Review Falling Skies: Molon Labe

Review Falling Skies: Molon Labe

Molon Labe ha sido un episodio que, sin llegar al nivel de los dos anteriores, ha tenido un poco de todo. Con tres episodios para terminar la temporada, los alienígenas siguen golpeando fuerte a la 2nd Mass, que a este paso no sé si llegará a Charleston. Después de este episodio nos tocará esperar dos semanas para ver cómo continúa la historia, pero de momento, ¿comentamos Molon Labe?

El episodio empieza donde lo dejó Homecoming, con Karen y Ben en el bosque buscando, supuestamente, a los skitters rebeldes. Pero se confirma que todo es una estratagema de Karen para que Ben vuelva derechito a los alienígenas, y no precisamente a los amigables. Aunque al final del sexto episodio habíamos visto como Pope le contaba a Tom los verdaderos planes de Karen y veíamos a Ben huyendo con ella, yo aún tenía esperanzas de que Ben estuviera al tanto y estuviera siguiéndole la corriente a la chica para desenmascararla y alejarla de la 2nd Mass, pero se ve que había puesto demasiadas esperanzas en Ben, que resulta ser más tonto menos listo de lo que parecía.

Por suerte para el mediano de los Mason, Pope había advertido a Tom, quien va a rescatar a su hijo y, de paso, se lleva de rehén uno de los overlords.

Review Falling Skies: Molon Labe

Visto así, me parece que los alienígenas han perdido puntos en este episodio. Me ha parecido demasiado fácil lo de llevárselo prisionero. Todo el respeto que imponían antes ha desaparecido. De vuelta al hospital, Weaver había ordenado a Matt, Lourdes y la doctora Glass que bajaran al sótano a por suministros antes de ponerse en marcha de nuevo. Pero con un nuevo ataque de los mechs, Tom provoca una explosión para derrotar uno de los robots y sin querer deja a su hijo y sus dos acompañantes atrapados. Ante la preocupación de Tom (que no sabe nada de la que ha liado), el capitán envía a Jamil a buscar a la doctora y compañía.

Hal primero, y su padre después, intentan convencer a Ben de que lo que está ocurriendo no es culpa suya, pero el chico sigue respondiéndoles que no tendrá más remedio que dejar el grupo para que estén a salvo. Tom intenta que su hijo cambie de opinión, pero Ben está convencido de su decisión (eso, y que el joven contraataca con un argumento histórico: chicos de quince años lucharon en la revolución americana y claro, rebatir al profesor de historia con sus propios argumentos es tener media batalla ganada).

Review Falling Skies: Molon Labe

En los pasillos del sótano Matt, Lourdes y la doctora encuentran a Jamil malherido. Intentan llevárselo con ellos, pero de repente empiezan a salir una especie de alienígenas arácnidos de su interior y tienen que huir hasta una habitación donde quedan encerradas. Sin ninguna otra opción, envían a Matt por los conductos de ventilación para que avise a los demás. Aunque al final el plan haya dado resultado, no me ha parecido normal que la doctora enviara a un niño indefenso y sólo a la aventura. Le hubiera pegado más el haber insistido en quedarse todos juntos ¿no?

Como he dicho, el plan da resultado y Matt termina casualmente dando de bruces con su padre, su hermano Ben y Pope. Llegan a la habitación donde se esconden las chicas justo a tiempo de ver a Anne probando su nuevo lanzallamas y consiguen salir vivos del sótano. En la superficie sigue el enfrentamiento entre alienígenas y la 2nd Mass. Boon termina asesinado como ejemplo de que los invasores no se andan con tonterías. Mason va a hablar con el overlord que tienen secuestrado. A través de Ben (no será por las veces que le advirtió su padre que se mantuviera alejado) el discurso del cabeza-pescado es diferente: ahora resulta que quieren la paz, que quieren ayudar a los humanos, corregir sus acciones, y que cuando terminen se irán. Cuando Tom le saca el tema de la rebelión, el overlord comienza a torturar a su hijo para demostrarle que los que falla en la raza humana, y que les impedirá derrotar a los invasores, son los sentimientos. Tom, harto ya de todo, dispara al alienígena.

Review Falling Skies: Molon Labe

Pero ahora Tom ya está convencido de que la rebelión skitter es cierta, e intenta que Weaver también lo crea. Pero tienen un problema mayor: pronto Karen se dará cuenta de lo ocurrido, así que Mason sugiere que se adelanten a decírselo. De camino a la celda, Karen le da una charla a Hal sobre cómo la unión con los alienígenas le hace comprender la red causalidades y las relaciones de las partículas que hay en el mundo y así predecir el curso de los acontecimientos y alterarlos y bla, bla bla. Pero Hal no se cree el cuento.

Tom hace un trato con Karen: a cambio de no hacer explotar a su overlord, la 2nd Mass tendrá vía libre para marcharse. El episodio termina con Tom despidiéndose de su hijo Ben. Su padre sigue sin tener clara la decisión de su hijo, pero él cree que es lo mejor. Buscará a más chicos a quienes les hayan quitado el arnés y volverán a verse. En definitiva el episodio no ha estado mal. Lo que pasa es que con episodios como Love and other act of courage, y como Homecoming, pues las expectativas están altas.

Review Falling Skies: Molon Labe

Una pena la muerte de Jamil. Era un personaje útil para la 2nd Mass. A este paso, como sigan cargándose tantos personajes (Jimmy, Ricky, ahora Jamil…) se van a quedar sin serie. No le veo mucho sentido a cargárselo tan pronto, porque tampoco ha tenido tanto peso en la serie y lo único que ha supuesto su muerte es dejar a Lourdes destrozada. Su discurso al final del episodio es justo lo último que hace falta a la 2nd Mass.

Puede que lo tenga muy reciente porque las vi las dos primeras películas de la saga la semana pasada, pero a mí todo este episodio me ha recordado a Alien, el Octavo pasajero. Todo el asunto de Jamil, la 2nd Mass atrapada en un edificio infectado de aliens… Y luego está Ben. Espero que no tarde mucho en volver a aparecer. Igual ni siquiera le perdemos de vista. ¿Seguirá la serie única y exclusivamente a la 2nd Mass o desdoblará la historia y veremos también las andanzas de Ben? En caso de no hacerlo sería una buena historia para un cómic, tal y como hicieron con la batalla de Fichsburg.

Review Falling Skies: Molon Labe

Ahora toca afrontar el parón de dos semanas y después los tres últimos episodios. ¿Llegarán a Charleston? Sigo teniendo mis dudas acerca de la aviadora que apareció de la nada con las noticias de una resistencia organizada allí, pero después de que lleven más de media temporada de camino allí parece que me lo voy creyendo y todo.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Molon Labe?