Review FF: Gimme some truth

es que la serie sea mala, sino que la estaban exprimiendo poco. Hay
tramas y personajes que necesitan (por favorrrrr) más minutos. Pienso
en Janis, en Olivia, en Aaron, en Simcoe… Y otros que debían ser
reconducidos, como Wedeck, algo que se ha empezado a ver hoy.
Y hay casos perdidos. Noh puedo con Benford

1×05, posiblemente el mejor capítulo de FlashForward hasta la fecha… ¿tú que opinas?

¿Me gustaría Lost (y que nadie se rasgue las vestiduras, que no estoy comparando nada) si odiara a Jack y Locke? ¿Sería tan fan de Breaking Bad si Walt y Jesse fueran como un grano en el culo? ¿Estaría deseando que regresara Friday Night Lights si el coach Taylor fuese Joseph Fiennes y Matt Saracen, John Cho? No lo sé. Pero sí sé que Benford es un mal protagonista, y Joseph Fiennes no me gusta un pelo. Dicho esto, ya está casi toda la estopa repartida, así que vayamos a lo bueno del capítulo, que es mucho.

Los Cuatro Fantásticos (Benford, Noh, Vreede y el jefe Wedeck) viajan a Washington, donde el gobierno reúne a los principales órganos policiales del país para husmear en las investigaciones que cada agencia lleva a cabo en relación con los flashforwards. Tópicos aparte (Wedeck tiene un gran enemigo, Wedeck rechaza el trabajo de su vida en favor de la causa de Mark, el presidente de los Estados Unidos tiene un hijo secreto, blablabla), lo cierto es que es muy interesante ver las implicaciones que nos deja toda esta trama. Wedeck ha jugado su gran carta, presionando al presidente (ni con Obama sale un presi afroamericano en las series…), pero con la designación de Clemente como segunda de a bordo lo cierto es que el equipo de Benford va a tener las manos muy atadas para seguir investigando.

En sí, la gran perla que tiene esta serie entre manos es el juego psicológico que proporcionan los flashes. Mark cada vez está más acongojado: sabe que acabará bebiendo, porque se cree a pies juntillas su visión. Hasta ahora nadie lo sabía, pero tras el capítulo de hoy Wedeck está al tanto y Olivia lo sospecha poderosamente. Lamentables, dicho sea de paso, las interpretaciones en la escena en que Mark se confiesa… Aunque bien es cierto que Wedeck se ha descubierto como un personaje con potencial, y más ahora que sólo tiene una opción: seguir adelante con el proyecto Mosaico. Continúo pensando que no lo sabemos todo acerca de su flash

Vaya par de actorazos, maaaadre mía...Vaya par de actorazos, maaaadre mía…

Protagonismo para Janis. Mucho. Ella no viaja a la capital, y se queda en Los Angeles indagando en la trama somalí de 1991, al tiempo que nos desvela un poquito más de su vida privada. Es lesbiana y se ve con una tal Maya, quien le regala un despertador al que habrá que hacer un marcaje en corto: no sólo se queda sonando cuando recibe un disparo en el cliffhanger de turno, sino que además es la imagen oculto en los títulos de crédito. ¿Alguna teoría?

El que Janis sea homosexual no es gratuito para la trama, ya a priori complica un poco más la verosimilitud de su visión: deja muy claro que no se acuesta con hombres desde la adolescencia, así que podemos descartar la opción noche loca, y sobre todo podemos quitarnos de la cabeza la idea de un desliz con Noh. Bueno, no lo podemos descartar al 100%, pero agradecería que no fuera así. Gracias.

Desde la sede central, Janis y su equipo descubren en Somalia las torres que vimos al final del 1×03, y de las que aún no sabemos nada. Comentábamos con David hace un rato la insana costumbre de esta serie de abandonar los cliffhangers a la deriva. De nuestro Charlie (Simon, perdón) y su llamada a Simcoe no sabemos nada; de las torres, apenas. ¿Quiere decir eso que empezaremos el sexto episodio sin saber qué sucede con Janis? Ah, por cierto: para ser todo un Presidente de los Estados Unidos, este señor tiene unos matones lamentables, porque el que va a por Janis primero parece que la quiera matar a golpes de pistola, no con una bala, y el segundo la acaba palmando. Y los otros, los del garaje, ni con un bazooka son capaces de ventilarse a cuatro tíos metidos en un coche. Por no hablar del Like a Rolling Stone de fondo… En fin.

La imagen de la intro: el despertador que Maya regala a JanisLa imagen de la intro: el despertador que Maya regala a Janis

Bien por Olivia y Aaron. Éste me parece otro personaje (y actor) a descubrir, espero que le den más cancha. Ella tiene claro que no le pondrá los cuernos a Mark, pero el mensaje que acaba de recibir al móvil puede ser una bofetada en la cara. El alcoholismo de Mark nos puede dar mucho juego…

Me ha parecido gracioso que nos hayan mostrado, aunque tímidamente, el
flash del presidente. Claro, los famosos también tuvieron su propia
visión… ¿con qué se toparía ZP? ¿Con unas hijas normales? ¿Y
Berlusconi? ¿Con las hijas de Zapatero? Vale, ya paro de desvariar

En resumen, y aunque ahora que releo la review igual no os lo parece… me ha parecido el mejor episodio de la temporada. Equilibrado en cuanto a protagonismos (sí, muy FBI y poco hospital, pero sólo tenemos 40 minutos) y con interesantes tramas que se abren. Creo que le ha dado un poco de estabilidad y sobre todo más consistencia. ¿A vosotros qué os ha parecido?

3
Review FF: Gimme some truth

Categorías: Flash Forward Reviews Series Etiquetas: , , ,