Review Game of Thrones: Dark Wings, Dark Words

0

En el primer episodio situamos a muchos de los personajes en los diferentes escenarios donde se desarrollará la acción de la tercera temporada, pero nos quedaron algunos olvidados como la muy querida por todos Arya, el menos querido o incluso odiado Theon, el misterioso chico onírico Brandon Stark, el siempre tan adorable Hodor y la divertida pareja formada por Jaime o Brienne. En este episodio hemos conocido a personajes nuevos y nos hemos reencontrado con los antiguos. A mi me ha parecido un capítulo sensacional, me lo he pasado de maravilla y no echo en falta fluidez ni me estorba el exceso de tramas, de hecho creo que me ha gustado más Dark Wings, Dark Words que la premiere.

Are you frightened, child? No need for that. We’re only women here dice Lady Olenna Tyrell, en un episodio escrito precisamente por una mujer, Vanessa Taylor, quien parece querer reivindicar el género femenino en Westeros, pues en mi opinión las mejores escenas del episodio han sido protagonizadas por mujeres: me refiero a la citada conversación de Lady Olenna Tyrell, Margaery y Sansa;  la visita de Margaery a Joffrey; en menor medida la visita de Shae a Tyrion o la pelea de Brienne y Jaime y por encima de todas el lucimiento interpretativo de Michelle Fairley (Catelyn).

La confesión de Catelyn a su nuera en principio me chocó un poco… porque me cuesta imaginar a Cat tanto sincerándose ante su nuera, como preocupada por la salud del bastardo, pero Fairley ha bordado tanto la escena que cuando terminó de hablar me había convencido totalmente de sus sentimientos de culpa tanto entonces como ahora.

Catelyn no se ha recuperado por la injusta ejecución de su esposo, la desaparición de sus hijas y el indebido matrimonio de su primogénito cuando le llegan noticias de la muerte de su padre, la destrucción de su hogar y la desaparición de sus otros dos hijos. Quizás no es tan descabellado pensar que Los Siete o los Dioses Antiguos la están castigando por no cumplir su promesa de querer a Jon Snow.  Aunque en realidad … los dioses no están tratando muy bien a casi nadie en Westeros… quizás Catelyn no debería  atribuirse tanta responsabilidad sobre los males que los asolan, pues los demás no están corriendo mejor suerte que ella y quizás no incumplieron las promesas que hicieron a sus respectivos dioses.

1

Por el momento los dioses no están siendo demasiado crueles con la prometida del rey, la inteligentísima Margaery, quien tuvo una excelente maestra, su no menos inteligentísima abuela: Lady Olenna Tyrell, quien nos deja claro desde su primer minuto en pantalla que es una importante jugadora del juego de tronos.  Estaría interesante verla debatiendo frente a Tyrion, asistir a un duelo entre dos lenguas tan mordaces sería una delicia, al igual que ha sido delicioso ver como la abuela tiraba de la lengua a la sufrida Sansa hasta arrancarle ese maravilloso He’s a monster.

Me ha encantado la escena en la que vemos a Margaery seduciendo al monstruo con tan poca sutileza que si Joffrey no fuera idiota además de malvado se hubiera sentido ofendido ante tan evidente manipulación.

Margaery lleva a Joffrey a imaginársela entre las sábanas cuando le deja claro que ella está lista para cumplir con sus deberes conyugales, pues tuvo la intención de hacerlo con su anterior (y traidor) marido, también deja clara su inmaculada virginidad al explicar que Renly la rechazó en repetidas ocasiones y por si quedasen dudas sobre sus intenciones provoca un acercamiento erótico con el pequeño psicópata a través de las caricias a la ballesta… finalmente la flecha de cupido termina atravesando los ojos de un jabalí cuya cabeza cuelga en la pared y Margaery suma más y más puntos frente al chico, cosa que por cierto, no agrada en lo más mínimo a Cersei que ve peligrar su influencia sobre el niño.

3

Igual es el Dios ahogado o igual es otro, pero parece que los dioses en general castigan a todo aquel que osa incumplir las promesas realizadas en Invernalia, pues si Catelyn cree estar pagando por no amar a Jon Snow lo suficiente,  a otro personaje tampoco le ha salido gratis traicionar su fidelidad a los Stark… porque Theon no esta pasando por un buen momento atado con los brazos en cruz y torturado por unos desconocidos. Supongo que muchos os preguntáis dónde está Theon y quién le está torturando. Recordemos que en la pasada temporada Theon recibió un golpe en la cabeza después de un épico discurso durante el asedio de Invernalia, el sitiador era un tal Ramsay, el bastardo de Bolton. Pero Roose Bolton, el padre de Ramsay, es leal a Robb Stark, esta en Harrenhal junto a Robb y dice haber recibido un cuervo de su hijo bastardo diciéndole que no saben nada del paradero de Theon… así que ¿dónde está Theon?, ¿quién le tiene prisionero?, ¿conseguirá escapar con la ayuda del enviado de su hermana?. Por cierto, si alguien se lo esta preguntando este chico es Iwan Rehon, a quien muchos conocimos interpretando al genial  Simon en la serie británica Misfits.

2

Por lo que hemos visto hasta ahora en Westeros es preferible pertenecer a una familia importante que sufrir como el pueblo llano, pero esto no es aplicable a absolutamente todas las circunstancias… pues precisamente Theon no se hubiera metido en el lío en el que se metió al apoderarse de Invernalia si no tuviera por padre al Rey de las Islas del Hierro, a quien se desvive por impresionar. Tampoco las cosas se hubieran desarrollado igual para Arya y Jaime si no fueran quienes son y no corriera por sus venas sangre de lobo y sangre de león respectivamente.

Jaime y Brienne se pasan el episodio peleando, empiezan usando palabras y terminan usando la espada para acabar ambos descubiertos por unos vasallos de la casa Bolton liderados por un tal Locke, hombres que temen más la ira de Robb que aman el dinero Lannister. Me gustan Jaime y Brienne, me caen muy bien los personajes, los dos tan orgullosos y tan listos, o tontos cada uno a su manera y creo que los dos actores tienen una química enorme, espero que los veamos más a menudo esta temporada y exploremos más profundamente su relación, porque si Benioff y Weiss saben hacerlo bien podrían convertirlos en una pareja aún más carismática que Tyrion y Bronn.

Y si los planes de Jaime y Brienne de llegar a Desembarco del Rey se han frustrado, también lo han hecho los planes de Arya de llegar a Aguasdulces, pues tras un encuentro amistoso con la famosa Hermandad sin Estandartes (aquellos a los que los Lannister quieren encontrar mientras estaban en Harrenhal), un golpe de mala fortuna nos sitúa al Perro Sandor Clegane justo en el mismo lugar, y como era de esperar descubre la identidad de la niña.

Por cierto, Thoros of Myr es bastante carismático y la Hermandad sin Estandartes es muy interesante, pero lo mejor ha sido el tal Anguy y su destreza chulesca con el arco: Here’s the thing, fat boy. When I’m done talking, that arrow’s falling down on your fat head. So I’d advise you move, because I’m done talking.

4

La abuela de Margaery, Thoros of Myr, Anguy o los desagradables acompañantes de Theon  no son los únicos (ni los más interesantes) personajes introducidos en este episodio, donde también hemos conocido a los extraños hermanos Reed y al salvaje Orell, a través de quienes nos han presentado un nuevo concepto, un nuevo tipo de capacidad o de magia: se llaman warg y son personas capaces de adentrarse en el alma de los animales, moverse a su voluntad dentro del cuerpo de estos, ver lo que ven sus ojos, controlarlos, dominarlos … según  Jojen Reed los sueños de Bran están provocados por esta capacidad mágica, que también relaciona con las visiones del pasado, del presente o del futuro y de esta forma Bran pasa a ser un personaje muchísimo más interesante.

Para terminar os dejo la contraposición entre las palabras de Meera sobre su hermano Jojen Reed y la actitud de los hermanos juramentados hacía su hermano Samwell Tarly, a quien uno de ellos plantea dejar abandonado porque los ralentiza: Some people will always need help. That doesn’t mean they’re not worth helping.

Supongo que lo sabéis todos, pero por si no fuera así, os recuerdo que Game of Thrones ha sido renovada por una cuarta temporada después de la premiere, que tuvo unos magníficos datos de audiencia.  Este segundo episodio ha reunido menos espectadores, aunque a mí casi que me ha gustado más que el primero, ¿a vosotros qué os ha parecido?.

4.5
4.5 (89.38%) 128 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,