Review Downton Abbey: Episode Six

downton

Y por fin parece que se están encauzando las tramas de la temporada (a falta de dos episodios para el final, pero menos da una piedra). Tenemos resolución a varios misterios, algunos de los cuales llevamos arrastrando desde la temporada pasada, y otras tramas han dado un giro que aunque esperado, no por ello deja de ser interesante. No nos engañemos, Downton siempre ha sido un enorme culebrón, pero probablemente el culebrón mejor hecho que hemos podido ver en la tele. ¿Te apetece comentar lo ocurrido en este sexto episodio? Adelante, adelante…

Episodio con mucho que contar, como decía en la entradilla, empecemos por downstairs, donde hemos resuelto dos asuntos que nos traían de cabeza (aunque por razones distintas): primero, el asunto de Thomas. Como aventuramos hace un par de reviews, Thomas se ha creído (como tristemente habrán hecho tantas personas a lo largo de la historia) que un medicamento puede cambiar lo que es, con lo que ha nacido. Y a mí se me parte un poco el corazoncito. Afortunadamente, Baxter ha estado espabilada y el doctor Clarkson asombrosamente comprensivo, así que esperemos dar carpetazo a este asunto y ver más esa sonrisa en la cara de Thomas.

Y también resolvemos (aunque seguramente no cerramos) el asunto sobre la inocencia de Bates. No lo hizo, pero quería hacerlo. Y lo mejor de todo es que, pensando que le ayudaba, Mary quemó la prueba de su inocencia la temporada pasada. Ya suponía que no se iban a atrever a convertir a Bates en asesino, pero veremos cómo son capaces de probar su inocencia, porque todo parece ir en contra de él. Dónde está Alicia Florrick cuando se la necesita…

No quiero despedirme de los del piso de abajo sin mencionar el momento de Carson con Hughes y su futuro de inversión juntos. Siendo como es este hombre, creo que esto es lo más cercano a una proposición de matrimonio que vamos a ver en la serie. Y si no que se lo digan a la sonrisita tonta de Mrs. Hughes…

downton

Upstairs hemos vivido en mayor drama de lo que llevamos de temporada: Isis se ha puesto enferma (si antes lo menciono en la review pasada…). Ah, no. Que el dramón es lo de Edith… a pesar de que parece que todos los miembros de su familia se interesan más en fiestas, caballos, perros y cortes de pelo. Mary, que lleva muchos capítulos a tope (ese comentario sobre Gergson viviendo en un árbol), ha decidido reafirmarse de una manera algo escandalosa: cortándose el pelo bien corto, para inmediatamente después correr en una carrera de caballos. Los padres de Atticus, el nuevo amigo de Rose (guiño, guiño), organizan una fiesta donde conocen a los Crawley y donde Mary se alía con Charles para tratar que Tony y su ex-prometida Mary vuelvan a estar juntos. Ha habido tantas vueltas entre estos cuatro que ya se me olvidan… En el próximo episodio tendremos a todos bajo el mismo techo, y de ahí pueden salir fuegos artificiales, unidos al hecho de que Isobel parece que se anima a una última aventura. Y yo que me alegro, aunque no sé por qué parece que Violet no tanto…

Violet, aunque ninguno lo dudábamos, se luce en su trama propia con el príncipe ruso, que no es que sea insensible, pero casi dice que ojalá que su mujer estuviera muerta para poder fugarse con la condesa viuda. La verdad es que cada vez que juntan a estos personajes y me imagino su historia me emociono, y eso que solo son palabras y miradas. Ser infeliz en el matrimonio se considera de mala educación, sí, pero aunque no dudo que Violet no se arrepintió de su decisión, sus ojos dicen que el ruso no está demasiado equivocado…

downton

Robert y Cora continúan con su tejemaneje (esta es una palabra que deberíamos utilizar más) de reproches: que si le dejaste entrar en tu vida, que si le animaste, que si me has deshonrado… Cora opta por el viejo quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y anima a Robert a hacer repaso de conciencia. E inmediatamente nos acordamos de aquella criada de ojos azules, Jane, que allá por la segunda temporada compartió un beso con el conde. Así que espero que resuelva pronto su conflicto con su mujer.

Y acabemos con Miss Downton Drama 1924. Edith Crawley ha recibido la peor noticia: Gregson está definitivamente muerto por culpa de los amigos de Hitler, y aunque todos en la casa lo tenían muy asumido, para Edith ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya está, es real, no le volverá a ver. Podemos confirmar que existe una maldición con las hermanas Crawley que podríamos resumir en: si se preñan, alguien la palma. Y como Edith no ha tenido demasiado apoyo por parte de su familia (que se limitan a decir pobrecita y a seguir con su vida), ha decidido irse a ver a Mrs. Drewe y a Marigod, porque en lo que llevábamos de temporada no habíamos tenido suficientes escenas de Edith tratando de ver a su hija sin poder, ¿verdad? Hablando en serio, Edith ha decidido que ya ha tenido bastante, así que se va de Downton con su hijita.

Desgarradora la escena de la confesión a la señora Drewe, que, entendámosla, acaba de perder a una niña que quería como si fuera hija suya. Así que es un nuevo comienzo para Edith, que yo supongo que no puede durar demasiado, aunque no sé por dónde saldrán. Si Gergson volviera de entre los muertos todo sería más sencillo, pero ahora mismo, o vive sola y repudiada de su familia, o vuelve a la casa con una hija de un brazo y un escándalo del otro. De momento, disfrutemos del helado y el champán y esperemos a ver qué depara el futuro…

downton

Y hasta aquí el que creo que ha sido el mejor episodio de la temporada. Ahora es vuestro turno: ¿Creéis que Edith ha cubierto el cupo de mala suerte de todo Downton Abbey combinado con el de todos los Stark? ¿Creéis que la familia la ha tratado injustamente? ¿Os alegráis de que Bates sea inocente? ¿Podrá Cora pronunciar alguna frase sin ladear la cabeza y poner cara de cordero degollado? Nos leemos.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Downton Abbey: Episode Six
4 (80%) 1 vote

Categorías: downton abbey Reviews Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Indi

    Genial la review!! Hay que ver ahora, cómo se las arregla Edith, porque a la nenita, no la va a mantener con helado. Digamos que más allá de su colaboración con los heridos de guerra, Edith, como buena aristócrata inglesa de la época, no tiene ni idea de hacerse ni un canapé y los chicos dan mucho trabajo. Tendrá que volver a Downton. Pensaba justamente, cuándo se iría a cortar el pelo Mary… Está hecha para ese look!! Casamiento entre el mayordomo y el ama de llaves, por favor,para romper la maldición de “Lo que queda del día” y demostrar que allí y entonces, ellos también podían ser felices!!

  2. Laura L

    Muy buena la review…pero sigo intrigada por esa foto que encontró Edith(episodio 1) en el libro que había pertenecido a su malogrado Gregson…hice una captura de pantalla, la aclaré, la amplié y me parece que es un bebé…Marigold no puede ser porque nació después…¿quién es que la hace enojar(arrojó el libro con rabia),llorar y guardar la foto debajo de la almohada?

    • La verdad es que yo pensé que era una foto de Marigold sin más, que la había metido ella en el libro… Como sea un hijo secreto de Gregson la tenemos liada xD

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »