Review FF: Queen sacrifice

El tema de los infiltrados no es en absoluto una novedad. Tampoco lo es el de las confrontaciones entre diferentes agencias del estado. Pero quizás, si se hace correctamente, el resultado puede resultar entretenido. Queen sacrifice, capítulo que deja buen sabor de boca y título con más de un sentido, nos vuelve a poner al FBI como protagonista.

El capítulo comienza con un paralelismo entre la relación de Mark y Olivia hace tres años y ahora, tras el blackout. Al parecer, nuestro querido agente Benford se comprometió a tener siempre a su familia por delante del trabajo, pasase lo que pasase. Pero ahora le urge más el tema de los flashforwards, Dyson Frost y todo lo demás, de modo que Olivia y Charlie (me acabo de dar cuenta que Sonya Walger ya tiene dos hijos ficticios llamados Charlie) se van de casa, dejando a Mark solo. En el último momento, Charlie le da a su padre, otra vez, una pulsera de la amistad para que esté protegido…

En la oficina del FBI Demetri, Mark y Stanford ven el vídeo que Dyson Frost (aka D. Gibbons) dejó en Somalia. Lo intuido en anteriores reviews y por el foro ha resultado ser cierto: los flashforwards pueden ser usados como método para transferir información a través del tiempo. Basta con que te lo provoques un par de veces con la intención de obtener el mismo resultado y podrás ver algo relevante del futuro que podrá ser usado en tu presente. Eso es lo que ha estado haciendo Dyson desde 1991 (o, probablemente, mucho antes). Intuimos que desde hace tiempo, éste ya sabía todo sobre el blackout global, la visita a Somalia, los agentes Noh y Benford y a saber qué más. Tras esto, dichos agentes deciden investigar si Dyson ha hecho eso más veces por otros medios y, rápidamente y sin ninguna dificultad, descubren que en partidas de ajedrez (en las que utilizaba la jugada de la reina sacrificada) que el hombre misterioso jugaba años atrás, dejaba mensajes en código morse. Ésta es la ida de olla número 1 del capítulo. A unos les puede parecer lo más normal a la hora de investigar algo, a otros no. En otra sala, Simon y Lloyd discuten sobre la fórmula que estará escrita en el espejo de la Sra. Benford y sobre el hecho de que apenas reconocen nada.

Mark, orgulloso de sus deduccionesMark, orgulloso de sus deducciones

Como historias secundarias tenemos otra vez la de Bryce (y su relación con Nicole) y a la vez la de su desconocido amor japonés, Keiko, que intenta integrarse en la ciudad. Bryce comienza la quimio y la noche antes de comenzar a sufrir sus efectos secundarios decide salir por ahí con Janis, con la cual vemos como estrecha su relación. Keiko, por otro lado (aunque no muy lejos), consigue un trabajo en un taller de trucaje de coches propiedad de Emil, que anteriormente se cruzó con Dylan Simcoe en Scary monsters and super creeps. Y tras un viaje a San Francisco que tiene pinta de puro relleno para el capítulo, Demetri y Mark vuelven a Los Angeles para encontrarse un panorama inquietante para ellos, interesante para nosotros: La CIA (Vogel, para ser más precisos) consigue poner patas arriba la oficina del FBI para descubrir al topo que filtra información a una fuente ajena y desconocida.

Dadas las constantes caras que pone Vogel y la revelación de lo que vio en su flashforward en Better angels (sí, olvidé incluirlo) lo primero que puede pensar uno es que el topo es él. Pero los chivatazos de la investigación Mosaic comenzaron a ocurrir antes de que le viéramos el pelo, así que no puede ser él… La parte más interesante del capítulo viene cuando nos reúnen a algunos agentes en una sala (no entiendo por qué a los demás no) para ir interrogándoles uno a uno. A Simon también nos lo meten en el saco y volvemos a ver al agente interpretado por Seth McFarlane, ahora bautizado como Jake Curdy.

Vogel, sintiéndose poderoso con su patrullaVogel, sintiéndose poderoso con su patrulla

Volvemos a tener un caso musical en: Vogel empieza a cantar sin ton ni son mientras se investiga el despacho de Mark. Lo siento, pero al menos yo no lo entiendo. Tras ello, se descubre un pequeño dispositivo en la tecla M (¿Mark? ¿Mosaic? ¿Nada en particular?) del ordenador y comienzan los interrogatorios a las personas que pueden acceder a ese despacho. A Demetri le toca primero, aunque Mark aclara que no tiene ninguna sospecha de él, que le quiere y tal. Vreede es el siguiente, pero ni siquiera vemos su interrogatorio. Es Janis quien cuenta algo interesante sobre Marcie, el hermanastro enfermo de ésta y el dinero que recibe de forma anónima para cubrir los gastos del tratamiento. Haciendo un paréntesis: Lloyd va a ver a Olivia para averiguar más sobre la fórmula escrita en el espejo, Bryce se deja llevar y besa a Nicole mientras Keiko entabla amistad con Emil y éstos al día siguiente son arrestados junto al resto de trabajadores ilegales del taller.

Si es que estas cosas se ven venir...Si es que estas cosas se ven venir…

En la parte final del capítulo tenemos la ida de olla número 2 por parte de los mismos personajes y realizando la misma tarea: investigar y resolver el misterio en un minuto. Descubren que la topo es Marcie viendo que le echa azúcar al café los mismos días en que se filtró información. Creo que hay muchos otros métodos para pasar información, pero quizás no sepa mucho del tema. Para confirmar sus sospechas, la miran con mirada intensa y ella misma se delata. En menos que canta un gallo se carga a seis agentes (McFarlane incluido… jo) y logra escapar gracias a un oscuro motorista. Pero Janis deja por los suelos a Mark y a Demetri deteniendo al motorista a tiros e inmovilizando a la chivata. Como conclusión, Mark recibe una llamada de Dyson Frost sin aportar nada pero comunicándole que se mantendrá en contacto. Finalmente, en el aparcamiento descubrimos que Janis es la verdadera infiltrada, siendo Marcie la reina sacrificada, y que está aliada con Simon.

Sonrisa torcida que le hace ganar puntos a la Srta. HawkSonrisa torcida que le hace ganar puntos a la Srta. Hawk

Queen sacrifice es un capítulo que, aunque no avance tanto como otros respecto a la investigación del blackout y todo lo que hay detrás de ello, no deja de ser un poco entretenido. La primera reacción ante tener al departamento del FBI como lo principal del capítulo asusta un poco tras capítulos de la primera mitad de la temporada que realmente conseguían que nos durmiéramos. Es más preferible que veamos como avanza la serie personaje por personaje (o tema por tema) que no con todo juntos en un mismo capítulo y con un montaje caótico.

3
Review FF: Queen sacrifice

Categorías: Flash Forward Reviews Series Etiquetas: , , ,