Review Downton Abbey: Episode Eight

da1

Y hasta aquí la quinta temporada de Downton Abbey, aunque como bien decían en los créditos, no es Navidad sin Downton, así que nos volveremos a ver por aquellas fechas. Pero de momento, comentemos un par de noticias frescas sobre nuestro drama british favorito. La primera, aunque bastante obvia, es que tendremos Downton por al menos otra temporada más. La semana pasada se confirmó que habrá sexta temporada, aunque aún no se ha dicho si será la última (aunque creo que todos sentimos que así debería ser, esto no suele funcionar así…). Y también se confirma un fichaje, Matthew Goode, que pasará por la abadía tras su paso por The Good Wife para el especial de Navidad. Pero de momento, hablemos de todo lo que ha ocurrido en la season finale. Vamos, vamos…

Y la piedra angular del episodio ha sido la boda anglicano-judaica (?): Atticus (y su curioso nombre) y Rose se casan, aunque la mitad de sus progenitores no lo apruebe y aunque haya tenido que ser una ceremonia discreta, al final lo han conseguido. No lo han tenido fácil, principalmente por dos personajes: el padre de él y la madre de ella. Lord Sinderby está obsesionado con la idea de que su legado y orgullo judío que tanto ha tardado su familia en conseguir, y piensa que casándose con Rose su religión no será más que una anécdota curiosa que contar en las fiestas. Al final no ha resultado ser el ogro que venía pareciendo, o al menos está dispuesto a darle una oportunidad a su nuera. De la que no podemos decir lo mismo es de la madre de Rose, que está en plena campaña para ganarse el puesto de personaje más insoportable de la temporada (y eso que ha salido poco).

Ella y su marido no se soportan, pero Rose amablemente les pide que disimulen unos días más ya que es su día, y en el día de la boda de tu hija ya podías tratar de estar ahí por ella para todo lo que necesite. Aunque ella se lo toma demasiado al pie de la letra y decide que lo mejor para su hija es montar un photobomb con una prosti en la despedida de soltero del muchacho (qué Sálvame ha quedado esa frase). Afortunadamente, ni el enfado ni el misterio duran demasiado, porque resulta que la madre de Rose piensa que su hija está mejor sola que perdiendo lo que les queda de reputación casándose con un judío. Y por supuesto, anuncia a bombo y platillo que se van a divorciar, lo único que Rose le había pedido que no hiciera. Pensé que a esas edades uno deja de mirar por lo que le importa a uno mismo en favor de sus hijos, pero parece ser que no. Menos mal que la madre de Atticus es amor y está ahí para asegurarse que su hijo sea feliz. Y esperemos que así sea para la pareja más nueva de Downton (aunque, ahora que lo pienso, no creo que sigan viviendo en Downton, que aquello va a parecer un hotel).

da1

¿Tendremos nueva boda en Navidad? Parece que Isobel, que se estaba planteando si le merecía la pena meterse en una familia donde casi nadie la quiere, ha reafirmado su respuesta tras hablar con su compi Violet. La condesa viuda, por su parte, termina la temporada con una proposición. ¿Os imagináis lo loco que sería que se fugara con el ruso? Desafortunadamente, creo que hasta Downton tiene un límite para esas cosas, y creo que ese es. Sin mencionar el hecho de que la princesa sigue viva, pero bueno, eso al parecer es un mal menor.

Y hablando una vez más de la Navidad, Tom ha puesto esa fecha como límite antes de partir a USA con Sibbie. Cada vez me encantan más los momentos que comparte con Mary, creo que es la única persona de la casa con la que sale un poco su yo de dentro, ese que no es tan cínico ni está constantemente a la defensiva (Carson es otro ejemplo, me encantan sus escenas de eres mi ojito derecho juntos). Y me parece muy bien que también dejen constancia de que Edith también lo echará de menos si finalmente se va. Aunque Edith ahora mismo está en un nivel tal de felicidad que ni se lo cree (a pesar del bullying que le hace su hermana). Y Robert, que ha estado avispado, descubre que la nueva niña le recuerda a Michael Gregson. (Sí, tú también has pensado que viendo a la nena iba a decir q Edith…). Y Robert va a descubrir qué es estar al tanto de un secreto en su casa.

da1

Este episodio ha servido para introducir a un nuevo footman (del que no sé si sabremos más), Andy, que por cosas muy curiosas que tiene la vida, es cogido por banda por la nueva criada de Violet que lo utiliza para, hablando claro, ponerse to pedo. La verdad es que la historia no da para mucho más que para pensar que quizás Spratt tenía algo de razón, y para ver a Thomas sonriendo, sin maquinar y estando en paz con el mundo, lo cual siempre es un gusto.

Daisy ha tenido su momento de rebeldía queriendo escaparse a estudiar a Londres, pero ver a Mrs. Patmore llorando desconsolada y al padre de William preocupado porque se aleje parece que le ha hecho cambiar de opinión. La verdad es que así tiene que ser para que pueda seguir saliendo en la serie, pero la verdad es que al personaje no le vendría mal un cambio de este tipo, y más después de esta temporada, cuando parece que ha abierto los ojos al mundo que la rodea. A ver si por fin acepta la ayuda de Moseley. Por cierto, ya sabéis que soy top fan Moseley, pero la cara de casi me atraganto cuando Baxter ha medio insinuado que no diría que no a una boda ha sido para enmarcar.

da1

Vayamos con la trama-drama del capítulo (que esto es Downton, mirad lo felices que fuimos en la finale de la tercera y luego ¡BUM!, Matthew en el coche), que es la de los Bates. Parece que después de ocho capítulos de investigar, un testigo dice que quien mató a Green era más bajito que él, lo que nos lleva a una rueda de reconocimiento a los Sospechosos Habituales con mujeres, lo que nos lleva a la detención de Anna, aunque la pobre no ha roto un plato en su vida. Cuando salga de la cárcel (como espero por favor que así sea), que monte un grupo de apoyo con Edith y Thomas, porque entre los tres harían rico a cualquier psiquiatría, madre mía.

Acabamos el episodio con el emocionante momento del monumento a los caídos, con esa voz tan maravillosa que tiene Carson leyendo el discurso y con Mrs. Patmore (y yo también, no os voy a engañar) se ha puesto a llorar al ver que su sobrino también tiene un lugar especial donde ser recordado.

Y hasta aquí esta finale, que nos deja bodas, divorcios, detenciones, idas y venidas. Qué poco tiempo nos dejan disfrutar a los Crawley y cuanto los echo de menos cuando no están. Nosotros nos veremos en Navidad con el turrón y el árbol, pero mientras tanto nos leemos en los comentarios. ¿Creéis que Anna saldrá pronto de la cárcel? ¿Se irá Branson finalmente a América? ¿Apuntará Mary las pullas para Edith que se le vayan ocurriendo o las improvisa sobre la marcha? Esos y más misterios, en cosa de mes y medio.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Downton Abbey: Episode Eight
4 (80%) 1 vote

Categorías: downton abbey Reviews Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Indi

    Como dije anteriormente, Downton se nos va en lo mejor de la temporada. Una crueldad total lo de Anna!! Y sí, fue insoportable la mamá amargada de Rose. La podrían poner en una bolsa con los dos hijastros de Isobel y tirarlos al Támesis. Las caras de Violet con el príncipe ruso, me han parecido impagables, como todas sus participaciones. Si bien siempre bromeamos con un romance entre Mary y Branson, no sé si me termina de convencer eso. El hecho de que los dos pertenezcan al reparto estable de la serie y sean personajes queridos, no me alcanza para que se forme una pareja, al menos a mí. Me es difícil de creer que después de haber amado a un ángel maravilloso como fue Sybil, Branson se fije en Mary, que es bastante opuesta a la hermana. Pero bueno, como sea, prefiero que se quede en Downton y sería más carne para los leones: el chofer de la casa rica que no sólo logra casarse con una condesita, sino con dos!! Jajajaj!!! Me encantan tus reviews Raquel!! Nos vemos en Navidad!!

  2. Dark

    Mary and Tom in love please!!! Se que sería muy español esto de juntar a los cuñados, pero hay tanta química entre ellos y tan poca entre los pretendientes que les buscan…. Ya que ninguno podrá estar a la altura de Mathhew y Sibbie, que los junten!!

  3. Gina

    ¡Qué larga se nos hará la espera!
    Aunque es cierto ,sería muy culebrón juntar a los cuñados, yo también lo pensé y estaría totalmente a favor. Nadie puede sustituir a sus respectivos cónyuges, así que…

    Es tan natural que estén juntos 🙂

    En serio, dejen de meterse con Anna y Bates!!! :(¡Menudo testigo de mierda!

    Buena finale y espero no ver más a la madre de Rose

    Dudas chorras para Navidad.

    ¿Comprarán un cachorrito como sustituo de Isis?
    ¿Le buscarán por fin un maromo a Thomas (que desde la Temporada 1 o se le mueren o lo denuncian)?

  4. sofi

    Buena review y me encantan tus preguntas finales. La de esta semana me gustó mucho ¿Apuntará Mary las pullas para Edith que se le vayan ocurriendo o las improvisa sobre la marcha?. Son muy divertidas.
    Lo mejor de todo fue que al final Rose pudo casarse a pesar de las trampas que le puso su propia madre. Con una mamá así, cualquiera preferiría ser huérfano.
    También fue bueno lo del reconocimiento al sobrino de la sra. Patmore y aunque Daisy me cae bien, preferiría que se vaya a tener una mejor vida y con más oportunidades fuera de Downton, pues eso de quedarse solo para complacer a los seres queridos, no trae nada bueno.
    Por fin Robert se dio cuenta de que la pequeña Marigold es su nieta y lo mejor es que no ha hecho ningún drama al respecto. La empezará a querer como a los otros niños y Edith aumentará más su felicidad, si esto es posible, al saber que su padre aprueba a la niña.
    Y como dices nos leemos en Navidad, donde de seguro nos despediremos del buen Tom, a quien ya estoy empezando a echar de menos.

  5. Leandro

    En los últimos capítulos se viene viendo que Mary y Branson hacen muy buena pareja juntos. No obstante, lo lamento por Branson, Mary cada vez es más repelente (lo siento, es mi visión).
    Edith por fin no sufre en un capítulo de Downton. NOTICIA DE PRIMERA.
    Bates y Anna. Apuesto a que nunca se sabrá si Anna mató al Sr.Green. Aún así, creo que le sacarán de la cárcel. Que ya es hora que estos dos personajes disfruten un poco. LA MEJOR PAREJA DE DOWNTON.
    Lo de Kuraguin y Violet, cada vez me sorprende más.

    POSTDATA: Me encantan esas conversaciones de Carson con Lady Mary…

  6. Gabriela

    Yo no sé, pero le hecho de que Rose se case con un judío no la va afectar solamente a nivel social, sino que pronto se viene una segunda guerra mundial. No recuerdo en qué año están en Downton y no sé si lleguen a esa época (no lo creo) pero es algo que me viene rondando desde que apareció Atticus.

    Tengo que decir que me encanta Mary pero no puedo entender cómo es tan desconsiderada con su hermana. Me queda claro en el fondo tiene un buen corazón y me hacer odiarla ver cómo es con Edith.

    De resto, totalmente de acuerdo con tus opiniones. Sólo me queda agregar que me queda la curiosidad de saber qué pasa con a vida romántica de Mary (aunque no me extrañaría que se quedara sola por no saber decidirse)

  7. Maria olga

    muy buenos los comentario de Raquel,pude revivir la serie que vi en seriespepito.tv y que no podre ver el capitulo final,podre darme una idea gracias a los comentario,¡¡feliz navidad¡¡

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »