Review Downton Abbey: Episode Seven

da

Parece que empezamos a ver los rayos del sol después de tanta nube: no le viene mal a esta serie dejar de lado los constantes dramas (que si muertes, accidentes, que si nos arruinamos, que si aparecen hijos de la nada…) y darnos un capítulo algo más relajado, aunque obviamente hayamos tenido reparto de arena (¿hemos quedado en que esta es la mala y la cal la buena, no?) para los personajes. Eso no ha impedido ver un par de compromisos, alguna que otra ruptura, y hasta a Edith sonriendo (los de X Files ya lo están investigando). Hablemos de lo que ha pasado en el séptimo episodio. Pasa, pasa…

Mencionábamos a Edith, que creo que ha tenido el mayor tiempo en pantalla en una temporada de lo que llevamos de serie. Y esta vez no ha sido para que la torturen. Poco ha durado la aventurilla londinense con la que cerrábamos el episodio anterior, principalmente gracias a Cora, que por fin se entera de que tiene otra nieta. Entiendo por qué no quisieron (o pudieron) contárselo, pero la pobre mujer se tiene que haber sentido muy tonta. Además, aunque no fueran estas las circunstancias, no creo que hubiera tenido problemas en aceptar la situación; al fin y al cabo, es su hija. Al final convencen a Edith de contar la historia de que los Drewe no quieren a la niña y que ella la criará como si fuera suya, y el resto de su familia, aunque no lo entienden, le dan la razón. Parece que tendremos un tiempo de paz para Edith y Marigold, aunque me da que en futuro se tendrán que enfrentar a múltiples asuntos: ¿sabrá la niña quién es su madre y que los niños con los que juega son sus primos? ¿Cómo se criará en una casa en la que todos piensan que es una huérfana? De momento Anna ya sospecha algo, y todos sabemos que cuando alguien sospecha todo acaba explotando…

Seguramente Mary aproveche esta nueva situación para burlarse de su hermana (que vaya marcha que lleva esta temporada), mientras sigue por ahí como la heartbreaker que es. La verdad es que yo no había visto que siguiera teniendo a Tony in the hook (HIMYM, te echo de menos), pero aparentemente Charles tiene razón y Mary no le deja ir porque le gusta que le doren la píldora. Hemos tenido que emplear la clásica estrategia del beso para que Tony definitivamente acepte el no y vaya corriendo a consolarse a brazos de Mabel (que ha salido poco, pero me ha gustado lo fuerte que es esta chica). ¿Será esta la última vez que veamos a Blake? La verdad es que a estas alturas funciona con Mary más como amigo que como interés amoroso, pero siempre fue mi candidato predilecto. De momento, parece que nos quedamos sin Mary’s men por un tiempo (al menos hasta que dentro de un año Charles vuelva de Polonia…).

da

Mientras, a los de downstairs les ha entrado la fiebre del ladrillo y están dispuestos a pasar su jubilación en una casita: Daisy con el señor Mason (animada a continuar con sus estudios), Mrs. Patmore, Hughes y Carson, y hasta Bates y Anna. Pareja que, por cierto, se ha comportado bastante hipócritamente esta semana. Quizás es solo porque Baxter me parece un amor de mujer, pero el momento de “Por qué le has contado a la policía lo que sabes” me ha parecido bastante fuera de lugar. Incluso si no tuviera una razón legítima (que la tiene), me parece lógico que si la policía la interroga deba contar la verdad (que no es ni mucho menos incriminatoria). Menos más que tenemos a Moseley para defenderla…

El capítulo ha culminado con una cena de compromiso del que ha salido uno nuevo. Sí, nuestra Isobel se nos casa (espero que lord Merton supiera que iba a decirle que sí antes de anunciarlo delante de toda la familia…) y deciden celebrarlo con un encuentro con los adorables hijos del caballero. Al tal Larry ya le conocíamos antecedentes de mamarrachismo, pero en este episodio ambos hermanos se han lucido diciéndole a Isobel, básicamente, que es una aprovechada y que está loca si piensa que le van a dar la bienvenida a la familia. Lo que cualquier novia quiere oír, vaya… Esperemos que las cosas vayan mejor para Rose y Atticus, que se han comprometido escondidos en los pasillos con el entusiasmo de dos quinceañeros. Me cae bien el muchacho y las controversias religiosas pueden dar tramas interesantes, esperemos que también le den un poco de salsa a un personaje tan insulso como es Rose. Por cierto, chapeau por la escena de la confesión de Violet a Mary: va a echar de menos a su amiga. No me canso de decir lo buena que es esta mujer. Y más con Spratt tratando de llamar la atención.

da

Cerramos el episodio con un personaje que parece que se nos va después de estar con nosotros desde el primer episodio: la pobre Isis tiene poco tiempo. Precioso el momento final en el que la arropan en su cama. Como dice Cora, si hay que dejar este mundo, mejor hacerlo rodeado de los que más te quieren. Cada vez que agite su cola en la cabecera nos acordaremos de la buena de Isis.

Y hasta aquí el penúltimo episodio de la temporada (como vuela el tiempo, madre mía). ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis que aceptarán a la pequeña Marigold como a una más? ¿Y que Isobel sabrá manejar a los hijos de lord Merton o esto hará que se tambalee su compromiso? ¿Branson se irá con la pequeña Sibbie a cumplir el sueño americano? ¿Aprenderán alguna vez en esta serie a no cortar la música entre escenas como si se hubiera ido la luz? Seguiremos investigando.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Downton Abbey: Episode Seven
4 (80%) 1 vote

Categorías: downton abbey Opinión Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Indi

    Lo que más lamenté de este episodio, es que la serie empiece a tomar vuelo un paso antes del final de temporada. Por lo demás, me gustó mucho. Espero que Branson desista de una vez por todas de irse, hace años que viene con ese dilema y la nena se lo resuelve con toda la sencillez de su edad diciéndole “por qué?” a cada cuestión que el padre le hace por la perspectiva de un viaje. Y es que es cierto! Por qué? Quién quiere irse de ahí? Siempre lo han tratado muy bien! Sólo le falta encontrar una novia decente. Violet, impecable de pies a cabeza! Los hijos del novio de Isobel, son los dos seres más despreciables de 1924 en el mundo entero. La verdad es que el novio me estaba cayendo bien, no tienen derecho a romperle la felicidad a esa pobre mujer, con todo lo que ha sufrido con la muerte de su único hijo. Personaje irreemplazable en la serie, dicho sea de paso! Por supuesto que todos terminarán aceptando a la niña, y creo que toooodos se darán cuenta con el tiempo de dónde viene realmente. Lo de Mary contra Edith ya agota, es verdad que la hermana no fue muy buena con ella en un principio, pero ya está, Mary superálo de una vez!!! Triste y conmovedor lo de Isis, todo un símbolo de que la casa tal como era, ya no volverá a ser… Supongo que hay sexta temporada? Alguien sabe? Saludos.

  2. Poli

    ¡Alegrate! Porque hoy se confirmó la sexta temporada, aunque pase tan rápido y haya que esperar un año para volver a verla…pero bueno asi son estas malditas y adictivas series.
    En cuanto a vos Raquel, amo leer tus review…me encanta la mirada picara y divertida que tenés de este drama que nos mantiene apasionados.
    Saludos 🙂

  3. sofi

    Recién pude ponerme al día con Downton, por eso no entraba a comentar y hoy me leí tus reviews de golpe. Son muy entretenidas y me gustan mucho. ¡Sigue así!
    Lo mas triste del capítulo fue ver a la pobre Isis que ya se nos va. Preciosa la escena en la que arropada, Robert la pone en su cama para que pueda morir entre seres queridos. Me hizo llorar la verdad, pues yo también tengo una perrita que me acompaña siempre y a la que quiero mucho y no quiero imaginar que algún día también me va a abandonar.
    Por otro lado no me gustó nada la conducta de los futuros hijastros de Isobel. Espero que su papá les ponga pare lo más pronto posible y que ella no rompa su compromiso.
    Pero lo mejor fue que Edith por fin va a estar con su hijita y estoy segura que tarde o temprano todos en la casa terminarán por saber la verdad.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »