Review Game of Thrones: Home

got-6x02

The Red Woman colocó las fichas de la sexta temporada de Juego de Tronos y Home las ha empezado a mover. Algunas se mueven en lugares que apenas recordábamos (Islas del Hierro), otras en lugares donde todo está decididamente inmóvil (más allá del Muro) y otras, incluso, en lugares donde todavía no esperábamos demasiada vida (Castillo Negro). ¿Comentamos el 6×02?

  • Episodio 6×02: Home
  • Fecha de emisión: 1 de mayo

Ni a Daenerys. Ni a Sansa. Ni a Bran. No acerté. El título del capítulo de esta semana hacía referencia a Theon Greyjoy, quien después de mucho vagar por el mapa de Poniente, e irse dejando una parte de sí mismo en cada rincón, por fin se dirige a su hogar en unas Islas del Hierro en las que empieza a pasar todo aquello que esperábamos desde la segunda temporada. La serie tiene una deuda con los Greyjoy, grandes animadores (en los libros) en la disputa por el Trono de Hierro, que se va a empezar a saldar en la sexta temporada después de que, como comentamos en el artículo de curiosidades del 6×01, la producción de ésta haya garantizado una octava temporada. Con más minutos por delante, se hará justicia con la familia del Dios Ahogado, de las piedras, del mar y la sal.

La trama Greyjoy nos ha regalado esta semana una gran escena en forma de despedida y presentación. Balon Greyjoy se había empecinado en conquistar (y perder) tierras en Poniente en lugar de sembrar el terror en su terreno, el mar. Y uno de sus hermanos, al que diría que aún no hemos puesto nombre (Spoiler alert: se llama Euron), ha decidido que es el momento ideal para renovar ideas en las Islas del Hierro. Por supuesto, ha hecho una moción de censura, ha presentado su programa de gobierno y ha empezado con su particular campaña política. Como el Dios Ahogado manda. Ni una tímida lágrima hemos visto en el funeral de Balon. En cambio, alguno de los candidatos a heredar el poder, entre ellos la que esperaba que le cayera por consanguinidad, Yara, ya ha empezado a tomar posición.

Permitidme un apunte: los Greyjoy son una de las familias más fascinantes de Juego de Tronos. No tienen poder ni recursos (económicos o humanos) para acceder al Trono de Hierro por sí mismos, pero pueden ser jueces de la batalla por su control y tal vez encontrando los apoyos adecuados incluso puedan poner un pie en Desembarco del Rey. Y esto no es un spoiler, es sólo el sueño de un fan muy fan de los Greyjoy. Por cierto, no puede ser coincidencia que la muerte de Balon suceda a la vez que Theon emprende su vuelta a casa, ¿verdad?

got-6x02-1

Theon es un ser salvajemente herido que no encontrará la redención hasta que la muerte llame a su puerta, por lo que le hizo a Invernalia y a los Stark, pero también merecía el abrazo sincero de Sansa. Gracias a él, entre otras cosas, las expectactivas de supervivencia de los Stark son mejores hoy que ayer: Sansa ha encontrado cobijo tras la espada de Brienne, Arya se acerca a ser “nadie” y Bran empieza a dominar sus visiones. Y, por supuesto, lo de Jon, que luego comentaremos.

Siguiendo con los Stark, la interminable (y a menudo aburrida) travesía de Bran hacia más allá del Muro ha tenido recompensa tanto para él como para los espectadores. Bran es un chico especial y el Cuervo de los Tres Ojos le está ayudando a emplear sus poderes, más o menos como cuando Célula consiguió que Son Gohan sacara toda su fuerza. Sus “sueños”, que por ahora (parece) sólo son al pasado, no sólo pueden ser una buena herramienta para garantizar la supervivencia de su familia, también son un recurso narrativo fantástico que la serie puede emplear para contar la historia de Poniente. En Home hemos visto a un joven Ned, a Lyanna, a Benjen ¡y a Hodor antes de ser (y repetir) Hodor! Pero la semana que viene igual vemos un pedazo de la historia más interesante, como la batalla del Tridente en la que Robert mató a Rhaegar, el célebre Torneo de Harrenhal en el que el propio Rhaegar conquistó a Lyanna o, ehem ehem, la famosa escena de la Torre de la Alegría. Hype.

Cierro el universo huargos con Arya, que ha superado la primera parte del entrenamiento y está un paso más cerca de recuperar la vista. Al menos, ya no es una mendiga. Después de Theon, creo que Arya es el personaje vivo más maltratado de la serie, con la diferencia de que uno se lo merecía -no todo, aunque sí es responsable de sus actos- y la otra no es más que una víctima de llevar el apellido equivocado en el momento equivocado. Para Arya también pedimos algún que otro abrazo, aunque a ella todo eso le parezcan cosas de princesas.

got-6x02-2

Home es un capítulo excepcional que sólo tropieza en lo que viene siendo una enfermedad crónica de la serie: la cohesión. Juego de Tronos es víctima de una historia con decenas de personajes importantes y otros tantos frentes abiertos, por lo que cada capítulo, al menos desde que la Guerra de los Cinco Reyes quedó aparcada, es una suma de escenas que circulan casi en paralelo. Tampoco es que en los libros haya mucha más unidad, ya que la distancia física entre los personajes es casi la misma, pero el hecho de que podamos profundizar en las intenciones de cada uno sí aporta más sentido al conjunto. Lo ideal sería copiar el método In Treatment: los lunes un capítulo para Arya, los martes para Daenerys, los miércoles para Tyrion… Pero igual se nos iría un poco de presupuesto, ¿no?

La escena más sorprendente e inesperada de Home, por encima incluso de la última, es el asesinato de Roose Bolton, que se puede justificar en base a la imprudencia del padre y a la locura del hijo. Es definitivamente imprudente que Roose, que fue instigador de la Boda Roja y se arrodilla ante el blasón de un hombre desollado, celebre delante de Ramsay el nacimiento de su nuevo hijo barón. Y más conociendo a Ramsay, al que se le llenaban de fuego los ojos cuando lo definían como bastardo y cuyo pasatiempo favorito es la tortura. El resultado es que Ramsay es el nuevo Lord Bolton y señor de las tierras del Norte, donde pronto van a comprobar aquello de “más vale malo conocido…”

Con esa traición hemos descubierto que Ramsay tiene el apoyo de bastantes casas importantes del Norte, entre ellos los Karstark, que todavía no han superado que Robb matara a Lord Karstark en la segunda temporada. De hecho, varias escenas de Home tienen su origen en esa Guerra de los Cinco Reyes que focalizó la segunda entrega de Juego de Tronos: lo de Ramsay y los Karstark, la confesión de culpabilidad de Theon a Sansa por su asalto a Invernalia y, por supuesto, toda la trama de los Greyjoy. Cambiamos de tercio ahora con “la frase” del capítulo:

That’s what I do, I drink and I know things

“Eso es lo que hago, bebo y sé cosas”. La frase es de Tyrion Lannister, claro, que esta semana ha añadido una tercera función a su currículum: también arriesga su vida para liberar a dos dragones (Rhaegal y Viserion) que podrían ayudarles a recuperar a Daenerys… y el orden en Meereen. La escena es espectacular a nivel visual y refuerza la segunda teoría más pepino que planea sobre esta serie desde hace años: Tyrion es un Targaryen. Lo sé, suena a cuento chino, pero hay varios argumentos que invitan a tenerla en cuenta y todos ellos se mantienen en pie tras ver al enano ante esas bestias. Dos detalles importantes: los dragones no le atacan y Tyrion siempre soñó con montar un dragón. Y sabemos que los dragones son inestables y que los sueños (más en el universo Lannister) tienen relevancia en la serie. Apunte: en los libros hay un personaje que intenta hacer lo mismo que Tyrion y acaba siendo un delicioso aperitivo. Puede que los dragones sean seres inteligentes y vean a Tyrion como un aliado para recuperar a Daenerys, y nada más, pero no tengo duda de que los guionistas han mandado a Tyrion a ese encuentro con la intención de mantener viva la llama de esta teoría.

De la trama Lannister me parece más destacable el cara a cara entre el Gorrión Supremo y Jaime que la reconciliación entre Tommen y Cersei, a la que le está saliendo demasiado caro mantener el Trono de Hierro. El Septón no parece demasiado conforme con las costumbres de la Corona y ha convertido a la Fe Militante en, perdón, su mayor grano en el culo. La escena entre el Septón y sus gorriones con Jaime recuerda a aquella en la que Cersei le enseñaba a Meñique qué es el poder: power is power. Sólo que ahora el poder está en otras manos. Por cierto, no quiero llenaros la cabeza de pájaros, pero hay otra teoría muy interesante sobre quién podría ser el misterioso Septón Supremo. ¿Conocéis a Howland Reed?

got-6x02-3

Cerraremos con el tema del que todo el mundo habla desde el domingo: la resurrección de Jon Snow. Lo sabíamos. Lo esperábamos. Lo pedíamos a gritos. Y la serie lo disimuló muy poco mandando a Melisandre al Muro justo cuando la Guardia de la Noche se volvía contra su Comandante. Pero… siempre hay un pero, que en este caso venía de la propia producción de la serie, que impuso la ley del silencio respecto al destino de Jon Snow, que sólo participaría “como cadáver” en la sexta temporada, de ahí que Kit Harington siguiera formando parte de sus rodajes. El teatrillo estuvo bien y los actores demostraron que se les da muy bien mentir, pero pocos se lo tragaron. Jon Snow vive. Y la escena de su resurrección se ha tejido con maestría, desde ese plano de cámara picado hasta la actuación de Melisandre -contenida, esperanzada, decepcionada-, rematado con el respingo premonitorio de Fantasma. El huargo vio a Jon, antes que nadie, corriendo desde la más absoluta oscuridad hasta la luz.

La vuelta de Jon no es sólo importante porque nos gusta el bastardo, porque queremos creer que todavía hay esperanza para los Stark y porque la serie necesita mantener a sus últimos grandes pilares (Arya, Jon, Tyrion, Daenerys), lo es sobre todo por sus repercusiones. Para empezar, el poder de Melisandre sale bastante reforzado. La Mujer Roja, como Thoros de Myr, tiene el favor de R’Hllor. Por otro lado, Jon Snow ha comprobado que mantiene un buen número de fieles en el Castillo Negro, entre ellos dos muy importantes: Davos Seaworth, un hombre de acción respetado y respetable, y los salvajes, que son expertos guerreros y los que mejor se adaptan a las hostiles condiciones climáticas del Norte.

Más que nada, porque si Jon decide que sus días en el Castillo Negro han terminado y que su deber está en Invernalia, va a tener unos cuantos aliados para iniciar la reconquista. Y dirán algunos: ¿se puede dejar de vestir el negro? No, no se puede renunciar a ser Guardia de la Noche: el que recita el juramento es hermano negro hasta la muerte. Y ahí está la clave: Jon ya ha muerto, por lo que no fallaría a su juramento. Su honor no se pondría en tela de juicio, que ya sabemos que es un tema que atormenta al bastardo. ¡Ramsay, prepárate!

El último apunte de Home es para dos escenas violentas tan innecesarias como fabulosas: la Montaña estampándole la cabeza al parlanchín de turno y el Gigante en plan Obelix destrozando a un Guardia de la Noche. Vaya a ser que entre el abrazo de Theon a Sansa, la resurrección de Jon o el reencuentro entre Tommen y Cersei, a alguien se le olvide dónde estamos. This… is… Westeros!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Home
4.8 (96.22%) 143 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

59 comentarios

  1. Jon Snow

    **Alerta de posible spoiler. Me gustó, aunque tengo el sentimiento que algunas cosas están ocurriendo muy rápido, por ejemplo en este episodio y en el anterior han habido varias muertes de personajes de cierta relevancia, a las cuales apenas se les ha dedicado tiempo. Por otro lado, siento que hay mucha crueldad forzada con el personaje de Ramsay, siento que se están esforzando demasiado en que lo odiemos. En todo caso son mis impresiones. Luego, si bien es cierto lo que ocurrió al final de capítulo con Jon muchos lo veníamos venir, no se puede dudar que era algo que todos queríamos ver y que esperábamos. No pretendía ser un giro que nos dejara con la boca abierta, creo más bien que es un giro para el personaje de Jon y ya veremos qué pasa en el siguiente episodio.

  2. Ashenbach

    Buen capítulo, exceptuando por la muerte de Roose Bolton que carece de sentido alguno. Vamos a ver, se supone que este señor ha sido capaz de medrar no solo entre los de su propia calaña (los Bolton no son precisamente una “casa modelo”) sino que además ha sabido moverse en el juego de tronos como uno de los mejores jugadores, colocándose como Guardián del Norte y teniendo como aliados a los Lannister y Frey, labrándose una reputación de hombre extremadamente taimado y astuto. El sabe de sobra como es su hijo, ha visto de lo que es capaz…y aun así no deja de presionarle para que haga lo que él quiere, con la amenaza de un nuevo heredero. Eso es jugar con fuego, y cada minuto que Ramsay pasa vivo, es tener la soga un poquito mas preta en torno a su cuello. El Roose Bolton que se ha ganado el puesto habría asesinado a Ramsay mucho tiempo atrás, en cuanto llegó a Invernalia aproximadamente y se enteró de lo que había estado haciendo el bellaco de su hijo. Es que cualquiera con dos dedos de frente se hubiera dado cuenta de que a la larga Ramsay iba a querer matar a Roose…muy decepcionante.

    En cuanto al resto, pues parece que poco a poco se va entreviendo la posibilidad de que el Gorrion Supremo sea alguien que va contra la corona…tal vez alguien con motivos personales para sembrar la discordia y vengar a un buen amigo…¿realmente puede ser Howland Reed?

    Y no puedo irme sin aplaudir dos de las escenas mas bestias que he visto en mucho tiempo, la del gigante cogiendo al pobre guardia de la noche y la de Robert Strong en el callejón con el “cuentista”…pura delicatessen

  3. GoTfans

    Capitulazo para mi gusto. De 10. Muy bueno las primeras escenas con Bran viendo el pasado de su familia (y el de Hodor) y los salvajes llegando justo a tiempo para doblegar a Thorne. El final todos lo esperábamos, pero me ha parecido una muy buena escena. Además, hemos tenido dos muertes importantes. Roose Bolton se despide pronto de esta temporada, y eso que era un personaje bastante importante desde la tercera temporada. Balon Greyjoy por su parte impacta menos, ya que la trama de los Greyjoy no ha dado de momento para mucho, aunque parece que ahora va a convertirse en una trama importante. De momento en Desembarco todavía no ha habido movimientos, pero Jaime y Cercei hacen que sean escenas muy interesantes. Quizá la escena de Arya haya sido la más floja, ya que entre el capítulo anterior y éste parece que avanza de manera muy rápida pero sin pasar verdaderamente nada. Deseando ver el reencuentro de Sansa y John en el Muro y la ejecución de Thorne y los traidores!

  4. loccott

    Me ha parecido un capitulazo. Aunque la resurrección de Jon todos la esperábamos, ha sido una escena épica, magistralmente interpretada, sobre todo por Melissandre, y muy bien llevada a cabo. Veremos cómo vuelve Jon, porque aun no lo sabemos.
    La trama de las Islas del Hierro avanza rápido, deseando estoy de ver esa asamblea que en los libros me cautivó, aunque parece que en la serie tendrá el añadido de contar con Theon.
    La escena de Tyrion con los dragones también me ha encantado, veremos si la trama de Daenerys recupera ritmo y acción, que está un tanto estancada.
    Bran con sus visiones van a darnos mucho juego, genial conocer por fin a Lyanna.
    Dejó para lo último el asesinato de Lord Bolton a manos de Ramsay. Esto es algo que me choca bastante, puesto que no me imagino al Ramsay de los libros, asesinando a su padre, veremos como se desarrolla esta trama

    • Discrepo: Fantasma estaba demasiado tranquilo, durmiendo, cuando deberia haber estado expectante, ansioso, gruñendo. O que Davos hubiera estado realmente por cortarle la cabeza a Jon y mierda, despierta. O que Melisandre lo hubiera intentado despertar sin testigos, con algun ritual de esos que ella hace, y entonces que no hubiera funcionado y que Davos hubiera estado a punto de rendirse ante la Guardia cuando zas! aparece Jon vivo. O que lo de ayer, cuando los salvajes toman a la Guardia, de pronto hubiera aparecido Jon guiandolos, con el pecho descubierto dejando claro que sí lo apuñalaron pero que sigue vivo. Eso habria sido mucho mejor que la escena de ayer. Ojala hubiera sido mas sorpresivo su renacer, que siguieramos creyendo que no iba a volver y que de pronto, en un momento critico, hubiera aparecido y hubiera dejado a todos atonitos.

  5. Denetor

    El capitulo es un capitulazo.

    ************* SPOILER ALERT ****************

    – En el muro. Davos es el puto amo, no es el más fuerte, pero si sabe qué es lo que tiene que hacer en cada momento, como pedir la ayuda de los salvajes con Wun Wun de artista invitado

    – Lord Bolton, Ramsay se carga a su padre, y raro será que no le haya dado su carne a los perros (quizás un poco pasada).

    – Sansa y Theon, otro ok

    – Tyron, el más listo de la clase. “Yo bebo y se cosas, es lo que hago”. Y es cierto que sabe, quizás el NO MAESTRE más sabio que hay en todo el mundo ¿?. El conoce la historia de los dragones, de qué le pasó a los dragones cuando los encerraron, y lo que ello supuso. Es más, casi le da pena la decadencia y extinción (temporal) de los dragones….

    – Bran, por fín, ha costado, pero a partir de ahora vamos a ver cosas imposibles con Bran que van a servir para “dar sentido” a muchas cosas. Hoy hemos visto por primera ve a Lyanna, y sospecho que no será la última. Los acontecimientos por venir pueden ser muy importantes.

    – En las islas del Hierro, …., solamente es una semillita de lo que está por venir.

    – Y por último de vuelta al Muro, con Davos y Melissandre decepcionados por no haber podido renacer a Jon.

  6. ob

    Spoilers!!!
    Noooo!! Iba camino de ser un capitulo bastante bueno…hasta el último minuto 🙁 GoT y el Señor Martin, se han caracterizado siempre por sus acontecimientos no esperados, giros de guión imprevisibles (a veces crueles pero siempre geniales) pero no por que suceda lo que todos los lectores llevan años diciendo que sucedería. Hubiera quedado perfecto si John no hubiera resucitado, en mi opinión, amén de deshacernos de uno de los actores con más carencias de la serie. Eso sí habría sido un guión propio de GoT. Ya hay muchas series con sucesos previsibles. Lástima.
    Por lo demás, muy interesante la trama de Bran, con la que seguro iremos descubriendo detalles del pasado de los personajes y del trasfondo del contexto histórico donde suceden.

    • hartito

      según tu comentario…. y tras la crueldad demostrada por el autor a lo largo de la historia…. es más impresionante que Jon resucite. Se sale más de lo esperado en una serie llena de oscuridad continua.

  7. Oscar

    El problema ahora es que hay tantas tramas y subtramas abiertas que no se puede dedicar el tiempo correspondiente a cada una. La muerte de Bolton me ha parecido bastante anticlimatica, igual es por que estamos acostumbrados a muertes mas espectaculares y no nos asombra nada ya. Lo de john creo que era de esperar, mas aún despues de todo el lio que se formó, la television necesita audencia, y estas cosas la dan. Aun así me interesa ver si vuelve un John mas oscuro o igual de panoli.
    Por ultimo la mejor escena la de tyrion y los dragones, empatizando con ellos.

  8. JP

    Pues yo creo que ha habido tantas teorías y se han dicho tantas cosas desde el final de la temporada pasada, que pasara lo que pasara, se podría decir que era previsible…

  9. J24B

    Me temo que en el proximo episodio no sabremos como vuelve Jon, nos dejaran con las ganas sin tocar esa trama. Me ha parecido un capitulo muy bueno, inesperado lo de Bolton y esplendidamente rodado lo de los Greyjoy; lo que no se es si los dragones estan libres del todo o solo sin las cadenas pero dentro de la cueva sin poder hacer nada.
    Por otro lado la parte que quiero que avance mas rapido (Daenerys) hoy no la han tocado. Y tambien hecho de menos ya saber algo de los caminantes blancos, despues de la que liaron hace 4 episodios.

    • lostiana

      Por el avance que mostraron del próximo capítulo parece ser que si que vamos a saber de qué forma vuelve Jon.

  10. Michel

    Capitulazo, aún no digiero lo que he acabo de presenciar. Ya daré mis impresiones en cuanto se me pase la euforia y emoción 😀

  11. Jack

    Solo espero que Jon Snow haya vuelto un poco más avispado de lo que suelen ser los Stark si no, mejor que lo dejaran muerto.

  12. Hodor

    Capítulo de 10/10. Lo único que me chirría un poco, por poner una pega, es que a Davos le entre la necesidad de pedirle a Melisandre que resucite a John. A santo de qué Davos quiere que le resuciten? Si apenas le conoce, y no era una persona excesivamente importante en el tablero (en comparación con el poder de las casas).

    • Jon Snow

      Totalmente de acuerdo. De hecho pensé los mismo cuando vi la escena. Por qué tanto interés de Davos en que Jon vuelva.

  13. Martí

    Yo en el anterior capitulo escribí que si Bolton seguía picando a Ramsay con el hijo acabaría matando a su padre pero he de reconocer que me ha pillado por sorpresa que pasara tan pronto y en esa escena, me lo esperaba más adelante, así que me ha impactado y molado mucho la escena. La resurrección de Jon esperada pero espectacular, aunque a mi lo que más me intriga es cómo volverá: si conservará su personalidad y recuerdos completos o no, si querrá seguir siendo Comandante de la Guardia os e considerará liberado de sus votos etc. La irrupción de los salvajes y el gigante ha etado muy guapa. La escena de Tyrion y los dragones aunque hay alguna cosa que no me acaba de convencer como que los libere tan fácil he de reconocer que me ha encantado y alimenta teorías sobre la posibilidad que corra sangre de dragón por sus venas. También muy chula la trama de la capital, la conversación entre Cersei y su hijo, entre Jaime y el Gorrión Supremo, el miedo que da el nuevo guardia real de la reina madre… Las islas de Hierro cortas pero potentes, esperemos una gran trama, que no se la carguen como Dorne… Bran y sus visiones dan un recurso muy interesante a la serie que a mi me gusta mucho. Por último, emocionante la escena entre Sansa y Theon y que esta descubra que su hermanita guerrera está viva. Está claro que por las limitaciones de medio y de tiempo todo será siempre menos complejo y currado que en los libros pero estoy disfrutando mucho de la serie, mucho más que cuando me dedicaba a comparar compulsivamente una cosa y la otra, se disfrutan mucho más aceptando que esto es una versión simplificada y alternativa pero muy chula de la historia completa que son libros …

    • lostiana

      Al fin alguien dice algo sobre la gran resistencia de los grilletes que llevan los dragones…jajaja

  14. Martí

    Pd: David, has fallado en tus 3 conjeturas sobre el título del episodio pero era muy difícil, imposible acertar… jajaja

  15. Indi

    A ver, me siento muy contradictoria. Fue un capítulo en el que pasaron cosas fundamentales, relatadas de una manera muy pobre. Se nota ya mucho, la falta de columna vertebral que representaban los libros de Martin y eso que no soy fan ni de Martin, ni de los libros, porque tambien tienen sus puntos cuestionables. Pero como sea, lo siguieran más o no, eso les servía de brújula a los guionistas. Hay situaciones resueltas de manera muy intempestiva, sin mucho sentido y con poca emoción. Al tope de todas estas, la de Jon Snow. Todos queríamos y sabíamos que volvería, pero más suspenso a la cosa, como para recuperar el factor sorpresa q esta serie nos supo dar por tanto tiempo, no hubiera estado de mas. Lo mismo va para el asesinato de Roose. Lo mismo para el enfrentamiento en el Muro. Por qué motivo los salvajes no matarían a Thorne, que ha cometido tremenda traición contra su comandante? Qué le pasa al querido Davos, que ya ni pregunta por su antiguo señor, pero insiste una y otra vez sobre la resurrección de Jon a Melissandre, cuando nunca creyó en ella? Como sea, adoramos a esta serie y la seguiremos hasta el fin, pero qué bueno sería verla recuperar su antiguo brillo!! Un punto a favor para la vuelta de Bran y para Tyrion hablando con los dragones.

    • Jon Snow

      Comparto algunos de tus puntos. No sé si será por la falta de guía que representan los libros o por otras razones, pero sí hay cosas que siento flojas. Igual entretiene la serie que a fin de cuentas es lo más importante.

  16. Mónica

    Lo mismo pensé de los dragones, según yo, Tyrion los liberó dentro de la cueva, para que se puedan mover un poco pero no en total libertad todavía

  17. dios egipcio en paro

    Como siempre, incoherencias que deslucen la serie.
    Ahora resulta que Rose Bolton se horroriza ante la idea de matar a Jon Nieve… ¡cuando hace un par de temporadas envió a un asesino para matarlo!

    • Martí

      Hay incoherencias que deslucen la serie pero no creo que esta sea una. No es lo mismo enviar a un asesino a eliminar a un hombre raso de la Guardia de la Noche sin que nadie sepa de dónde proviene que enviar un pequeño ejercito Bolton al Muro a cargarse al Lord Comandante. Evidentemente las reticencias no son morales sino meramente tácticas, teme que el Norte o parte importante de él se levante contra ellos, cosa que no pasaba en el contexto que mencionas.

  18. Anonimo

    De hecho, lo previsible sería no haberlo resucitado, ya que es habitual en ellos. Por ello haberlo resucitado nadie se lo esperaba, aunque todo el mundo lo quería. No se trata siempre de hacer lo más extraño, sino de que las piezas encajen bien 😀

  19. frankly

    So I believe that every God mentioned in the show is depicted by a character.
    The Father = The High Sparrow
    The Mother = The Mother of Dragons(obviously)
    The Maiden = Sansa
    The Warrior = Jon Snow
    The Smith = Petyr Baelish or Tyrion Lannister
    The Crone = Melissadre
    The Stranger = Jaquen Hagar
    The Drown God = Euron Greyjoy
    The Old Gods = Bran Stark/ Three Eyed Raven
    The Many Faced God = Ayra Stark

    ahi dejo eso
    casi na
    jeje

    viva jon snow! 🙂

  20. cthun

    AZOR AHAI RENACIDO!!!!!!!!!! con huargo albino incluido

    Para mi es un sinsentido que Roose muriera, ya que el trato con Petyr, con Walder Frey, y Con Ned y no le paso nada, viene un bastardo joeputa y se muere
    Amen Bran, ahora ese es un poder mas alla de warguear animales
    Medio extraño que la resurreccion no ocurriera al instante, de que Fantasma despertara y de que haya ocurrido solo, algo no cuadra

    PD Es triste que esta pagina, que hacia reviews de series buenas, y malas ahora solo haga de boring dead y similares,
    Lo unico bueno es game of thrones

  21. eryk stone

    Me he quedado sorprendido, hemos llegado a un punto donde evidentemente retomar unas tramas significa eliminar otras, las islas de hierro es un argumento que promete mucho aparte muy interesante, al igual que todo lo relacionado con Bran. No sé que rumbo tomará Sansa y menudo error que Theon se vaya. Si el episodio anterior Varys y Tyrion estuvieron horribles hoy retoman el camino con ese prometedor camino que Tyrion a tomado al liberar a los dragones de sus cadenas. Pésimo el tratamiento de Ramsay ¿en serio? No tiene pies ni cabeza que Ramsay sea guardián del norte con esos métodos y nadie diga ni haga nada. Aria me parece otra linea que comenzará avanzar más allá de los libros.
    Y ahora respecto al caso Jon Snow, creo que es aquí donde los guionistas resarcen sus errores, no tenemos a Lady Corazón de Piedra pero tenemos a Jon para tomar venganza por los Stark pues en mi opinión no tiene sentido que reviva y regrese como Lord Comandante. 4/5.
    Ahora creo que el relleno fue Cersei y Jaime.

    • cthun

      Todo lo referente a la lucha por el alfiletero de hierro, los incestuosos de mierda y similares, es relleno
      La verdadera guerra se acerca y Hardhome solo fue la muestra gratis

    • eryk stone

      Si bien la historia de los Greyjoy puede no ser tan prometedora como los eventos que suceden en el Norte o en el Muro, es una de las líneas directas (en los libros) para agilizar el viaje de Daenerys a Poniente, en lo personal es una linea que me gusta porque nos recuerda el juego político que tiene la historia, además será interesante ver como arreglan la linea de Theon, Asha y Stanis para que avance de una forma similar a la de los libros.

  22. Andres

    No se si es que estoy prevenido, pero siempre he pensado que george r marting, es el puto amo… y solo él, es capaz de consevir las cosas más retorcidas….. No se, pero la serie me empieza a parecer una serie normal, y es que esa historia solo la podía escribir G.R.M

    *************SPOILERS********
    Lo de ransey de cómo mata a su padre, entiendo de que al saber que tiene un hermano su padre lo puede matar, y por eso decide adelantarse, pero no se, no me termina de convencer.. sobre todo porque su padre era el puto amo, y además terminar con ese gesto de amor hacia su hijo.

    En lo último, me parecio demasiado frío, solo una palabritas de una mujer con pereza de hacerlo y luego el tipo abre los ojos. En manos de martin, esa escena hubiera estado cargada de drama, y no unas simples frases.

    Ya Juego de tronos, me temo que se va a parecer a cualquier serie…. Puede ser que estoy muy prevenido, ya que el guionista no es el autor, y espero estar equivocado en este punto.

  23. hartito

    pero qué pesados!!!!

    ya vale de “eso no lo escribió Martin y se nota”…. “eso en manos de Martin hubiera sido diferente”, “habría tenido más dramatismo” “Jon no hubiera revivido” Parece que sois GRRMartin y tenéis sus ideas en la cabeza joe.

    • anleg

      Contigo!!.
      La serie ya no puede sorprender en su sexta temporada. ¿Ha perdido interés? En absoluto.
      Las tramas han cogido una velocidad narrativa vertiginosa porque saben hacia dónde se dirigen y particularmente no veo interés alguno en cocinar a fuego lento el parricidio de Rose Bolton, por un psicópata que es imprescindible como villano (excesivo y cruel lo del bebé).

      Los Stark han recuperado en dos capítulos lo perdido en cinco temporadas: con Sansa libre, Jon y Bran resucitados y Aria con su adiestramiento en su fase final.

      Genial Tyrion con los dragones. Muy emotiva la escena de Theon y Sansa. Y sensacional la montañastein.

      En resumen, tengo la impresión de que el cambio de ritmo se nos hace raro, pero es que no paran de pasar cosas, la única trama lenta está siendo desembarco, hasta que Cercei haga volar al gorrión.

    • lostiana

      Eso digo yo, la temporada que nos espera con gente así de cansina…si siguen los libros malo, si ya no siguen los libros malo también. A disfrutar de la serie y ya está.

    • Andres

      claro que si campeon, ahh cada rato vemos series hechas por guionistas con el nivel de dramatismo y turbiedad de Games of thrones, empezando por que G.R.M en todos esos años que se dedico a escribir los libros, seguro estuvo jugando al golf, y luego en una horitas antes de dormir escribía una página…. seguro estos guionistas lo pueden hacer mejor que él, y solo con unos meses puede crear un nivel de tensión y dramatismo, que hará ver a G.R.M como un sonso… por supuesto todos estamos cansados de ver series tan buenas como games of thrones, con unos guiones maravillosos.

  24. UPIRI

    Una cosa es que la serie avance y otra cosa es que avance de mala manera. Lo de Bolton es de juzgado. Un tio que le tenia unas ganas locas desde la boda roja, y se deja matar por el hijo. Normal, después de calentarlo con que ya no iba a ser su heredero, que esperaba? Muy pobre y una lástima, lastima por lo jugoso que hubiese sido para la serie un final “digno” para este personaje tan notable. Lo que queda, el bastardo, me parece un villano de opereta barata. Muuuuy malo pero que se le ve venir, falta que le pongan una carcajada siniestra.

    Lo único que puede salvar a la serie es que acaba en dos temporadas y se pongan a batallar hasta el final. Porque por el camino que va nunca será lo mismo.

    Por cierto, ¿y el meñique?

  25. Julian

    Entiendo lo que dices, que Jon se quedase muerto hubiera sido un clasico momento Got, el problema viene desde el mismo autor (Martin) que ha alargado demasiado la historia en los libros y
    ya no quedan muchos personajes interesantes con los que trabajar. Piénsalo un momento, con Jon muerto todas la tramas del muro, los salvajes, los caminantes blancos y el acero valirio desaparecen casi totalmente. Revivir a Jon es un mal necesario o un Deux ex Machina, para ahorrarse tantos problemas (deux ex machina incluido) lo inteligente hubiera sido no matarlo y ya.

    • Jon Snow

      Concuerdo totalmente. Además el revivir personajes es un recurso que se usa por primera vez con personajes principales (y posiblemente sea la última vez), no me parece mal que lo hayan hecho con Jon, era necesario, y la idea de matarlo en principio es la de hacer creer a todos que de verdad ha muerto, como ya ha pasado con personajes principales. Si bien muchos ya esperábamos que Jon volviera, es principalmente por todas las discusiones que se han dado en internet sobre ese tema y todos los rumores que reforzaban la idea, pero el giro en sí es bueno. Imaginen por un segundo que n nadie hubiera usado internet desde el final de la temporada pasada, y que ven el capítulo de esta semana. Imaginen la sorpresa de ver regresar a Jon!!!

  26. Capitulón!!! Pero… ¿Sólo a mí me parece que el personaje de Shansa no ha evolucionado nada? Con todo lo que le ha pasado, ¿Porqué sigue siendo tan pánfila? Todo lo demás me ha parecido perfecto!

  27. Julian

    Mi repuesta era para:

    ob
    02/05/2016 13:01

    Tienen que mejorar el sistema de comentarios.

  28. Laura

    ¿porque hay tantas muertes? porque hay que adaptar el ritmo de la serie a la televisión. hay tantas tramas que en un capítulo se dedican 5 minutos a cada historia, en este ni siquiera sale Danaeryes y solo Jonh repite,… creo que están intentando agrupar personajes y “eliminar” los accesorios para poder avanzar en la trama,…

      • Jon Snow

        ¿La trama de Arya sigue la historia en los libros?

        Porque en la serie la trama de Arya parece bastante alejada de lo demás que sucede. Posiblemente en algún momento se una a la trama principal, pero por ahora no me imagino cómo.

      • Bernardo

        Alguna vez leí, no se si será fidedigno, q Martin “sugería” q los personajes q seguramente quedarían vivos al final de la saga era Jon Snow, Daenerys, Tyrion, Arya y Bran. Yo creo q está claro q son los pilares de la serie

      • nes

        si bueno, pero una cosa son los libros y otra la serie, igual estoy de acerdo con la apreciacion, si hasta en los libros se puede sospechar q jon no este muerto definitivamente

      • Paul_B

        Arya va a traer a varios personajes ya muertos de temporadas anteriores, influyendo así en alguna guerra importante, y va a saldarse su venganza ya de paso, estoy seguro…

  29. Lautaro

    Un detalle que me pareció notar es que la muerte de Roose Bolton a manos de su hijo, fue idéntica al asesinato de Robb por parte del primero. No creo que haya sido casualidad obviamente.

    A todo esto. ¿Soy el único que quiere ver a Ramsay ocupando el trono de hierro? jaja

  30. Ramsay-Never-Snow

    Eso no sirve para Jon, hartito, porque es uno de los personajes que la peta (no entiendo por qué) junto a Arya, Tyrion y la dragona, pero vamos, aparte de desearla, pocos apostaban por su muerte definitiva.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »