Review Game of Thrones: Breaker of Chains

03

¡Mi personaje favorito ha vuelto a aparecer!, seguro que no soy la única que le echaba de menos. Ha sido una aparición brevísima, pero en esos instantes nos ha recordado que Petyr Baelish no ha dejado de ser un jugador del Juego de Tronos en ningún momento. Sigue siendo un excelente jugador y sigue siendo un hombre despiadado, incluso un monstruo. Claro que Game of Thrones es territorio de monstruos y no me refiero a los huargos ni a los dragones.

You know how to get to Castle Black? , le dice el Salvaje al pequeño y continúa con Those your parents? Open your eyes. I’m going to eat them. Do you hear me? I’m going to eat your dead mama, and I’m going to eat your dead papa. Go tell the crows at Castle Black. Game of Thrones hace alarde de escenas escalofriantes en todos los episodios, pero en Breaker of Chains, creo que hemos visto uno de los momentos más crueles de toda la serie: un grupo de aldeanos corrientes, personas ajenas al juego de tronos, padres y madres preocupados por el devenir de la vida cotidiana son brutalmente masacrados por un grupo de Salvajes. Entre los que se incluye la belleza pelirroja que tan simpática nos caía en la tercera temporada,  a quien esta vez hemos visto actuar como un monstruo.

Si a Ygritte la llamamos monstruo, no sé qué palabra reservar para los demás, por ejemplo para mi querido mellizo Lannister. Jaime viola a Cersei. Después de haber estado a punto de redimirse junto a Brienne, tras perder una mano de forma cruenta, habiendo visto morir a su hijo el día de su boda, después de un secuestro, dejar de ser el mejor espadachín de Poniente, después de soportar las humillaciones de su padre y de su hijo… después de ser rechazado por su hermana, ¿la viola?. Personalmente me parece detestable lo que los guionistas le están haciendo al personaje, porque con esa violación han destruido de un plumazo todo el amago de evolución que estaba teniendo Jaime hacía una persona mucho más empática, mucho más bondadosa y altruista que ese hombre al que vimos empujar a un crío por una ventana. No he entendido esta escena y me molesta profundamente que los guionistas quieran corromper a Jaime y presentarlo como un villano, cuando ya en la temporada pasada comprendimos por que mató al rey, por que traicionó su juramento y por que cada una de las actitudes malvadas que le imputábamos estaban justificadas de una manera u otra. Pero ha violado a su hermana, esto no es justificable. Salvó a Brienne del oso, ha hecho muchas cosas que podrían habernos hecho perdonarle el empujón que le dio a Bran, pero… creo que violar a su hermana no es el mejor camino hacía la redención.

Si sólo fueran Ygritte y Jaime, no sería tan horrible… pero también hemos visto como la joven  Arya sigue al Perro por su propia voluntad, no intenta escaparse, probablemente no podría… pero no lo intenta. A pesar de que él resulte ser un ladrón que traiciona la confianza de un pobre padre de familia, Arya sigue teniendo como su protector. Mucho más al norte, el, aparentemente, noble Jon Snow, decide dejar el Muro sin protección porque prefiere concentrarse en eliminar a los rebeldes que vimos por última vez en donde Craster. No lo hace por venganza, lo hace porque cree que vivos podrían revelar a los Salvajes información sobre la Guardia de la Noche, cosa que obviamente no podrán hacer si están muertos.

22

El episodio comienza justo donde terminó el anterior. Las secuelas de la muerte de Joffrey son demasiado importantes como para saltar directamente a otra trama. Tyrion está prisionero, Bronn está siendo investigado y el leal y dulce Poddrick es conminado a marcharse. La escena de la despedida entre estos dos personajes ha sido de lo más emotivo del episodio. Al menos sabemos que Tyrion tendrá un juicio, admitamos que podría ser peor… los jueces serán su propio padre, el padre de Margaery y el recién llegado Martell. Pues Tywin niega categóricamente su implicación en la muerte de la hermana de Oberyn, le echa la culpa a La Montaña y decide ofrecer a Oberyn un puesto de poder y confianza.

Aunque la escena que han compartido Oberyn Martell y Tywin Lannister ha sido excelente, creo que la mejor escena de hoy del papi Lannister ha sido esa conversación que tiene con su nieto Tommen, en la que conversan sobre qué es aquello qué hace a un bueno a un rey.

Quizás Stannis sería un buen rey, aunque parece que cada vez está más lejos de ese hombre recto que conocimos hace cuatro años. Está obsesionado con la magia, cree realmente que el poder del Señor de la Luz canalizado por Melisandre es lo que ha matado a Joffrey. Y cree que ganará la guerra usando ese poder… Davos no es un verdadero creyente y no es tan inhumano como Tywin, pero es inteligente y por lo tanto, es eficiente como mano del rey. Su escena con la hija de Stannis es muy tierna, pero lo verdaderamente relevante es que parece que planea algo relacionado con ese ejército que necesita, ¿contrabandistas y piratas a los que no puede pagar?, parece que en esa dirección se dirigen sus ideas…

Captura_de_pantalla_2014-04-24_a_la_s_18

¡Tenemos a Dany!, Dany es buena… no está en contra de la pena capital precisamente y no es pacifista en sentido estricto, pero es relativamente buena si la comparamos con la mayor parte de los personajes de la serie. El discurso que ha soltado a los esclavos de Meeren ha sido precioso: I am not your enemy. Your enemy is beside you. Aún más bonito ha sido el gesto de lanzar los barriles repletos de cadenas rotas. Pero lo mejor de todo… indudablemente lo mejor de todo, es ver al jinete campeón macarra de Meeren morir decapitado en un segundo (o menos) por Dario.  Parecía que íbamos a ver un duelo interesante, pero … hemos visto a un tipo gritón que ha muerto después de la muerte de su pobre caballo.

El episodio no ha sido tan espectacular como el episodio de la semana pasada, esta vez no ha muerto ningún rey, no ha muerto ningún personaje odioso. Pero ha sido un episodio repleto de buenas escenas, llevado con buen ritmo y con algunos grandes diálogos. Espero que os haya gustado mucho.

 

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Game of Thrones: Breaker of Chains
4.2 (84.08%) 98 votes

Categorías: Game of Thrones Reviews Etiquetas: , , ,

87 comentarios

  1. cthun

    Jajajaja, epic fail del campeon de Mereen
    Bonito gesto de las catapultas con la cadenas rotas de municion
    Como ven, cada vez se nota que el forobardo de la temporada estara en el muro, con unos salvajes mas huevones, que parecen manifestantes con cacerolas (supongo que eso busca el Magnar de Thenn)
    Noble Tyrion, que salva a un escudero de la muerte
    Lo de Petyr, supongo que sorprendio a varios no lectores
    Tywin tiene razon, Tommen es mas inteligente que Joffrey, de hecho creo que lo era cuando nacio
    Esos gemelos Lannister…garchando en frente del cadaver de su hijo (aun asi no me importo que se blasfeme la memoria de Joffrey) … ahi esta la semilla de la caida de la familia Lannister (menos Tyrion obviamente)
    Oberyn como siempre, llendose de putas (y putos)
    Villa topo…. me pregunto si de verdad sera seguro

  2. Anónimo

    que nivel tiene esta serie!!! el nuevo actor de dario ya me gano con dos planos jaja. grande el momento sherlock-watson de tirion y pod y lo mejor de todo: el retorno de meñique! XD
    un saludo a todos, espero con ganas la review.

  3. Julian

    Esperaba bastante mas movimiento para ser la continuación del capítulo anterior pero ha sido bastante calmado.
    Contras: el momento Jamie-Cersei ha sido demasiado exagerado hasta para Juego de Tronos, la serie en un afán de ser mas transgresora de la cuenta cayó en el ridículo total, por favor eso es lo único que tiene Jamie en la cabeza y al lado de su hijo muerto?

    • La verdad, yo que soy un lector, es que lo que más carácteriza a Jaime es que constantemente piensa en lo que más quiere en este mundo, que es su hermana. Pero en los libros esto está muchisimo mejor explicado.. porque nos va narrando que el no tiene ningún aprecio por “sus hijos” ya que no los ha criado como tal… también nos cuenta que x lo único que es guardia real es por estar cerca de su hermana. Es decir, está totalmente enamorado de ella, hasta el punto de matar a todo aquel que se entrometa en su relación, que se lo digan a Bran.

      Otra cosa es que este amor sea correspondido. Es decir, ¿Cersei está tan enamorada como él?, o simplemente lo utiliza para conseguir sus propositos. Estas preguntas, de todas maneras, con el transcurso de los capítulos darán muchisimo juego… ya lo ireis viendo.

      También tengo que decir que en los libros Jaimie es de mis personajes favoritos, es uno de los más profundos infelices que tiene la saga, y esos personajes son los que me gustan. Pa gustos los colores, jaja.

    • yo respeto muchisimo a los lectores, como tambien a los libros que siempre seran indudablemente mejores que cualquier soporte videografico por que nuestra imaginacion es quien alimenta muchas escenas y elementos varios, pero aun asi, hay que tener presente que estamos viendo una serie, y la escena jaime-cersei en cuestión no la encuentro forzada ni transgesora con el espiritu que le ha impregnado a la serie HBO desde sus inicios, ademas el hecho de que jaime arribara a desembarco mucho antes de lo que su personaje lo hizo en los libros ha desencadenado una serie de cambios que no estan tan mal como los mas puristas lectoras indican, porque el espiritu del personaje sigue presente: jaime ha sufrido cambios, para bien y para mal, pero su unica debilidad lo seguirá siendo su hermana y la escena en sí lo indica nada sutilmente.
      por todo ello no lo veo como un punto en contra
      un saludo amistoso

    • critica razonable

      Hay que aclarar también que, en los libros, Jaime llega a desembarco del rey después de la muerte de Joffrey, y lo primero que hace es ir a ver a Cersei en el septo. Por eso es que esta escena tiene lugar, por las ganas de ver a Cersei. También habría que decir que Cersei no opuso resistencia como se ve en la serie.

  4. Me gustó la manera en la que están dejando que el público fantasié respecto al asesino de Joffrey, es una buena manera de integrarlo un poco más.
    No sé si es porque en verdad haya mejorado, o si ya no recuerdo tantas cosas al detalle, pero esta temporada me está encantando.

    • markelmalvado

      Esto…. en el capítulo anterior te muestran quien le mata, sutilmente, pero te lo muestran, y en este, te lo explican…. :S está súper claro quién le mata…

    • Larre

      Markelmalvado, en realidad sólo puedes saber eso si te has leído los libros. Si no sabes lo que estás viendo, no tienes por qué ver quién hace qué. Quiero decir, que en esa escena un lector y un no lector podemos haber visto lo mismo, pero ellos no tienen la información adicional que tenemos nosotros y no tienen por qué relacionarla con la muerte del Rey.

    • cthun

      Sin leer los libros, las escenas de Olenna y la de Petyr, dan suficiente material para tener sospechosos principales

  5. Lolo

    Se repiten los datos de audiencia igual que la premiere ¡con 6,6 millones! 😀
    Va de lujo esta cuarta temporada, por ahora.

    • Toño

      Respecto a la escenita del septo. No sé por qué a mí todo esto me da un poco de pena por D&D y Alex Graves en este caso. Desde luego la escena esta poco conseguida si querían transmitir la misma esencia que en el libro. Después de leer lo que ha dicho Graves al respecto tiene toda la pinta de que lo están pasando mal por esto. Tratan de hacer la mejor serie posible basada en el libro y consiguiendo momentos realmente potentes y para ello arriesgan bastante. En este caso por conseguir algo más llamativo se han pasado, simplemente con que los últimos dos “no” de Cersei hubieran sido “sí” seguro que la escena habría tenido otra acogida. Pero tampoco creo que sea como para decir que se han cargado la serie, como he visto en foros de habla inglesa. Yo lo veo más como una escena que no les ha quedado como debería, por guión o por montaje, y ahora lo están pagando con creces.
      Gracias Lolo por colgar las declaraciones, siempre son importantes conocer sus comentarios y opiniones cuando hacen episodios y escenas polemicas y/o importantes.

    • Nothing

      Gracias, Lolo, aunque ya había visto esas declaraciones. La cuestión es que si el director/guionista tiene que explicar que no ha sido una violación es que algo han hecho mal. Deberían haber tenido más cuidado en esa escena, ya era suficientemente escandalosa en el libro y no les hacía falta hacerla tan confusa para provocar todo este revuelo. Pero lo peor es que no es la primera vez que lo hacen: en la primera temporada ya se cargaron la escena entre Drogo y Daenerys, porque en el libro ella consiente y en la serie la fuerza.

    • Pues que mojigatos me salieron los fans de habla inglesa y todo aquel que interpretó la escena como una violación o sexo no consensuado, porque así como mucha resistencia no puso Cersei eh, bien lo explica Alex Graves en el primer link que pusó Lolo, para mi la escena estuvo bien, aunque como bien dicen hubiera tenido más credibilidad si Jaime no hubiera llevado varias semanas de contacto con Cersei, no sé porque no apareció hasta el día de la boda, mientras tanto pudieron haber pulido más su relación con Brienne

    • Caro

      Hola, yo vi la escena y no veo violación, soy mujer y la relación de ellos es así, siempre la agarra con violencia/paión, pero ella dice “no es correcto” por el hijo muerto, por el lugar,etc si quisiera salirse de esa situación creen que Cersei no lo haría? por favor! lectores, no lectores no se guien por lo que otros creen ver, violación es la de Drogo a Daenerys en su noche de boda y no vi tanto escándalo! me parece que las redes sociales guian a la gente debilucha de pensamiento a ir por el camino más transitado, lo lamento, pero noto eso últimamente.

  6. Eramos pocos con los hermanitos teniendo sexo al lado del cadáver de su hijo que ahora llegan los del Dorne y se organizan tremenda fiestita, genial la cara de Tywin cuando la víbora roja lo invita a sentarse en la cama.
    La trama de Mereen no tiene ritmo por más discursos grandilocuentes que se digan y el duelo me pareció medio cómo ridículo, eso sí, hay que reconocer que en los libros es la parte más aburrida.

    • cthun

      Jajaja cierto, queria meter en modo Brazzers a Tywin
      Se imaginan una vibora garchando a un leon? xD xD xD xD, es para sacarse los ojos
      Lo de Mereen, creo que muchos no lectores quedaran como muchos lectores respecto a la trama de Danny

  7. Beric

    Que mal que no pusieron a Belwas el Fuerte, es un gran personaje, una lastima que no aparezca en la serie 🙁

    • Toño

      Creo recordar en los meses de cating y especulaciones, Martin dijo que no iba a ser casteado Belwas el Fuerte. Creo que no lo veremos en la próxima temporada (espero me equivoque). Pensandolo dos veces…me he dado cuenta que el personaje no es importante. Sale en apenas pasajes que resultan llamativos pero no tan importantes para la evolucion y madurez en la historia de Dany. En mi opinión 😀

    • Beric

      Toño, ya se que Belwas no es un personaje importante, pero no pueden negarme que la escena del duelo hubiese sido mil veces mejor con Belwas! él no solo se mea delante de los amos de meeren sino que tambien se caga y se limpia el culo con la capa del campeon muerto! es un personaje que podria haber dado muchos momentos divertidos! siempre estallo en carcajadas cuendo en el libro leo la parte donde Dany lo llama “bebé calvo” porque Belwas no quiere curarse su herida!

    • G_G

      La escena hubiera sido prácticamente igual, simplemente habría habido un personaje que habría salido bastante poco y que los no lectores no habrían recordado. Así que para eso mejor hacer lo que han hecho y ya.

  8. Benja

    Bastante exagerado y forzado el encuentro entre Jaime y Cersei, violándola delante del cadáver de su hijo. Creo que no refleja el cambio que se ha ido viendo en Jaime durante toda la serie.

    Además, aunque en el libro este encuentro también se da, es porque Jaime acaba de llegar (no asiste a la boda) y por tanto es la primera vez que se ven en meses y hacen el amor apasionadamente, no de manera forzada.

  9. ¿Por qué mis comentarios no salen y me los borrais? ¿moderación? creo yo que no hago spoiler de nada.

    Capitulo bastante flojo.

  10. errerias

    Me encanta esta serie hasta cuando la llenan de críticas. No soy léctor así que no conozco como es la escena real de Cersei y Jamie. Pero vamos… quien pretenda encontrar una mínima muestra de que Jamie sentía algo por el Rey muerto, por más hijo suyo que fuera que me la enseñe. El cambio que hemos visto en Jamie representa a la perfección la escena del Septo. Antes de sus viajes hubiera chocado debido al respeto que tenía por su nombre. Pero ahora, que hasta da por perdida su relación con su hermana detestable, que más da. Bien violada que está… Una mujer detestable violada sobre su detestable hijo. Me hubiera gustado que Jofrey abriera un ojillo y se gozara el incesto antes de pudrirse directamente en cada uno de los siete infiernos.

    • Berta

      Cersei me parece una persona abominable, pero jamás había oído/leído a nadie hablar sobre una violación con tanta frivolidad… “Bien violada que está” O_O

    • errerias

      Pero dilo todo. Sobre una violación de fantasía en una serie fantasiosa “inspirada” en unos libros de fantasía. Y la palabra violación la uso porque la usan ustedes. Cersei dice que no mientras devuelve los besos a Jamie. Independientemente de todo ésto respeto tu opinión sobre mi comentario, pero también he de decir que me parece hipócrita por tu parte. A una serie que se caracteriza por mostrarnos la violencia tal cual es no se le puede pedir que respete nuestro tiquismitismo. Por cierto, en el mismo capítulo un grupo de salvajes asesina delante de su hijo a una familia con intención de alimentarse con ellos… Por ello no me queda claro si las críticas a lo ocurrido en el septo vienen solo del puritanismo adquirido de la cultura americana (Sangre si, SEXO no) o simplemente (sinceramente es lo que parece y lo que pasa siempre)vienen dadas porque la escena no aparece igual en los libros. Al final, como siempre, es una lucha entre algunos de los intransigentes lectores y los que ven la serie sin más.
      Y hago uso de mi frivolidad para comentar la serie porque puedo. Porque es una serie y nada más. Si quieres repasamos juntos las páginas de sucesos de cualquier periódico de este país. Ahí si quieres me escandalizo contigo y dejo aparcada mi frivolidad. Un saludo Berta.

    • Totalmente de acuerdo errerias, violación a una mujer que accedió a tener 3 hijos con él, siendo su hermana?? Además, tal cual, de última, es una fantasía. Si nos ponemos estrictos, cualquier hecho sangriento de la serie, es peor que esto y para eso, ni veamos la serie.

    • Daniel

      Es curioso, no? La escena del Septo y la “violación” no me provocaron ningún sentimiento, quizá porque ya leí el libro y sabía que harían y porque me pareció que la única razón por la que Cersei no quería sexo es porque estaba Joffrey ahí. La escena de los salvajes si me perturbó un poco … supongo que a algunos les molesta más que “violen” a una perra insensible a que degollen a los padres de un niño inocente enfrente de él y luego le digan que se los comerán … Me recuerda un poco el asunto sexo/violencia a un discurso en la película de “The People vs. Larry Flynt”.
      Respecto a los libros/serie, ya habiendo leído los libros, tomo la serie como un Universo paralelo, y eso me permite disfrutarla, es más, descargo el nuevo capítulo el mismo día en que se estrena, además, me parece interesante y hasta divertido ver en pantalla lo que uno se imagina en el libro, y luego comparar.

    • Berta

      Estoy más que acostumbrada a la violencia y al salvajismo (en ficción, se entiende). Lo que me molesta no es la violación, el asesinato o lo que sea en sí, si no la celebración del hecho. Que Cersei sea una hijap*ta no justifica que esté bien que su hermano la viole (si la intención de los creadores no era esa, no lo reflejaron muy bien), igual que tampoco lo justifica lo de “es una perra que se acostaba con su hermano”, y menos en las circunstancias en las que estaban. Si alguien te da algo voluntariamente, tú no tienes ningún derecho a quitárselo en posteriores ocasiones si te lo niega.
      Pero, vamos, acepto que puede ser una cosa personal y que puede que yo sea más susceptible de normal…

    • errerias

      Tienes razón en lo que escribes, si habláramos de un caso real. No es de mi interés sentar las bases de una violación ni santificar a Jamie por lo que hizo. Pero apoyarte en la moralidad para justificar todos los hechos de esta serie puede ser peligroso para tu salud mental. Creo que todos (o casi)”celebramos” la muerte del Rey Jofrey. Según entiendo por tu comentario los festejos también estarían de más. Al fin y al cabo se ha matado a un niño. Que puede haber peor que eso. Me niego a creer que no te salió, cuando menos, una sonrisilla. Su personaje es malvado, hablamos de ficción, por lo que yo lo veo normal. Esta SERIE donde “los buenos” sufren y mueren como no lo habían hecho nunca prácticamente te obliga a festejar cualquier desgracia que le ocurra a “los malos”. Y aunque no las tengamos, que las tenemos (innumerables crímenes que reposan sobre espaldas Lannister)las justificaciones no son necesarias para festejar nada dentro de una serie.
      Según tu opinión lo que deberíamos esperar es que el pobre desollador y castrador del chico Greyjoy no muera. O si lo hace que lo haga sin sufrimiento alguno. Démosle opio y que muera durmiendo. Mi pregunta es si en algún momento Greyjoy agarrara un palo y lo blandiera contra el ano del desollador estaríamos teniendo esta conversación. Probablemente no.

      – Gran película David. Forman en plena forma, valga la redundancia. Posiblemente el mejor papel del asesino nato, salvando True Detective.

      – De acuerdo con Silvina en que el que ya llegó hasta aquí difícilmente debiera escandalizarse con la escena del Septo (Salvando situaciones personales en las que ni entro ni salgo)

  11. pancake

    Jaime Kingslayer & Rapist. Caray con la evolución del personaje. Huye, Brienne! Cuanto más lejos mejor.

    Vamos que no tenían suficiente con lo chocante e incómoda, que era la escenita de marras en el libro, que han añadido una violación. Qué han ganado con ello? Que se hable del uso excesivo que hace esta serie de la violación? Les excita sexualmente la violación, que la añaden sin venir a cuento? Es un fetiche? Si lo que querían era que se hablase de ello, lo han conseguido, pero no deberían haber parado ahí. Joffrey debería haberles caído encima en pleno acto. Eso sí que hubiese sido espectacular.

    Qué han perdido? Jaime. Un asesino a sangre fría que tenía ciertas perspectivas de humanizarse, ha demostrado ser un psicópata patético y repugnante. Nunca fue santo de mi devoción, pero prometía como personaje. Ahora es una pérdida de tiempo.

    En cuanto a los comentarios de Graves y compañía sobre la horrible escena… completamente inaceptables. Una cagada de principio a fin.

    El resto del episodio, regularcillo. Tywin, Tyrion y Shireen se llevaron las mejores escenas.

  12. No comparto para nada tanta queja, a mí el capítulo me gustó muchísimo. Los hermanitos Lannister son una lacra. Lo sabemos desde el inicio, su incesto fue uno de los motores de esta guerra y de la caterva de hijos que tuvieron sin importarles nada de nadie. Que hayan tenido sexo al lado del cadáver de uno, es lo de menos. Lo peor es que a ese uno, a ese monstruo, lo hayan engendrado ellos siendo hermanos. Tampoco comparto las quejas de algunos sobre el actor de Daario, a mí cada vez me cae más simpático. No sé cuánto mejor será la escena de Meereen en los libros, pero a mí ese final de capítulo me encantó. A Daenerys la banco totalmente como libertadora de pueblos. Y Tyrion, pobre Tyrion…me da cosa que Sansa ni siquiera se pregunte por su destino. El genial enano merecía una esposa con otras agallas.

    • Anónimo

      Y Sansa es una niña que merece algo mejor que estar casada con alguien de la familia que masacró a la suya propia y verse obligada a estar cautiva en Desembarco (o donde fuera) el resto de su vida.

  13. Oskar

    No he leido los libros, pero creo que la escena de Cersei esta bien claro que no es violacion…ella le besa y le sigue el rollo, yo en ningun momento pense en eso.

    • pancake

      Ella le besa, pero le deja bien claro y con muchísimos nos, que no quiere tener sexo con él. Él le responde que no le importa. Violación pura y dura.

      Espero que no haya nadie por estos lares, que piense que besar a alguien es consentimiento expreso para tener sexo y que las negativas no significan nada.

      Miedito.

    • errerias

      Si una persona te besa mientras te dice que no es al menos una gran contradicción. No, no creo que muchos nos hayamos visto en la tesitura.

  14. J24B

    Por fin Sansa huye de Desembarco del rey, gran escena con Meñique y gran incognita que ocurrira con ellos.
    Tambien me gusto mucho la parte de Meeren, pero donde andaban los dragones? el resto fue menos emocionante, y yo tampoco vi violacion a Cersei, al final se deja llevar, sino segun es ella le hubiera dado un tortazo o un rodillazo en los huevos.

  15. axel el pajero con una bala en la cabeza

    ¿Pero qué violación ni qué violación? Anda que no se dejaba la otra que hasta besos le daba…

  16. Melek

    Tampoco entiendo tanta polemica por la escenita aquella entre Jaime y Cerseo. Al igual que otros no la vi como violacion, sino mas bien como un “no no no …bueno ya”. El capítulo no estuvo mal, es de los tipicos en los que avanza lenta pero segura la serie. El punto es que creo que hay gente que critica por criticar. La serie está bien, en un buen momento, es entretenida y punto. Los libros son otra cosa, crei que ya lo teniais claro

  17. ¿Pero qué violación ni qué ocho cuartos?. Si Cersei se lo come a besos mientras dice “no”, y eso lo dice porque está el cuerpo presente de su hijo mayor no porque no sea consentido. Qué barbaridad, criticar por criticar…

  18. TheWalkingThrones

    Dany no se cansa de recordarle una y otra vez a Jorah que está en la friendzone? Jajajaja Lord FriendZone.

  19. Violación o no, tienen sexo al lado del cadáver del hijo que engendraron, la pregunta sería: qué “civilización” defienden en el muro?

    • Ramsay-Never-Snow

      Tienen que “violar” a Cersei, una asesina, que se lo hace con un casi niño primo suyo…. para daros cuenta de eso ahora, ahora??!!! En serio… parece que algunos comentáis por modas.

  20. Adrian

    Yo lei los libros y tampoco me parecio que era una violación. Y aunque si lo hubiera sido, sigo sin entender la indignacion de algunos. En fin, el capitulo no estuvo al nivel de los dos anteriores pero asi y todo me ha parecido muy bueno!

  21. Itniox

    A mi tampoco me parece una violacion, ella se deja llevar y tal como dicen por ahi arriba, lo que pasa es que el sexo en si queda menos a cuento. Es en plan, anda que no has tenido tiempo de echarte encima majo, que en este preciso momento. En los libros queda más “justificado” ya que justo llega y llevaban meses sin verse.

    Si querian polemizar lo han conseguido XD.

    Lo del duelo del campeón genial y el discurso de Dany me ha encantado. Faltaba que asomaran la cabeza los dragones un poco.

  22. Davook

    Me hace mucha gracia la indignación de algunos/as con la ya famosa escena de Cersei y Jaime

    En primer lugar porque olvidan que es una serie de FICCIÓN, y en segundo lugar porque en esta misma serie hemos visto asesinatos, torturas, canibalismo,… que parece ser que todos estos que tanto se escandalizan consideran más normal y aceptable que esa “presunta violación” (a mi no me pareció eso en ningún momento)

    Es que son ganas de quejarse por quejarse.

  23. Larre

    Yo creo que es porque le han cogido cariño al personaje de Jamie y no les gusta el hecho de que “recaiga” en sus malos actos

    • cthun

      Ademas, en los libros, esa escena fue un poco diferente, no hubo nada de forcejeo
      En la serie de tv, mas que violacion, fue entre relacion sado y juego previo xD

  24. Indi

    Es tan notoria esta serie, que hasta logra que un montón de gente que no se inmuta ante un hecho ficticio de canibalismo, sí se inmute ante el sexo ficticio que una mal parida como Cersei, se resiste a tener con su hermano, al que siempre consintió al punto de tener con él, tres, TRES hijos… ajajajajjaja!!!! Qué grande es Game of Thrones!!!

  25. Indi

    Y ahora sí va una crítica pero no a esta serie sin igual, sino a esta página. Con todo respeto y que nadie se ofenda, pero qué lento viene esto ultimamente!! Entendemos que este es un espacio gratuito y agradecemos por él, pero también nos gusta leer las estupendas reviews, que es por eso que entramos. Hasta los comentarios tardan en subir. Un poco de acelere, por favor, hagan feliz a su cyber público!!!

    • cthun

      Concuerdo, a veces si hay suerte los comentarios aparecen… al dia siguiente!!!!
      El sistema actual es muy malo.
      Pero en otras series, (que bueno que termino HIMYM y que fracase el spin off) las reviews estaban mas o menos al dia siguiente

      • El sistema de comentarios, mejor o peor, evita que personas que no se han leído los libros de Juego de Tronos sepan con un año de antelación que en la cuarta temporada se muere Joffrey en su boda. Y creedme que a diario censuramos MUCHOS comentarios spoileantes de ésta y otras series. Mejor o peor, es el sistema que tenemos y el que nos parece más “legal” con la gente que no quiere spoilers.

    • Indi

      David Martinez, con todo respeto, si yo no quiero spoilers, directamente no entro a internet y listo. Me parece bastante contradictorio que personas que se la pasan leyendo este tipo de páginas se quejen por ver un adelanto en la trama de una serie de libros, que fue escrita hace más de diez años y que han leído millones de personas. Conozco gente que no leyó los libros, le gusta ver la serie y para no enterarse de nada antes, no ingresa a ningún sitio que tenga que ver con ella. Los que entran tienen que atenerse a las consecuencias inevitables. Como decimos por aquí, si te gusta el durazno bancáte la pelusa. Y si se hacen observaciones es para la mejora de una página que nos gusta mucho a todos. Saludos, sean felices en los 7 reinos!!!

    • errerias

      Pues a mi me gusta entrar después de cada capítulo y leer lo que opina la gente. Haciéndolo de este modo me comí los sucesos de la “Boda Roja”, antes de que cambiaran el sistema. Así que estoy de acuerdo con que se sigan censurando los mensajes con spoilers. Debe haber millones de páginas para que comenten los lectores al ritmo de la novela por lo que no entiendo las críticas. Esto (tengo entendido) se hace por amor al arte. Si tardan en revisar pues nos jodemos.

  26. vanterrible

    No fue violación, decir no y luego dejarse llevar….
    Bueno que ahora me digan que Oberyn prefiere a las mujeres, en la serie parece que le gusta igual ambos.

  27. Acabo de leer la review. Muy linda como siempre, pero no la comparto del todo. Más allá de las diferencias que existan entre los libros y la serie, no me parece que a esta altura, nos pongamos a hacer un juicio moral sobre esta historia de ficción en la que desde el principio, nos vienen mostrando lo más oscuro de una humanidad en medio de una guerra pseudo medieval. Ya en el capítulo 1 vemos un incesto totalmente consentido entre ambas partes. Tal vez en esta ocasión mostraron (no sé por qué) a Cersei reticente, lo cual genera contradicción en la escena. Como sea, me parece más terrible que maten a los padres de un chico en su cara y le digan “los vamos a comer”, que esta supuesta violación. No olvidemos además, que las diferencias que pueda haber entre la adaptación guionística y la novela, son avaladas por el propio autor de la misma, que muy probablemente, una década después de haberla escrito, pueda sentirse tentado a cambiar un poco la historia.

  28. cthun

    Lei los comentarios no solo de aca sino en otras paginas que comentan la escenita del Septo
    1ro No fue una violacion propiamente dicha, fue algo como bondage o sado, no estoy seguro, no estoy metido en esas cosas
    2do Algunos se olvidan que esto es ficcion, y que esta basado en la epoca medieval, donde todo era diferente
    3ro No se porque les gustaba antes Jaime, con sus confesiones, sus poquisimos actos de honor, se olvidan de Bran y de sus 3 hijos, ademas de que Cercei es una loca de atar, tal vez en vez de decir “no” quiso decir “si”
    4to Por eso le empece a apostar a los Otros despues de la boda roja, ademas de un detalle, con la caida del poder de los Stark, practicamente no hay apoyo para el Muro ni 2da linea de defensa, ademas de perder a una parte importante (cualitativamente) de la familia descendiente de Bran el Constructor, el unico que construyo algo que dura y que sirve al proposito mas grande posible, y a una familia de los primeros hombres, los unicos que se enfrentaron a los Otros, ni andalos ni los de Dorne hicieron o recuerdan eso
    5to Aun varios no se dan cuenta tambien de lo sobrevalorado que es Tywin, es muy astuto y frio, pero la cago soberanamente con su familia, 2 gemelos enfermos por el sexo y el unico capaz de Continuar o mejorar el Legado Lannister es despreciado porque tiene que mirar hacia arriba para conversar

  29. Brais Marín

    Ya qe no se habla de eso, creo que es interesante ver a Sansa fuera de los Muros de Desembarco del rey.

  30. Omar

    Yo creo que la mayor molestia con la escena de Jaime y Cersei no es la violación en sí, como acto, sino lo que supone y como afecta la supuesta evolución de Jaime. Simplemente eso.
    Por otro lado, para mí fue un capítulo bueno. Pero hubo una escena que detesté y fue la elección del campeón de Dany ¿Sólo a mí me molestaron sus expresiones durante la elección? Parecía que estaba en cualquier otra situación, y no frente a una próxima invasión. Lo demás, el discurso y la lluvia de cadenas, me encantó.

  31. Le Laurence

    Lo de Jaime no fue violación, hay que prestar mas atención, no cuesta mucho.
    Fue un “no no, bueno si”

  32. vejador de estanteria

    Es que no hubo violación, y en adelante en la propia serie no van a considerar que allí hubiera una violación, por mucho que algunos se empeñen en considerarlo como tal.

  33. Appleseed

    Soy asiduo a leer las reviews de Todoseries y no logro recordar la última vez que leí una tan nefasta, se pasa la mitad del texto interpretando una escena de manera equivocada.
    Y además en caso que fuera violación (que no lo es)… qué?
    ¿Acaso Cersei no se merecería ser violada por 20 salvajes y cosas aún peores?
    Si es que nos escandalizamos por cada cosa que flipo.

    • Anónimo

      Para nefasto tu comentario. Una mujer merece ser violada por veinte salvajes, ala ahí, te habrás quedado a gusto. Pero cuanto gilipollas hay suelto, de verdad, luego nos extraña que pasen estas cosas en la vida real.

      Para los demás, que no sé si leéis lo que queréis o simplemente os hacéis los locos, nadie se escandaliza por la escena de la violación en sí y menos habiendo canibalismo por otros lares. El problema es lo que va o no con el carácter del personaje, Jaime es un asesino, un flipado y mil cosas más, pero lo de violar o forzar a alguien no va con él. Simplemente eso. Las quejas vienen por un personaje que actúa fuera de su carácter (OoC que lo llaman los ingleses), lo pongo en mayúsculas si queréis entenderlo mejor.

    • Appleseed

      Cuando aprendas a discernir entre realidad y ficción hablamos.
      Si de verdad crees que lo que pase en una serie de ficción influye en la realidad, me temo que no soy yo quien tiene el problema.
      Y cuando recapacites sobre el insulto y pidas disculpas igual hasta te vuelvo a responder.

  34. Sandor

    Es una pena la caña que le están dando a los productores por la escenita de marras los cansinos de los guardianes de la moral.

    Los mismos creadores han dicho que no hay violación.Además, Cersei dice no, pero al mismo tiempo acaricia la cara de su hermano y le devuelve los besos… Hay que estar muy enfermo para ver ahí una violación. O ser muy troll.

  35. TYRION

    Y dale con que la violan, y dale. Absurdo esto ya. Que no se han cargado nada¡¡ Que en el libro pasa prácticamente lo mismo¡¡ Que no es una violación¡¡¡¡ Dios que pesaos ya, no puede ser que sea el único que lo ve joder.

  36. TYRION

    Exacto APPLESEED. Toda la review hablando del “fallo” y mira que me solían gustar las reviews de game of thrones pero esta no hay por donde cogerla…
    PD: lo que dice de stannis por cierto también tiene traca. Stannis cree realmente que Joffrey ha muerto por la magia de MelissAndre?? pues claro que ha muerto por la magia joder¡¡

    • O sea, la review “no hay por dónde cogerla” porque dedica dos párrafos a hablar de la escena de la que lleva hablando Internet desde que se emitió. Y como la opinión de la reviewer no coincide con la nuestra, eso convierte al análisis en algo lamentable, ¿no?

    • errerias

      Tampoco estoy de acuerdo con la opinión de María Lage sobre el hecho en sí. Pero sus reviews me encantan. Tienen un punto poético del que disfruto al leerlas. Son cortas en comparación con, por ejemplo, Community y yo lo agradezco.

    • Anónimo

      ¿Tienes alguna prueba de que Joffrey muriese por la magia de Melisandre? Porque yo pensaba que había sido un asesinato, fíjate…

  37. Jaime

    En las actitudes reprochables de jaime con explicacion se te ha olvidado comentar la de tirar a un niño por una ventana y dejarlo paralitico, aunque claro añadir el porque le pillaron tirandose a la hermana no se si lo arregla precisamente xD

  38. Jaime

    Y me hace gracia ver en el revuelo general que se ha montado que mucha gente de la que critica ese “se han cargado la redencion de Jaime” antes eran los que una de las cosas que alababan de la serie/libros era que sus personajes no eran blancos o negros sino grises. Y ahora parece que Jaime al empezar esa redencion ya tiene que comportarse como Santa Teresa de Calcula. Ya tendra mas oportunidades para redimirse o para seguir cagandola. Eso es lo interesante creo.

  39. Lolo

    Si lo de Jaime-Cersei fue una violación, ¿por qué se cataloga el “empujón” de Jaime a Bran, no por “intento de asesinato”?

  40. Caribe

    Hola!
    Lei la escena en el Libro, y no pense q fuese violación, en la serie pos segun la interpretación de cada cual . A mi me parece que la relacion de pareja de los hermanos Lannister es complicadisisisisima mire por donde se mire, y q los gemelos ambos si deseaban la relacion sexual que ambos estan a lo que estan las miradas, los besos, las caricias, lo q hacia q Cersei se negara era el momento y el lugar ( estan en un velatorio) no es q no siga deseando a su manera a Jaime. Ademas como lei en algun comentario, la dulce Cersei no se deja intimidar, asi q le hubiese dado una patada o un bofeton durante o al terminar.
    Si alguien hubiese matado a Cersei de cualquier manera jajajajaj con lo odiada que es estariamos supongo q celebrandolo.
    Jaime se esta redimiendo,quizas, poco a poco, a veces, y muestra humanidad en algunos casos, pero esta cegado por su AMOR insano con su hermana q le hace perder el raciocionio.
    Jaime al lado de Cersei siempre es peor persona, lejos de ella es mejor. Muchos no le han perdonado q empujase a un niño Stark, otros ya se olvidaron. Pero es q en esta serie pasan mil y una cosas, pequeños detalles, buenos y malos, y casi todos los personajes son grises, y cruzan las lineas de … “el bien” y “el mal” constantemente, ninguno es perfecto.
    Hay maldad y bondad, mucha estrategia, mucha intriga. Ademas es FICCION !!!! El escritor de los libros da como buena la esa dramatizacion/actuación, quienes somos los demas para juzgarla porque no sea como prefeririamos.
    Imaginacion señores.
    Ya Jaime hara otras cosas buenas, otras malas, y podremos volver a perdonarle u odiarle mas, mas adelante seguro.
    Y dicho esto, el capitulo esta bien, no es solo esa escena, avanzan las tramas, vemos mas personajes. Ubicamos como esta todo el mundo, las consecuencias de la Boda Roja y de la Boda Purpura no se estan haciendo esperar.
    Me parece especialmente interesante la combinación Sansa – Meñique ( este ultimo tambien es de mis personajes preferidos, y eso q aun me duele como dejo a la deriba a Ned Stark).
    Juego de Tronos, una guerra fria, donde nada es como aparenta. Es una historia de Magia y Fantasia, basada en un hipotetico mundo seudomedieval, supongo que no debemos tomarnosla tan enserio, ni escandalizarnos por escenas de violencia, sangre, sexo, etc, a estas alturas deberiamos estar todos inmunes, mas que curados de espanto.
    Muchas GRacias a quien escribe las Reviews.
    No siempre voy a estar de acuerdo con quien hace las reviews pero ver diferentes puntos de vista es curioso, bueno, me gusta.
    Y a los exquisitos con los Spoilers, q anden con cuidado, “quien busca encuentra”.
    PAciencia!
    y que continue la accion en los siete reinos.
    Disculpar lo largo que me quedo el comentario.

  41. Martín

    A mi entender (no he leido los libros) Jaime no violó a Cersei,la convenció usando fuerza, pero a mí me pareció que fue consensuado. Insisto, no he leido los libros y talvez entendí mal la escena, pero según yo no la violó

  42. Víctor

    Esta temporada, en mi humilde opinión, ha superado a toda la anterior en solo tres episodios. No obstante, como leí en algún sitio por Internet, me parece un poco mal lo que hacen con Daenerys: no solo le otorgan los finales de los episodios sin siquiera haber aparecido en el resto del episodio, sino que además lo hacen con una trama que no tiene demasiado que ver con Poniente, y que encima no deja de ser más de lo mismo. No tengo nada en contra de Daenerys, pero es que su personaje debería ir avanzando un poco más en la trama, que no hace más que dar vueltas y vueltas. Y sí, soy consciente de que todo esto contribuye a su personalidad y puede decirse que es un ejercicio necesario para ella a la hora de convertirse en la futura reina, pero me resulta aburrido.

  43. Más que la escena de Jaime con Cersei, que se entiende mejor en los libros porque Jaime llega cuando ya están velando a Joffrey y al estar capturado todo un año al ver a Cersei lo único que piensa es en el sexo y ella se deja entre el dolor de perder a su hijo y la alegría de recuperar a su hermano/amante, me decepcionó la escena del la pelea con el campeón de Mereen, no dura nada, y en la escena de cuando eligen quién debe luchar, Darius se supone que es el general de los segundos hijos, parte importante del ejército de Danny, no es un don nadie que no importa si vive o no.

  44. xellos

    La persona que hace la review, muchos comentarios y yo creo que no vemos la misma serie. Bien es cierto que puede que me deje llevar porque me he leido los libros, pero a mi en ningún momento me parece que eso fuera una violación. (en el libro definitivamente no lo era, y aqui parece un no…pero si) Por otro lado se ataca a Jaime por el poco apego a su hijo. En los libros se explica mejor, pero basicamente le dice a Cersei que nunca lo sintió como suyo porque no lo crió, sino Robert. A parte de que a Jaime lo unico que le importa en esta vida es el amor-obsesión que tiene por su hermana. No se, sinceramente no veo escándalo alguno.

  45. Nena

    Me parece de risa que os escandalicéis por la “violación”, sobretodo viniendo del que tiró al chiquillo desde el torreón en el primer capítulo… Y sobretodo porque Cersei es la más zorra de la serie, con diferencia (que no es que me disguste, ojo)…

    Por no decir que no parece que ella opusiera mucha resistencia tampoco.

  46. Violación sí o violación no, las opiniones han corrido como la pólvora en el mundo digital por lo que los directores, guionistas, actores y hasta el propio George R.R. Martin han tenido que salir al paso: no hay violación. Para mí ya estaba claro, pero si han tenido que salir a explicar la escena tenemos que reconocer que no han sabido montarla bien o que algo fallado.

  47. […] 4×03 Breaker of Chains: Tyrion valora sus opciones de salvar el cuello, mientras Tywin prosigue con el juego de tronos. Jaime y Cersei protagonizan una controvertida escena en Poniente mientras Daenerys envía un mensaje a los esclavos de Meereen. En el Muro, Jon Snow advierte del peligro que se le viene encima a la Guardia de la Noche… (Review) […]

  48. Game of Thrones – Quinta temporada

    […] 4×03 Breaker of Chains: Tyrion valora sus opciones de salvar el cuello, mientras Tywin prosigue con el juego de tronos. Jaime y Cersei protagonizan una controvertida escena en Poniente mientras Daenerys envía un mensaje a los esclavos de Meereen. En el Muro, Jon Snow advierte del peligro que se le viene encima a la Guardia de la Noche… (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »