Review Fringe: Of Human Action

Fringe - Of Human Action

Of Human Action nos deja una audiencias discretas (5.950.000 y 6%), pero que suponen una ligera subida de Fringe respecto a y, aunque sea con un paso muy pequeño, vuelve a poner a la serie en el camino correcto. El camino correcto, claro está, para la audiencia de EEUU. ¿Para nosotros? Eso es otro asunto muy diferente y tendreis que valorarlos vosotros. Entra, alaba el capitulo o insulta a todos los productores de la serie que ya tenemos review

El capitulo me ha gustado pero no es el golpe de efecto que me esperaba para cambiar el ritmo de la serie después de varias semanas de capítulos autoconclusivos y caídas de audiencia. Quizá tiene sentido no cambiar por esto datos el esquema que ya se habían planteado de la temporada pero yo me esperaba un There is more of once of everything

Esta vez el capitulo comienza con un secuestro de un niño y una escena donde vemos una persecución policial que cuando debería acabar en arresto acaba en otra cosa totalmente diferente: los policías empiezan a dispararse a si mismos y a saltar al vacío dejando libres a los secuestradores. Vertiginoso y genial. Una gran escena que para mí solo tiene un pero: tengo bastante claro desde este momento quien es el malo del capitulo.

No hay una descripción disponibleNadie sospecha de mí

A Walter no le gusta escena del crimen (no tiene cadáveres) pero da mágicamente con la hipótesis de que estamos ante algún tipo de hipnosis o control mental. Podría tratarse de un caso normal (dentro de la normalidad que puede tener Fringe) hasta que sale a la luz que el padre del niño trabaja en Massive Dynamics. Y Massive Dynamics nunca decepciona.

Visita de rigor de Olivia a Nina Sharp pero esta vez acompañado de Peter y Walter. No consiguen mucha información en este primer encuentro, la típica historia del padre desconsolado y el rescate. Pero nos vale para ver a Walter abrumado de lo que podía haber conseguido crear y que finalmente acabo creando William Bell en solitario.

No hay una descripción disponible¿Ves, Simba? Todo esto podía haber sido mío

Tras ver una escena de violencia casi gratuita e infantil en una cafetería donde entran a comer y una de esas geniales entre Astrid y Walter sobre el sabor de los cerebros humanos, vamos recopilando información sobre los secuestradores: dos empleados modelos que desaparecieron esta mañana. Y encima solo piden dinero para el rescate. Con todos los maravillosos secretos que podrían sacar de Massive Dynamics: solo dinero. Algo no encaja.

Walter demuestra que se trata de control mental y teoriza que podría evitarlo con unos auriculares con sonido blanco que simula el sonido del útero materno. Con cascos para todos los operativos para detener a los secuestradores en el momento del pago del rescate. Pero algo funciona mal, la teoría de Walter es incorrecta y cuando Peter se encuentra con el niño escapando se convierte en el nuevo secuestrador.

No hay una descripción disponibleWalter se equivoca y Peter paga las consecuencias

Tras descubrir los poderes del niño, al Dr. Carsson (el padre de la víctima/secuestrador/niño freak del control mental) y a Nina Sharp parece que les surgen de repente nuevas teorías. El niño pudo haber tomado por accidente unas drogas que usaban para aumentar el alcance de las ondas cerebrales con el fin de controlar aviones de combate. Y para terminar de complicar las cosas, el asunto se convierte en un caso de seguridad nacional cuando la dirección confirma la intención de escapar con su madre (que Carsson le había dicho que había muerto) al extranjero con una colaboración con fuerzas de inteligencia extranjeras. Necesitan evitar que Peter se convierta en daño colateral y para ello necesitan una genialidad del Dr. Bishop. Pero Walter esta bloqueado. No puede volver a perderlo (ración diaria de comentarios comprometidos). Ni siquiera Olivia consigue sacarle de su ensimismamiento. Solo Nina Sharp, con una amabilidad, casi compasión, inesperada consigue que vuelva a ponerse a trabajar.

Al final el niño descubre a su madre (y a su nuevo marido). Y Broyles les descubre a ellos. Como estos encuentros nunca acaban bien. Peter dispara a Broyles (aunque tiene la suficiente fuerza para no hacerlo bien) y el niño consigue escapar con Peter. Olivia, Astrid y Walter los persiguen y son capaces de interrumpir el control mental por unos segundos que Peter aprovecha para salirse de la carretera y acabar con todo.

No hay una descripción disponibleJusto cuando empezaba a confiar en ellos…

Al final, en el cliffhanger semanal, vemos como Nina Sharp se comunica, o lo intenta, con Bell y le informa del proyecto de Tyler. Hay muchos Tylers con diferentes padres en un experimento, que de primera mano, era ya de control mental. Cada día hay mas dobles intenciones en Nina Sharp, William Bell y Massive Dynamics. Un día parecen comprometidos con acabar con la guerra de los universos y otros parece que lo único que se comprometen es con ellos mismos y su poder. ¿A qué juego juegan?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »