inmaculados y los dothraki deben lanzarse contra el corazón de los Lannister, Roca Casterly, evitando así que Cersei pueda retirarse y debilitando la moral de su ejército. La jugada sería maestra si no fuera porque, como comentábamos al principio, los Greyjoy son imprevisibles y la flota de Euron es lo último que deseas encontrarte en alta mar. ¿Qué impacto tendrá esta dolorosa derrota en Daenerys? A nivel de tropas seguramente será escaso, ya que es bastante probable que Dorne le siga en la batalla, mucho más si saben que Cersei tiene a Ellaria y Tyene. Además, Dany sigue superando ampliamente en número a su enemiga. Otro tema es cómo le afectará a nivel estratégico, ya que la “vía diplomática” propuesta por Tyrion queda algo debilitada.

got-7x02-4

Me he dejado para el final las dos historias que aparentemente menos relación tienen con la guerra entre reinas: la de Arya y la de Sam. La joven loba se ha reencontrado con su amigo Pastel Caliente, aunque en su caso se pueden aplicar las mismas leyes que con Theon. Allí no estaba Arya Stark, sino esa asesina sin corazón que se ha forjado en Braavos y que es fruto de sus desventuras desde que murió Ned. Arya apenas se emociona al ver a Pastel Caliente, ni le hace demasiado caso cuando éste le explica su historia. De hecho, Arya sólo se “activa” cuando su amigo le comenta que Jon Snow ha recuperado Invernalia. No es casualidad: Jon siempre tuvo una relación especial con Arya porque ésta siempre se sintió un poco bastarda. La presencia de Jon en “casa” modifica la lista de prioridades de la loba, aunque es posible que ésta vuelva a cambiar tras su encuentro con Nymeria. Arya se ve las caras con su huargo. Ambas se reconocen y no se hacen daño, pero son conscientes de que son alguien completamente distinto a lo que eran años atrás. “That’s not you”, dice Arya refiriéndose a Nymeria, pero sobre todo a sí misma, tal y como le dijo a su padre en la primera temporada cuando éste le hablaba de que se convertiría en una dama y tendría un castillo. “That’s not me”, dijo entonces, de ahí que ahora dude de que vaya a volver a Invernalia. Yo espero que vaya, que se dé un abrazo con Jon y que vuelva a su trabajo, lo de borrar nombres de su lista negra.

Otro que está escribiendo su propia historia es Sam Tarly, que ha vuelto a desobedecer a su archimaestre y se ha propuesto curar la psoriagrís de Jorah Mormont. Sam tiene una deuda moral con los Mormont (por el Viejo Oso), pero también un sentido de la curiosidad muy desarrollado. Por eso decide desafiar a la ciencia “oficial” y tomar su propio camino, que por supuesto está cargado de riesgos. ¿No es así como se llega al futuro? Por cierto, segunda semana consecutiva de escenas brutalmente asquerosas… exactamente lo opuesto a la escena entre Missandei y Gusano Gris. Qué preciosidad.

Game of Thrones confirma en este segundo episodio que en la séptima temporada van a pasar cosas importantes cada semana. Daenerys y Cersei han empezado a mover sus piezas y la primera batalla ha caído del lado de la reina. Habrá represalia. Y luego réplica. Y contrarréplica. Y mientras tanto, más allá del Muro, los white walkers siguen avanzando sobre un territorio cada vez más helado…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Stormborn
4.6 (91.58%) 95 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

21 comentarios

  1. César Martínez

    Apenas digiriendo el capítulo que estuvo lleno de importantes momentos! Vamos, hasta la curación de Jorah tiene repercusión en el futuro! Me gusta la serie, nada de rellenos absurdos, en todo caso lo de Gusano Gris y Missandei es lo único que no aporta nada…
    Me gusto bastante la calidad de la batalla final!!! Por fin se deshicieron de un par de las serpientes de arena, a la tercera que fue capturada con Ellaria no le doy mucho tiempo de vida!
    Y pues finalmente vimos a que regalo se refería Euron…
    ojalá que Yara sobreviva para que personalmente acabe con el cobarde de su hermano!!
    Muy buen capítulo !!!

  2. Vicman

    Theón, aún sin esperar absolutamente nada de ti…me has vuelto a decepcionar!.

  3. Indi

    Tuvo mucho jugo este capítulo. La reunión del Consejo de Daenerys, que cada día se vuelve más fría. Las revelaciónes sobre la existencia de unos personajes a otros. Que esto mismo genere el regreso de Arya hacia Invernalia, deteniendo un poco su venganza. Que se sepa sobre el reinado de Jon y esto vaya a ocasionar, finalmente, el encuentro con Dany. Cersei y compañía. Nymeria… Sam, querido, mucho más sabio y valiente que el necio de su maestre. Jorah, intentando retomar la salud. La flota Greyjoy arrasada por el tío y el final de las insoportables gusanas de Arena. Digamos, que fuera de Missandei, a mí en lo personal, no me sobró nada. El próximo capítulo va a tener un encuentro histórico. Que venga ya!

  4. azzathoth

    Varys al menos dijo una gran verdad a la pendeja piromana
    Olenna esta en modo Oberyn 😛
    Un eunuco la puso XDDDD y otro es mas cobarde incluso que joffrey
    Jon elige el vidriagon antes que entregarse a la pendeja piromana, y pone en su sitio al puto de Meñique
    Pobre arya, esas son las consecuencias de andar en modo assasin creed
    Al fin ponen en su sitio a las GUSANAS DE ARENA
    La pendeja piromana tiene mala reputacion, y es que sus ancestros no tenian el liston muy alto

  5. Manuel

    Hola David, tan sólo leer la introducción a la review ya despierta curiosidad por esperar a que esta salga completa. Buen trabajo. Por cierto, a estas alturas no creo que vayan a centrar todo un capítulo en un sólo escenario. Si no lo han hecho en 2 temporadas, no lo harán ahora; pero concuerdo: “Storborn” es un nombre muy sugerente que hubiera quedado perfecto años atrás, como cuando Daenerys toma Astapor.

    Ya hablando del capítulo. Nunca me han molestado las escenas Gussandei, pero esta la sentí muy larga. Por lo demás, muy buen ritmo. A penas es el segundo episodio y ya va un golpe para Daenerys. Espero se recupere la próxima semana y logren tomar Casterly Rock.

    Normalmente dejan a Khaleesi al final del episodio. Esta vez la tuvimos al principio, pero cada momento fue muy bien aprovechado. El diálogo con Varys, la llegada de Melissande, todos momentos deliciosos. Sin embargo, si tengo que quedarme con un momento, me quedo con el del diálogo Olenna-Dany ¡Sé un dragon! Escena donde sale la Reina de espinas es una escenaza. Toda una badass.

    Este 7×02 se cierra en grande con la primera batalla de la temporada. Una pelea visualmente atractiva y con bajas importantes. Y no hablo de las serpientes de arena, sino de la pérdida de la flota en general, aunque sí sentí algo de pena sobre todo por la brutalidad con las que Euron las asesina. Temo por Yara, sería muy tonto que el tío la deje viva. Y Theon…sin comentarios, nunca ha sido de mis favoritos y después de esto ya no le veo redención.

    • Vika Lauri

      Qué viva la va a dejar si al final de la escena aparece ahorcada de uno de los barcos?

  6. Erikcito

    Que delicia de episodio y uno de los cuales ha tenido un gran número de referencias a temporadas anteriores y eso se nota desde ese maravilloso inicio cargado de tensión entre Daenerys y Varis, que gran escena y me parece que hemos tenido un vistazo a la caída de dos grandes estrategas en el juego pues Dany es la primera que logra hacerle frente al eunuco, mismo caso hemos tenido en el norte con Jon haciéndole frente a Meñique, evidentemente uno de estos dos no llegara al final, me voy por Meñique.
    Después la llegada de Melisandre es sin duda el momento de especulación más grande con la referencia (otra vez) a Azor Ahai y dejando en evidencia que ese rey (o reina) prometido es Daenerys, tal vez ese sería el spoiler más grande en cuanto a contenido a la relación serie/libros se refiere.
    El Momento entre Missandei y Gusano gris ha sido emocionante y emotiva escena, aunque para emotivo el reencuentro entre Nymeria y Arya que si duda ahora sí pudo notar que Maisie Williams es mala actriz, desde su reencuentro con Pastel Caliente que no se inmuta (al menos en mi opinión) con la noticia de que Jon es Rey del Norte ya me era difícil imaginar que se conmoviera con ver a Nymeria (que si a mi me pasa algo así me pongo a llorar), me parece que la historia de Arya en esta temporada es demasiado fan service gratuito.
    Y por último la maravillosa batalla en el mar me parece EL MOMENTO crucial para que se detonen los primeros ataques, una pena ver morir a las Serpientes de Arena sin pena ni gloria, Euron si bien ha hecho merito suficiente para ser un gran villano a la altura de Joffrey o Ramsay, me parece que esta un poco sobre actuado, pero no me molesta del todo, la batalla ha sido impresionante y también muy triste ver que en el fondo Theon aun sigue siendo Hediendo.
    Este es capítulo que sin duda a detonado los eventos restantes de los próximos cinco episodios. 5/5.

    • frankie

      ….Pero que diablos quieren que haga Theon?? su hermana, que lo desprecia en manos de su tío to loco , la flota arrasada, el sin nada por lo que luchar, pues eso …salvese el que pueda! otro salto….este mas cómodo que el que hizo con Sansa, supongo,jeje.
      Así que dejaros de meterse con el “capao” der muchacho…cansinos!
      Euron…sobreactuado? ncoooo,jajaja una mijita excitao ( ay Cersei)… pero vaya abordaje …aprende Jack Sparrow!!
      Si estoy de acuerdo que la escena d Misandei y Gusano no ha estado tan mal, un poquito de humanidad chavales
      no menosprecies aun a Meñique !no sabemos lo q esconde aun esas miraditas
      y Arya …en fin es Arya ( yo creo q los directores la adoran)
      be a dragon!

    • Indi

      Coincido con todo, salvo con que Maisie Williams sea mala actriz. El personaje de Arya está planteado y marcado así en la serie. Una chica que ante el dolor se volvió de piedra. Pensemos por todo lo que ha pasado. No hay mucho espacio en esa persona para el llanto desconsolado por el encuentro con su loba, cuando un par de días antes, ni se inmutó al envenenar a 50 personas, cortarle la garganta a Frey y hacerle comer a sus propios hijos. Pienso que en su tortuoso viaje, Arya se dejó el alma en algún lado. Hay que ver si recobra parte de ella en este regreso a su hogar, pero no creo que nunca sea un chica que se emociona.

    • Manuel

      ¡Vamos! Los Starks no tienen porque estar pasando tragedias todo el rato. Bastante mal lo han pasado ya. Cada quien reacciona diferente a las situaciones. No porque tú te pondrías a llorar, Arya también debe hacerlo. Fanservice gratuito habría sido si Nymeria se va con ella.

  7. Lovi

    Para los que estáis llamando a Theon “cobarde” y diciendo que os ha decepcionado, ¿no os dais cuenta de que Theon es un hombre roto? Por dentro esta roto en mil pedazos y sigue siendo Hediondo. Además, si hubiera ido hacía su tío, éste habría matado a la hermana y luego a él.

    El resto del capítulo genial. Estoy deseando ver el de la semana que viene porque ansío ver el encuentro entre Jon y Dany. Por otra parte, no se si después del encuentro con Nymeria, Arya seguirá su camino a casa o se dará media vuelta.
    La entrada de Euron ha sido demasiado fantástica (en el mal sentido de la palabra) y muy muy sobreactuado.
    Espero que Sansa no escuche más a Meñique porque ahora que esta sola es capaz de liarla.
    A esperar al domingo!

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo en el tema Theon, aunque no creo que Euron matara a ninguno de los dos, los quiere como rehenes. ¿Y eso qué supondría? Efectivamente, torturas que Theon no está dispuesto a soportar otra vez. Y que conste que me cae fatal el personaje, pero hay que ponerse en su piel también.

  8. Donovan

    Me sorprenden los desprecios hacia Theon por hacer lo que hace. Es evidente que ha cometido errores, pero en ese caso ha hecho lo más inteligente, que era huir. De haberse enfrentado a Euron, este lo habría matado sin ningún tipo de problema. Theon no demuestra valentía, pero en lo que llevamos de serie, la mayoría de los que han sido valientes están muertos…

  9. Julian

    Una de las cosas a las que le sigo buscando sentido a ver si alguien tambien lo notó, es que los Greyjoy se pasaron todas las temporadas pasadas quejándose de como vivían en la miseria y habían perdido la guerra y aquí de repente tienen el ejercito mas grande del mundo mundial. Es tan masivo que se puede dividir en 2 (Theon y Euron) y seguir siendo lo suficientemente grande para luchar contra todo poniente.

    Dany tiene 5 ejercitos (dokrathi, inmaculados, dorne, tyrell, Greyjoy) y aun así Euron les puede hacer frente el solo, pero que me estas contando.

    Sansa sigue insoportable.

    • Michel

      En realida Yara y Theon contó con Greyjoys leales a estos dos, las Islas de Hierro entera están con Euron que es el preferido y el más aclamado. La flota que perdió Yara es suya y gran parte de los Martell como estaba previsto según Tyrion para asediar Desembarco del Rey. La flota Martell no tiene experiencia y por no hablar de la emboscada que lo fue en toda regla por parte de la gran flota de Euron.
      La duda es que si los Tyrell estaban en esa flota o que esperaban en tierra, ahí es lo que debe intervenir Randyll Tarly que no está clara su lealtad.

  10. ascensión divina

    De verdad que no sé qué pensabais que podía hacer Theon cuando Euron tiene a la hermana con un cuchillo al cuello y toda la tripulaci´n está muerta. Por más vueltas que le doy, no veo la forma en que pueda salvarla

    • Manuel

      Al menos hacer el intento de salvar a su hermana. Retar a su tío, uno contra uno y darle a Yara la oportunidad de escapar cuando ella antes ya se ha puesto en peligro para rescatarlo.

  11. amalia z

    Que poco sexo hay en Juego de tronos. Atrora tiempos pasados, ahora casi ya nadie Folla en poniente. Los stark son demasiado puritanos, Cercei y Jaime casi ni se tocan, Dany perdió a su mejor amante, sus ayudantes son enucos y nuentro enano favorito al parecer ya no piensa en sexo ¡Qué le ha pasado a Tyriom!. Los Tyrel están casí todos muertos y solo queda una anciana como unico valor sexual regente, y a la única greyjoy sexualmente activa ni siquiera le dejan un segundo de felicidad. Para colmo de males al no haber personajes importantes que piensen en una alegría, solo les quedan esos secundarios sosos, que nos regalan la escena sexual más inútil de la historia de poniente. ¡Por favor! espero que Jon y Dany se devoren con los ojos en el próximo episodio o voy a empezar a creer que un cura dirige la HBO.

    • Indi

      Es que no hay tiempo para sexo, estan luchando por ascender o por sobrevivir. Paciencia que Jonerys te proveerá de lo que estás pidiendo…

  12. sofi

    A mi nunca me cayó bien Theon, pero no creo que haya tenido otra opción excepto la de saltar, pues se daba cuenta que la batalla ya estaba perdida. Solo un tonto se mete en una pelea que sabe que no puede ganar.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »