Review DW: The Doctor, the Widow, and the Wardrobe

700dw
¡Hola Whovians! ¿Qué tal van las fiestas? Espero que lo estéis pasando genial. Hace ya unos tres meses que terminó la sexta temporada de Doctor Who y tal y como prometí en la review del 6×13 The Wedding of River Song, aquí estoy para comentar el especial de Navidad de este año. Probablemente sea el último especial donde veamos a los Ponds, porque como supongo ya todos sabréis, la temporada 7 será la última para ellos. A mí esto me pone triste porque Amy Pond es mi companion favorita, pero sabía que este día tenía que llegar. Sólo espero que la/los siguiente/s estén a la altura. Y aunque ha sido el último especial para los Ponds, se han despedido a lo grande. Pero esto y el resto del capítulo lo comentamos con más detenimiento después del salto. ¿Vienes?

El especial del año pasado me gustó pero el de éste me ha encantado. Ha sido emocionante, divertido y emotivo. Moffat una vez más ha escrito un capítulo brillante, al menos para mí. Imaginación no le falta a este hombre. Tiene un guión muy bien escrito y una historia muy bien contada y mostrada. Fantástica la forma en la que han hecho que toda esa increíble, y a la vez, peligrosa aventura que ha vivido la familia Arwell con el Doctor en el planeta de los árboles, sirviera para guiar y salvar la vida del padre de familia.

Los niños han hecho muy bien su trabajo pero la actriz que ha hecho de madre, simplemente ha estado sensacional. A destacar la buena química que había entre ella y el Doctor. La dinámica entre ambos ha sido fantástica. Hay unas cuantas escenas de ambos que me han gustado especialmente. La primera es al comienzo del capítulo cuando esta señora encuentra al Doctor con ese traje de astronauta puesto al revés. Genial el momento en el que se choca con la farola y en el que la señora Arwell abre la puerta de la Tardis con una orquilla: De repente, 900 años de viajes en el tiempo ya no me parecen tan seguros. La segunda cuando ella le dice a Eleven que su marido está muerto y que no se lo ha dicho todavía a los niños. La respuesta que le da el Doctor a por qué todavía no le ha dicho nada a los niños estoy segura que nos ha hecho a más de uno humedecernos los ojos un poquito. Al igual que en la escena donde ambos se despiden. Ahí la cosa se ha vuelto aún más emotiva. Genial el momento en el que le dice que le tiene que contar a sus amigos que no está muerto.

arwellfamily

Otra escena a destacar por parte de la actriz que interpreta a la señora Arwell es esa en la que se encuentra con esa especie de soldados en el bosque. Cómo los engaña a los tres para que suelten las armas y ella pase a tener el control de la situación. Otra cosa no, pero este personaje valiente es un rato. Cómo coge esa pedazo de máquina y la pone en marcha para salvar a sus hijos. Eso es amor de madre y lo demás son tonterías.

Por otra parte, toda la historia de cómo los árboles fueron construyendo ese edificio porque necesitaban atraer a una persona (mujer y madre a poder ser) para transportar la fuerza vital de los mismos antes de que la lluvia ácida los destruyera, simplemente magnifica. La verdad es que si no fuera por el tema de la lluvia ácida, no me importaría traspasar el portal interdimensional para que me llevara a ese planeta en esta época del año.

Y ahora vamos con lo que ha sido mi parte favorita del capítulo: El Regreso de los Pond. El capítulo en sí es genial pero esta última escena con Amy y Rory ha sido la guinda perfecta del pastel. Y ha hecho que haya merecido aún más la pena haber visto este capítulo. Por lo menos así lo veo yo. A lo largo del episodio se han dicho varias cosas, pero yo me quedo con dos en concreto. Una, lo que le dice el Doctor a la hija de los Arwell: Llorar cuando eres feliz. Es tan humano. Y dos, el momento en el que los hijos le piden explicaciones a su madre acerca de la muerte de su padre, el Doctor dice: Imagino que querréis estar solos. A lo que responde la madre: No creo que nadie quiera eso. Estas dos cosas tienen bastante sentido en cada uno de los momentos en los que se dicen pero cobran nueva fuerza con respecto a lo que siente el Doctor en esa última escena. He adorado casa segundo de la misma. Desde que Amy abre la puerta hasta el final. La conversación que tienen, ella disparándole con la pistola de agua, el momento de ver quien abraza primero (los abrazos entre Eleven y Amy son ya todo un clásico en esta serie), cuando aparece Rory (¿con qué muerto eh?, eso ya lo hemos hecho) o el hecho de que siempre le guarden un sitio en la cena por si aparece (It´s Christmas, you moron). Y ese final del Doctor emocionado ya me ha rematado.

AmyDoc700

En fin, ahora sólo nos queda esperar a tener noticias de la séptima temporada. Por lo que pude leer, el final de los Pond va a ser “heartbreaking”. Para mí lo va a ser sí o sí. Pero bueno disfrutaremos de las aventuras que nos queden vivir con ellos y ojala el recambio esté a la altura. Whovians esto es todo por mi parte. Espero vuestros comentarios. Yo me despido ya, deseándoos a todos un muy feliz año nuevo.