Review Friday night lights: I knew you when

No pude más. El 3×01 de Friday night lights llevaba cinco días rondándome y yo intentaba no hacerle caso. Pero claro… me ponía esos ojitos. Y yo sabía que ahí dentro había un vendaval de pasiones, emociones y sorpresas. Se me caía la baba. Pero intentaba hacerle entender que no era el momento, que no estábamos listos. “Sí”, le decía yo, “me gustas, pero… necesitamos protección”. Al fin y al cabo, no era pedir tanto, sólo unos cuantos Kb en formato srt. Ay, pero no llegaban. O yo no los encontraba, y mira que lo intenté en muchas tiendas. Los había de otras marcas (italianos, por ejemplo), pero yo siempre he sido fiel a mi marca. Y, al final, fui débil… cinco días son muchos días. Anoche lo hice. Anoche vi Friday. Sin subtítulos…

Superada esta lamentable introducción, vamos al grano con el capítulo. 3×01, I knew you when. Volvemos a Dillon, de donde nunca debimos salir tan abruptamente. Porque claro, tantos meses fuera nos han provocado un aterrizaje forzoso. Apunta:

  • Los Panthers han perdido el título; el equipo de Dillon no superó los play-off en su lucha por revalidar el campeonato estatal, en parte debido a una lesión de rodilla de Smash
  • Tema parejas: Landry y Tyra, no; Lyla y Riggins, sí; Matt y Julie no lo sabemos, pero nada parece decirnos que sí; sin noticias de Jason y su bebé; evidentemente, los Taylor siguen juntos… Ah, y Billy, el hermano de Tim, está con Mindy, la hermana de Tyra… toma ya, de novios a cuñados
  • Por lo demás, la novedad más llamativa es el nombramiento de Tami como directora del instituto; muy bien, pues ya tenemos a la parejita: el coach Taylor y la principal Taylor, qué monos ellos…

Por cierto, otras cosas siguen como siempre: cambiar a Buddy Garrity no es tarea fácil…

“Al carajo el Jumbotron, cariño…”

Mirad bien esa foto de arriba. Son Tami y Eric, sí. A día de hoy podríamos asegurar que constituyen dos de las principales figuras del pueblo. Ella, directora del instituto; él, jefe supremo de la mayor institución de Dillon, el equipo de fútbol. Bien, pues ni así pueden evitar que los toreen. Lo de Tami quizá es normal: acaba de llegar al cargo. Pero lo de Eric ya pasa de castaño oscuro. Lleva ya tiempo como entrenador, ha ganado títulos y destila autoridad. Pero no se quita de encima a Buddy, que cada temporada le calienta la cabeza con algo nuevo. Ahora, para colmo, tiene un amiguito que también se ve con ánimos de chantajear a Eric: el padre de J.D. McCoy, el nuevo quarterback de los Panthers. De momento, QB suplente… De momento. Porque siempre hay alguien acechando a Matt. Para el 7, los problemas

Sigamos con los Panthers. Sabemos que han perdido el título, en parte por la lesión de un Smash que aún no está recuperado. Brian ya no está en el instituto, pero tampoco ha entrado en ninguna universidad: si no juega, será duro para él lograr una matrícula. Así que se entrena con Taylor para poder recuperar lo perdido, cosa que su médico frena diciéndole que no volverá a ser tan rápido como antes. ¿Reacción? Dejar el fútbol. ¿Nueva reacción? Eric entra en acción y le convence para no abandonar. Así que supongo que tendremos a un Smash desaparecido en combate, cosa que ya sabíamos, y que quizá veamos en algún capítulo suelto.

Un tema curioso, o que a mí me llamó la atención poderosamente, es la actitud de Eric de puertas afuera. El coach tapa las miserias del equipo ante la prensa, cosa que no le pega. Pero supongo que la presión es fuerte. En cualquier caso, muy gracioso el montaje de esa escena, con Eric diciendo que Riggins y Matt son como hermanos (mientras vemos cómo se gritan), que el propio Riggins está centradísimo en el equipo (mientras vemos cómo echa el resto por la boca tras una fiesta), etc.

Venga, va, parejitas. Como era de esperar, Landry y Tyra han roto. Muy graciosa su diversidad de opiniones. “We broke up”, dice ella; “We're taking a break”, dice él. Volverán, pero no esta temporada. Por otro lado, Lyla se ha ido de la serie y en su lugar han puesto a una morena que se parece mucho a ella y… que está liada con Riggins. No entiendo esta trama, no me cabe en la cabeza. Exijo una explicación por parte de los guionistas, ya la quiero para ayer. Cerrando el tema parejitas, Mindy. La hermana de Tyra se nos casa, y con el hermano de Riggins. La verdad es que Billy siempre me había parecido un poco más centrado que su hermanito, pero veo que no. Será un bonito enlace, un ingrediente más para salpimentar la ya de por sí desestructurada familia Collette. Pobre Tyra…

Cerramos, que esto se alarga… Hemos vuelto a Dillon en una época de cambios (y de no-tan-cambios): Smash se confirma como una gran pérdida (echaré de menos también a mamá Corinna), Matt sigue avistando problemas en el horizonte, Lyla y Riggs están públicamente juntos, Buddy sigue siendo la Celestina de los Panthers, Tyra continúa buscando fuera lo que no tiene en casa… Y para los Taylor, Jumbotron, chantajes, fondos, dinero… la directora y el entrenador siguen pareciendo forasteros, extraños en su propia casa. Buen capítulo, necesario para recolocarnos tras el abrupto parón que nos deparó la huelga. Dicho esto, os dejo con la mejor imagen del capítulo…

La foto del partido, sin dudaLa foto del partido, sin duda


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »