Review Fringe: The Equation

Review Fringe: The Equation

Una misteriosa ecuación es el epicentro de la nueva batalla para los Bishop y Olivia. The Equation no tiene la terrorífica tensión de In Which We Meet Mr. Jones, pero nos regala un puñado de momentos emotivos que coinciden con el regreso de Walter a sus peores pesadillas. Enésimo episodio autoconclusivo y enésima satisfacción. Realmente, Fringe tiene un nivel muy alto…

¡Ya tenemos review! Vamos a comentar este gran episodio…

• Episodio 1×08: The Equation
  • Fecha de emisión: 18 de noviembre

Benditos cinco primeros minutos de Fringe. Hace tiempo que llevo reivindicando esa maravillosa forma de introducirnos en un mundo fantástico cargadito de sorpresas. The Equation se aparta ligeramente de la acción de los primeros episodios, pero a cambio nos ofrece una escena típica (todos hemos visto al americano que se detiene para ayudar a la joven que se le ha parado el coche en un día lluvioso) que se convierte en increíble a partir de un secuestro y unas luces. Luces rojas y verdes, como las manzanas.

Una ecuación, decíamos, es el principal reclamo para este grupo de científicos al margen de la ley y la ética. Ben, el pequeño de 10 años obsesionado con la música, podría tener la solución a esa ecuación, que años antes no consiguieron resolver tres mentes privilegiadas. Uno de ellos, Dashiell Kim, se encuentra internado en St. Claire, el manicomio que arruinó la vida de Walter Bishop, cuya experiencia será necesaria para resolver el caso.

Walter y KimWalter y Kim

El principal problema vuelve a ser la laberíntica memoria de Walter. Papá Bishop tiene enormes lagunas sobre su pasado, por eso necesita recursos para encontrar respuestas. En esta ocasión han sido los villancicos de Navidad, música y luces, los que le han permitido acercarse a la ecuación y los que le han convencido para regresar, en contra de su voluntad, al hospital mental de St. Claire, donde su antiguo amigo Kim parece tener la respuesta al secuestro de Ben.

Precisamente, las mejores escenas de The Equation son las que protagoniza Walter Bishop en St. Claire. Increíble actuación la de John Noble, capaz de pasar de la locura a la cordura en pocos segundos y de expresar pánico con sólo una mirada. En el manicomio, el científico revivirá sus peores pesadillas, entre ellas la de verse a sí mismo. Estremecedor el momento en el que, después de fracasar en su intento de hablar con Kim, le pregunta a Peter si hablar con él es igual de desconcertante. Como decía al principio, Wlater y Peter nos han mostrado su lado más emotivo y han parecido ser, por primera vez en Fringe, un padre y un hijo que se quieren.

Por otro lado, Olivia investiga a una extraña mujer que aparece en varios casos similares al de Ben, en una nueva batalla por adelantarse a los hechos del patrón. “Un castillo rojo y una mazmorra” es la única pista que consigue sacar el valiente Walter de su regreso al infierno. Y será suficiente para que Olivia y Charlie consigan llegar al lugar donde tiene retenido a Ben. Lamentablemente, las extrañas luces rojas y verdes que habían dormido a Peter o al padre de Ben, también actúan sobre Olivia, que no puede impedir la huída de la misteriosa mujer. Este hecho desencadenará uno de los momentos más espectaculares de la serie: Ben ha resuelto la ecuación.

It Worked...It Worked…

Por primera vez desde que empezó esta locura llamada Fringe hemos visto los resultados de un experimento científico marcado en el patrón. Y nos ha dejado con la boca abierta. La ecuación sirve, abróchense los cinturones, ¡para atravesar paredes! Introduces una manzana en una caja fuerte, cierras la caja y extraes la manzana sin abrir la caja. Por trasladarlo al mundo de Heroes, la ecuación otorga el poder que tenía DL Hawkins. ¡Brutal! Por cierto, el responsable de hacer la prueba con la manzana es el topo del FBI que vimos en el anterior episodio.

Clonación, resurrección, telequinesis, atravesar paredes (estoy seguro que tiene un nombre científico, pero no lo conozco), ¿en qué mundo vivimos? En uno fantástico y adictivo que ha creado Fringe, una de las series más interesantes de la televisión actual que además nos ha regalado a un personaje tan carismático como Walter Bishop, sublime una vez más. El cuerpo ya me pide otro acontecimiento surrealista del patrón… ¿y a ti?

3
Review Fringe: The Equation
5 (100%) 2 votes