Review FF: Goodbye yellow brick road

Goodbye yellow brick road

¡FlashForward ha vuelto a TodoSeries! Aunque ya le quede poca vida… Pido disculpas por si, por casualidades de la vida, te preguntabas cada día por qué no aparecían las reviews y llevas días sin dormir debido a ello. Uno tiene vida, y en ella hay momentos en los que… bueno, mi vida dudo que te interese. Si la review tampoco, pues sigue bajando… pero si es que sí, adelante…

El yellow brick road que da título al capítulo es una prueba física bastante dura a la que someten a los candidatos al FBI. Janis la recordó durante una “entrevista” con una mujer llamada Lita que le ofreció una oportunidad para aprovechar su talento. O, hablando más claro, trabajar para ella a la vez que para el FBI. Vuelven a recurrir a los flashbacks en FlashForward (me hace gracia la ironía) para explicarnos el por qué de un personaje. Y mientras, en el presente (aunque el 29 de abril ya haya pasado), la tenemos junto a Mark y los demás analizando lo dejado por el difundo Dyson Frost. Destacan sus últimas palabras sobre Raven River y su última frase: “Al final serás salvado por la mujer que ves a diario“. Yo destaco lo dicho por Vogel: lo increíble y torpe que fue que Alda escapara, matara a Dyson y no se supiera nada más de ella.

Olivia vuelve a encontrarse a Gabriel. Con esto me percato de lo rápidas y ligeras que están siendo las historias tras el parón-espavilamiento de la serie. Y nada, que le sigue diciendo cosas sin aparente sentido, como si éste hubiese estado en numerosos momentos de la vida de Olivia. Le dice que ha estado controlándola desde hace tiempo. Suponemos que este hombre tan sexy ha ido viendo retazos del futuro de Olivia y, aunque no sepamos por qué, ha ido interviniendo en él con tal de que sucedieran (o no) ciertas cosas. Por último, le regala una premonición para salvar su vida, necesaria para que Olivia comience a creer en él y termine comprobando si realmente Gabriel ha estado en tantos momentos de su vida, cosa que termina siendo cierta.

Personalmente, amo las caras de este hombrePersonalmente, amo las caras de este hombre

A raíz de los planos de Dyson en el FBI descubren, como siempre, numerosas pistas. La principal, gracias a un experto en la materia, es que los planos pertenecen a un tipo de calculadora creada por la cultura anticitera, capaz de predecir ciertas fechas. Evidentemente, una de ellas (del artefacto del plano) es el famoso 6 de octubre. Otra pista es un enlace a Afganistán, país en el que Aaron sigue buscando a su hija con la ayuda de un enviado: Malik. En tan sólo dos escenas termina envuelto en un tiroteo y frenta a Khamir, el hombre que, según su flashforward, le llevará ante su hija.

Con flashbacks intercalados durante todo el capítulo, conocemos la historia de Janis y su “segundo trabajo”. Aunque no nos quede muy claro qué ejerce, ya que simplemente la denominan agente especial, Janis fue recibiendo órdenes a través de la dueña de una tienda de mascotas. Ahora, dicha mujer le pide que se deshaga de todas las copias de los planos de Dyson, dejando sólo el original y entregándoselo a ella. Janis consigue eliminar la copia entregada al experto en antigüedades que pretendía traducirla e interpretarla, pero no consigue obtener la que está en el mosaico del despacho de Mark. Pero Janis le suelta una mentira como un templo y el increíble agente Benford se la traga.

Tampoco puede faltar una carita de Mark, ya es tradiciónTampoco puede faltar una carita de Mark, ya es tradición

Otro flashback nos traslada al día de los flashforwards (ironía x2) para ver el blackout desde el punto de vista de Janis. Y tampoco vemos nada nuevo… sólo el hecho de que lo que vio hizo que cambiara de opinión respecto a su (llamado aquí) segundo trabajo. Por otro lado, Olivia y el agente Vreede deciden ir a Raven River para averiguar la verdad sobre Gabriel. Raven River era un hospital especializado en personas que padecían autismo, pero cerró debido a un par de incidentes durante los años 80. Pues bien, ahí mismito se nos aparece Gabriel para explicárnoslo todo: resulta que ahí Dyson Frost se dedicó, junto a un grupo de científicos, a comprobar los efectos de los flashforwards en los pacientes autistas, siendo Gabriel uno de ellos. Y tampoco es que sorprenda mucho, de no ser por el hecho de que Gabriel siempre veía a Olivia… con Dyson Frost como marido. Un par de puntos más al bote de la paranoia para la señora Benford.

No podía faltar el típico descubrimiento por parte de nuestro querido agente Benford. Junto con Janis, pero descubriéndolo por sí mismo, cae en la cuenta de que la dama que ve a diario y que le salvará es la dama que recogió en White to play. La saca del mosaico y decide romperla, revelando en su interior uno de esos anillos que, mediante el Q.E.D. que investigaban Simon y Dyson, mantienen tu consciencia quietecita durante un flashforward. Soy una persona en contra de las comparaciones, pero es que el modo en que Mark descubre algo cada vez me recuerda más a los chicos de El internado sacando mapas de debajo de una silla.

Insisto, es precioso y como me lo maten...Insisto, es precioso y como me lo maten…

Un flashback final nos revela que Janis tuvo un encontronazo con Vogel dos años atrás, dándonos a entender que su estrevista con la tal Lita y todo lo posterior formaba parte de un plan, que en realidad es una agente doble, infiltrada en su segundo trabajo en lugar de en el FBI. Mi duda personal es quién está detrás de la señora de la tienda de mascotas, de Lita y de todo lo que ha ido haciendo. Sabemos que Simon sabe algo, pero falta información. La guinda final es la petición a Janis de que mate a Benford, pero si Demetri no murió… bueno, un hombre puede soñar…

En conclusión, Goodbye yellow brick road ha sido un capítulo de transición, necesario para saber más sobre Janis y sus objetivos. Sólo nos faltan cuatro capítulos para terminar la temporada y, haciendo mención a la reciente noticia, la serie. Y supongo que es mucho pedir un finalón, pero lo peor será que la cosa termine y pensemos que realmente hemos desperdiciado horas de nuestra vida. Como posdata, ahora pido disculpas serias ante los que esperabais la review.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review FF: Goodbye yellow brick road
Valoración

Categorías: Flash Forward Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »