Review Dollhouse: The Target

Review Dollhouse: The Target

Una especie de Battle Royale en el bosque es la premisa de la que parte The Target, segundo episodio de Dollhouse. Sólo dos participantes: un cazador y una presa, Echo. De fondo, nuevas pistas que nos enseñan que Dollhouse no es infalible. The Target tampoco será el mejor capítulo de la temporada, pero supera con creces a Ghost. Y nos presenta a una Echo cada vez más especial y más alejada de la insensibilidad de los activos… ¿Vamos a ello?

Importantes razones han impedido que esta review llegara a su hora. No debería suceder en próximos casos. ¿Qué os ha parecido The Target?

  • Episodio 1×02: The Target
  • Fecha de emisión: 20 de febrero

The Target empieza a mostrarnos cómo será Dollhouse. En mi opinión, tiene ciertas similitudes con Fringe, por compararlo con otra de nuestras series. Me refiero a la construcción de los capítulos, autoconclusivos y cuya emoción depende en gran parte del caso que se presente. Si en la primera jornada, Ghost, el secuestro nos había dehado bastante indiferentes, en The Target se plantea una historia mucho más interesante, con mucha más acción, más emoción. Además, empiezan a aparecer los flashbacks, que en esta ocasión recrean la llegada de Langton tras el incidente de Alpha.

Ya que la review llega con tanto retraso, vamos a tratar de resumir, punto por punto, lo que más y lo que menos nos ha gustado de The Target. A ver si estamos de acuerdo:

  • Los cinco primeros minutos del episodio, en los que vemos a un equipo de seguridad entrando en Dollhouse, donde encuentran decenas de cadáveres desnudos y con cortes precisos en su cuerpo. Sólo Echo ha sobrevivido, pero al no tener personalidad implantada se limita adecir un terrorífico: They won't wake up
  • La escena del ascensor, que apunta a convertirse en mítica. Echo le explica a Langton todo lo que ha hecho en el día, sus sentimientos hacia los demás, sus sensaciones, mientras entra en un elevador que la conduce al borrado de memoria. Cada vez la misma historia, cada vez menos vida.
  • El perfil de los personajes principales me parece cada vez más interesante: la determinación de Langton, que ha demostrado que es capaz de jugarse la vida por defender a Echo; el misterio alrededor de la doctora Sanders y sus cortes en la cara; y la insistencia de Paul Ballard en descubrir Dollhouse, pese a las bromitas de sus compañeros.
  • La historia de The Target, aunque la hemos visto unas trescientas veces en algún telefilm de Antena 3, es mucho más entretenida que el secuestro de Ghost. Básicamente, porque hemos podido ver cómo varias personalidades antiguas de Echo influían en su personalidad actual. Ni siquiera las palabras tranquilizadoras de Langton han surgido efecto. Echo empieza a tener personalidad propia.
  • No me convence el lucimiento constante de Eliza Dushku. Probablemente no sea culpa suya, ni de Joss Whedon. Y todo se deba a un estrategia de Fox para captar adictos. Al tercer minuto ya había aparecido desnuda. Lo peor es que la actriz sigue sin convencernos plenamente en su papel principal.
  • El desenlace chapucero de The Target, con una bala y una flecha que se disparan a la vez estilo Matrix (cuánto daño han hecho los Wachowski). Esperábamos algo más original.

Como comentaba, Dollhouse sigue sin ser esa serie que sobre el papel parecía tan sugerente. Aunque sigue siendo muy pronto para juzgar. The Target ha mejorado el nivel de Ghost. Y ya dijeron que los cinco primeros episodios eran una especie de calentamiento, en la que cada semana la serie iba estando más en forma. El próximo viernes comprobaremos si es cierto. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Seguimos confiando en la dupla Joss Whedon-Eliza Dushku?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »