Review Falling Skies: Death March

Falling Skies ha tenido episodios muy buenos esta temporada, pero Death March no es uno de ellos. No soy muy fan de los capítulos de character development en Falling Skies. Mucho ruido y pocas nueces, porque con semejante título, esperaba algo más de acción, acción que ha brillado por su ausencia en este octavo episodio. Mal momento para bajar la guardia, casi a las puertas de la finale, me parece a mí. Pero quizá a alguno sí os ha gustado Death March. ¿Lo comentamos?

Creo que me he desahogado bastante en la entradilla, pero la verdad es que esta entrega deja bastante que desear. La mitad de las historias no me han interesado lo más mínimo. Contarte el pasado de un personaje es mejor hacerlo después de hacer al personaje interesante (¡ejem, Tector, ejem!).

Death March comienza con Matt y Tom hablando sobre el recientemente escrito testamento del primero. Tom le dice a su hijo que Charleston no es una cuestión de sí o no, sino de cuándo llegarán, porque van a llegar seguro.

Por otra parte tenemos a Weaver y a Tector como compañeros de vehículo. La verdad es que la historia del segundo no me ha parecido gran cosa. Lo del militar superviviente después de guiar a sus compañeros a lo que resultó ser una emboscada y que después tiene un inmerecido sentido de culpabilidad está muy trillado.

Después tenemos a Pope, Maggie y Hal. La joven esconde un secreto a Hal y Pope la presiona para que se lo cuente. Al final, Maggie le cuenta que después de salir del hospital pasó por una mala racha que incluía drogas y robos en casas ajenas, lo que la llevó a la cárcel. Allí se enteró de que estaba embarazada y dio a luz a un niño.

No es que no sea algo difícil de contar, pero por la forma de hablar de Pope y el secretismo de todo el asunto, me esperaba algo mucho más gordo, algo que hiciera que la percepción del personaje de Maggie cambiara completamente, pero no ha sido así. Al final Hal parece aceptar el pasado de la chica. Menos mal que al menos han resuelto la tensión entre ambos en el mismo episodio…

Y en medio de todo esto, Jenny, la niña que la 2nd Mass se encuentra en la carretera, a medio camino entre humana y skitter. Después de Karen, el grupo no quiere correr más riesgos y vigilan a la niña muy de cerca. A pesar de que la niña hace buenas migas con Matt, termina huyendo para reunirse con su “hermano”.

Y por último está Lourdes, quien después de la muerte de Jamil no pasa por su mejor momento, aunque parece que poco a poco lo va superando, gracias también a Anne.

Lo más interesante que ha pasado en todo el episodio ha sido la llegada a Charleston. Después de un momento de bajón en el que parecía que no existía el paraíso descrito por la aviadora, resulta que sí han llegado al lugar que buscaban. Y de paso, aparecen por ahí Hal y compañía.

Yo no sé qué opinaréis vosotros, pero yo esperaba más de un episodio para el que hemos tenido que esperar dos semanas y que llevaba el sugerente título de Death March. ¿Death? ¿Death de qué? que alguien me lo explique porque no es exactamente lo que cabría esperar.

Creo que Falling Skies me tiene mal acostumbrada. Ha tenido episodios geniales esta temporada, pero últimamente me recuerda más a la primera que a los buenos momentos de esta segunda.

Y ni rastro de Ben. Media temporada echando de menos a Pope, y ahora que está Pope echo de menos a Ben. La aparición de Jenny me ha hecho pensar en el estado en el que aparecerá Ben. No creo que llegue al punto de las costras en la cara, pero quizá aparezca algo cambiado.

Con dos episodios para el final de temporada y con Terry O’Quinn incorporándose a la serie la semana que viene, esperemos que las cosas mejoren y la season finale nos deje con un buen sabor de boca.

¿A vosotros qué os ha parecido Death March? Tengo más curiosidad que nunca. ¿Os ha convencido que tan cerca del final de temporada se dedique un episodio al pasado y los secretos de los personajes? ¿Qué os ha parecido la historia de Maggie?

Nota del autor
1.5
Vuestra nota
Review Falling Skies: Death March
2.7 (53.33%) 3 votes

Categorías: Falling Skies Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »