Review Falling Skies: Homecoming

Homecoming ha supuesto una buena continuación al episodio de la semana anterior. Como ya aventura el título, el regreso de algunos personajes marca las tramas de esta semana. Falling Skies está empezando a gustarme mucho. La serie ha decidido en esta segunda temporada no andarse con medias tintas y sacar toda la artillería pesada antes del final. Bueno, no toda, imagino que para el final tendrá guardado algo. Pero sí es verdad que esta temporada no tengo la sensación de estar viendo capítulos de relleno, como me pasaba muchas veces en la primera. Young Bloods bajó un poco la guardia con el capítulo más spielberiano que ha tenido Falling Skies, pero pronto retomó el vuelo. ¿Comentamos Homecoming?

Homecoming empieza con un cambio de mando forzado ya que la infección en la pierna de Weaver obliga a Mason a tomar el control de la 2nd de Massachusetts. El capitán está realmente grave, al igual que la situación del resto de la división: es cuestión de horas que se queden sin reservas de combustible.

En los bosques Maggie y Hal encuentran unos cuerpos de niños a los que se les ha quitado el arnés. Todos están muertos, salvo uno: Karen. Muy sospechoso todo desde el primer momento. ¿Sólo un superviviente y resulta ser Karen?

Llevan a la joven de vuelta al hospital donde se refugia la 2nd Mass, pero Ben no confía en ella. Cuando se despierta, parece la misma joven que desapareció en la primera temporada, pero Ben las sigue sin tener todas consigo por lo que se ofrece voluntario para vigilarla: él mejor que nadie podrá detectar si algo no va bien. Pero al hacerlo, consigue enfrentarse con Hal.

Lourdes, la doctora Glass, Tom Mason y Jamil llevan a cabo un plan para curar al capitán: bombear la sangre fuera de su cuerpo.

Mientras tanto, empiezan a volver los enviados en busca de la gasolina, sin suerte. Pero uno de ellos vuelve con algo o mejor dicho, alguien: Pope (¡por fin!) y su compañero.

Tras un pequeño susto al apagarse la energía en el hospital, parece que Weaver mejorará. La suerte sigue acompañando a la 2nd Mass cuando uno de los enviados en busca de combustible vuelve con unos cuantos barriles de gasolina.

En una de las conversaciones entre Ben y Karen, ésta le cuenta a Ben cómo puede escuchar lo que dice la gente a gran distancia, cómo puede ver detalles que antes ni sabía que existían, y cómo ahora es increíblemente fuerte. Ben empieza a hacerle algunas confesiones y cuando se acerca a la chica los pinchos de los dos se iluminan y están a punto de besarse. Hal aprovecha este inoportuno momento para aparecer por la habitación. Ben se marcha y Karen le dice a Hal que estaba muy asustada. Hal no duda en ponerse de parte de la chica y cuando le cuenta todo a Maggie, ella le dice que quien realmente está en peligro es Ben.

Maggie va a ver a Karen, y las dos chicas discuten y pelean, pero con las nuevas habilidades de Karen, Maggie no tiene ninguna oportunidad de vencerla. Ben aparece en la habitación al oír el jaleo, pero Karen le dice que no pueden confiar en nadie y deciden huir.

La verdad es que pensaba que Ben estaba conduciendo a Karen a algún sitio para exponerla, para que se delatara a sí misma. Pero aparece Hal en la azotea y Ben tiene que enfrentarse a su hermano. El plan de la chica sigue en marcha y los dos jóvenes consiguen huir.

Al final del episodio Weaver se recupera y Pope despierta con un inquietante mensaje para Mason: unos días atrás los cabeza-pescado (este hombre no tiene parangón a la hora de poner nombre a las criaturas) le apresaron. Resulta que están buscando a Ben por su relación con la rebelión skitter y alguien les dijo que él era parte de la 2nd Mass. Ese alguien resulta ser Karen.

Tom echa a correr en busca de Ben, pero a quien encuentra es a Maggie herida y a Hal inconsciente en la azotea. De su hijo mediano no hay ni rastro.

A mí el episodio me ha parecido muy bueno. Después del Love and Other Acts of Courage de la semana pasada el listón estaba muy algo y ha cumplido las expectativas. De hecho, por mucho que Karen pareciera esconder algo desde el momento en el que reaparece, pensaba que era Ben el que estaba siguiéndole la corriente para desenmascararla al final (en el momento de la azotea, cuando Karen sale primero, pensaba que iba a ser definitivo). No me esperaba el mensaje del final de Pope. De todas formas, aún creo que en el próximo episodio se confirmará que la huída es un plan de Ben para alejar a Karen de la 2nd Mass y dejar a salvo al grupo. El hecho de que Ben dudara de ella desde el principio es razón suficiente para mí para creer que es todo un plan de Ben.

Tampoco pensaba que el triángulo amoroso Karen-Hal-Maggie iba a producirse tan pronto. Que Karen volviera era sólo cuestión de tiempo, eso sí. Y Hal cada día parece menos listo.

Es de suponer que el episodio que viene Weaver retomará las riendas de la 2nd Mass (creo que un episodio es lo máximo que el capitán puede permanecer quieto en una cama). Pero Mason lo ha hecho muy bien: ha conseguido el combustible, salvar a Weaver y, si no fuera por Karen, hubiera clavado su papel de sustituto en el mando. ¿Habrá quien empiece a dudar de la capacidad de Weaver, sobre todo teniendo en cuenta toda la información que el capitán había escondido al resto (el tema del combustible, su infección…), o todo volverá a su cauce?

¡Y ha vuelto Pope! ¡Qué ganas tenía! Dos episodios buenos seguidos y encima vuelve Pope. Esto parece Navidad…; A ver si ha espabilado desde la última vez que le vimos, que esa manía persecutoria que le tenía a Tom me cansaba un poco…

Al menos ya tenemos una idea de por dónde irán los tiros en el próximo episodio ya que Tom no esperará mucho para ir a rescatar a su hijo, imagino que acompañado de un Hal lleno de remordimientos por haber dudado de su hermano.

Al final se me va a hacer corta la segunda temporada, con lo larga que se me hizo la primera. Al menos creo que ha merecido la pena seguir dándole oportunidades.

¿Y a vosotros qué os ha parecido Homecoming? ¿También veíais turbia a Karen desde el principio? ¿Os alegra el regreso de Pope?