Review Doctor Who: The Snowmen

¿Qué tal las Navidades Whovians? Mirad que yo soy muy fan de esta época pero este año no sé muy bien porqué, no las estoy disfrutando tanto. Están difiriendo poco de cualquier otra época del año, salvo por los adornos en las calles y las comilonas. Pero bueno, tampoco me puedo quejar. Además, un año más, hemos podido disfrutar de otro especial de Navidad de Doctor Who y eso siempre hace que todo sea mejor, aunque sea un poquito. Una cosa está clara, nunca volveré a ver la nieve y a los muñecos de nieve de la misma forma… En fin, antes de empezar con la review, pediros disculpas por el retraso, no era mi intención pero entre unas cosas y otras, ya sabéis… Y dicho lo cual, vamos ya manos a la obra. Geronimo!!!

Tengo que admitir que no me gustaba tanto un especial de Navidad desde The Christmas Invansion. Una de las cosas que más me ha gustado del capítulo ha sido el hecho de que se hayan centrado bastante en la nueva companion y el misterio que se cierne sobre ella, ya que va a ser la trama principal de lo que nos queda de séptima temporada, que tristemente no se emitirá hasta Abril… Pero por el momento, voy a dejar el tema de Clara Oswin Oswald aparcado a un lado. Volveré a él más tarde.

En lo que a malvados se refiere, en esta ocasión hemos tenido al personaje del Dr. Simeon (Richard E. Grant) un hombre que de pequeño era algo solitario y tímido, situación de la cual se aprovecha la “Great Intelligence” (a partir de ahora GI), un ser extraterrestre con forma de nieve y con la voz del gran Gandalf Ian McKellen, que intenta destruir el planeta. Qué raro ¿verdad? No ha sido el mejor de los rivales en esta ocasión, aunque ha tenido sus momentos. De todas formas, no creo que sea la última vez que se enfrente a ella. Con respecto a su títere, el Dr. Simeon, destacar tres momentos. El primero, esa escena en la que se dirige a sus trabajadores y les dice: “I said I´d feed you; I didn´t say who to” (Dije que os alimentaría; Pero no dije a quién.) Soberbia esta parte. El segundo hace referencia a una frase que dice en varias ocasiones durante el capítulo y que es más conocida por otra serie muy conocida por todos. Seguro que ya sabéis a cual me refiero, pero por si no, yo os la digo: The winter is coming. Alguien es fan de Games of Thrones. Y el tercero ha sido ese momento en el que la GI se adueña del cuerpo de Simeon. Esa escena me dio risa y miedo en la misma proporción… ¿y a vosotros?

Con respecto al Doctor hemos visto varias novedades. La primera es la nueva Tardis. A algunos les ha hecho más gracia que a otros el cambio del interior de la nave. Honestamente, no me desagrada, es… diferente. Me recuerda a las tardis de la serie antigua, más “sencilla” y con un toque más futurista. También hemos tenido cambio de vestuario, pienso que tanto la ocasión como la época en la que estaba ambientada el capítulo lo requería y la verdad es que no le sentaba nada mal. Por otra lado tenemos al Doctor y esa actitud de no querer inmiscuirse en los asuntos de los demás. Desde lo ocurrido con los Ponds, Eleven ha estado algo inactivo, tal y como nos hacen saber Madame Vastra y su mujer Jenny (y yo pensando que ya lo había visto todo en Doctor Who, qué equivocada estaba…) pero nada como la chica de los suflés para hacerle entrar en acción como antaño. A destacar también lo que me pude reír con él y sus escenas con el señor potato aka Strax. Aunque sin lugar a dudas una de las cosas más comentadas ha sido su aparición vestido de Sherlock Holmes. Oh no you didn´t, Steven Moffat! Espero que en la nueva temporada de Sherlock hagan mención a Doctor Who.

¿Muy pronto para “Smoochie time”?

Dicho esto, volvamos de nuevo al asunto de Clara, que es el tema más candente dentro de la actualidad Whovian. Como todos recordaréis, en Asylum of the Daleks conocimos a Oswin aka la chica de los suflé. Todos esperábamos a la nueva companion en este especial de Navidad, así que esto nos pilló por sorpresa. La duda que nos quedó tras ese capítulo fue si Oswin tendría algo que ver con Clara o no. Pues, aparentemente sí que tienen que ver. En principio parece que son la misma persona pero el hecho de que haya muerto ya dos veces es algo que nos deja un tanto descolocados. ¿Es la misma persona o son tatarabuela y nieta? Visto lo visto parece más lo primero pero, tal y como dice el Doctor: she´s not possible. La pregunta que se hace todo el mundo es ¿quién es está chica? Pero lo que yo me pregunto es ¿qué es esta chica? Forma de humana tiene, pero que lo sea es algo que todavía tengo que comprobar. Teorías por la red circulan a millones, yo la única que he leído ha sido esa en la que alguien decía que podría ser un señor del tiempo como River, pero a mí eso no me convence. Más que nada porque eso ya lo hicieron con Melody Pond y sería repetirse.

Durante el capítulo, tras su primera aparición como camarera, la vemos cambiarse para su segundo trabajo, que no es otro que el de niñera (muy Mary Poppins). Algo que llama la atención en todo esto es el hecho de que en cada trabajo tiene un nombre distinto. A saber si Clara Oswin Oswald es su nombre verdadero. Aunque tanto si lo es como si no, es el que viene en su lápida y es como nosotros la vamos a llamar. Y luego tenemos el asunto de las “historias definitivamente ciertas” que Clara les contaba a los niños que cuidaba. Tenemos esa en la que al parecer Oswin nació detrás del Big Ben o esa otra que dice que ella inventó los peces. ¿Serán realmente ciertas esas historias? Se llamará Clara, pero nosotros claro lo que se dice claro no tenemos absolutamente nada. Espero que Moffat no nos decepcione y tenga una buena explicación para todo este embrollo en el que se ha metido y nos ha metido.

Antes de terminar comentar lo brillante que me pareció todo ese asunto de poner a prueba a Clara, y como han encajado todas las piezas en el capítulo para que al final, tuviera que ser Pond la palabra mágica que hiciera reaccionar al Doctor. Qué tristeza cuando escuché esa palabra y lo vi mirar las gafas de Amy, sniff sniff.

Y por supuesto os dejo con el avance de lo que veremos en Abril. Coming soon!

Ya sólo me queda desearos un muy feliz año nuevo a todos y comentaros que, el día 4 de enero a las 17:00 de la tarde, se va a llevar a cabo en Málaga capital una quedada whovian. Si alguien está interesado en asistir, puede ponerse en contacto por twitter con la organizadora: @Sakura1474. La información del evento puede verla pinchando aquí.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »