Review Fringe: In Which We Meet Mr. Jones

Review Fringe: In Which We Meet Mr. Jones

Dos semanas alejados de la paranoia de Fringe han sido suficientes para que nos volvamos a emocionar con un episodio nuevo. Y eso que In Which We Meet Mr. Jones está cortado por el mismo patrón que todos los capítulos anteriores: cinco minutos espectaculares para presentar un caso extraño, Olivia pasa a la acción, los Bishop experimentan, Walter tiene la respuesta, éxito…. ¿éxito? Una nueva forma de terrorismo planea utilizar el mundo como su propio laboratorio: el terrorismo científico. Y hace mucho tiempo que pasaron a la acción… Buen capítulo, ¿verdad?

¡Review lista! Qué bien me lo he pasado. Y yo que decía que no me gustaban los capítulos autoconclusivos…

  • Episodio 1×07: In Which We Meeet Mr. Jones
  • Fecha de emisión: 11 de noviembre

Cuando el tráfico de armas y drogas queda en un segundo plano porque el terrorismo científico preocupa más a los que realmente estan informados, es que algo grande va a suceder. En Fringe, La Tierra corre el riesgo de convertirse en un gran laboratorio donde algunos científicos lleven a cabo sus experimentos más sonados. In Which We Meet Mr. Jones saca a la luz uno de esos experimentos, tal vez el más terrible de los que hemos visto hasta ahora: un parásito con apariencia de planta carnívora (o boca de dinosaurio) vive en el corazón de un agente del FBI, Mitchell Loeb. Sí, mal rollito…

Pobre Peter...Pobre Peter…

Fringe sigue fiel a su patrón con capítulos autoconclusivos que se montan en los cinco primeros minutos y se resuelven en los 37 siguientes. En ese tiempo, Olivia ha viajado a Alemania para encontrarse con Joseph Smith, uno de esos científicos que participan en este laboratorio mundial que se está edificando. Smith es el padre de la criatura que vive en el corazón de Loeb y el único capaz de eliminarlo. Pero para entregar su información necesita hablar primero con un tal David Robert Jones al que, casualmente, el FBI acaba de incrustar una bala en la cabeza.

¿Quién tiene la solución? Todos a la vez, va…. ¡Walter Bishop! Sí, papá Bishop ha vuelto a sacar una de sus antiguas máquinas para hablar con el muerto. Después de ver el episodio piloto de esta serie ya pronosticamos que Walter se convertiría en el personaje más importante de la serie. Y pese al gran trabajo de Olivia y Peter, creo que Walter empieza a devorarlos a la velocidad que el parásito se extendía por el cuerpo del moribundo Loeb. ¿No tenéis la sensación de que Walter es ya el protagonista de Fringe?

Por eliminación, Peter ha sido designado como cerebro puente para recuperar la información del fallecido. Mientras tanto, en una cárcel de Alemania, Olivia hacía también de puente entre Smith y el laboratorio. A mi juicio, esos 14 minutos que ha pasado Olivia en la cárcel han sido los mejores del episodio. Y no sólo por la seductora tensión del ambiente, sino por las frases del científico, que instaba a Olivia a que pusiera en duda las intenciones de sus compañeros del FBI. Personalmente, hace tiempo que sólo confío en Peter, Olivia, Walter, Astrid y la vaca…

Tensión, tensión, tensiónTensión, tensión, tensión

La resolución del caso no ha tenido excesivo misterio: Peter consigue conectar con el cerebro del fallecido y Olivia transmite la información a Smith. La respuesta era “Little Hill”, que aunque ahora no nos dice nada, seguro que en el futuro tendrá relevancia. Tengo la sensación de que Fringe es un gigante rompecabezas que a día de hoy somos incapaces de montar. Nos faltan piezas. Y sobre todo nos faltan hilos que conecten esas piezas. Paciencia.

¿Qué podemos destacar de In Which We Meet Mr. Jones?

  • Olivia tuvo una relación con Lucas, un tipo que vive en Alemania, y por lo que parece fue bastante traumática. Seguimos desgranando información sobre el pasado de la protagonista…
  • Phillip tiene una exquisita habilidad para que confíes y desconfíes de él al ritmo que parpadea
  • Astrid y Charlie merecen mayor presencia en la resolución de los casos
  • ¿Por qué hemos perdido ligeramente la pista a Massive Dynamics?

El final del capítulo nos muestra que Loeb está traicionando al FBI. Uno más en la lista. No es un final original, ya lo vimos con John Scott, pero creo que Fringe trata de explicar que el FBI está tan metido en este laboratorio planetario como cualquier otra organización influyente. Por suerte, siempre nos quedará la experiencia de Walter en esas escasas horas de lucidez que tiene al día, la insatisfacción de Olivia y la inteligencia de Peter. Un excéntrico trío para salvar el mundo… ¿no?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Fringe: In Which We Meet Mr. Jones
5 (100%) 2 votes

Categorías: Fringe Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »