Review Downton Abbey: Episode Two

down1

El anterior capítulo de Downton fue algo raro. Raro porque tocaba cambiar muchas tornas de la serie: muchos personajes cuya vida cambiaba radicalmente, muchos cambios, mucho cerrar tramas que dejaron abiertas la temporada pasada.  Por eso era en este episodio en el que debíamos empezar a abrir las nuevas tramas de la cuarta temporada. Quizás es cosa mía, pero aparte de esta lucha por quién maneja Downton no parece que hayamos avanzado demasiado en este aspecto. Y vuelvo a reiterar lo que dije la semana pasada: necesitamos algo de acción downstairs, que tener tantos personajes repitiendo comportamientos capítulo tras capítulo no sienta bien… ¿Te vienes a comentar?

Bueno, tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza, porque algo sí que se cuece downstairs (y no es que Gwen se haya casado, con un tipo que en mi mente es así), si no que parece que volvemos a tener una pequeña alianza de cabroncetes de esas que dan tanto juego. Sí, señores, Thomas necesitaba un reemplazo para su O’Brien y aquí llega Edna como agua de mayo. De momento creo que han conseguido lo que pretendían con Edna: la odio con toda mi alma. Pero aún así, hemos de reconocer que este juego de gato y ratón entre sirvientes suele ser la mar de divertido. Esta vez ha sido la pobre Anna la que ha salido perjudicada, pero seguro que dentro de nada ella y Bates se la devuelven. Que Bates ahora que es un ex convicto está hecho un malote.

Y si gracias a las artes falsificadores de Bates, el bueno de Moseley puede salir de su apuro económico, es gracias a Isobel que parece que Mr. Griggs se encuentra mejor y con trabajo. Cerramos esta trama de la disputa de Carson y su antiguo socio en este capítulo, cuando Carson decide que las rencillas amorosas del pasado no pueden con la amistad que un día les unió. Así que tras salir del humo como si fuera un concursante de Lluvia de Estrellas, estrecha su mano, y cierra una herida de esas que pican en el alma. Siempre está bien que den tramas individuales a Carson, porque es un personaje que tiene mucho para lucirse, así que yo compro.

donw2

No dejamos downstairs del todo porque tenemos a Anna haciendo de amiga de fiesta de Rose. La chica está un poco aburrida de pasear por la campiña inglesa y necesita música, baile, algo para alegrar el té, y ligar con un muchacho, pelea por ella incluida. Noche movidita. Y claro, como en los años veinte no había whatsapp el mencionado muchacho se presenta en la casa para ver a su enamorada. La escena final entre ambos me ha parecido muy tierna, y la primera vez que no me han dado ganas de abofetearla, así que creo que vamos bien. No viene mal sangre joven en Downton y esa manía que tiene Rose por meterse en problemas puede dar historias interesantes. De momento le ha prometido amistad eterna a Jimmy. Veremos.

La otra trama importante del episodio es, como decía en la entradilla, el tema de quién maneja Downton ahora que Matthew no está. Dado que nuestro querido abogado no había hecho testamento, los derechos pasaban al bebé George, y Mary, condenada a mujer florero para el resto de sus días. Afortunadamente, un rayo de lucidez alcanzó a Matthew poco antes de su muerte y escribió una carta en la que exponía su decisión de nombrar a Mary su única heredera si algo le ocurría. Quitando el hecho de que es un recurso muy fácil, la carta es tan adorable como era Matthew, y lo que es más importante, nos devuelve a Mary al juego. Robert, que lleva insoportable varias temporadas, se opone porque como no tardan en recriminarle, quiere ser él el que lleve todo el mambo.

donw2

Afortunadamente, Violet está de parte de Mary y todos sabemos que eso casi es sinónimo de ganar. Con la ayuda de Branson (sí, a mí también me cuesta llamarle Tom), Mary empieza a comprender cómo se mueven las cosas por la finca, qué tipo de decisiones tendrá que tomar y aprende que puede y debe ser todo lo que Matthew hubiera querido que fuera. El perrito que ahora descansa en su tocador se encargará de recordárselo.

Poco más que comentar por ahora. Edith sigue viento en popa con su futuro marido alemán, y me encanta verla tan feliz; y juro que comentaré algo sobre Alfred, Jimmy, Daisy, etc. cuando por fin pase algo.

Ahora toca lo más importante, vuestros comentarios de gente maja. ¿Creéis que por fin Edith será feliz? ¿Cómo llevará Mary la gestión de la finca? ¿Qué saldrá de la alianza Thomas-Edna? Y lo más importante ¿cómo es posible que cualquier frase que pronuncie Violet me den ganas d aplaudir? Nos leemos abajo.

3.5
Review Downton Abbey: Episode Two
2.7 (54.36%) 39 votes