Review FNL: Stay (4×06)

Siento la tardanza. Como si de un directivo “Panther” se tratara, estoy un poco liado con bastantes compromisos que tengo y al final todo llega tarde. No he podido ponerme a la review hasta hace nada y por ello os pido perdón. Ahora vamos a hablar del sexto capítulo. Entramos en la mitad de la temporada y ahora es el momento de hacer un pequeño cálculo de cara a las siguiente temporada y disfrutar del camino que nos queda en Dillon. Vamos a ello

Como siempre, quiero distinguir entre temas deportivos y temas personales. Lo deportivo lo dejó, como viene siendo habitual, para el final del post. Y en este capítulo vemos las secuelas del anterior episodio. Saracen sigue convaleciente de su pérdida, pero cada vez menos, y gracias a Dios, ha decidido seguir hacia delante y marcharse a un festival indie con Julie a Austin, capital del Estado. Encima la mayor de los Taylor avisa a su madre por un recado telefónico a su secretaria. La directora de West Dillon monta en cólera y se pasa todo el capítulo tratando de llamar a su hija para cantarle las cuarenta. He de decir que me parece una neurótica, mira al pobre Eric, relajado, tranquilo, porque su hija está en buenas manos, unas manos que consiguieron un campeonato estatal en 2007. Al final el antiguo quarterback de los Panthers se marcha cruzando el horizonte con su coche dejando toda su vida atrás al ver que todo estaba “atado y bien atado”.

La parejita más entrañable de DillonLa parejita más entrañable de Dillon

La vuelta de Lyla para el funeral de Mr. Saracen causa un terremoto en la apacible vida que llevaba nuestro Riggins favorito en Dillon. Tras pasar tres días de sexo, cariño y felicidad, la hija mayor de Buddy Lion Garrity se marcha partiendo el corazón al bueno de Tim, aunque él lo niegue en los magníficos últimos minutos del capítulo. Hablando del final, los cuatro minutos finales son para deleitarse. La conversación del 33 y Becky, acabando con el Shut up y la larga carretera tejana con Saracen buscando el horizonte. Esto me hace pensar, aunque Lyla se haya ido, ¿volverá a aparecer en la serie? Lo veremos en próximos capítulos.

Además también tenemos el triángulo Vince-Jess-Landry que no se sabe cómo va a acabar, pero veo mal al pobre kicker. Y la relación, que creo que acabará formalizándose, entre Becky y Luke. También me ha gustado la escena en la que Stan se ha encarado con el mocoso de J.D. obligándole a marcharse de la tienda.

La vuelta al terreno de juego de los State Champions' Riggins bros.La vuelta al terreno de juego de los State Champions' Riggins bros.

En el tema deportivo los Lions siguen sin ganar. Lo van haciendo cada vez mejor, pero les cuesta ganar. En este partido se enfrentaban a los líderes absolutos de la liga, invictos hasta el momento, para más inri, el capítulo era televisado. Con el consecuente acoso de la prensa a los chicos y el cuerpo técnico de East Dillon el ambiente se empieza a caldear y los Lions admiten que pueden, y de hecho, van a ganar a sus rivales de McNulty. El equipo llega en un momento bueno de forma, pero aún sin saber quién es quién en el campo. Hay puestos rotatorios e incluso no se puede afirmar que éste o aquél es el quarterback titular. Yo añado que al coach Taylor le gusta bastante el jugar al despiste con dos mariscales de campo como evidenció en su etapa panther. Finalmente y tras un gran partido, no pueden ganar, pero al menos dan muestras de mejoría, buena defensa. De lo malo, malo, el equipo ya está en el camino correcto, ahora queda pulirlo y recorrerlo; a ver si podemos ver una victoria este año.

A pesar de ser un repaso bastante atolondrado y rápido, por el cual me disculpo, creo que no me dejo nada en el tintero. Si es así, para algo están los comentarios, para intentar crear una reciprocidad entre el que escribe, servidor, y los lectores. No creo que me quede más por añadir, así que nada, me despido y hasta la próxima review.