Review Downton Abbey: Episode Three

medium_5efmeaSDyEgzHlNVVM6VPWNKt3wvrtv1NqXvZD2KxgI

¿Cuál es la duración ideal de una serie? Es cierto que tenemos casos que con diez capítulos es más que suficiente, y otras series que han sabido mantener el listón durante diez temporadas (con sus más y sus menos). Parece que la opinión general lo sitúa entre las cuatro o cinco temporadas, teniendo en cuenta que todos preferimos que la acaben en lo más alto antes que alargarla innecesariamente, porque hay series que del desgaste pasan de ser tus favoritas a suponer un suplicio seguir semana a semana. Todo esto viene a que me estaba planteando cuántas temporadas tendremos Downton, y lo cierto es que cinco me parece un buen número. Desafortunadamente, estas cosas no suelen corresponder tanto el interés artístico como el monetario. Pero bueno, a lo tonto ya he rellenado la entradilla y ahora ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis comentar el tercer episodio…

Dos grandes tramas han tenido protagonismo en este episodio: el viaje de Cora a Londres y el viaje de Mary a Liverpool y sus consecuencias. Empecemos por la primera, porque la verdad es que se hace raro que Lady Grantham tenga una historia para sí sola. Es un personaje que siempre está ahí siendo la perfecta anfitriona y como dulce contrapunto a Robert, pero que no ha tenido demasiado desarrollo en estos años. Me ha gustado oírle hablar emocionada sobre los tiempos en los que llegó a Londres, y me ha llevado a recordar aquel proyecto que tenía Julian Fellowes de llevar la juventud de Cora y Robert a la pantalla. A mí ya me tenían con el hola. Por cierto, Mr. Briker no se corta un pelo, y es que al experto en arte se le cae la baba con nuestra condesa, que estaba contenta como creo que pocas veces la hemos visto. Y mira qué casualidad, Robert justo escoge ese momento para ser romántico. Si os ha dado pena esperando a Cora creo que lo arregla diciéndole a su mujer que el tío se la quiere ligar y que no le importa sus opiniones. Muy bien, Robert. Que tenga o no razón, ya es otro tema.

Mary, por su lado, tiene su aventura prometida y está feliz cual regaliz. Al menos hasta que vuelve a la realidad sin el efecto “burbuja-hotel-semana-romántica”. Y se da cuenta de que no todo es cómo ella pensaba una vez que… se ha quitado la tirita. Me ha gustado su confesión con Branson, son dos personajes unidos por las circunstancias que han llegado a congeniar muy bien. Tony no tiene tanto trasfondo como pensaba, y a pesar de que por él se casaban mañana mismo, Mary ya no está tan segura. Vaya, vaya, justo lo que Mr. Blake le dijo en el anterior capítulo. Si es que la tiene caladísima… Por cierto, llamadme loca, pero juntando un solo preservativo y siete noches no me salen las cuentas. Y no sé cuál de los posibles escenarios me preocupa más.

medium_5efmeaSDyEgzHlNVVM6VPWNKt3wvrtv1NqXvZD2KxgI

Me está gustando bastante cómo están llevando la historia de Mary, no es una repetición del cortejo a dos bandas del año pasado, si no que cada vez es una mujer más fuerte que persigue afianzar sus derechos. Claro que al hacerlo no contaba con el mayordomo de Violet. Qué grande es la condesa viuda: ni un parpadeo ha denotado el terremoto que estaría sintiendo con la información de Spratt. Y no menos grande ha sido al hablar con Mary: tú serás todo lo moderna que seas, pero la hija de un conde no puede permitirse un escándalo. Madre mía, primero enterándose del embarazo de Edith y ahora con esto al final me la matan de un disgusto.

Hablando de Edith, un capítulo exacto le ha durado la felicidad. La señora Drewe tiene un mosqueo horrible, y yo cada vez entiendo menos por qué no le cuentan la verdad (como supongo que acabará pasando). Así al menos no temerá que una señora le robe a su hijita.

Seguimos con la historia de Green, que no solo violó a Anna si no que se aseguró de que, si algo le pasaba, las sospechas recayeran sobre Bates. Sigue sin convencerme a dónde quieren llevarnos con todo esto, pero bueno, seguiremos atentos. Mientras la pobre Anna no solo tiene que pasar vergüenza en la farmacia, si no que tiene que ocultar la prueba del delito. Y sin poder rechistar, claro. Qué duro es ser lady’s maid.

medium_5efmeaSDyEgzHlNVVM6VPWNKt3wvrtv1NqXvZD2KxgI

Y si no que se lo digan a Baxter, que como todo parecía indicar, se queda. Al final, (como tantas otras veces), había un asunto del corazón implicado (qué bien me salen las frases de telenovela). Y yo contenta, me encanta con Moseley. Cerrando la trama de downstairs: a saber qué hacía Thomas con el teléfono (porque lo de su padre me ha sonado raro, ¿he sido la única?), y Mrs. Patmore intenta que el nombre de su sobrino aparezca en el monumento. Me gusta cuando recuperan detalles que ya hemos visto en el pasado, le da mayor coherencia a la serie.

Hemos finalizado el episodio con una velada rusa, encendida por Sarah Hablo-Diez-Segundos-Con-Un-Señor-Y-Ya-La-Estoy-Liando Bunting. Afortunadamente, los recuerdos zaristas siempre traen la paz entre la nobleza, y eso nos lleva a algo nunca visto en Downton: Violet sin palabras. Es lo que tiene reencontrarse con un amor (o llamélo X) del pasado. Mi cotilla interna no puede para de decir Oyoyoyoy en este tipo de escenas. Es un problema, lo sé.

Y nada más por ahora, damas y caballeros. Ahora os pregunto a vosotros: ¿Creéis que hemos visto el principio del fin de Tony? ¿Creéis que Branson al final decidirá irse a America? ¿Seguirá Mr. Briker con su interés por Cora? Y lo fundamental, ¿veremos más al señor ruso de la barba? Nos leemos.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Downton Abbey: Episode Three
3.8 (75%) 4 votes

Categorías: downton abbey Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Indi

    Yo espero estar viendo el final de Tony, nunca me gustó ni un poco para Mary!!Si Branson se va, me parece demasiado, espero que no. Me encantó que Violet tenga pasado!!! Y finalmente, sí, la serie no debería durar mucho más allá de esta temporada, por mucho que nos complazca. Salvo que le busquen un giro muy fuerte. Si bien este capítulo me gustó más que los anteriores, sigo extrañando ese fuerte eje argumental que notábamos en las tres primeras temporadas y que hace rato que parece haberse diluído. Veremos qué sigue!

  2. Eduardo

    Me gusto ver a Violet speechless, y Robert me cayó muy mal cuando le dijo esas cosas a su esposa, se merece un divorcio. Y pienso que Green tenía otro asunto con alguien más (no dudo que le caiga mal a otras personas) y aprovechó para echarle la culpa a Bates.
    Y Thomas, será que está tras otro interés romántico?

    • Sí, un divorcio sería genial para este caso!!! Lo que me agota, es lo de Bates, no tiene sentido que pretendan condenarlo de nuevo, estuvo toda una temporada preso!

  3. Laura L

    Totalmente de acuerdo, la serie, como la están llevando, no da para más…ya la 4° temporada nos dejó con un sabor a poco…siempre haciendo sufrir a los mismos(Bates, Anna, Edith),Mary rodeada de candidatos, Thomas, el malo downstairs, Rose, un personaje que no aporta nada, Branson tampoco, la decorativa Cora (recién ahora se acordaron de darle un pequeña historia),Robert, Violet…Daisy haciendo su enésimo curso para mejorar…deberían tratar de terminarla lo más dignamente posible…ah!el método anticonceptivo que usó Mary tiene que haber sido un diafragma…no sé si en 1924 ya existían…

  4. shck

    Soy el unico que piensa que Cora solo tiene una sola expresion facial?, siempre inclina la cabeza y pone ojos de cordero para todo! desde hace varias temporadas me desespera con lo mismo.

    Y como siempre Violet sublime, el dia que le pase algo yo creo que dejo de ver la serie.

  5. Laura L

    Sí,shck, ahora que lo dices me doy cuenta, Cora siempre “actua” igual, por eso la impresión que me da de ser solamente una figura decorativa…

  6. Laura L

    Estimada Raquel, siguiendo con el tema del diafragma, parece que fue inventado en 1880 y rápidamente se popularizó su uso en Europa…en 1924 sería un método ampliamente conocido, sólo que con la mojigatería imperante en la época, una “lady” soltera no podía ir a una farmacia a comprarlo sin ser objeto de las habladurías pueblerinas…ya bastante tuvo con Mr. Pamuk la pobre Mary…

  7. Maureen

    Yo creo que lo que usa es un condón. En esa época, si no me equivoco, eran todavía de tripa de cerdo y se usaban más de una vez tras lavarlos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »