Review Doctor Who: The Wedding of River Song

dw613

El fin de semana pasado el chef Moffat nos preparó un plato muy especial para terminar esta sexta temporada. ¿Cuáles fueron los ingredientes? Más o menos: medio kilo de Indiana Jones, doscientos cincuenta gramos de Harry Potter, ciento cincuenta gramos de Jesucristo, cien gramos de la Momia y mucha locura Whovian de parte de la casa. Todo esto bien mezclado y al horno durante cuarenta y cinco minutos, le dio como resultado este exquisito plato que el chef Moffat llamó “The Wedding of River Song”. ¿Vosotros lo habéis probado ya? Yo lo he hecho dos veces, así que ahora toca hacer la crítica gastronómica. ¿Conseguirá la estrella Michelin? Ahora lo sabremos. ¡Dentro review!

Si algo teníamos claro antes de ver este capítulo era que el Doctor no iba a morir, pero entonces la pregunta era ¿cómo se iba a salvar? Vayamos por partes. En primer lugar vemos que el mundo es un poco caótico. Todas las épocas conviven en la actualidad. Bueno más que en la actualidad, viven congelados en el momento en el que el Doctor debería haber muerto. Su versión rollo “Jesucristo” nos explica el porqué de cómo han llegado a esa situación. Y es que nuestro Eleven, al más puro estilo Indiana Jones, aunque acepta su destino, busca respuestas a porqué tienen que ser así las cosas. Me ha gustado que no se haya dado por vencido sin más. Él y obviamente nosotros necesitábamos algunas respuestas. Tras jugar una partida de ajedrez nada convencional, damos con un conocido del Doctor, Dorium Maldovar. Ese hombre, ahora cabeza, que parece sacado de la película Avatar. Este nos revela, entre otras cosas, que The Silence quiere muerto al Doctor porque al parecer el futuro de este va ser muy peligroso. Esto me inquieta un poco, aunque a la vez hace que tenga ganas de ver que peligros le espera. Y luego tenemos el tema de “la pregunta que no debe ser respondida”. Esto es un poco rollo Voldemort ¿no? Cuando al final del capítulo han dicho la pregunta me he sentido un poco torpe, en el sentido de que, es algo que siempre ha estado delante de nuestras narices y nunca se me había ocurrido. ¿Doctor Who? El secreto mejor guardado de esta serie durante décadas ha sido el verdadero nombre del Doctor. Intrigante y fascinante al mismo tiempo.

dw613doctah

Volviendo a la versión “Jesucristo” del Doctor y su conversación con Churchill, descubrimos que la culpa de que el mundo esté como está es de River Song. Tampoco es que me sorprenda la verdad. Y es que River se las ingenió para que su traje de astronauta no disparara al Doctor en el lago y así el tiempo quedo congelado y en proceso de extinción. Todos nos preguntábamos dónde estarían Amy, Rory y la propia River en este tiempo. No tardamos mucho en descubrirlo. Primero encontramos a Amy con ese parche en el ojo y disparando al Doctor. En un primer momento me quedé en plan WTF?¿!! Luego cuando Eleven despierta en tren rumbo a Howarts, perdón al área 52 en las pirámides, ya me quedé más tranquila al ver que Amy era la de siempre, aunque había cambiado lo de ser modelo por Jefa de servicios secretos. Pero que queréis que os diga, yo creo que se ha dedicado más a dibujar que a otra cosa. Me fascina la capacidad que tiene Amy para terminar recordando siempre todo lo ocurrido anteriormente. Aunque por lo que vemos todavía no recuerda a Rory, aún teniéndolo delante de sus narices. Amy: Deberíamos quedar para tomar algo. Rory: Vale. Amy: Estoy casada. Rory: vale. Me encantan estos dos. Y esa Amy badass cuando vuelva a salvar a Rory, ¡genial!

Aprovecho que estoy hablando de Amy, para comentar una cosa que me sorprendió y que ella misma luego comenta al final del capítulo. Me refiero a ese momento en el que no tiene piedad ninguna de Madame Kovarian y le pone el parche para que muera. A ver, motivos tenía y de sobra para hacer lo que hizo, pero no sé, no es el estilo de Amy. Yo era la primera que quería muerta a Madame Kovarian pero hubiera preferido que Amy no hubiera tenido nada que ver. Como muy bien le dice River, eso pasó en un tiempo el cual dejó de existir pero estoy con Amy que aunque eso no hubiera pasado realmente, ella sabe que lo hizo y ahora tendrá que vivir con ello siempre.

613amy

Y ahora sí, vamos ya al meollo del asunto. ¿Cómo hacen para que el tiempo se ponga en marcha y cómo sobrevive el Doctor? Parece ser que la única manera de solucionar todo este embrollo era que Eleven tocara a River para que el curso del tiempo siguiera con normalidad pero eso conllevaría la muerte del Doctor, y eso era lo único a lo que River no estaba dispuesta. En lo alto de la pirámide River nos comenta eso de que había pedido ayuda a toda forma de vida en el universo entero y que muchos habían respondido favorablemente. Al Doctor este hecho parece sorprenderle, pero no entiendo muy bien porqué. Otras veces el mundo entero y otras especies de otros mundos han ido en su ayuda ¿por qué ahora iba a ser distinto? Total que al final, para dejar contenta a la señora, el Doctor hace una boda fugaz con la hija de la Tardis, por supuesto, con el consentimiento de los padres.

Y es aquí cuando llega el momento clave. Antes de darse el beso, el Doctor le dice algo a River en el oído, que no era otra cosa que mirara a su ojo para que se diera cuenta realmente que no era él sino el robot de Teselecta con su forma. ¡Brillante! Matamos dos pájaros de un tiro. Arreglamos el tiempo y salvamos la vida del Doctor. Me dio la misma alegría a mí que a Amy cuando se enteró, aunque a ella se le quitó pronto cuando se dió cuenta que ahora era la suegra del Doctor. Pero una cosa está clara, cuando Eleven dijo lo de: le he dicho mi verdadero nombre, no es algo que dijera al azar, ya que está totalmente relacionado con la pregunta que no debe ser respondida. Ahora nuestro querido Doctor debe vivir a la sombra, como si de Batman se tratara. Estoy deseando ver que le hará salir de la cueva. En navidades lo sabremos. Por cierto me queda una duda, si River se ha casado con un robot, ¿esa boda sigue siendo válida?

613wed

En fin, en mi opinión han cerrado dignamente esta sexta temporada. Ya solamente me queda dar las gracias a todos los whovians que me habéis acompañado en estas primeras reviews de Doctor Who en Todo Series. En diciembre volveré con la review del especial de Navidad. Pero antes de irme os quiero dejar con dos videos, uno es de despedida del Confidential. Sí, como lo leéis, ya no habrán más Confidential después del capítulo. Me parece fatal la verdad. Es parte de la esencia de la serie pero bueno… Y el otro es un video recopilatorio de toda la línea temporal de River Song en orden. El cual se agradece. Whovians un placer compartir con vosotros mis impresiones del capítulo. Nos leemos en Navidad, hasta entonces ¡Geronimoooooooooooooo!

No es la mejor calidad pero no había otro, sorry.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Doctor Who: The Wedding of River Song
4.3 (86.67%) 3 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »