Review Game of Thrones: Mockingbird

Captura_de_pantalla_2014-05-21_a_la_s_17 (2)

Sansa ve nevar y con eso se siente de nuevo en casa, o casi… así que rescata de sus recuerdos todas las imágenes de Invernalia que le quedan en la cabeza y construye su antiguo hogar en la nieve. Por unos momentos se permite volver a su casa, volver a esa infancia que tan cruelmente le ha sido arrebatada. A esos muros entre los que creció y donde se sintió segura durante años, donde ya no le queda ningún ser querido, ese lugar en el que nació y ahora ha ardido y está usurpado por asesinos y traidores. Sansa sabe que nunca volverá a su casa, pero por unos instantes se permite volver a ser niña, acariciada por la nieve.

Y todo va bien hasta que aparece el repelente Robin y pisotea los sueños de Sansa. Un momento después Petyr pisotea los sueños de Lysa, diciéndole que sólo ha amado a una mujer  Your Sister  y empujándola después al abismo, ante los ojos de la assutada Sansa. Petyr es espantosamente cruel al decirle a Lysa que nunca la amó justo antes de matarla, pero necesita hacerlo así, porque no se conforma con eliminar a Lysa del tablero, también quiere lastimarla por hacerle daño a Sansa. En cualquier caso, Lysa muere en el momento en el que se sabe despreciada por Petyr Baelish, el hombre por quien ha mentido, por quien ha matado, el hombre que nunca la quisó y tan sólo la utilizó para sus fines. Petyr se queda quieto mientras Lysa sostiene a su sobrina frente al agujero, empieza siendo firme pero cordial, promete a su esposa que obligará a Sansa a alejarse, se acerca con paso firme y nada amenazador a su pobre y tonta esposa, a la que abraza, consuela, mata con esas duras palabras y empuja después para matarla completamente y convertirse en viudo.

Sansa no está en la mejor situación posible, en parte porque está virtualmente prometida con un niño malcriado (otra vez) y en parte porque es deseada sexualmente por su único protector,  pero al menos tiene a un protector feroz velando por ella. Brienne podría ser una buena protectora, al fin y al cabo ha jurado protegerla, pero no sabe donde están las niñas Stark. Y pese a las indicaciones del pastelero y a las acertadas conclusiones de su escudero, no sabemos si finalmente toma el camino adecuado.

Salvo la escena que comparten Melisandre y la esposa de Stannis, creo que nada en el episodio podría considerarse “paja” o “relleno”. La citada escena sólo puede salvarse como recordatorio de que Stannis sigue en juego.

Captura_de_pantalla_2014-05-21_a_la_s_17 (1)

Aunque las escenas finales con Sansa y Petyr Baelish son realmente maravillosas, para mí el rey de este episodio ha sido Tyrion, quien mantiene tres cara a cara brillantes: en primer lugar con su hermano Jaime, quien le recuerda que no puede luchar habiendo perdido su mano derecha, pero que está a su lado igualmente. También le echa una leve reprimenda por no haber sido capaz de mantener la boca callada y marcharse al Muro.  La segunda visita es la de Bronn, que tampoco podrá luchar por él, ya que Cersei lo ha sobornado con una esposa y un castillo. Bronn siempre tuvo un precio, tanto Tyrion como los espectadores lo sabíamos. Pero el precio es demasiado alto en esta ocasión, las posibilidades de morir a manos de la Montaña son grandes y no le merece la pena arriesgarse. Luchó por Tyrion cuando supo que podría ganar, pero ahora sabe que podría perder y pese a que su aprecio por Tyrion es sincero, se niega a ayudarlo. Tyrion es rechazado por su hermano y por su amigo, después de ser traicionado por la mujer que amaba y empujado a la muerte por su propio padre. Y aparece Oberyn, el aparente salvador de Tyrion… sólo que Oberyn no luchará por Tyrion, luchará por su sangre, luchará para vengar a su hermana. Por fin ha encontrado la forma de hacer real esa venganza que le corroe el espíritu.

Tyrion  no tiene a nadie que luche por él, será un extraño quien lo haga, quien por intereses propios va defenderle. La historia que le cuenta Oberyn a Tyrion, sobre la decepción que supuso verle por primera vez, es aterradoramente conmovedora. Tyrion no era el monstruo que todos creían y Cersei ya le quería muerto. Cersei, la mujer que pisa las tripas de los débiles ha conseguido que sea La Montaña quien luche por ella. La Montaña tiene muchas cosas en común con Cersei, pasando desde el desprecio a la vida de los demás al odio terrible que desde niños profesaron a sus hermanos. El Perro le cuenta a Arya como se quemó la cara, como le quemó la cara su hermano y la manera en la que su padre lo encubrió y nadie fue castigado.

Captura_de_pantalla_2014-05-21_a_la_s_17

Daario es bueno para dos cosas y Dany lo complace dándole ambas, primero una noche junto a ella y segundo un lugar donde matar.  Jorah, el pobre enamorado que ve como Daario pasa la noche con la mujer a la que ama, es apreciado como tan sólo como consejero por la khalessi, que se termina convenciendo de que debe enseñar a sus nuevos súbditos a vivir bajo el nuevo mundo que ella les ha impuesto. No hay que matarlos, tan sólo ha de mostrarles el camino, por eso Daenerys decide enviar a Hizdahr zo Loraq, el hombre que pidió permiso para enterrar los restos de su padre, con la idea de que sirva como enlace diplomático ante sus enemigos y recuerdo a los amos de que el nuevo status quo no acepta la esclavitud y ahora es preciso aprender a vivir de otra manera.

Nos leemos en dos semanas, pues os recuerdo que el próximo episodio será el 1 de junio…

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Mockingbird
4.7 (93.33%) 81 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

53 comentarios

    • Caro

      Jajajajaj, si! además que Sansa vive! o sea que si voy en la segunda temporada ya se que ella sigue en la historia! uf! más spoilers!!!

    • cthun

      Sin contar con que ahora tiene ropa diferente, el spoiler es que cambio la moda en Westeros xD

  1. Toño

    No les costaba nada agregar el “Only Cat”. Después de “a tu hermana” (que parecen juzgar tan necesario para no confundir a los “tontos que no tienen memoria”) podrían haber agregado una pausa de un segundo y hacerle decir: A tu hermana. Sólo a Cat. Hale, todos hubiéramos quedado contentos. Pero buenoooo, tampoco es el fin del mundo…

  2. Montana

    Capitulazo!!! Yo viendo los nombres de los capitulos ya sabia que quienes iban a ser los contendientes, The viber and the Mountain, pero en distinto orden, se me olvido todo lo de la vengaza de Oberyn.

    Por lo demas Sansa parece que se convertira en la nueva reina del nido, a Petyr le ha salido todo redondo, que grande.

    La verdad que el tema del muro esta bastante parado, cuando tardan los salvajes en llegar?? nos quedan unos ultimos capitulos increibles

  3. Maurella

    Hermoso capítulo de principio a fin como siempre *.*, cada vez me gusta más esta temporada y me parece mas corta :´´((

    Todo el desarrollo del Nido de Aguilas Genial!!! Era visualizar el libro en todo su esplendor, Petyr es una delicia verte #goodbyeLisa

    Al igual que la magnífica escena entre la Víbora Roja y Tyron, que manera de emocionarme tienen, ya había olvidado esa anécdota que le cuenta Oberyn, magnífica no sé si es porque de por sí ya me gustaba el personaje y me hubiera gustado cualquier actor o es que este simplemente es excelente 🙂

    Arya y el perro que dupla!! y ahí muere uno mas sin pena ni gloria

    Una pregunta para los conocedores y detallistas, es la tercera montaña que tenemos en la serie??? me refiero al actor

    Saludos y a disfrutar lo que queda de temporada #GOTisthebest

  4. J24B

    Preciosa foto de cabecera, el capitulo muy bueno, a destacar la conversacion e interpretaciones de Tyrion y Oberyn y por supuesto la escena final, lastima que haya que esperar dos semanas para el siguiente.

    • Dracarys

      Excelente capitulo… En cuanto vi el episodio ya quería la imagen de Sansa en la nieve de fondo de pantalla (hermosaaa).
      Por cierto, tengo entendido que esta semana no va a haber episodio, no se cuanto de cierto hay en eso.

  5. Siempre he visto a Petyr como un ‘jugador secundario’ pero no me extrañaría nada que un par de años se lanzara a por el trono de hierro, que actorazo es Aidan Gillen, un crack.
    Y el punto mas dramatico del capitulo ha sido la conversacion entre Oberyn y Tyrion, si la semana pasada todos pediamos un Emmy para Peter Dinklage, lo de esta semana no ha sido para menos.

  6. Caro

    Creo que la imagen que habéis escogido para la review es el único momento de paz que ha tenido Sansa desde hace un par de temporadas.
    Me han encantado dos conversaciones: Oberyn y Tyrion, y Daenerys y Jorah. Capitulón como todos los de esta temporada.

  7. Tyrion Lannister recibe tres visitas muy interesantes en el calabozo: Jaime; Bronn, que se encuentra en una posición demasiado confortable como para enfrentarse a una muerte casi segura, ni siquiera por un amigo y todo lo que éste le ofrece; y Oberyn Martell que tras una historia de infancia y un breve discurso, impregnado en deseos de venganza, se ofrece a ser su campeón.

    ¿El adversario elegido por Cersei para representar a la corona? Ser Gregor Clegane, La Montaña, nada menos.

    En el Valle tenemos la bonita escena de Sansa construyendo una Invernalia de nieve. Petyr Baelish que confiesa la razón por la que asesinó a Joffrey y besa a Sansa (momento incómodo).

    Lysa Arryn, que los ha visto besarse amenaza con lanzar a Sansa por La Puerta de la Luna pero Meñique, como había prometido, la salva y le hace la Lysa la confesión definitiva. En toda su vida solo ha amado a una mujer…su hermana…y ¡voooolaaareeee!…ooohhh, ooohhh

    El resto ha sido más para hacer tiempo para el momento final pero ha estado entretenido.

  8. cthun

    Al fin Lisa volo, estaba esperando eso, entre otras cosas
    Jajaja seguro muchos se les rompio el corazon con la “traicion” de Bronn, pero dijo algo de verdad, La montaña es peligrosa xD
    A alguien mas se le incremento el odio a Cercei luego de como trataba a Tyrion de bebe?
    Oberyn al menos reconocio que tiene un posible aliado entre los mismos Lannister, Tyrion
    Mala mordida al perro, debido a que no desinfecto la herida
    y tambien una herida ironica
    Daario Naharis empezo su trabajo de Gigolo, jejeje y Jorah empieza a tener celos
    Sigue sin caerme Sansa, (muy tonta y por la gran burrada que cometio en Desembarco del rey con Cercei) ojala que no vuelva a Invernalia, no hay que manchar con “bastardas Stark” ese antiquisimo lugar, Jon si que se va ganando el derecho a ser un Stark pleno
    Y finalmente el maximun trolling de Tyrion
    “Te imaginas la cara de papa cuando pierdas el duelo y mueras?” xD

  9. Dani

    A ver a quien le carga el muerto Petyr ahora. En los libros hay presente un juglar que está ahí desde que acompañó a Cat y Tyrion y no tarda dos segundos en culparlo del empujón. A ver que hace en la serie…

    Y adiós también a Rorge y Mordedor.

    Por lo demás, casi se me sale una lagrimita con la historia de baby Tyrion y Cersei, y realmente poca chicha más.

  10. Gabriel Argento

    Me parece que la pifia Lord Tywin en esta (con todo respeto mylord). No debería haber permitido que el contendiente de Cersei sea la Montaña, dándole la oportunidad a Oberyn de defender a Tyrion. Si gana Oberyn entonces Tyrion es libre y él no saca ningún provecho (bueno, excepto salvar a su hijo que mucho no le interesa). Si gana la Montaña se queda sin la alianza con Oberyn y muere Tyrion. O quizás, el viejito está manipulando todo por alguna razón que aún no conozco…

  11. True Tinchum

    Por fin encontraron un actor para caracterizar a la montaña que parece una montaña. El único defecto que le veo es que es claramente mas joven que su hermano menor, pero bueno, creo que se puede mirar para el costado con ese detalle. Me encantó como lo introdujeron al episodio, seccionando humanos a la miad.
    Por otro lado el Perro y la dupla que hace con Arya me cae cada vez mejor. El perro se está consolidando como uno de mis personajes favoritos de la serie.

  12. Anónimo

    Con todo respeto pero esto es una pagina de spoilers, yo si voy en la segunda temporada y leo la parte de la segunda es por que quiero, muchachos si quiere buscan en historia y miran la entrada del capitulo, es mas esta web es tan eficiente que tiene unos post donde coloca los links hasta la tercera, pero si dice review del capitulo pues es por que TE LO VAN A RESUMIR POR FAVOR, NO QUIERO SER GROSERO COMO LA GENTE USUALMENTE EN ESTOS ESPACIONS, PERO SE VUELVE MUY ABURRIDO LEER LOS POST SI TODO EL MUNDO DICE QUE HAY SPOILERS POR UNA FOTO, SIMPLEMENTE NO LEAN ESA REVIEW, HAY BUENOS ARTICULOS COMO EL DE LAS SERIES ESTRENO O OTROS ANALISIS.

    • Anchoa

      Pero qué tendrá que ver la noticia que hay dentro con ver la imagen que encabeza la web de series? xD Lee tu comentario otra vez y verás la contradicción que estás diciendo.

    • Maurella

      Anónimo no te enojes
      Que esos comments solo son tomaduras de pelo, se están burlando de algo que pasó en otra entrada, pero lo dicen de chiste 😉
      Tu disfruta de la serie y las reviews y comenta con nosotros los caps
      Saludos

  13. Trkinela

    Genial capítulo y ya van…. prácticamente todos!
    Fantástico el mejor jugador del juego de tronos, Petyr, hay que ponerse a sus pies.
    También genial Tyrion, viéndose poco a poco solo (la conversación con Bron una muestra), pero el cara a cara con Oberyn ha sido lo más destacable, estoy de acuerdo con Maurella, no sé si es el actor o si el personaje haría que me gustara cualquiera, pero tanto Peter Dinklage como Pedro Pascal muy grandes.
    También muy buenos los duos de Arya y el Perro, poniendo la nota “macabra” y Brienne y Podrick poniendo la “cómica”
    Muy parado lo que viene siendo Meeren y el Muro.. pero ya llegará ya….

  14. errerias

    Una pregunta… Cuando están en el cruce Brienne y Podrick, ¿qué deciden al final? ¿Nido de Águilas? ¿El Muro?

    • Albaro

      Deciden ir a nido de Águilas porque creen que la hermandad tiene a Arya y que se la va a vender a su tía

    • errerias

      Gracias Albaro! Como cuando Brienne le pregunta a Podrick si está seguro éste responde que no me había quedado la duda. Por cierto Podrick tiene toda la razón en lo que le dijo a Brienne sobre lo de ir de lengüines, sólo que esta vez salió bien…

  15. Bueno, estoy leyendo por la red las mil y una quejas por la dichosa frasecita “Solo a tu hermana” y una de las explicaciones que más están repitiendo, y yo ya no sé si creérmela o no, es que Wess&Benniof tenían miedo de que la frase original, (en inglés sería “Only Cat”) pudiera crear confusión entre la audiencia(recordemos que “cat” es “gato” en inglés).

    ¿En serio pueden creer que los espectadores somos tan tontos?, ¿que si nos dicen “only cat” nos vamos a pensar que el único amor de Meñique es un gato?…

    La primera vez que lo he leído me ha dado la risa pero es que lo estoy viendo más veces…

    Tiene que ser una broma.

  16. Caro

    Ame este capítulo! hay cosas que me moletsan pero son mínimas, como los desnudos ya me aburrieron, vi tantos cuerpos en esta serie que no tiene gracias ya!Pero igual quienes menos se desnudan son los más interesantes (a excepción de Dany).
    A ver…la charla de Oberyn y Tyrion emocionante, esa descripción de que desde bebé su hermana le tenía asco y lo odiaba, terrible, y esa forma de hablar que tiene Oberyn me encanta, es como sexy hablando en inglés jejejje
    Sansa me encanta a mí, se que muchos la detestan por que era tan boba antes pero ya pasó, ella es importante y fue fiel a si misma y como la criaron, además encuentro que cada vez se ve más bonita y elegante, debo admitir que de más niñita no veía el potencial en ella, como que no veía esa belleza, pero los del casting de actores si, felicitaciones por ellos.

    Para los lectores por favor me ayudan, la locación por la que pasan Arya y el perro es tal cual en la serie? esa charla de la nada es …nada no recuerdo mucho.

  17. Me encantó ese final!!! Sii por favor, adiós para siempre a la loca Lysa Arryn!!! El mejor crímen perpetrado por meñique!!! Hermosa escena entre Tyrion y Oberyn, por supuesto. Lo que me defraudó totalmente fue lo de Daenerys con Daario. Realmente con todas las escenas de sexo gratuitas que tiene esta serie, para esta pareja esperaba que mostraran un poco de fuego, pese a las lindas nalgas (y resto de anatomía) del muchacho. Hubiesen obviado a Melissandre desnuda y en su lugar hubieran desnudado a Daenerys. No sé, un beso al menos!! El resto todo divino. Ansiosa por que llegue el próximo!

  18. Guille PZ

    Hola, quería preguntaros a los lectores: ¿creéis que la trama de Brienne va a tener relación con el epílogo de TdE o es sólo una impresión mía? (Lo digo así para no hacer spoiler a nadie).

    Saludos.

    • Maurella

      Guille eso mismo es lo que yo pensé, todos estamos esperando ese personaje, a lo mejor lo dejan como chinflagger de la temporada o algo, porque para mí ya se están tardando
      Otra cosa, será que veremos de nuevo a Gendry????

    • Santiago

      Pero de ser así, nos estaríamos adelantando hasta el final de Festín de Cuervos.

    • Maurella

      Tenes razón Santiago, pero fuera de alguna que otra aventura de Brienne antes de ese punto no hay gran cosa, a no ser que la tengan dando vueltas el resto de la temporada y desarrollen un poco más la historia de Bran, Arya o Jon y la dejen mas de lado a ella, pero como los otros libros que siguen son el simultáneo, yo estoy muy confusa con el tema de los tiempos

  19. [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT]Tiene toda la pinta que quien nos presentará a Lady ejem, será Brienne y no el Frey. Las señales estan ahí: Arya mencionando a Beric y Thoros en su lista para recordarselo a los espectadores aunque nunca los metiera en su lista… Pastel Caliente mencionando a la Hermandad…

  20. Muy buen capítulo y muy buena review! Coincido! Me sobró la escena de Melissandre y me faltó una con más carne entre Daenerys y su gigoló. Después de todo, cuánto hacía que Dany no estaba con alguien?? No era como para pasar así nomás. El resto, de lujo. Lástima que haya que esperar el doble para el próximo capítulo!

  21. Francisco Hermida

    Lo de Melisandre de relleno nada… no soy lector, así que no sé si es spoiler, pero creo que si necesitaba sangre de rey (bastardo de Robert) para ganar la guerra de Stannis, ¿donde más hay sangre de rey? Pues en su hija. Para mí que va a querer sacrificarla.

    • Lo que sobró de Melissandre fue el desnudo, la misma charla la podrían haber tenido comiendo o jugando al truco. Mientras que sí ameritaba un desnudo de Daenerys teniendo sexo con Daario, por ejemplo. O de algún modo se debió haber mostrado esa escena, ya que si no me equivoco (y si no, corríjanme los que más saben de la historia) Daario debió ser el segundo hombre en la vida de la madre de los dragones, que es uno de los pilares fundamentales de esta historia.

    • errerias

      Creo recordar que una de las actrices se había negado a rodar más desnudos… Melisandre no es fijo… pero será Emilia Clarke?

    • zapatofonoman

      ¿Acaso el desnudo le quita valor a la conversación? Vais de progres pero luego veis una teta y os escandalizais porque no tiene “valor argumental” que la enseñen. ¿Y qué tiene de malo, digo yo?

  22. Gran Review. Por cierto… [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT] a estas alturas ya no van a poner el Beso entre Jorah y Dany o que? No sé si es Spoiler, pues debió haber beso a la altura de la anterior temporada…

  23. mar

    ahy me entro una duda existencial que no la puedo sacar de mi cabeza no se si lo vi o no…haber la pregunta es esta no se rian eh!…el perro , quien le quemo su casa fue su hermano , ese hermano era la montaña?

  24. Solari

    Muy buen capitulo, pero esque no puedo con tus reviews, en verdad solo sigo entrando aqui para leer la opinion de la gente sobre el capitulo. pero seguire leyendo tus reviews esperando que algun dia mejoren

  25. mmm

    Gran capitulo y como siempre lo mejor ese pequeño gran actor que nos tiene locos a todos, podía ver en sus ojos el dolor que estaba sintiendo cuando Oberyn le contaba la historia de su gran deceptcion, grande Tyron muy muy grande. La historia a dado un giro que me encanta en ese aspecto y me encantaría ver la cara de Cersei cuando Oberyn diga que será el quien luche contra la montaña!!!. El capitulo en mi opinión no ha tenido ningún relleno ha sido gradioso como tantos otros. La única historia que me aburria era la de Sansa pero con lo sucedido en este episodio adiós al aburrimiento!!

  26. Karl

    ¡Mira que hay que ser impertinente para escribir lo que Solaris!
    Aquí la gente suelta una groseria y tan panchos.

    Respecto al capítulo, no puedo estar de acuerdo con un comentario anterior sobre la presentación de la montaña. Aparte de que el actor es demasiado joven, la táctica narrativa “…y quien va a ser el campeón de Cersei?” corte a: la montaña y su ración de vísceras, me parece vulgar y obvio. Sangre por sangre, que no despierta en el espectador ningún tipo de emoción aparte de la supuestamente placentera y totalmente sádica sed de muertes e intestinos. No hay acaso mejores maneras de hacernos ver lo peligroso que es este caballero?

    • UPIRI

      Muy de acuerdo. Muy joven lo veo, y la escena la verdad que muy mala. Creo que en la primera temporada era otro actor y se cargaba a un caballo de un solo mandoble

    • Hombre, buscar raciocinio, inteligencia y dialéctica en La Montaña es como buscar amabilidad en Joffrey. La Montaña es lo que es: una máquina de guerra sin escrúpulos. Coincido en lo de la edad del actor.

  27. Ivan

    Bueno, Lisa Tully ya es fiambre; se veia venir. Un manipulador del nivel de Meñique no puede dejar que una loca enamorada pretenda frustrarle el plan, basicamente la asesina porque sabe que si no lo hace tarde o temprano hara daño a Sansa, destruyendo sus planes para hacerse con Invernalia.Además, Lisa estaba muy lengua larga mencionando que mató por él.

    Claro que habria sido mejor que Meñique le dijera a Lisa “….only a CAT” pero ni modo. No creo que quitaran estra frase pq la gente lo confundiría con un Gato. Ya “PAstel Caliente” se refirió a Winterfell como “WinterHell” en la conversación con Brienne y nadie se confundió.

    Se vienen 3 capitulos de antologia seguramente. Tyrion se da cuenta de lo calculador que es Oberyn, y como dicen “al inocente Dios lo protege”

  28. […] 4×07 Mockingbird: Tyrion se gana un aliado inesperado; Daario le pregunta a Dany si puede hacer lo que se le da mejor; las advertencias de Jon sobre la vulnerabilidad del Muro son ignoradas; y Brienne sigue una nueva pista (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »