Review Falling Skies: Love and other acts of courage

Dos buenas noticias para Falling Skies: la primera, la renovación para una tercera temporada; la segunda, el episodio de Love and other acts of courage, en el que se ha mostrado una mejoría respecto a los anteriores. Y es que la serie parece ir por buen camino, con algunos descubrimientos que pronostican un futuro interesante. Odio tener que ser tan ambigua en la entradilla, así que ¿comentamos?

Empiezo por la reciente noticia de la renovación de la serie para una tercera temporada. Para ser honesta, no me la esperaba. Los ratings han bajado bastante respecto a la primera temporada, y una renovación tan temprana, cuando sólo se ha emitido cinco de los diez episodios de la segunda, me parece algo precipitado. Pero oiga, no seré yo la que me queje de que vaya a haber una tercera temporada. Al fin y al cabo, creo que la serie ha mejorado este año.

En cuanto al episodio, Love and other acts of courage, me ha parecido el mejor de lo que llevamos de temporada y de paso, convierte a Young Bloods en un episodio casi de relleno (salvo por el detalle de los pinchos iluminados de Ben, en el fondo es como si ese episodio nunca hubiera existido).

Lo de que dentro de los skitters haya un grupo de rebeldes me ha parecido un bombazo. Con lo turbio que parecía el alienígena del ojo rojo, resulta que es de los buenos. Entonces, lo del bichejo en el ojo de Tom Manson del primer episodio, ¿era sólo para vigilarlo? ¿para ver si era de fiar? Entonces, misterio resuelto… ¿o no? ¿hay algo más detrás de todo esto?

La verdad es que el Previously on…, con todas las escenas de Tom Mason en la nave de los invasores, las dudas a su vuelta, y el momento en el que le sacan el bicho del ojo, me hizo pensar que el episodio retomaría el ambiente de sospecha que se creó a su vuelta, pero al final ha sido el propio curso de la historia el que ha traído otra vez el tema a colación, sin que en la 2nd Massachusetts se enfrentara a los hechos. Lástima, creo que podrían haberlo aprovechado para un buen episodio.

Los primeros minutos del episodio también nos hacen sospechar, esta vez de Ben, quien se une a una especie de llamada de los skitters. ¿Han conseguido los alienígenas captar definitivamente al mediano de los Mason para su causa? Todo lo contrario, el chaval está decidido a seguir haciendo frente a los invasores.

Mason y su grupo se encuentran con restos de mechs y skitters, pero lo curioso es que parecen haber sido atacados con sus propias armas. Entre los restos encuentran a Rick, quien al despertarse más tarde en el autobús médico les dice a los demás que Ben está en peligro, es más, todo están en peligro.

Rick les conduce hasta donde está Ben. Resulta que el joven está protegiendo al skitter del ojo rojo, que está herido. El alienígena les dice que están del mismo lado, y Ben le ruega a su padre que les ayude. El resto del equipo no está de acuerdo, pero finalmente llevan al skitter al campamento para interrogarlo. Tom habla de todo este asunto con su hijo o, mejor dicho, empiezan a gritarse el uno al otro. Ben le cuenta a su padre que los skitters rebeldes creen que junto a la raza humana tendrán unamejor oportunidad para enfrentarse a sus captores. Es la misma historia que le cuenta el skitter cuando Tom habla con él: juntos tienen una oportunidad que no tienen por separado.

Por otro lado está Hal y su grupo. Weaver les encarga revisar los hospitales para ver si pueden encontrar algo de utilidad. En una de las incursiones se encuentran con una grupo de mechs y se esconden en unos coches, momento que Hal y Maggie aprovechan para hablar de las ex del primero (¿nadie les ha dicho que esto suele ser mala idea?) y la cosa acaba tensa entre los dos jóvenes.

En el último hospital encuentran una habitación llena de medicinas. Mientras su equipo descansa Hal vuelve a hablar con Maggie, quien le habla de su cáncer: tumor cerebral. Parece que las cosas se arreglan entre ellos, pero Maggie da marcha atrás y le dice a Hal que los suyo no puede ser.

De camino al campamento son atacados por unos mechs y Maggie resulta herida. Hal da la vuelta para salvarla y la lleva al campamento. Con los cuidados de la doctora Glass parece que la chica se recuperará.

Los mechs que atacaron a Hal y su equipo llegan al campamento y Weaver pretende acabar con el skitter del ojo rojo, ya que le cree culpable del ataque. Hay una discusión y disparan a Rick, que muere. Mientras, el skitter escapa.

Al final del episodio Weaver y Tom tienen una charla. Los dos están preocupados por Ben, pero el capitán de la 2nd Massachusetts está preocupado también por el riesgo que plantea al grupo. Llegará un momento en que Tom tenga que tomar una decisión. También hablan de respeto, del mutuo respeto que se tienen el uno al otro. Pero hay más que eso. La relación entre el capitán y su segundo es casi como la de un padre y un hijo, y por eso Weaver le ha pasado muchas cosas por alto.

Lo último que vemos es a Ben contándole a su hermano pequeño que tendrá que irse por un tiempo.

La verdad es que me parece que este episodio ha mejorado respecto a los anteriores. Algunas cosas han quedado más claras, sobre todo las intenciones del skitter del ojo rojo. Un poco flojas las partes de Hal y Maggie, pero bueno, tiene que haber de todo, y también algo de romance. También me han gustado las partes de Tom Mason más que de costumbre: la charla con Ben sobre las intenciones de los skitters, y la del final con Weaver me han parecido de lo mejor del episodio.

Habrá que ver el siguiente paso de Ben. Parece que a este muchacho se le muere todo el mundo: primero Jimmy y ahora Rick. Por mucho que al final del episodio la doctora y Tom hablen de que pase por una crisis típica de la adolescencia, me parece cualquier cosa menos eso.

Y ¿qué pasará con los skitters rebeldes? ¿Unirán fuerzas con la 2nd Massachusetts? Creo que éstos van a centrarse primero en llegar a Charleston, y luego ya se verá. Aunque aún queda la mitad de la temporada y cinco episodios pueden dar para mucho.

¿Y Karen? ¿Qué ha sido de Karen? Parece que a Hal aún le resulta difícil pensar en ella. La joven sigue viva, con el arnés puesto, en la nave de los alienígenas, o al menos ahí la vimos por última vez. Si Rick ha vuelto, Karen podría hacer lo mismo. ¿Estará también de parte de los skitters rebeldes?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha gustado el episodio? ¿Qué creéis que pasará con Ben? ¿Es sincero el skitter del ojo rojo? ¿Volverá Karen? ¿Volverá Pope?

¿Y qué pensáis de la renovación por una tercera temporada? ¿Merecida o no? ¿Os gustaba más la primera temporada?