Review Dollhouse: True Believer

Review Dollhouse: True Believer

Las reviews de Dollhouse llevan más retraso que los cercanías de Renfe. Por ahora no me ha pillado el toro, el sexto capítulo (Man on the Street) se emite esta noche, pero sé que estoy jugando con fuego. True Believer… True Believer es el mejor capítulo de la temporada hasta la fecha. Es importante eso de “hasta la fecha” porque desde el primer día nos han dicho que esta serie gana con el paso de los capítulos. Y no se han equivocado. Gray Hour apuntaba maneras y True Believer nos ha deslumbrado hasta cegarnos. Perdón, el chiste era inevitable. ¿Lo comentamos?

True Believer abre una interesante vía, ya que el contratista que requiere los servicios de activos es un miembro del Senado. ¿Eso qué significa? Probablemente, parte del gobierno o las altas esferas están al corriente de la existencia de esta organización. Y la utilizan en su beneficio. La consecuencia directa es que Paul Ballard tiene bastante complicado tener éxito en su misión, en la que parece estar cada vez más solo. Pues bien, este miembro del Senado contrata a Echo con el objetivo de que se adentre en una secta. Una secta muy exigente y poco amistosa con la gente que se acerca a su pequeño poblado. A mí me recordó a la película de El Bosque

Echo ciegaEcho ciega

La solución que encuentran desde la propia Dollhouse es cegar a Echo para que parezca completamente inofensiva a los ojos del líder de la secta. Echo consigue superar todas las pruebas a la que es sometida y se convierte en uno de sus miembros. Lo mejor de todo es que la activo lleva instalada una cámara en el interior de sus ojos, de forma que ella no ve absolutamente nada, pero en Dollhouse todo el mundo puede ver lo que ella no ve. Curioso, cuanto menos… El resto de la historia tampoco sorprende demasiado, a excepción de la inesperada aparición al final del episodio de Laurence, con intenciones bastante dramáticas para nuestra protagonista. Por suerte Echo cada vez tiene más conciencia de sí misma y es capaz de tomar rápidas decisiones para las que no ha sido programada. Final feliz.

¿Por qué este episodio es especial? ¿Qué factores aporta que no hubiéramos visto antes? Vamos a desglosarlos, a ver si estamos de acuerdo:

  • Los activos dejan de ser máquinas y empiezan a sentir emociones humanas. Una de las más humanas, y más visibles en los hombres, es la excitación al ver el cuerpo desnudo del sexo opuesto. Víctor lleva varias semanas observando a Sierra mientras se ducha. Esta situación coge por sorpresa a Topher y Claire, que tienen distintas formas de enfocar el tema. Y el resultado es bastante divertido. Yo ya lo vi desde el primer episodio, esto de duchas comunitarias no puede ser bueno para la salud…
  • La implacable actitud de Dollhouse me cautiva. En algunas situaciones no importa poner en peligro la integridad física de los activos, el objetivo primordial es satisfacer a los contratistas. La única con sentimientos y que ve a los activos como seres humanos es la doctora Claire Saunders (maravillosa Amy Acker).
  • La escena en que Echo reconoce a Laurence evidencia que los activos acumulan experiencias y pueden tomar decisiones inesperadas, para las que no han sido programados. Interesante…
  • El personaje de Mellie descoloca cada día más. Todo apunta a que está enamoradísima de Paul Ballard y de ahí que le lleve una bandeja gigante de canelones, por ejemplo. Pero ahí hay algo más. ¿Podría ser Mellie una amiga de Caroline (Echo)? Recordemos que el personaje de Mellie estaba pensado para que fuera un activo más llamado November, pero a última hora se retiró esa opción.
  • Paul Ballard está cada día más cerca de Echo. Ambas tramas ya no circulan en paralelo, sino que están a punto de cruzarse.
  • La incógnita de Alpha engancha. Lo dije la semana pasada y lo vuelvo a repetir. Pero esta vez pregunto: ¿alguna idea de quién podría ser? A mí se me ha metido en la cabeza que es el propio Paul Ballard…

Buen episodio. Lo mejor es que Man on the Street, que se emite esta noche, es un episodio clave para el desarrollo de la primera temporada. Y que semana a semana, casi sin darnos cuenta, nos vamos enganchando a este extraño mundo de Dollhouse…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »