Review Doctor Who: The Rings of Akhaten

Doctor-who-series-7b-the-rings-of-akhaten-poster-landscape

Hace unos días leí un artículo que decía que Doctor Who había perdido un millón de espectadores y este The Rings of Akhaten dudo mucho que haya ayudado a recuperarlos. El capítulo no sido muy bien acogido entre la comunidad whovian. Personalmente, reconozco que de los cuatro capítulos en los que hemos contado con Clara, este ha sido el más flojo. Aunque eso no significa que el capítulo no nos haya dejado detalles para comentar. Así que vamos ya con ellos, ¿no os parece? ¡Dentro review!

Clara sigue siendo un misterio para el Doctor y por consiguiente, para todos nosotros. Pero gracias a esos viajes de Eleven al pasado, conocemos un poco más sobre su historia, o más bien la de sus padres. En el capítulo anterior nos quedábamos con la duda sobre la importancia de esa hoja de árbol que había guardada en el libro “101 lugares que ver”. Clara le dijo al Doctor que esa hoja era la página uno del libro. En ese momento no entendimos muy bien a que se refería con ese comentario. Ahora ya nos queda más claro. Resulta que, si no hubiera sido por esa hoja, sus padres no se hubieran conocido (qué romántico era el padre ¿no os parece?). Una lástima que la madre muriera años más tarde. La escena de Clara y su padre delante de la tumba nos deja con dos detalles interesantes. El primero es que el libro de los 101 lugares que ver perteneció primero a mama Clara. Y el segundo y más interesante, es la fecha en la que la madre murió: 5 de marzo de 2005. ¿Por qué es esta fecha importante? Por una sencilla razón, ese día Rose conoció al noveno Doctor (¿Quién no recuerda aquellos maniquíes?). Lo cual me lleva a esta otra cuestión ¿moriría la madre de Clara a causa de ese ataque de maniquíes vivientes?

Ahora, por si alguien no ha leído nada sobre el 50 Aniversario, pongo la advertencia de SPOILER ALERT para que no sigáis leyendo en caso de no querer conocer nada sobre él. Para los que sí habéis leído las noticias, ya sabréis que David Tennant y Billie Piper han confirmado su presencia en el anivesario (YAY!!). Conociendo a Moffat, dudo enormemente que sea una simple casualidad el que hayan decidido que esa fecha fuera la de la muerte de mama Clara. ¿Estará conectado eso de alguna manera con lo que sucederá en el aniversario? Quiero creer que sí. ¿De qué manera? Ni idea, pero espero que en los siguientes episodios nos vayan dejando más detalles de este tipo. FIN SPOILER.

Por otro lado, vemos como Clara espera a que el Doctor vuelva a por ella, tal y como le pidió en el capítulo anterior. Tras dar un par de rodeos sobre donde ir, terminan en un planeta donde se supone que se originó toda la vida del universo. Lugar que, por lo visto, el Doctor ha visitado con anterioridad en compañía de su nieta (si alguien no conoce a su nieta, que haga click aquí). En este planeta, lleno de alienígenas con nombres impronunciables y con un toque a lo Star Wars, encontramos a una niña, Merry, también conocida como la reina de los Años. ¿Qué tiene de especial esta niña? Pues tiene la fortuna o la desdicha de ser la recipiente de toda la historia. Lo conoce absolutamente todo. Clara se encuentra con Merry, la cual está huyendo de alguien. ¿Por qué? Al parecer, tiene que cantarle al Gran Dios/Abuelo y la chica lo lleva un poco mal. No le recomiendo que se presente entonces a The X Factor o The Voice… Bromas a parte, Clara, le da confianza y la chica termina cantando la larga canción.¡¡¡Errooor!!! Merry es capturada y encerrada en las Pirámides de los Anillos de Akhaten, con el supuesto “abuelo”, un parásito/vampiro tremendamente feo, que resulta no ser el abuelo sino la alarma del abuelo. El verdadero Gran Dios/Abuelo resulta ser un gran sol alienígena que se alimenta de las almas y los recuerdos de los demás. Lo cual me trae a la mente la nube de almas que intentó recolectar la gran Inteligencia en el capítulo anterior. ¿Conexión?

akhaten-silhouettes-600x337

Obviamente, el Doctor y Clara no se quedan de brazos cruzados (nosotros no huimos) y tras conseguir otra moto molona (lo de ir en moto ¿habrá que tenerlo en cuenta también para el futuro o simplemente les habrá gustado ese medio de transporte?), pagándole con el anillo de mama Clara, se plantan en las Pirámides para salvar a Merry y al universo entero. La escena del Doctor frente al Gran Dios es una de las pocas cosas realmente destacables de este capítulo. En mi opinión, Matt Smith está soberbio en esa escena. Lo que no me queda muy claro es ¿cómo parece estar tan bien y recordarlo todo después de que ese gran sol absorbiera sus recuerdos? Se supone que cuando Clara le entrega al Gran Dios los recuerdos de la “hoja más importante de la historia de la humanidad” ¿tuvo demasiada información y tras la explosión los recuerdos volvieron al Doctor? Y por otra parte, ¿esa explosión de recuerdos ha afectado a Clara de alguna manera? Lo digo más que nada porque 1) Ahora ella recuerda al Doctor en sus visitas al pasado con sus padres y 2) cuando sale de la Tardis hace el comentario de que le parece que algo está distinto y el Doctor le dice que esta todo bien, aunque yo eso no lo tengo tan claro…

Antes de dejaros con la promo del siguiente capítulo, un pequeño apunte. He leído por ahí que la hoja que Clara saca en este episodio no es exactamente igual que la que apareció en el capitulo anterior. Así que la pregunta ahora sería ¿fallo de producción o Clara lo hizo aposta, guardando la verdadera en casa? Me inclino más por el fallo de producción, ya que si fuera falsa no creo que hubiera servido contra el Gran Dios ¿no creéis? En fin, nada más por mi parte. Ahora os invito a que dejéis vuestros comentarios e impresiones sobre este The Rings of Akhaten. ¡Hasta la próxima review! Next Time on Doctor Who:

3
Review Doctor Who: The Rings of Akhaten
4.1 (81.18%) 34 votes