Review Downton Abbey: Episode Seven

da

Recta final de la cuarta temporada, y yo sigo echando de menos un hilo conductor más allá del cambio de forma de explotación de las granjas de Downton, que aunque suena aburrido, nos ha dejado en este episodio una escena que creo que ninguno olvidaremos: Lady Mary revolcándose en el barro. Jamás pensé que escribiría una frase así al hablar de la mayor de las Crawley. ¿Quién se viene a comentar?

Muchas cosas para analizar en este episodio, que comienza con una carta directa desde USA: el hermano de Cora está en problemas, y se requiere la presencia de Robert para de alguna manera solucionar el asunto. Las noticias de casting a veces son puros spoilers, y por eso os digo que volveremos a saber de este hermano que parece la oveja negra de la familia Levinson.

Frente a la ausencia de Robert, y con cada uno encargado de sus respectivas responsabilidades, la vida sigue entre Downton y Londres para Mary, Edith y Rose.

Esta última es tan cabeza loca como el momento en que la conocimos en un club con un hombre casado: ahora se ha vuelto loca por Jack Rose, y parece que sigue adelante un romance encubierto. Debo de darle la razón a Jack, por muy modernos que presuman ser en la serie (con la homosexualidad de Thomas sin ir más lejos), las relaciones interraciales lo tienen difícil en los años 20, y más cuando ella es de familia noble y adinerada. Además, si se casaran pasaría a llamarse Rose Rose y eso ya sí que sería un escándalo.

da

Edith sigue ganando puntos para que la canonicen después de su martirio terrenal. No era una decisión fácil a la que se enfrentaba por mil razones, aunque quizás el tener que abortar un hijo querido de un hombre que quiere solo por el “qué dirán” es muy duro. Rosamund suma dos y dos y al menos sirve de apoyo a Edith, que no es capaz de seguir adelante en la clínica abortista. Ella misma lo ha dicho: no sería capaz de vivir como una ermitaña que todos evitan mencionar, y un hijo bastardo es algo impensable si quieren mantener el buen nombre de la familia. Lo ideal sería que Gregson diera señales de vida, y pudieran casarse antes de evitar el escándalo, pero eso haría feliz a Edith y sabemos que es lo que Julian Fellowes más odia…

Y la tercera en discordia vuelve a tener un enjambre de pretendientes detrás de ella. Recordemos: Mr. Napier, que lleva intentando conquistar a Mary desde hace ¡diez años! De tiempo de la serie; Mr. Gillingham, que aunque me cayó bien al principio tanta, tanta insistencia está provocando que piense “pesado” cada vez que sale, y Mr. Blake, que para mí cada día mola más. Estaba bien esa mini pelea que se traía con Mary, porque ella es casi de la realeza y él cree que ese tipo de persona no tiene cabida en el nuevo mundo. Pero el momento de los cerdos, el barro, y ¡los huevos revueltos! Me ha matado muchísimo. Ha sido una escena tierna a la par que divertida, y creo que no solo ha sorprendido a Blake, si no a todos nosotros. Qué queréis que os diga, no hubiera puesto la mano en el fuego porque Mary supiera cocinar algo…

da

Así que parece que tenemos una nueva figura geométrica amorosa, en el que Napier no pinta mucho, Gillingham parte con un beso de ventaja, y Blake sigue sumando puntos. Pero tranquilos, ninguno se acerca a Matthew ni a la suela de los zapatos y creo que todo el mundo es consciente de ello.

Branson parece haber redescubierto sus ideales políticos a los cuales, con todo lo que le ha pasado, no había podido dedicar demasiado tiempo. No hay mucho que rascar por aquí excepto la aparición de una chica que a mí me ha caído muy bien y a Tom también. Espero volver a verla.

La trama de Violet-Isobel de esta semana, (porque estas dos viven casi su propio spin-off con el guest star Dr. Clarkson) incluía a la primera con una bronquitis de caballo y a la otra rememorando sus tiempos de enfermera para poder ayudarla. A mí me gusta mucho ver cómo Violet le mete caña, pero aún más cuando se da cuenta de lo mucho que valora a Isobel y todo lo que hace por ellos.

Y downstairs, la visita del heart-breaker de Downton (no mis palabras) nos deja con una Ivy que cada vez mira a Alfred con mejores ojos, una Daisy que solo sirve para echar chispas, y un Jimmy que se ha quedado un poco chafado. Aunque sin duda el principal acontecimiento ha sido la vuelta de Green, y el infarto que sufre la pobre Anna cada vez que le ve. Cuando parecía que las cosas estaban volviendo a su cauce, que Bates se estaba calmando, que el tiempo empezaba a borrar lo ocurrido… No solo vuelve, si no que casi le confirma a Bates que fue él el que violó a su mujer. No me hubiera extrañado que ese cuchillo hubiese acabado en el ojo del criado.

da

Pero para saber la venganza de Bates, el destino del bebé de Edith, si Mary recibe alguna proposición y si quiere aceptarla, si Branson finalmente se va a América…Deberemos esperar hasta el próximo capítulo,  último de la temporada si no contamos el especial de Navidad.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Downton Abbey: Episode Seven
4.6 (92.86%) 14 votes

Categorías: downton abbey Reviews Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Ay Raquel, no puedo creer que esta temporada ya termine,cuando recién empieza a tomar vuelo!!! Es decir, a mí esta serie me da un placer total, la disfruto siempre en todo lo que me proporciona visualmente, en sus excelentes actuaciones, en su ambientación, pero concuerdo en que ha faltado un hilo conductor fuerte. Larga vida a Edith, a Violet, a Branson y la pobre Anna!!

  2. Gleeeeeeeeerrrrrrrrrrrr

    Genial episodio … la relación entre Isobel y Violet aunque vayan a parte del resto de la trama es genial . Miedo me da Bates , se va a dar cuenta , si no se ha dado cuenta ya .. Mary en el barro como dices ver para creer … Sus pretendientes van en aumento , que pasará ?

  3. Laura L

    No puedo olvidar lo que le hizo Edith a Mary en la 1era. temporada, cuando envió aquella carta, alertándo sobre las circunstancias de la muerte del diplomático turco,fue algo muy sucio y rastrero, que una persona de bien no hace, y¡menos a su hermana!…(en la 2da, andaba a los besos con aquel granjero casado)…lo siento Edith,pero cada vez que tus planes matrimoniales, o lo que sea, te sale mal, no puedo evitar pensar…you deserve it!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »