Review FF: Course correction

Course correction

Destino o libre albedrío. Robert J. Sawyer nos brinda un capítulo en el cual podemos apreciar parte de lo que él pretendía que fuese la serie de su novela. Desde un toque de ciencia hasta referencias inesperadas (¿y necesarias?) a capítulos pasados, Course correction nos acerca ya al 29 de abril…

En Course correction, escrito directamente por Robert Sawyer (autor de la novela en la cual se basa FlashForward) tenemos otro flashback directo al día del blackout. Se podría decir que no es para nada necesario, pero por otro lado, que si hubiéramos visto esto en No more good days en lugar de agentes del FBI y terroristas por doquier (para en pocos capítulos revelar fácilmente el motivo de los flashforwards) hubiera sido mejor. De modo que tenemos a Lloyd –procuraré no confundir más estos nombres tan originales en las reviews- y Simon en la NLAP, Palo alto, preparando su experimento del colisionador.

Bastante espectacularBastante espectacular

Para aclarar el asunto, pero sin entrar en detalles, el colisionador de hadrones (que en la realidad se localiza en el CERN de Suiza) es un mecanismo capaz de acelerar partículas haciendo que colisionen a niveles de energía y velocidad elevadísimos. Objetivos principales de su uso son la detección de materia oscura o el bolsón de Higgs, tema del cual me gustaría tener entendimiento pero apenas sé nada, por lo que no haré un Copy + Paste de Wikipedia ni nada similar. Teóricamente, los taquiones son partículas que se mueven a una velocidad superlumínica. Pues bien, son estas las partículas que Simon y Dylan “sacudieron”, por decirlo de algún modo, e hicieron que todo el planeta viera parte de su futuro. Aunque podemos ver como hay dos ondas a la vez y que, al colisionar, provocan el blackout…

Tras esta lección que te he dado y que probablemente tenga algún que otro error, saltamos a meses después del accidente y al Sr. Simcoe siendo entrevistado debido a la proximidad del 29 de abril. Habla de un tema ya tocadillo: el destino contra el libre albedrío. Según él, el universo es capaz de corregir un cambio hecho en contra del destino. Pero para contradecirle, enseñan a Celia Quinones, mujer que en teoría iba a morir a manos de Al Gough (The gift). Esta escena introduce el tema principal del capítulo: la corrección del curso por parte del universo.

¿Crossover con Predator? Pues ojalá...¿Crossover con Predator? Pues ojalá…

Y el otro tema es Simon, rescatado de su abandono tras Revelation Zero y al cual chantajean con su hermana a cambio del super anillo que te aisla de las pérdidas de conciencia. No quiero extenderme mucho con este tema porque desde el principio estaba bastante claro cómo iba a terminar la cosa. Simon roba el anillo del departamento del FBI y, en consecuencia, Mark puede confirmar su magnífica teoría de que este hombre tramaba algo (principalmente, provocar otro blackout, pero obligado por gente malota).

Pero antes de todo esto se vuelve a recuperar otro capítulo (Scary monsters and super creeps) siguiendo la línea de rescatar tramas y personajes que, aparentemente, no iban a ninguna parte. Volvemos a ver al actor multi-serie Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica, Californication, Harper's Island, 24, Tin man, etc.) y a su historia con las manos azules y los suicidios de personas que no vieron nada en su flashforward. En sólo dos escenas Demetri, acompañado de Fiona Banks, averigua que ha estado asesinando a las personas que tendrían que haber muerto ya que no vieron nada, basándose en lo dicho por Lloyd: el universo tiende a corregirse. Lo peor es que se demuestra con su muerte y la posible de Celia, haciendo que el querido agente Noh vuelva a temer por su vida.

A este hombre le persiguen los anillosA este hombre le persiguen los anillos

Y ya está, perdón si piensas que he resumido demasiado el capítulo, pero tampoco había gran cosa interesante, aunque ya se empieza a preparar lentamente el terreno para el final (cerrado). Se intensifican las relaciones entre Olivia y Lloyd por un lado y entre Bryce y Nicole (olvidando por completo a su tan, tan, tan querida asiática) y Gabriel tiene, al parecer, cada vez más importancia. En las últimas líneas haga una mención especial a la escena de la hamburguesa. Del retraso con las reviews uno ya se ha dado cuenta, no hace falta que lo escribas otra vez, pero no hay otra. De modo que aunque lo más probable sea que hayas terminado FlashForward mientras lees esto, sigue pasándote por aquí, anda. Gracias.

Grande GabrielGrande Gabriel

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review FF: Course correction
5 (100%) 1 vote

Categorías: Flash Forward Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »