Review Dollhouse: Spy in the House of Love

Review Dollhouse: Spy in the House of Love

¿Querías ver el “Ático”? No lo necesitamos. Baja la luz a la habitación de Topher, llénala de cables y de gente con malas intenciones, mancha la ventana de sangre… y más o menos has llegado. Eso sucede en el primer minuto de Spy in the House of Love. Unos segundos más tarde, la historia se traslada a 12 horas antes, al origen de esa situación. Bienvenidos al episodio más extravagante de Dollhouse…

La historia se ubica casi por completo en la propia Dollhouse, donde se ha descubierto que hay un espía. Levantad la mano los que habéis mirado instintivamente a la doctora Claire Saunders. Somos unos cuantos. Otros habrán mirado a Topher, o incluso a Ivy, o a la desaparecida Adelle, o al señor Dominic. Sólo aciertan los que apuestan por este último. Dominic trabaja para la NSA, pero hasta que realizamos este descubrimiento pasan tres cuartos de hora, alguna que otra batalla, una sorpresa mayúscula y varias impresiones a los activos. Curioso capítulo. Empecemos:

El despertar de Echo
Antes de centrarnos en el resto de activos, veamos qué sucede con Echo en los primeros minutos de episodio. A primera vista da la sensación de que no tiene trascendencia, pero más adelante comprobaremos que sí. Nuestra protagonista se cruza con Topher, que le comunica a Boyd el tema del espía. Luego saluda a November. Más tarde se cruza con Sierra y Dominic. Y finalmente se ofrece al propio Topher para ser esa cazadora de espías que Dollhouse necesita. Enésima situación en la que Echo demuestra personalidad y capacidad de decisión en su estado primario. Está claro que el invento de Claire, que vimos la semana pasada, no funcionó a la perfección…

NovemberNovember

La historia de November
November, o más bien dicho Mellie, vuelve a casa. La vecina de Paul Ballard regresa para seguir llenando la cabeza de Paul de datos que no conducen a ningún lugar. Sin embargo, ese alguien que desconecta a los activos temporalmente e informa a Paul sobre un plan de destrucción de Dollhouse, ha utilizado a November para entregar un mensaje: Dollhouse ha descubierto que están mezclando mensajes en sus impresiones; Mellie es November, una activo programada para desviar a Paul; Mellie no debe saber nada de los avances del agente Ballard; investiga el propósito de Dollhouse. Todo esto sucede a mitad de un beso entre Mellie y Paul, factor que aún hace más dura la noticia para el agente, que creía que su relación era real. En esta serie, cada vez se hace más evidente que no existen los amigos y que cuidar tu espalda siempre es la mejor opción. ¿Cómo se ha activado November? ¿Puede tener algo que ver ese saludo que ha tenido con Echo?

SierraSierra

La historia de Sierra
Una trama salida de una película de espías. La misión de Sierra es infiltrarse en la NSA para llegar hasta el espía que esta organización tiene en Dollhouse. Bolígrafos sedantes, móviles de última generación que copian retinas, archivos secretos, carreras, disparos y algún que otro puñetazo. Mucha acción, poca chicha. A destacar, la mala puntería de los tipos de seguridad de la NSA y la lentitud con la que llevan a cabo la última persecución. ¿No os pareció extraño que nadie la cogiera? Acertásteis. Tiene su explicación…

VíctorVíctor

La historia de Víctor
Sorprendente y desgarrada. Así es la increíble historia de Víctor, que tiene su décima cita, supuestamente, con una madurita que le gusta la carne joven. En realidad, la arrendadora del activo se llama Adelle DeWitt. Y dirige Dollhouse. ¡Bombazo! Inesperadísimo giro de los acontecimientos. La jefa se ha enamorado de un activo. Por forzar a Sierra, su cuidador recibió toda la crueldad de la señora DeWitt, que programó a November para retorcer el cuello del violador. La única diferencia es que ella se ha enamorado de Víctor, de un activo, de un ser humano que deja de serlo cuando ella quiere. Víctor es el juguetito sexual y amoroso de Adelle. Sin embargo, estamos antes su última cita, ya que Adelle se ha convencido de su infantil error. Por un momento se plantea dejarlo todo y marcharse con él. Una desgarradora ilusión. Es la primera vez que vemos a Adelle fuera del ámbito profesional y hemos descubierto a una mujer herida, frágil, necesitada de cariño y atención. Su fin de semana de ensueño le impedirá conocer todo lo que sucede en Dollhouse mientras ella se divierte con Víctor.

EchoEcho

La historia de Echo
Echo es la protagonista de la última impresión del capítulo; Topher ha tenido faena esta semana. Por decisión propia, Echo ha sido programada para encontrar al espía que camina libremente por Dollhouse. Después de varias interrogatorios, Sierra llega con la identidad del espía: Ivy. ¿Ivy, la asiática divertida que ayuda al diabólico Topher? Inesperadísimo…. tanto, que Echo no se lo cree. Y desenmascara al verdadero traidor de la organización: Dominic. Después de una pelea en las oficinas de Dollhouse, donde descubrimos que la organización no está enterrada como cree Paul, el señor Dominic es detenido, juzgado por la implacable Adelle (que ya no es frágil sino despiadada) y enviado a la sala de Topher. Sí, recuperamos la primera escena del episodio…

Antes de acabar, vemos como Dominic es sustituido por Boyd como jefe de seguridad de Dollhouse, con el consiguiente cambio de cuidador para Echo. Sin embargo, la escena más interesante se produce cuando trasladan al propio Dominic. Sorprendentemente, Dominic sonríe. Conociendo el ático tiene pocos motivos para hacerlo, como hemos comprobado después. La última frase es digna de análisis: “sonrío porque un día tú los borrarás a ellos. Y después de todo esto, no lo verán venir. Tarde o temprano, todos obtiene su merecido”

Trazamos una línea en medio del blog: a un lado, los que creen que Echo es la infiltrada de la NSA, probablemente sin darse cuenta, pero prontó se levantará para desenmascarar la organización; al otro lado, los que crean que Dominic sólo está advirtiendo a Echo porque pronto descubriremos al verdadero infiltrado de Dollhouse. Yo creo que Echo la va a liar muy pronto… ¡Buen capítulo! ¿Qué os ha parecido?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Dollhouse: Spy in the House of Love
Valoración

Categorías: Dollhouse Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »