Review Fringe: The Dreamscape

Review Fringe: The Dreamscape

¿Hasta dónde llega el poder de los sueños? ¿Y hasta dónde llega el poder de Walter? The Dreamscape nos introduce en un mundo fantástico en el que tu mente es capaz de cortarte el cuello con una navaja imaginaria o de crear mariposas asesinas que cortan tu piel sólo con rozarte. Por cierto, qué gran escena de apertura, a la altura de la mujer de embarazo precipitado. The Dreamscape también será recordado por la memorable frase de Walter: I just got an erection. Sublime…

¡Tenemos review! Llega con un poco de retraso, pero es que he visto una mariposa en mi habitación y he tenido que escapar…

  • Episodio 1×09: The Dreamscape
  • Fecha de emisión: 25 de noviembre

I just got an erection. Oh, fear not. It's nothing to do with your state of undress. Walter Bishop a Olivia Dunham instantes después de que la agente se desnudara. ¿Hay alguien que todavía se pregunte por qué adoramos a Walter Bishop? Porque es uno de los mejores personajes de la televisión. Tema zanjado.

The Dreamscape asienta a Fringe como una de las grandes series de la parrilla actual y escala un peldaño en esa cursa por convertirse en una serie de referencia. Por compararla con otros éxitos nuevos: 90210 puede resultar adictiva pero no tiene argumentos para ir más allá y The Mentalist, que arrasa en CBS, mira desde arriba a sus competidores con la misma calma con la que actúa Patrick Jane, sin mayores pretensiones que la de hacer una serie de calidad. Fringe tiene argumentos para ir más allá de la simple emisión en Fox y The Dreamscape ayuda a generar esa mitología alrededor de la serie, tan típica de J.J. Abrams.

Las mariposas asesinasLas mariposas asesinas

Los cinco primero minutos de la serie siempre nos muestran alguna víctima. La de The Dreamscape se llama Mark Young, trabaja en Massive Dynamics y protagoniza una magistral escena rodeado de mariposas asesinas. El pobre Mark acaba lanzándose al vacío y su muerte reclama la atención de nuestro trío de protagonistas, encabezado por el desmemoriado Walter Bishop. La semana pasada reclamamos la presencia de Massive y Nina no nos ha defraudado. Olivia desconfía tanto de este gigante empresarial como nosotros…

Me gustaría prestar atención a un pequeño detalle del principio del episodio, y no me refiero a The Observer. Olivia se estaba preparando para una fiesta cuando recibe la llamada de Phillip Broyles, que la obliga a asistir a la escena del crimen. Posteriormente, Olivia le sugiere a Charlie que necesita unas vacaciones para romper con esta rutina sobrenatural que volvería loco a cualquiera. La vida personal de Olivia empieza a ver la luz, justo en el mismo episodio en el que descubrimos a Tess, una amiga de Peter que está siendo maltratada y que le advierte de un peligro cercano: If I can find you, they can find you (si yo puedo encontrarte, ellos también). ¿Quiénes son ellos? Me parece vital que empecemos a abordar la vida de los protagonistas, aunque sea a pequeñas dosis, como sucede en The Dreamscape.

Los recuerdos de JohnLos recuerdos de John

¿Por qué The Dreamscape no es un episodio sensacional? Volver a ver a Olivia en el tanque se aleja del concepto de originalidad del que tanto puede presumir esta serie. Es la segunda vez que Olivia se sumerge en ese líquido de color sospechoso. La primera vez fue para entrar en los recuerdos de John Scott, la segunda para resolver un caso y cerrar la puerta para siempre. El problema es que John Scott no sólo está en sus recuerdos, también es capaz de enviarle mails. Y ni siquiera Walter parece tener una respuesta a esta locura. No será la última vez que veamos a Olivia en el tanque, como tampoco será la última vez que disfrutemos del omnipresente John Scott.

La memoria de John, conectada a la de Olivia, será básica para conocer la figura de un tal George Morales. Este latino participaba con Young y otros dos hombres en la venta ilegal de una droga en el mercado negro, al parecer subvencionada por Massive Dynamics. Morales accede a desnudar los horrores de la empresa pero exige protección a cambio. Olivia insta a Nina a que confiese sus pecados antes de que lo haga Morales, pero el pobre latino recibe la visita de John Scott y le corta el cuello. Describo la acción tal y como la veía Morales, porque la enfermera que entró en el momento de su muerte sólo pudo ver la garganta del propio Morales abriéndose como si la estuvieran cortando. Efectivamente, la misma droga que habían subministrado a Young para hacerle creer que estaba siendo atacado por mariposas, acababa con la vida de George. Y Massive Dynamics, como siempre, se marcha con un expediente limpio.

Tienes un e-mailTienes un e-mail

Olivia propone a Walter que la vuelva a meter en el tanque una vez más, pero el amante de los experimentos imposibles niega esta posibilidad por el riesgo de Olivia a sufrir daños cerebrales irreparables. Olivia debe vivir con la imagen de John Scott en su cerebro. ¿O no está sólo en su cerebro? La última escena pone en entredicho esta idea. Dunham recibe un mail con el siguiente mensaje: I saw you in the restaurant. Te vi en el sueño. Gran episodio, ¿verdad?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Fringe: The Dreamscape
5 (100%) 2 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »